• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A la pregunta de como Michael veía la cuestión de rol de género, su fotógrafo mas cercano durante décadas Harrison Funk tiene qué decir:


"Michael llegó a estar mas y mas interesado en su apariencia, mas determinado a estar impecable, bajo la influencia de mentores tales como: Gene Kelly, Fred Astaire y James Brown.

La rutina de maquillaje de Jackson, añade Funk era también un signo de la fluidez de género del cantante. " no era tanto feminidad por parte de Michael como androginia. Michael no tenía interés en asignar un género a nadie" En ese momento, rememora "no se identificaba abiertamente como de un género en particular".Sin embargo, cuando fue padre, su imagen cambió a la de padre. Funk dice. "Se hizo un hombre fuerte en ese sentido".

pd: fragmento extraido de la entrevista a Harrison Funk, del post creado por el forero jahirloco n Enciclopedia MJ : Fotógrago personal de MJ.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pregunta-consulta: ¿Creéis que la entrada del redoble de batería con el que se inicia Baby be Mine está fuera de lugar, no cuadra con el beat general del tema?

Lo digo porque hay a algunos-no es mi caso-q no le encaja y les parece así como una entrada que no viene a cuento, postiza por así decir,:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo aquí esta idea que me ha venido cuando pensaba lo que tuvo que suponer ser Michael Jackson en el escenario delante de toooodo ese mar de gente y escuchar delante de tus narices esa increible masa de público aclamándote a rabiar y al tiempo-escuchar de forma nitida y directa la música con el equipazo técnico que llevaba. Entonces en ese sentido, he imaginado que en plan realidad virtual con uno de esos cascos de última generación al ponértelo pudieras ver de hecho lo que Michael veía alrededor: ocupar su lugar como si fueras él, escuchar también como digo, o sea a través de ese casco lograr la ilusión definitiva de "ser el propio Michael", y "ser testigo directo" todo lo que veía él al tiempo que actuaba.

Al imaginarlo se me ha venido a la cabeza este fragmento en el que se ve la cámara detrás de él en plena actuación, del 28: 08 a 29: 00 aprox.

 
Última edición:
Pongo aquí esta idea que me ha venido cuando pensaba lo que tuvo que suponer ser Michael Jackson en el escenario delante de toooodo ese mar de gente y escuchar delante de tus narices esa increible masa de público aclamándote a rabiar y al tiempo-escuchar de forma nitida y directa la música con el equipazo técnico que llevaba. Entonces en ese sentido, he imaginado que en plan realidad virtual con uno de esos cascos de última generación al ponértelo pudieras ver de hecho lo que Michael veía alrededor: ocupar su lugar como si fueras él, escuchar también como digo, o sea a través de ese casco lograr la ilusión definitiva de "ser el propio Michael", y "ser testigo directo" todo lo que veía él al tiempo que actuaba.

Al imaginarlo se me ha venido a la cabeza este fragmento en el que se ve la cámara detrás de él en plena actuación, del 28: 08 a 29: 00 aprox.

Y no te olvides de toda esa gente desmayándose por él :LOL: .
 
Creo que soy de los muy pocos que me gustaron esos remixes con Will I Am, ademas que usaron las versiones demos..

Una pregunta sobre el video Cry que Michael desestimo participar creo que era por que no iban a invertir presupuesto o por ya los problemas de sony..

Pregunto si esa era la idea del video original? Michael saldria con las personas cantando con los que se ven allí coreando la canción o quien sabe en el cielo? o la idea de Michael era hacer otro video distinto?
Algo similar pasa con Heal The World donde curiosamente Michael no sale.... tal vez tuvo diferencias con Sony o esa era su visión del video.
 
Pregunta: Porque solo hubo dos MJ and Friends, cuando en realidad se planeaba hacer un show por continente? Si estoy errado, por favor corregirme. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pregunta: Porque solo hubo dos MJ and Friends, cuando en realidad se planeaba hacer un show por continente? Si estoy errado, por favor corregirme. Gracias!

¿Un show por continente? No me suena eso pero vaya no sé.:rolleyes:
En Pavarotti &Friends recuerdo que iba a asistir pero en último momento, Prince su hijo se puso enfermo o eso es lo que informaron al menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Revisando el docu Bad25 veo-detalle q se me había escapado-que Greg Phillinganes fue el que creo el groove de la canción Bad -al q luego Jimmy Smith le añadió su fascinante solo de teclado; entonces lo q no me queda claro del todo es si Phillinganes hizo ese groove él mismo o fue idea de Michael quién se lo indicó con su voz imitándolo.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Revisando el docu Bad25 veo-detalle q se me había escapado-que Greg Phillinganes fue el que creo el groove de la canción Bad -al q luego Jimmy Smith le añadió su fascinante solo de teclado; entonces lo q no me queda claro del todo es si Phillinganes hizo ese groove él mismo o fue idea de Michael quién se lo indicó con su voz imitándolo.:rolleyes:
Nobody?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Planteo una pregunta, y a renglón seguido mi respuesta/percepción.

¿Creéis que en el futuro a medio, largo plazo (mas bien a largo plazo cuando los veteranos y/o coetáneos ya no estemos) la información adecuada ,conocimiento de Michael a todos los niveles: artístico personal se va ir perdiendo en gran medida?

Sinceramente me temo que sí, es decir a diferencia de otros iconos, artistas que pasaron a la posteridad, en el caso de Michael la información correcta, seria, fidedigna es realmente escasa: abundan los libros sensacionalistas, sobre todo a partir de las primeras acusaciones, la prensa, medios lo trata de la manera mas sensacionalista que se pueda concebir, luego los nuevos fans por ello no tienen mucho lugar a donde recurrir para ello, si bien en el apartado musical afortunadamente han salido un buen puñado de libros meritorios como los que se recomiendan en el foro en el post correspondiente y- para que quién no lo conozca aun -de paso recomiendo de veras que se visite tal post-

Empero me temo que, en el apartado personal los fans mas jóvenes, nuevos que no se muevan en foros que merezcan la pena como este, van a ir yendo cada vez en una deriva, distorsión de la información cada vez mayor por razones por las que refería arriba y así pienso que va a suceder lo que en el famoso juego del teléfono estropeado en el que tal conocimiento serio, veraz, se irá degenerando y mas aun mezclando en un maremagnum de datos cuando menos imprecisos, mas aun distorsionados, manipulados y hasta directamente inventados llevados por la guía a todas luces perniciosa del tipo rumor: he oido que han dicho que le han contado,...

Y con respecto a las redes sociales/internet, donde en principio se puede hacer buena difusión, paradigmáticamente en este caso: youtube, esta va a arrastrar-está arrastrando de facto ya mismo-este handicap de desinformación por, como dije falta de suficiente guía apropiada, en ese sentido los foros que existen a día de hoy a nivel internacional con ser unas fuentes importantes y hasta esenciales, me temo que pierden la partida en favor de tanto y tanto youtuber con sus canales y/o blogs de Michael Jackson que, por lo que vengo exponiendo van a difundir una visión cada vez mas distorsionada de los acontecimientos empezando por el mero paso de tiempo que lo propicia, ese que todo lo difumina y mas en el caso de Michael Jackson.
 
Última edición:
Planteo una pregunta, y a renglón seguido mi respuesta/percepción.

¿Creéis que en el futuro a medio, largo plazo (mas bien a largo plazo cuando los veteranos y/o coetáneos ya no estemos) la información adecuada ,conocimiento de Michael a todos los niveles: artístico personal se va ir perdiendo en gran medida?

Sinceramente me temo que sí, es decir a diferencia de otros iconos, artistas que pasaron a la posteridad, en el caso de Michael la información correcta, seria, fidedigna es realmente escasa: abundan los libros sensacionalistas, sobre todo a partir de las primeras acusaciones, la prensa, medios lo trata de la manera mas sensacionalista que se pueda concebir, luego los nuevos fans por ello no tienen mucho lugar a donde recurrir para ello, si bien en el apartado musical afortunadamente han salido un buen puñado de libros meritorios como los que se recomiendan en el foro en el post correspondiente y- para que quién no lo conozca aun -de paso recomiendo de veras que se visite tal post-

Empero me temo que, en el apartado personal los fans mas jóvenes, nuevos que no se muevan en foros que merezcan la pena como este, van a ir yendo cada vez en una deriva, distorsión de la información cada vez mayor por razones por las que refería arriba y así pienso que va a suceder lo que en el famoso juego del teléfono estropeado en el que tal conocimiento serio, veraz, se irá degenerando y mas aun mezclando en un maremagnum de datos cuando menos imprecisos, mas aun distorsionados, manipulados y hasta directamente inventados llevados por la guía a todas luces perniciosa del tipo rumor: he oido que han dicho que le han contado,...

Y con respecto a las redes sociales/internet, donde en principio se puede hacer buena difusión, paradigmáticamente en este caso: youtube, esta va a arrastrar-está arrastrando de facto ya mismo-este handicap de desinformación por, como dije falta de suficiente guía apropiada, en ese sentido los foros que existen a día de hoy a nivel internacional con ser unas fuentes importantes y hasta esenciales, me temo que pierden la partida en favor de tanto y tanto youtuber con sus canales y/o blogs de Michael Jackson que, por lo que vengo exponiendo van a difundir una visión cada vez mas distorsionada de los acontecimientos empezando por el mero paso de tiempo que lo propicia, ese que todo lo difumina y mas en el caso de Michael Jackson.
Puede, pero todo tiene su lado bueno. Cuanto más tiempo pasa, a la gente le va importando menos la vida de un artista y más su obra (alguien sabe o le importa lo que hizo en su vida personal DaVinci o Mozart)?, sin embargo todos conocemos y admiramos sus obras. Eso en cuanto al público en general. Luego la gente estudiosa de la música probablemente sí profundice en su persona, pero creo que solo se fijarán en hechos ciertos y no en dimes y diretes. Pero claro, eso en un futuro muy lejano, porque ya sabemos que las cosas en caliente queman más.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puede, pero todo tiene su lado bueno. Cuanto más tiempo pasa, a la gente le va importando menos la vida de un artista y más su obra (alguien sabe o le importa lo que hizo en su vida personal DaVinci o Mozart)?, sin embargo todos conocemos y admiramos sus obras.
No te falta razón si bien en el caso de Michael tengamos en cuenta que los anales, la hemeroteca que se va a consultar es la que es: vilependio, escarnio practicamente continuo, enfangamiento de su dignidad y honor como persona (no personaje que es lo que están trasmitiendo intentando -y logrando en gran medida-fagocitar al primero).

¿En qué momento entonces va a "olvidarse" o meramente ajustarse/calibrarse esa visión de la persona si los archivos históricos son los que son?
 
Arriba