• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bruce Springsteen: 'Letter to you' (con la E Street Band)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Digo por aqui la mía, un poco solo algo mas de lo que ya dieje, sobre este artista.

Como referí arriba, para mí Born in the USA es estupendérrimo, al punto de considerarlo por éxito y calidad "su Thriller".

Me gusta de verdad cuando se pone épico con esos temas tan dinámicos y entusiastas incluso como paradigmáticamente Born to run, luego como puro contraste Streets of Philladelphia pura melancolía evocadora me transmite capta fenomenal el espíritu de la pelicula, el tono emocional.

Luego me gusta bastante aquel disco del 95 Human Touch, como comercialete que soy y a gala lo llevo de veras: me gusta la música pegadiza que no pegajosa, el balance ideal que existe- y los 80 lo demuestra-, entre calidad y comercialidad.
En promedio Bruce mantiene una indudable calidad, un rockero de caché, lo ha ganado de largo con el sudor de su frente : literal.

pd discordante, :p me acuerdo una crítica tremebunda cuando le pusieron a caer de un burro en el disco Tunnel of love, en el que para remate (del tomate) compararon su portada con una de atención payopeople: Jose Luis Perales. ¿Acertado el paralelismo? Pues hombre no le pidas perales al ...LOL!
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Mola la escena, ya la conocía "enigüeises" , ejeje!

Aparezco solo para aportar alguna cosilla respecto a esto.

Pussy, seguro que ya lo sabrás, pero hay unas cuantas escenas de diferentes años, creo que desde 1980. De hecho, se les dio algo de difusión tras el fallecimiento de Clarence Clemons. Hay algo de transgresión ahí, y me encanta.

Quiero decir, recuerdo el revuelo por un beso de Madonna a Britney y Christina, en los VMA de 2003. Pues mira, hay imágenes mucho más potentes de Bruce Springsteen con su saxofonista, y además, se trata de un beso interracial. No creo que el objetivo fuese escandalizar a su audiencia, precisamente (que no dudo que alguno se quedaría muerto,jaja); pero es que, al fin y al cabo, ¿qué problema hay con dar un beso en los labios a tu amigo del alma y, de paso, reivindicar algo más? A mí me parece un gesto bonito y simpático.

Hace pocos años se canceló un concierto en Carolina del Norte por un tema de leyes anti-LGBT con las que él no estaba de acuerdo.
"Hay cosas que son más importantes que un concierto de rock. Esta lucha contra los prejuicios y el fanatismo –que está ocurriendo mientras escribo– es una de ellas. Es la mayor herramienta que tengo para alzar mi voz contra aquellos que siguen haciéndonos retroceder en lugar de avanzar".


Existe hasta algún ensayo sobre el 'atractivo queer' de Bruce Springsteen (incluso aludiendo a varias canciones que pueden ser consideradas himnos, como Badlands o la festiva Out in the street), que tiene una base de seguidores bastante amplia en esta comunidad, por decirlo así.

Esto podría sorprender a quien se quede en la letra de Born in the USA y ni siquiera la entiende. Pero sin duda, sus letras hablan de la complejidad humana y apelan a la libertad de manera inequívoca, más allá de que su heterosexualidad nunca haya quedado en entredicho.

Sé que hay gente que se opone a este tipo de posicionamientos.
Por mi parte, entiendo que no era necesario que respaldase alguna candidatura que tampoco era para tirar cohetes, pero no me incomoda que aproveche su influencia mediática para intentar cambiar conciencias en determinados aspectos socioculturales.


;) 🙋‍♀️
 
Última edición:
Arriba