• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El grupo BTS rinde homenaje en poses a Michael Jackson

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Jajaja pensé lo mismo!!!!! Es basura, pero si lo ayuda a Michael es bienvenida y se agradece.


Sé que podemos opinar y pensar los que nos de la gana. Pero este tipo de comentarios me mosquean. Que no les agrade el vídeo, la música... hasta los muchachos está bien, ya es cuestión de gustos y ahí no hay nada qué hacer... pero decir que "no cantan un carajo" o que es "basura". Quiero preguntarles algo, sin que me quede nada por dentro: ¿Cómo llegaron a ser fans de Michael Jackson? Siempre he creído que los que respiramos el trabajo de Michael como "fans", especialmente los de este foro aprendemos tanto de lo que es ser un artista completo y excepcional, que somos capaces de valorar y respertar a otros que pertenecen a este gran mundo de la música.

Por favor, son muchachos que llevan casi desde la niñez preparándose (casi desde las mismas edades que comenzó Michael a incursionar en el negocio) con un dominio vocal y sentido del baile envidiable para otros artistas del momento. Basta con verse un live. Solo uno. O poner en el buscador de Youtube: "¿Los de BTS cantan bien?" o algo así, no sé. Hay investigar antes de escribir. De hecho, se dice que el Kpop es artificial precisamente porque se fabrican artistas de primer nivel. Muchos no nacen con talento alguno, se lo infundan mediante trabajo muy duro (rayando al abuso).


Y no quiero que esto lo tomes como un ataque para ti (o para el otro usuario al que he citado su mensaje) quiero pensar que no te gustó y no se te ocurrió otra manera de expresarlo. Pero de verdad, más criterio musical muchachos. Que son fans de uno de los artistas más completos de la industria, del Rey del pop ni más ni menos. Hay que dar el ejemplo.

Muchos queremos que Michael sea respetado, pero somos los primeros en irrespetar a otros artistas y su trabajo sencillamente porque algo no nos gusta. Queremos que la masas o los no fans investiguen la verdad sobre las difamaciones y perjurios en contra de Michael Jackson, pero somos los primeros en no investigar sobre cierto temas, siendo capaces de soltar cualquier comentario sin lógica alguna. Por favor, así no.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Llevas razón NellsonMJ, los artistas de Kpop te pueden gustar más o menos, pero son unos currantes, de hecho, están sometidos a tanta presión que hay casos de suicidio.
Hay muchas referencias en la vestimenta, coreografías, etc..., yo diría que incluso buscan la perfección al igual que él, es evidente que tienen como ejemplo el método de MJ, y al contrario de otros artistas que buscan seguir sus pasos y no rinden homenaje, incluso hablan mal de él, estos artistas si lo hacen y eso les honra. Otros ejemplos de hace años de la influencia de Michael en estos artistas:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte como ya he dejado dicho, no es lo mío, pero lo veo digamos decente en promedio, incluso en cuanto a coreos he visto alguna que otra que están francamente bien, unos movimientos muy marcados, variados, versátiles (no es el caso de este vídeo q nos ocupa).
Y eso, el gran pero que le pongo es que supone la enésima variante de las formaciones teen boys band de la cual el mundillo musical actual de los últimos tiempos está mas que saturado y por ello me resulta de cierto cansino, sí.

Y me consta que este sub-género teen siempre va a estar desde luego, el problema es como digo la sobreexposición.
 
C

CarouselMJ

Guest
Jajaja pensé lo mismo!!!!! Es basura, pero si lo ayuda a Michael es bienvenida y se agradece.

Es una opinión muy primitiva decir que Michael era perfecto en todo y el resto es basura. No conoces lo profesional que era Michael al respetar a otros artistas, sin importar el género. Pienso que si Michael siguiera vivo en éste tiempo estaría agradecido que aún se le recuerde como un icono de la música.

En qué ayuda a Michael disculpa? No sabes ni que estás escribiendo caray.
 
Coincido con todos que si exigimos respeto para Michael Jackson como persona y como artista, el mismo respeto se merecen todos los demás artistas que tratan de rendir tributo a Michael Jackson.

Además que si, el hecho de que no a todos nos guste tal o cual genero o artista, que solo ha tenido buenos guiños o trabajo directo nombrando o rindiendo tributo a Michael, mínimo merece un respeto. No solo venir a escribir lo primero que se nos venga en gana porque no nos gusta, como dicen por acá en mi tierra: sino tienes nada bueno que decir, no digas nada.
 
Muchos queremos que Michael sea respetado, pero somos los primeros en irrespetar a otros artistas y su trabajo sencillamente porque algo no nos gusta. Queremos que la masas o los no fans investiguen la verdad sobre las difamaciones y perjurios en contra de Michael Jackson, pero somos los primeros en no investigar sobre cierto temas, siendo capaces de soltar cualquier comentario sin lógica alguna. Por favor, así no.


Me encantó tu comentario, yo estaba pensando en que comentar cuando me topé con tu bien acertado comentario.
Concuerdo contigo que Michael sería el primero en apreciar el esfuerzo de los fandoms y estaría más que feliz de participar con ellos, ya muchas veces estuvo en Asia incluso después de sus 30 aniversario. Estuvo invitado por canales Asiáticos donde sorprendía a jóvenes fanáticos que claramente lo admiraban. Para nadie es un secreto que Michael fue muy amado y sobre todo bastante respetado en Asia, pero una de las razones de ese respeto fue su popularidad y la influencia que generó en dichos países no solo en el baile sino también en el look. Desde el primer momento Michael fue visto no como un exagerado en su vestimenta sino como un innovador tanto así que los Asiáticos apostaron por ese cambio y desde hace aaaaños (no ahora) sino años, ellos (Japoneses, coreanos, chinos artistas varones jóvenes) han seguido ese estilo (cuanto más femenino te ves, más guapo eres para las mujeres) esa ha sido la tendencia en Asia desde los 90s claro. Todo gracias a Mike. Si ven muchos videos de los más exitosos muchos me recuerdan al tipo de vestimenta que llevaba en BAD. Cada año van cambiando claro, pero mantienen la tendencia del labial, lucir bonito, sonrisas perfectas.
Yo he seguido la cultura Asiática desde los 13 años y conozco de cerca ese estilo influenciado por Mike, los grupos y sus coreografías. Muchos cantantes Asiáticos se han convertido en leyendas en dichos países por su gran voz y otros como en todo país han quedado en el olvido porque no sobrevivieron sin el grupo y su talento era limitado. Pero una vez más eso pasa en toodas partes del mundo.

Los Bts no son algo nunca antes visto en Asia, son solo un grupo popular, uno de los tantos que han habido y la música que hacen es pop noventero (que es pegajozo y contagioso con las chicas) todos alguna vez hemos escuchado ese tipo de música en nuestra juventud en español y hoy en día lo consideremos canciones de recuerdos. Quizá lo nuevo que hacen ese fusionar con el ritmo urbano del momento, pero es algo que todos han hecho desde Ricardo Montaner, Chayane y toda la gente que lleva años en música. Michael con seguridad haría alguna colaboraciones hoy en día, no recuerdan su trabajo con el lider de Black Eye peas? El siempre estaba a la vanguardia.

No es bueno actuar como si solo existe música en Europa y América. En cada continente hay gente que influencia desde hace décadas. Okay todos tenemos derecho a tener nuestros gustos, pero al menos escuchemos conciertos en vivo, si la persona canta ya es punto final. Yo he escuchado muuuchisimos que cantan perfectamente. Lo demás es cosa de gustos.
 

pem

0
Hablando de k-pop y Teddy Riley, os dejo esta joyita también producida por él... seguro que os resulta monstruosamente familiar 😂 aunque quizá alguien ya la ha compartido anteriormente, porque es para mear y no echar gota.



😂😂😂 Monstruosamente familiar dice... jajajajajaj
 

pem

0
Muchos queremos que Michael sea respetado, pero somos los primeros en irrespetar a otros artistas y su trabajo sencillamente porque algo no nos gusta. Queremos que la masas o los no fans investiguen la verdad sobre las difamaciones y perjurios en contra de Michael Jackson, pero somos los primeros en no investigar sobre cierto temas, siendo capaces de soltar cualquier comentario sin lógica alguna. Por favor, así no.

Aprendamos a no juzgar... A Michael le hicieron mucho daño al juzgarlo sin conocerlo ni ponerse en su lugar. Dejo un proverbio indio que él utilizó alguna vez:

"Proverbio Sioux: “Antes de juzgar a alguien, camina 3 lunas con sus mocasines” "
 

pem

0
Coincido con todos que si exigimos respeto para Michael Jackson como persona y como artista, el mismo respeto se merecen todos los demás artistas que tratan de rendir tributo a Michael Jackson.

Además que si, el hecho de que no a todos nos guste tal o cual genero o artista, que solo ha tenido buenos guiños o trabajo directo nombrando o rindiendo tributo a Michael, mínimo merece un respeto. No solo venir a escribir lo primero que se nos venga en gana porque no nos gusta, como dicen por acá en mi tierra: sino tienes nada bueno que decir, no digas nada.

Eso es...

A alguien que lo visiten 30 millones de personas, nos guste o no, algo bueno tendrán. Esto se lo he tenido yo que decir a algunos que van por ahí de melómanos, alguna vez les he tenido que decir cuando alguien es el que más vende en el mundo por algo será... digo yo? O está todo el mundo equivocado menos tú?

Además, para gustos los colores. Que algo no me guste a mí no tiene por qué querer decir que no sea bueno o que sea malo.
 
Lo que la gente llama "rendir homenaje" en una sociedad tan absolutamente inculta como es la de los jóvenes actuales, se puede considerar de PLAGIO.

Están replicando los movimientos que Michael hizo hace décadas y se van a marcar el tanto y les van a atribuir la autoría porque así es la sociedad actual: como nadie quiere recabar en lo que hizo el REY DEL POP hace escasos años, para ellos es originilasímo y motivo de expandir viralmente.
Sin ofender, es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. Por esta regla de 3, Michael Jackson hizo mal en imitar los característicos pasos de James Brown porque se atribuía la autoría?

Cada vez que entro al foro flipo más.
 
C

CarouselMJ

Guest
Me encantó tu comentario, yo estaba pensando en que comentar cuando me topé con tu bien acertado comentario.
Concuerdo contigo que Michael sería el primero en apreciar el esfuerzo de los fandoms y estaría más que feliz de participar con ellos, ya muchas veces estuvo en Asia incluso después de sus 30 aniversario. Estuvo invitado por canales Asiáticos donde sorprendía a jóvenes fanáticos que claramente lo admiraban. Para nadie es un secreto que Michael fue muy amado y sobre todo bastante respetado en Asia, pero una de las razones de ese respeto fue su popularidad y la influencia que generó en dichos países no solo en el baile sino también en el look. Desde el primer momento Michael fue visto no como un exagerado en su vestimenta sino como un innovador tanto así que los Asiáticos apostaron por ese cambio y desde hace aaaaños (no ahora) sino años, ellos (Japoneses, coreanos, chinos artistas varones jóvenes) han seguido ese estilo (cuanto más femenino te ves, más guapo eres para las mujeres) esa ha sido la tendencia en Asia desde los 90s claro. Todo gracias a Mike. Si ven muchos videos de los más exitosos muchos me recuerdan al tipo de vestimenta que llevaba en BAD. Cada año van cambiando claro, pero mantienen la tendencia del labial, lucir bonito, sonrisas perfectas.
Yo he seguido la cultura Asiática desde los 13 años y conozco de cerca ese estilo influenciado por Mike, los grupos y sus coreografías. Muchos cantantes Asiáticos se han convertido en leyendas en dichos países por su gran voz y otros como en todo país han quedado en el olvido porque no sobrevivieron sin el grupo y su talento era limitado. Pero una vez más eso pasa en toodas partes del mundo.

Los Bts no son algo nunca antes visto en Asia, son solo un grupo popular, uno de los tantos que han habido y la música que hacen es pop noventero (que es pegajozo y contagioso con las chicas) todos alguna vez hemos escuchado ese tipo de música en nuestra juventud en español y hoy en día lo consideremos canciones de recuerdos. Quizá lo nuevo que hacen ese fusionar con el ritmo urbano del momento, pero es algo que todos han hecho desde Ricardo Montaner, Chayane y toda la gente que lleva años en música. Michael con seguridad haría alguna colaboraciones hoy en día, no recuerdan su trabajo con el lider de Black Eye peas? El siempre estaba a la vanguardia.

No es bueno actuar como si solo existe música en Europa y América. En cada continente hay gente que influencia desde hace décadas. Okay todos tenemos derecho a tener nuestros gustos, pero al menos escuchemos conciertos en vivo, si la persona canta ya es punto final. Yo he escuchado muuuchisimos que cantan perfectamente. Lo demás es cosa de gustos.


De hecho cuando estuvo en Japón en el 2006 se sintió muy bien acogido por el público, se le puede ver qué casi llora por la amabilidad que recibió y nada de juicios contra el, en los MTV Japan , también en vídeos de conciertos , muchos fans de Europa o América preguntan que porque los asiáticos no se mueven mucho o gritan tanto en sus conciertos, ellos tienen la costumbre de escuchar al artista y verlo en acción, no estar gritando porque para ellos es no respetarlo. Digo ya es cuestion de culturas, pero es de admirarse eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
20mayo dijo:

(cuanto más femenino te ves, más guapo eres para las mujeres) esa ha sido la tendencia en Asia desde los 90s claro. Todo gracias a Mike.
--------------------------------------------------------------------------------



Al hilo de esto comento que aquí en Europa los chicos de mi generación (adolescencia en los 80) adquirieron esos looks andróginos vía la new wave/synthpop y desde luego el glamrock.
Concretamente aquí en España de manera relativamente frecuente te podías cruzar con un chico con la sombra de ojos al menos, pelos cardados,...vía esta influencia.


 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Por mi parte como ya he dejado dicho, no es lo mío, pero lo veo digamos decente en promedio, incluso en cuanto a coreos he visto alguna que otra que están francamente bien, unos movimientos muy marcados, variados, versátiles (no es el caso de este vídeo q nos ocupa).
Y eso, el gran pero que le pongo es que supone la enésima variante de las formaciones teen boys band de la cual el mundillo musical actual de los últimos tiempos está mas que saturado y por ello me resulta de cierto cansino, sí.

Y me consta que este sub-género teen siempre va a estar desde luego, el problema es como digo la sobreexposición.

Tu opinión es diferente, estimado Pussy. Consumiste su contenido y argumentas con bases tu apreciación. Todo bajo el respeto.

Totalmente válido. Al menos para mí.
 
20mayo dijo:

(cuanto más femenino te ves, más guapo eres para las mujeres) esa ha sido la tendencia en Asia desde los 90s claro. Todo gracias a Mike.
--------------------------------------------------------------------------------
Al hilo de esto comento que aquí en Europa los chicos de mi generación (adolescencia en los 80) adquirieron esos looks andróginos vía la new wave/synthpop y desde luego el glamrock.
Concretamente aquí en España de manera relativamente frecuente te podías cruzar con un chico con la sombra de ojos al menos, pelos cardados,...vía esta influencia.



Es verdad Sí ese look de los ojos no fue algo sólo de Mike en el mundo. Pero fue Mike quien lo hizo famoso en Asia. De los 86 para atrás nadie vestía así por esas tierras y creo que muchos occidentales se quedaron con esa imagen de los asiáticos cantantes de aaantes, y ahora cuando ven a BTS se sorprenden y dicen que se lo acaban de inventar jiijiji cuando no es cierto, lo que pasa es que ellos alcanzaron la internacionalización mundial que otros grupos anteriores no. =P

Hyde es un cantante de Rock, una leyenda e icono en Japón. Es líder del grupo de rock más importante de Japón y tiene una voz impresionante. Ahorita ya tiene 51 sigue activo pero es leyenda. Su banda y el lucian femeninos desde años 92 y eso hizo que lo amen, el es amado. Sólo coloco la foto como referencia, y ojo la ropa que viste también tenía trajes inspirados en Mike.

22065-hyde-2.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hyde es un cantante de Rock, una leyenda e icono en Japón. Es líder del grupo de rock más importante de Japón y tiene una voz impresionante. Ahorita ya tiene 51 sigue activo pero es leyenda. Su banda y el lucian femeninos desde años 92 y eso hizo que lo amen, el es amado. Sólo coloco la foto como referencia, y ojo la ropa que viste también tenía trajes inspirados en Mike.

Pues mira por dónde este señor japonoide, ejeje! es de mi quinta-un año mas mayor concretamente- con lo cual ya en los 80 , antes del 86 por tanto, ya había al menos uno que sí vestía ese look en la cultura oriental.:rolleyes:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Realmente lo del maquillaje en hombres viene de muchísimo más atrás y no tiene porqué ser algo femenino necesariamente.
 
Realmente lo del maquillaje en hombres viene de muchísimo más atrás y no tiene porqué ser algo femenino necesariamente.
Hombre, tampoco es que se vean muchos hombres maquillados por la calle. Por cierto, quiero reivindicar desde aqui que los hombres, para que se considere que van preparados, deban maquillarse y llevar tacones. A lo mejor asi se les pasaria lo de querer ver asi a las mujeres 😌😀.
 
Arriba