• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ideas buenas, bonitas y baratas para el Estate

No viene al caso, pero me parece gracioso que realicen este proceso dedicado en uno de los discos pop con peor calidad sonido como es Back to Black.
Creo que la versión que ha publicado Abbey Road también tiene una mejora en las pistas instrumentales, no sé si serán re-grabaciones o han conseguido mejorar las de origen, al menos eso leí cuando salió...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
o viene al caso, pero me parece gracioso que realicen este proceso dedicado en uno de los discos pop con peor calidad sonido como es Back to Black.
A fin de cuentas quieren hacer dinero. No he escuchado ese vinilo con esa nueva técnica, quizás suene mejor.
 

JayLennox

Panemyeísta
Creo que la versión que ha publicado Abbey Road también tiene una mejora en las pistas instrumentales, no sé si serán re-grabaciones o han conseguido mejorar las de origen, al menos eso leí cuando salió...
Sería cosa de saber, pero estoy seguro que solo reutilizaron los masters de la Edición Deluxe que sacaron en su momento, la cual tuvo una mejor masterización que el cd original, pero aún así suena fatal, "menos peor". Es una pena porque el album es tremendo, pero la calidad...
 

JayLennox

Panemyeísta
A fin de cuentas quieren hacer dinero. No he escuchado ese vinilo con esa nueva técnica, quizás suene mejor.
en el caso de Back to Black es cosa del masterizado, se tendría que mezclar de cero en lugar de solo hacer una impresión a velocidad media, eso no va a cambiar la calidad.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
en el caso de Back to Black es cosa del masterizado, se tendría que mezclar de cero en lugar de solo hacer una impresión a velocidad media, eso no va a cambiar la calidad.
Entonces, el half speed mastering no sirve para nada o solo mejoraría discos que tengan un buen masterizado?

Podríais explicar más sobre este tema, es interesante y no hay mucha información.
 
Entonces, el half speed mastering no sirve para nada o solo mejoraría discos que tengan un buen masterizado?

Podríais explicar más sobre este tema, es interesante y no hay mucha información.
Según tengo entendido, consiste simplemente en que la copia del masterizado a half-speed es más precisa y exacta, es decir, del disco maestro sale una copia más fiel y exacta al original, evidentemente si el máster es malo, la copia será mala también, pero "menos mala" que si se hiciera con el método de presión convencional.

En el caso de Michael los discos están perfectamente masterizados y ese disco maestro no debería ser malo, por lo que sería interesante oír un vinilo de Michael con este método, mejoraría algo que ya de por sí es bueno.

Lo que comentamos del álbum de Amy Winehouse es que ese disco, no sé exactamente por qué, se escucha fatal pese a que es una joya. Se escucha infinitamente peor que su primer disco, que apenas tuvo presupuesto y ella era una total desconocida, por lo que en su caso creemos que aunque se utilice este método, siendo el máster malo, malo será el duplicado también, pero de nuevo, será "menos malo" que si se usase el método convencional de fabricación.

Es un poco paradoja todo pero espero haberme explicado :ROFLMAO:
 
en el caso de Back to Black es cosa del masterizado, se tendría que mezclar de cero en lugar de solo hacer una impresión a velocidad media, eso no va a cambiar la calidad.
No sé si has visto el documental "AMY" de hace unos años en los que muestran material inédito de la grabación de "Back to Black", pero a mi me sorprende que en el año 2006 (prácticamente ya de lleno en la era digital a nivel de profesionales), se vea en el video que estaban grabando en cinta magnética, por no hablar del "parapeto" en el que estaba metida Amy, que eran unos biombos con una especie de colchoneta encima. Si no recuerdo mal, tampoco era un estudio profesional, sino que era la casa del productor y el pseudoestudio que se había montado. Eso explicaría la mala calidad de audio del album?

 

JayLennox

Panemyeísta
No sé si has visto el documental "AMY" de hace unos años en los que muestran material inédito de la grabación de "Back to Black", pero a mi me sorprende que en el año 2006 (prácticamente ya de lleno en la era digital a nivel de profesionales), se vea en el video que estaban grabando en cinta magnética, por no hablar del "parapeto" en el que estaba metida Amy, que eran unos biombos con una especie de colchoneta encima. Si no recuerdo mal, tampoco era un estudio profesional, sino que era la casa del productor y el pseudoestudio que se había montado. Eso explicaría la mala calidad de audio del album?

Mark Ronson produjo el album, se supone que quería darle un sonido vintage a causa del género musical, pero se les pasó la mano, muchísimo. No sabía los detalles, como eso de que grababan en cinta. Pero creo que una cosa es grabar en analógico y otra distinta generar distorsión en las pistas a propósito; McCartney hizo su primer album con tres duros y se escucha excelente. El mal sonido de Back to Black viene del proceso de mezclado/ masterización, casi puedo asegurarlo, le movieron a algo después de grabar y quedó así.

Si no fuera por el buen tema que es, sería inescuchable para mí.

Acá un tema de McCartney 1, un album que se hizo con una grabadora de 4 pistas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Audiófilos Earth Michael y JayLennox ¿muy aficionados- pero aficionados tal cual sin mas- o alguno -o los dos-sois "pofresional" del sector?;)
 
Última edición:
Audiofilos Earth Michael y JayLennox ¿muy aficionados- pero aficionados tal cual sin mas- o alguno -o los dos-sois "pofresional" del sector?;)
Soy diseñador gráfico y de producto, y he trabajado a nivel profesional en restauración de vídeo y de audio, aunque como siempre se han encargado profesionales de nivel superior de mejorar más el audio que nosotros, no me atrevo a definirme como profesional en ese campo, aunque por lo que he visto con mis ojos puedo dar una opinión formada y argumentada. También, al tener oídos, puedo ejercer una opinión sobre lo que oigo. No sé si JayLennox puede decir lo mismo, o más o menos, pero vamos, creo que se nota que sabe de lo que habla.

También digo, a modo general, que hay muy buenos abogados que jamás han ejercido su profesión. La titulitis es un virus más.
 
Arriba