• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El grupo BTS rinde homenaje en poses a Michael Jackson

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Hombre, tampoco es que se vean muchos hombres maquillados por la calle. Por cierto, quiero reivindicar desde aqui que los hombres, para que se considere que van preparados, deban maquillarse y llevar tacones. A lo mejor asi se les pasaria lo de querer ver asi a las mujeres 😌
Ya, jajaja. Me refería a los egipcios, por poner un ejemplo. Michael siempre me recordó a ellos, no llevaba un maquillaje como algunos influencers de hoy con purpurinas en los ojos y demás.
El maquillaje es algo muy antiguo y primitivo a eso me refería.

Son los hombres los qué nos quieren ver así?
Pues el hombre que le apetezca, por supuesto debería ir como le da la gana, pero no por que se lo marquen en la sociedad al igual que las mujeres.
 
Son los hombres los qué nos quieren ver así?
Pues el hombre que le apetezca, por supuesto debería ir como le da la gana, pero no por que se lo marquen en la sociedad al igual que las mujeres.
Ten por seguro que la sociedad lo marca. Ves muchas mujeres en alfombras rojas o en fiestas sin maquillar o sin tacones?. A lo mejor alguna que quiera reivindicar el feminismo en un momento dado, pero no es lo habitual. Se considera que para estar guapa tiene que ir maquillada y con tacones (a ser posible finos y de 15 cm), y tambien sexy. Ellos se plantan un smokin y a correr. Mucho reivindicar el feminismo, pero eso se sigue viendo como lo normal. Y tambien que en el mundo anglosajon una mujer cuando se casa tenga que renunciar a su apellido para ponerse el de su marido. No hay mayor machismo que ese, pero nadie dice nada, porque como es la costumbre... y no sigo, que hay mucha tela que cortar.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ten por seguro que la sociedad lo marca. Ves muchas mujeres en alfombras rojas o en fiestas sin maquillar o sin tacones?. A lo mejor alguna que quiera reivindicar el feminismo en un momento dado, pero no es lo habitual. Se considera que para estar guapa tiene que ir maquillada y con tacones (a ser posible finos y de 15 cm), y tambien sexy. Ellos se plantan un smokin y a correr. Mucho reivindicar el feminismo, pero eso se sigue viendo como lo normal. Y tambien que en el mundo anglosajon una mujer cuando se casa tenga que renunciar a su apellido para ponerse el de su marido. No hay mayor machismo que ese, pero nadie dice nada, porque como es la costumbre... y no sigo, que hay mucha tela que cortar.
Sí, llevas razón. Siempre quieren que vayamos bonitas, y la televisión, internet y el mundo del espectáculo marca esa idea de perfección, aunque a los hombres cada vez se les exige más también.
 
Ya, jajaja. Me refería a los egipcios, por poner un ejemplo. Michael siempre me recordó a ellos, no llevaba un maquillaje como algunos influencers de hoy con purpurinas en los ojos y demás.
El maquillaje es algo muy antiguo y primitivo a eso me refería.


Claro, :)pero en este caso es sobre cantantes que influenciaron a las sociedad como el caso de Mike.
Hay cosas que recordar, Mike no es el único es correcto, pero todos han tenido un momento y un porque en el tiempo. Michael ha sido el cantante hombre, bien portado, educado, espiritual, no rebelde, hetero que lo hizo. Eso fue influencia para otros buenos hombres para decir..." Hey, si mike que es un chico cool y buena onda lo hace entonces es cool" o no?
y es que fans de Mike se cuentan entre hombre y mujeres por igual. A diferencia de otros cantantes hombres actuales como Justin, Bruno, etc... la mayoría de sus fans son mujeres...al césar lo que es del César. Mike rompió barreras y la gente lo imitó por ello no es de extrañarse que lo hiciera en una sociedad tan cerrada como la asiática...siendo Mike tan educado y de buenos modales.
Antes que alguien mencione a Prince...es verdad que el también se pintaba pero su fama no llegó a Asia de forma que tooodos lo conozcan. Prince fue un genio SÍ y triunfó y logró todo y el respeto pero principalmente en USA, Reino Unido y otros países angloparlantes. Si uno le pregunta a un tío o tía quien es Prince ...dificil que sepan quien es...estoy hablando en general. Recordemos que en el continente americano en los países que hablan español hay muchas leyendas de la música por ello la gente anteriormente andaba ocupada oyendo música de esas leyendas, tendría que haber sido una persona super seguidora de la música en Inglés de Antes. Para terminar Prince, vendía imagen de chico rebelde y sexual y eso no es ningún secreto. Boy George también lo hizo pero al le gusta usar ropa de mujer porque es su orientación, David bowie también se maquillaba pero él jugo con la ambigüedad en el escenario y en sus épocas de Gloria.

Una referencia más de las muchas que deben haber por ahí, el año 2011 en Corea se lanza la novela juvenil Dream High donde hacen muchas referencias a Michael Jackson y lo grande que era y lo mucho que los hombres (de la serie) desean ser como él. La novela fue la más exitosa de ese año en Asia. :)

Posdata: Hace dos años estuve en el concierto de Luis Miguel, el cantante de habla hispana más importante de los últimos años. No soy fan suya (ni posters, ni videos, apenar unos mp3s en la pc) pero no quería dejar de ir para deleitarme con su voz y haber escuchado a uno de los grandes de habla hispana.
Sinceramente pensé que por su edad vería tanto hombres como mujeres en el concierto, pero la verdad es que la mayoría del público eran mujeres, seguro que hay hombres que lo oyen ya que tiene buena música, pero no creo que sean taaaaan fans como para darse el tiempo de ir a conciertos. A los de Mike hasta el día de la conferencia de prensa del 2009 habían hombres gritando...seguro alguno de ellos eran ustedes chicos jejeje =) ;) Bueno yo también hubiera gritado como el resto de las chicas. Saluditos.
 
Última edición:
Posdata: Hace dos años estuve en el concierto de Luis Miguel, el cantante de habla hispana más importante de los últimos años. No soy fan suya (ni posters, ni videos, apenar unos mp3s en la pc) pero no quería dejar de ir para deleitarme con su voz y haber escuchado a uno de los grandes de habla hispana.
Sinceramente pensé que por su edad vería tanto hombres como mujeres en el concierto, pero la verdad es que la mayoría del público eran mujeres, seguro que hay hombres que lo oyen ya que tiene buena música, pero no creo que sean taaaaan fans como para darse el tiempo de ir a conciertos. A los de Mike hasta el día de la conferencia de prensa del 2009 habían hombres gritando...seguro alguno de ellos eran ustedes chicos jejeje =) ;) Bueno yo también hubiera gritado como el resto de las chicas. Saluditos.
Eso pasa porque hay muchos artistas que, canten mejor o peor, basan gran parte de su fama en su atractivo físico y sensualidad, con los típicos bailecitos sexys e insinuantes. La lista es larga. Y eso no quiere decir que sean malos artistas, sino que lo que provocan al verles es: qué bueno/a está. No pasa nada, es un arma más que tampoco es criticable, ya que es lo que la gente quiere ver. Michael nunca jugó a eso y siempre actuó para todos (sexos, edades, razas, nacionalidades...), es por eso que la gente ve su musica y su baile, porque va dirigido a todos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, tampoco es que se vean muchos hombres maquillados por la calle. Por cierto, quiero reivindicar desde aqui que los hombres, para que se considere que van preparados, deban maquillarse y llevar tacones. A lo mejor asi se les pasaria lo de querer ver asi a las mujeres 😌😀.

Como he comentado arriba, en los 80 la ambigüedad/androgínia en hombres era bastante mas común de lo que es ahora, influidos por los estilos de música que he referido.
Además no tienes mas que echar un vistazo por eje a cualquier formación de los New Romantics para darse cuenta enseguida: Duran Duran o Spandau Ballet por poner solo dos de los ejemplos mas representativo, pero también: Depeche Mode, The Human League, Adam and the Ants....



O incluso los primero Mecano:


pd: lo he vivido, me consta.;)
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Claro, :)pero en este caso es sobre cantantes que influenciaron a las sociedad como el caso de Mike.
Sí, me fui un poco por las ramas...jaja.
Quería abrir el debate de si el maquillaje es femenino o no, un poco que mires la historia, no es algo exclusivo de mujeres.
El ejemplo que pusiste de Boy George, ahí si veo que quiere tener apariencia femenina, pero en Michael no, o en Taeyang o Keith Flint ( The Prodigy) tampoco y habrá más.
 
Como he comentado arriba, en los 80 la ambigüedad/androgínia en hombres era bastante mas común de lo que es ahora, influidos por los estilos de música que he referido.
Además no tienes mas que echar un vistazo por eje a cualquier formación de los New Romantics para darse cuenta enseguida: Duran Duran o Spandau Ballet por poner solo dos de los ejemplos mas representativo, pero también: Depeche Mode, The Human League, Adam and the Ants....



O incluso los primero Mecano:


pd: lo he vivido, me consta.;)
En realidad no me estaba refiriendo a los artistas, que ya sabemos que van siempre un poco a su bola en cuanto a vestuario y maquillaje, diferente al resto del mundo, jajaja
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En realidad no me estaba refiriendo a los artistas, que ya sabemos que van siempre un poco a su bola en cuanto a vestuario y maquillaje diferente al resto del mundo, jajaja

Ya, pero teniendo en cuenta que la industria musical crea tendencias, modas, en tribus urbanas de hecho, esto se filtraba por tanto a la sociedad.
Ahí voy.

pd: yo mismo he llevado back in the day- y aún hoy cuando me da el punto-sombra de ojos.;)
 
Ya, pero teniendo en cuenta que la industria musical crea tendencias, modas, en tribus urbanas de hecho, esto se filtraba por tanto a la sociedad.
Ahí voy.

pd: yo mismo he llevado back in the day- y aún hoy cuando me da el punto-sombra de ojos.;)
Pues seras tu, porque ya me gustaria a mi ver de forma generalizada por la calle hombres heteros con sombra de ojos o pintalabios, con el miedo que tienen a que se diga que son gays. U hombres con falda como llevaba hace años Miguel Bose o como quieren hacernos ver en las pasarelas que está de moda y no es así. Una cosa es lo que nos digan que es tendencia y otra lo que de verdad se lleva.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues seras tu, porque ya me gustaria a mi ver de forma generalizada por la calle hombres heteros con sombra de ojos o pintalabios, con el miedo que tienen a que se diga que son gays. U hombres con falda como llevaba hace años Miguel Bose o como quieren hacernos ver en las pasarelas que está de moda y no es así. Una cosa es lo que nos digan que es tendencia y otra lo que de verdad se lleva.

Los 80 fueron lo mas en el moderneo, de verdad que los que no lo vivísteis no os podéis hacer a la idea. Sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, fue toda una explosión de ello de la mano de La Movida.


Y por "mis partes" -juas! te puedo asegurar que me resbala lo que piensen que soy gay solo por un look de algo de maquillaje*, como hijo de la referida Movida

*¡qué tendrá que ver una cosa con otra de verdad, es pueblerino pensar así! Me resulta tan rancio y reaccionario, pero sí, se ha ido atrás en la mentalidad una pena.(n)
 
Última edición:
Arriba