• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre me interesaron las fechas de esa epoca ya que Michael anduvo probando nuevos looks, se notaba que queria pasar la pagina de los 80 para comenzar la de los 90, y que bien que le salio! jaja
Bueno, al final del día, volvió a los rizos (o rulos como decís allende los mares, ejeje!) o sea, cambio radical habría sido por eje, y como apunté mas arriba, que hubiera aparecido en la gira con el pelo como en las sesiones de promo, u know.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los que alberguen alguna duda de si en este tema de Invincible la voz que suena es la de Michael natural tal cual... o no:


"Un elocuente ejemplo a este respecto es la controversia acerca de la canción "2000 wats", en la que aparecen unas vocales graves que no suenan a nada parecido a las partes vocales que Michael solía hacer. De manera interesante, muchos blogeros en youtube insisten que es Jackson usando su voz grave, aunque la pista está claramente alterada digitalmente. El hecho de que a la gente se le pueda hacer creer que el sonido vocal en "2000 watts", se encuentra dentro de, esté incluido, en los limites de la voz de Jackson es fascinante por varias razones. El sentimiento parece que sea que con Jackson cualquier cosa es posible, queriendo esto decir que uno debería considerar "natural" explicaciones antes de concluir que el sonido de la voz ha sido manipulado de alguna manera. Puede decirse que la gente está tan acostumbrada a la increible amplia paleta de sonidos que emergen de la garganta de Jackson que parece completamente razonable creer que "2000 wats" es simplemente otros de sus sonidos".
 
Última edición:
Para los que alberguen alguna duda de si en este tema de Invincible la voz que suena es la de Michael natural tal cual... o no:


"Un elocuente ejemplo a este respecto es la controversia acerca de la canción "2000 wats", en la que aparecen unas vocales graves que no suenan a nada parecido a las partes vocales que Michael solía hacer. De manera interesante, muchos blogeros en youtube insisten que es Jackson usando su voz grave, aunque la pista está claramente alterada digitalmente. El hecho de que a la gente se le pueda hacer creer que el sonido vocal en "2000 watts", se encuentra dentro de, esté incluido, en los limites de la voz de Jackson es fascinante por varias razones. El sentimiento parece que sea que con Jackson cualquier cosa es posible, queriendo esto decir que uno debería considerar "natural" explicaciones antes de concluir que el sonido de la voz ha sido manipulado de alguna manera. Puede decirse que la gente está tan acostumbrada a la increible amplia paleta de sonidos que emergen de la garganta de Jackson que parece completamente razonable creer que "2000 wats" es simplemente otros de sus sonidos.
Este tema es muy interesante. Siempre me he preguntado acerca de 2000 watts. Hay declaraciones de alguien implicado en el tema al respecto, o es opinion tuya que esta alterado digitalmente?. Porque partiendo de que Michael es sabido que tenia una voz algo mas grave al hablar que la que solia utilizar, no es descabellado pensar que pudiera utilizarla para cantar, no?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema es muy interesante. Siempre me he preguntado acerca de 2000 watts. Hay declaraciones de alguien implicado en el tema al respecto, o es opinion tuya que esta alterado digitalmente?. Porque partiendo de que Michael es sabido que tenia una voz algo mas grave al hablar que la que solia utilizar, no es descabellado pensar que pudiera utilizarla para cantar, no?.
No, no es opinión mía, se me olvidó cerrar el entrecomillado, ooops! La info la saqué directamente de un link que he puesto en el sub-foro MJHideoutWorldwide en el que aparecen varios artículos sobre Michael.
Lástima que esté en inglés porque de no ser así hubiera abierto de hecho un post nuevo con ello en este mismo sub-foro.
 
S
No, no es opinión mía, se me olvidó cerrar el entrecomillado, ooops! La info la saqué directamente de un link que he puesto en el sub-foro MJHideoutWorldwide en el que aparecen varios artículos sobre Michael.
Lástima que esté en inglés porque de no ser así hubiera abierto de hecho un post nuevo con ello en este mismo sub-foro.
Si, pero quien habla en esos articulos es alguien relacionado con la realizacion de la cancion o alguien que habla de oidas o por suposiciones?
Nadie ha preguntado al respecto a alguien relacionado con Invincible?
 
En mi opinión, esta alterado para que suene más grave, pero no están alterando el tono. Es decir, estará ecualizado para resaltar graves, pero mi apuesta es que no han bajado los tonos digitalmente con herramientas como autotune o melodyne. Tampoco la veo tan grave como para que un señor de 40 años, profesional, no lo pueda hacer de forma natural.
 

FMJP

HideOuter Senior
I think the song is probably slowed down or something, and I imagine a little bit of autotune was used in small doses to add to the effect of the song, but I could be wrong
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
S
Si, pero quien habla en esos articulos es alguien relacionado con la realizacion de la cancion o alguien que habla de oidas o por suposiciones?
Nadie ha preguntado al respecto a alguien relacionado con Invincible?
El artículo donde viene es serio, se ve fuente documentada y especializada en el periodismo musical, por ello le doy crédito.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tanto que ahora mismo no recuerdo donde se pusieron los comments del mierder pograma de la cadena de váter televisiva, dejo aquí esta propuesta que ha realizado el bueno de Fei en facebook para que la llevemos a cabo en esa red social y/o en otras que cada cual tenga, a fin de difundir lo positivo de Michael, en esta ocasión en concreto por eje he corto&pegao de su post un texto de unas palabras que pronunció Fernandisco (uno de los participantes en el debate de Viva la vida) para, a continuación desmentir tal falsedad con una foto de Michael en el que se observe a las claras lo contrario.


Lo expongo-lo que he hecho- en fin para que se vea lo mas claro posible:

Estas fueron las palabras de Fernando Martinez Fernandisco
en el programa Viva la vida
del pasado sábado.

«Michael Jackson no admitía la mano de ninguna persona, él no tocaba a nadie. Llevaba guantes para no tocar a nadie y que no fuera la conexión ni por vía oral ni tocando a nadie. (...) Michael Jackson quería estar siempre rodeado de fans, pero ni los miraba, ni les dirigía la palabra. (...) Yo no concibo pensar que Michael Jackson comía como una persona normal y corriente. Estoy convencido de que Michael no comía».

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Para los que alberguen alguna duda de si en este tema de Invincible la voz que suena es la de Michael natural tal cual... o no:


"Un elocuente ejemplo a este respecto es la controversia acerca de la canción "2000 wats", en la que aparecen unas vocales graves que no suenan a nada parecido a las partes vocales que Michael solía hacer. De manera interesante, muchos blogeros en youtube insisten que es Jackson usando su voz grave, aunque la pista está claramente alterada digitalmente. El hecho de que a la gente se le pueda hacer creer que el sonido vocal en "2000 watts", se encuentra dentro de, esté incluido, en los limites de la voz de Jackson es fascinante por varias razones. El sentimiento parece que sea que con Jackson cualquier cosa es posible, queriendo esto decir que uno debería considerar "natural" explicaciones antes de concluir que el sonido de la voz ha sido manipulado de alguna manera. Puede decirse que la gente está tan acostumbrada a la increible amplia paleta de sonidos que emergen de la garganta de Jackson que parece completamente razonable creer que "2000 wats" es simplemente otros de sus sonidos".
La primera vez que escuche esta cancion, me dió curiosidad el rango de voz que usaba MJ, despues lei por algun lado no recuerdo donde que su voz habia sido modificada digitalmente y de ahi dejo de gustarme un poco, pero luego lei en otra parte de que realmente era la voz de él en un rango mas grave y me pude a pensar en las palabras de su instructor de canto que decia que Michael tenia una hermosa voz grave y que él le habia insistido para que cante asi y Michael nunca habia accedido y entonces pense bueno quizas de verdad sea la voz de él, y la empece a escuchar de nuevo. Pero hay alguien que tenga las pruebas de si es su voz o no? ¿las palabras de algun colaborador?.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Lo que "chirria" de 2000 Watts es que la producción está a cargo de este hombre 😆


o, pero luego lei en otra parte de que realmente era la voz de él en un rango mas grave y me pude a pensar en las palabras de su instructor de canto que decia que Michael tenia una hermosa voz grave y que él le habia insistido para que cante asi y
Una pena que no la haya mostrado más, quizás en sus últimos años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues me ha molado el link de Osito Peluche Riley, xp! de verdad; que sea un capullo no quita para que sea un buen músico y ahi creo que lo demuestra claramente; me mola su mini beat box de RTT además.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Vi varios videos de Jeffrey Daniel y encontré muchas cosas que MJ le copió-mejoró. Él siempre fue muy agradecido con sus idolos pero no recuerdo que lo nombrase alguna vez. Alguien sabe algo al respecto?
 

JayLennox

Panemyeísta
Vi varios videos de Jeffrey Daniel y encontré muchas cosas que MJ le copió-mejoró. Él siempre fue muy agradecido con sus idolos pero no recuerdo que lo nombrase alguna vez. Alguien sabe algo al respecto?
bueno, también es cierto que MJ "sin querer" se olvidaba de dar crédito a más de una persona. En el caso de Jeffrey Daniel tal vez ni consideró necesario mencionarlo (si es que no lo hizo), puesto que es bastante reconocible igual que los pasos de James Brown que Michael usaba recurrentemente, no había necesidad de decir de quién eran esos pasos.
 
Vi varios videos de Jeffrey Daniel y encontré muchas cosas que MJ le copió-mejoró. Él siempre fue muy agradecido con sus idolos pero no recuerdo que lo nombrase alguna vez. Alguien sabe algo al respecto?
Quizás se lo haya agradecido en privado, trabajaron muchas veces juntos a lo largo de los años:
También está subido este video a su canal:

Traduzco un poco:
Esto fue después del moonwalk que Jeffrey le enseñó en 1981 y Michael mostró en 1983:
"En los primeros días solo me molestó porque así es como me identifico, así que de pronto iba a un club, sonaba una buena canción y estaba bailando "body popping", y alguien decía "Hey, es como Michael Jackson" y yo estaba como...ok."

Sobre la colaboración con Michael en Bad y lo que vino después:
"Michael hizo lo que conocemos como "baile de la calle" parte de la industria. Lo que hacíamos no era respetado como una forma de arte hasta que Michael viene, ama lo que hacemos, lo quiere en sus videos. Por lo tanto soy el primer bailarín de la calle que se convierte en coreógrafo...en MTV".
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En este artículo dice que se lo enseñaron otros bailarines, Casper y Cooley 🤷‍♀️ y bailarines de la calle eran, pero ya habían salido en televisión.

Pregunta: esto es fake? El woh es raro

Y otro vídeo de una cantante que anda despotricando de la industria de la música, son rumores básicamente. Ha puesto verde a Suzanne de Passe... qué opináis? (Yo no sé que decir porque no entiendo mucho) Su forma de hablar es bastante cruda, aviso 😆
 
Arriba