• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Diferencias entre canciones

JayLennox

Panemyeísta
Ghosts, versión original que se "escapó" en una copia vhs de la primera edición del cortometraje. Tiene mucha más reveberación y efectos de sonido; este mix hace parecer a la versión publicada como un demo

Versión album
Promo edit (la misma mezcla que versión del album, ahora extendida)
 
tampoco nadie te preguntó sobre lo que escribes, deberías darte cuenta. Ve al tema de adlibs que solo tiene 3 respuestas, al parecer solo a ti te interesa el tema, pero no por eso tienes que meterte a TODOS los post a comentar lo mismo siempre.
Lamentó decirte que este es un foro amiguito, te crees el dueño del foro y te pones a chillar y pelear con los demás cuando hacen un comentario que te molesta.

Que sigue? Ahora vas a llamar a los moderadores cada vez que te sientas ofendido?
 

JayLennox

Panemyeísta
Lamentó decirte que este es un foro amiguito, te crees el dueño del foro y te pones a chillar y pelear con los demás cuando hacen un comentario que te molesta.

Que sigue? Ahora vas a llamar a los moderadores cada vez que te sientas ofendido?
a mi no me has ofendido, y solo te he dicho que te vayas a comentar el tema donde corresponde. Aparte como dices, es un foro y tiene un orden y reglas. Si el tema se trata de una cosa, se habla de eso.
Veo que estás muy agresivo y agrandado para tener solo un mes en el foro, ubicate, porque solo te he dicho que comentes tus cosas donde corresponde.
 
a mi no me has ofendido, y solo te he dicho que te vayas a comentar el tema donde corresponde. Aparte como dices, es un foro y tiene un orden y reglas. Si el tema se trata de una cosa, se habla de eso.
Veo que estás muy agresivo y agrandado para tener solo un mes en el foro, ubicate, porque solo te he dicho que comentes tus cosas donde corresponde.
No deberias decirle a los demás que hacer.
 

JayLennox

Panemyeísta
No deberias decirle a los demás que hacer.
no deberías estar el foro si no quieres seguir sus reglas.
Acá hay un tema de adlibs, puedes comentar todo lo referente ahí, aquí es un tema diferente; lo estoy diciendo con educación.
 
Un ejemplo, menos de composición y mas de recorte:

La versión original de You Rock My World, con la intro que incluye a Chris Tucker y el "I don't think they're ready, Chris" en el minuto 0:38.

La versión Radio Edit, la más conocida supongo:

Y la versión Essential que solo recorta el intro. Pero vaya recorte mas feo.
 
El tema Bad, por supuesto..

En primera la versión del videoclip, que lógicamente maneja un puente completamente distinto. (Ignoro si alguna vez fue liberada como tal, o si solo se encuentra en el video).

La versión originalmente publicada en el álbum, que (entre otras diferencias) conserva ese sonido de 'trompetas' en el minuto 2:02.

Y la versión "remasterizada", que elimina el sonido antes mencionado:
 
Creo que dice "Because you are, you are a silly girl" Igual me encanta como se complementan esos ad-libs con el coro porque queda una frase más extendida y le da más power al sentido de la letra: "You know you ain't (not my lover), you know you can't (not my lover), Because you are (not my lover), you are a silly girl (not my lover)". Y las palabras finales varían con respecto a las giras Victory y HIStory.
La parte de "you are a silly girl" tiene mas sentido con respecto a la letra de Billie Jean de hecho. Yo solo note la diferencia de ad-libs en HIStory la verdad.
 
La parte de "you are a silly girl" tiene mas sentido con respecto a la letra de Billie Jean de hecho. Yo solo note la diferencia de ad-libs en HIStory la verdad.
Siempre me gusto que Hiciera los ad libs de la versión extendída (la menos conocida) y la gente creyera que son nuevos 🤡
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Torture - version album : Sin la parte final cantada por Jackie, además, se pueden apreciar diferentes efectos durante el puente, y en la parte del solo de guitarra los coros son más claros.

Version single 12" (Dance Mix): El principio tiene los ad-libs y como en el videoclip y unos chasquidos, aparece la parte final de Jackie :

Version 7" : La intro sólo instrumental, pero con los efectos como la versión álbum, y con el final de Jackie

Se supone que la versión original es cantada por Michael y Jackie?

EDIT: Y no tengo odios, me acabo de dar "cueneta" de tu lapsus teclae, jaté! xp!
La culpa fue del corrector, jajaja.

Jay Lennox, te has quedado ha gusto XD
Gracias por los aportes.
 
Última edición:

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Torture - version album : Sin la parte final cantada por Jackie, además, se pueden apreciar diferentes efectos durante el puente, y en la parte del solo de guitarra los coros son más claros.

Version single 12" (Dance Mix): El principio tiene los ad-libs como en el videoclip y aparece la parte final de Jackie :

Version 7" : La intro sólo instrumental, pero con los efectos como la versión álbum, y con el final de Jackie

Se supone que la versión original es cantada por Michael y Jackie?


La culpa fue del corrector, jajaja.

Jay Lennox, te has quedado ha gusto XD
Gracias por los aportes.
La caja del principio en la versión vinilo está mas acortada también.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Bueno, lo poco que puedo aportar es las diferentes versiones de Smooth Criminal (quizá medio-obvio igual lo pongo para complementar)
^^ La versión moonwalker (no MoonwalkerTV)
El snare es diferente en cuanto al gated reverb, también contiene platillos de sintetizador (también utilizado en Bad) que no se escuchan en el álbum y el kick, ah, pues tenía esperanza que se escuchara más que la versión del álbum pero es tapada por los sintetizador de piano y bajo, y evidentemente el verso "extra" aunque no lo llamaría extra si no el verso completo, que fue cortado en el álbum, también la estructura y el mastering son muy diferentes.
Sé que no fue lanzado en CD pero como vi el videoclip de Bad por ahí entonces...
Mientras aquí, en la intro mantiene la respiración de MJ
Aquí se ignora la respiración que MJ hace en la intro, como dice en el titulo "Remaster" del Special Edition, 2001.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Bueno, lo poco que puedo aportar es las diferentes versiones de Smooth Criminal
unas precisiones.
La versión album original y la reeditada tienen mezclas diferentes, no es solo la respiración eliminada.

Vendría a ser así:
-Album version #1
Mezcla distinta a la de Moonwalker y con la respiración al inicio.

-Single mix
esencialmente, la mezcla de Moonwalker un poco acelerada, la respiración está presente

-Album version #2 original:
Una nueva mezcla distinta a las anteriores, manteniendo la respiración. Esta versión apareció en algunas ediciones de Bad a finales de los 80 e inicios de los 90.


-Album version #3
La misma mezcla de la album version #2, pero ahora la respiración se ha eliminado. No se sabe exactamente cuando apareció esta versión, al parecer coexistieron ediciones de Bad en los 90 que tenían las versiones #2 y #3 de Smooth Criminal; como sea el caso, esta versión es la que está en todas las reediciones actuales: vinilos, Special Edition, Bad25, reediciones cd de 2015...

 
Última edición:

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
unas precisiones.
La versión album original y la reeditada tienen mezclas diferentes, no es solo la respiración eliminada.

Vendría a ser así:
-Album version #1
Mezcla distinta a la de Moonwalker y con la respiración al inicio.

-Single mix
esencialmente, la mezcla de Moonwalker un poco acelerada, la respiración está presente

-Album version #2 original:
Una nueva mezcla distinta a las anteriores, manteniendo la respiración. Esta versión apareció en algunas ediciones de Bad a finales de los 80 e inicios de los 90.


-Album version #3
La misma mezcla de la album version #2, pero ahora la respiración se ha eliminado. No se sabe exactamente cuando apareció esta versión, al parecer coexistieron ediciones de Bad en los 90 que tenían las versiones #2 y #3 de Smooth Criminal; como sea el caso, esta versión es la que está en todas las reediciones actuales: vinilos, Special Edition, Bad25, reediciones cd de 2015...

Ah sí, olvidé mencionar lo más básico xD me enfoqué solo en la versión moonwalker
Por si acaso, existe alguna versión que contenga los kicks y se escuchen?
Creo que en el Annie Mix tiene más presencia pero sigue estando tapado por los sintetizadores (Mi PC no aguanta para editar el multipista de moonwalker)
 

JayLennox

Panemyeísta
Una diferencia super rebuscada.
Fly Away.

La versión que se publicó en la Special Edition inicia con un fade-in ("aparecer progresivo", básicamente es que la música sube de volumen progresivamente, va apareciendo en palabras sencillas).

Mientras que la versión que pusieron en Bad 25 elimina ese efecto. Es la única diferencia.

[otro dato mucho más rebuscado: en la edición japonesa de Bad 25, Fly Away dura UN SEGUNDO más que en todas las ediciones, lo cual propicia que escuchemos un mísero "yeah" adicional de MJ al final del tema].


Y claro, también tenemos la original de Rebbie Jackson, primera vez que se conoció la canción. Esta versión contiene coros de MJ y sus adlibs completos al final.
 

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Dirty Diana (1987)

La versión de las primeras ediciones, a partir del minuto 3:52 se escucha de fondo continuamente el estribillo. En ediciones posteriores, Dirty Diana se cambió por su versión single y esa parte es casi inaudible.


Dirty Diana (Single Version y ediciones posteriores)

Su duración es de (4:40) y el original que es un poco más largo de (4:51).

 
Arriba