• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Hace tiempo que quería saber como era el rancho donde Michael regaló el collar de perlas a Lisa. Es precioso!.

 
Hace un tiempo que tengo una duda peluda sobre la aparicion de Michael con Nsync en el MTV Video Music Awards de 2001, cuando al final le colocan una botella de refresco en la mano. La verdad, no tiene mucho sentido. ¿Era publicidad?. ¿Lo sabía Michael?.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Hace un tiempo que tengo una duda peluda sobre la aparicion de Michael con Nsync en el MTV Video Music Awards de 2001, cuando al final le colocan una botella de refresco en la mano. La verdad, no tiene mucho sentido. ¿Era publicidad?. ¿Lo sabía Michael?.
Umm... por Soda Pop?! 😆 Ni idea la verdad, además parece que Michael no se lo esperaba.

Otra duda: Se sabe si realmente Michael hizo los coros en la canción de Ralph Tresvant? Algo leí que el había dicho en una entrevista que Michael si cantó en la canción. Ni he encontrado esa entrevista, ni me parece escuchar su voz en la canción 🤔
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Una preguntilla
Todos sabemos que eso es falso, pero, hay algun snippet real o se sabe de alguien que tenga la cancion Bottle of smoke?
La cancion es asi como la canta el imitador o nada que ver? Me resulto muy pegadizo la parte cuando dice "i can only dream, i can only dream" jaja, me encantaria escuchar esta cancion con la voz de michael!
Retomo esta pregunta para saber si alguien sabe algo.
 
Si las acusaciones no hubiesen salido en el 93 creen que Dangerous habria vendido mas?

En el 93 Michael estaba en el auge de su popularidad, pero es posible que las acusaciones hayan provocado que las ventas de Dangerous disminuyeran considerablemente.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Si las acusaciones no hubiesen salido en el 93 creen que Dangerous habria vendido mas?

En el 93 Michael estaba en el auge de su popularidad, pero es posible que las acusaciones hayan provocado que las ventas de Dangerous disminuyeran considerablemente.
Yo creo que si, y creo que hubiera vendido mas que Bad.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues algo afectaría supongo. También hay que tener en cuenta que la gente que escucha la música por moda hacen que no suban los números de ventas cuando se aburren de eso y pasan a otra cosa.
 
Última edición:

FMJP

HideOuter Senior
Yeah, Dangerous is (as of the last count) only 3 million or so sales behind Bad. I'm 100% positive that if the allegations hadn't happened it would have surpassed Bad. I noticed this also, let me know if I'm crazy for thinking this, but it seemed that Michael was making more public appearances and kind of "coming out of his shell" so to say, but then the allegations happened and he stopped and became more recluse. The Oprah interview, the Soul Train Awards, the Grammy Awards speech, the AMA's, the LIFE magazine interview. I personally felt that Michael really could have hit a higher fame pedestal than he was on in the early 90's (prior to the allegations- I think he could have dominated the 90's as he did with the 80's. Let me know if you know what I mean/ if I'm making sense.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si las acusaciones no hubiesen salido en el 93 creen que Dangerous habria vendido mas?

En el 93 Michael estaba en el auge de su popularidad, pero es posible que las acusaciones hayan provocado que las ventas de Dangerous disminuyeran considerablemente.
No lo se quizás, pero cuando salieron a luz las acusaciones en julio o agosto del 93, el álbum iba a cumplir a fin de ese año casi dos años de estrenado y Michael ya había hecho en el 92 la primera parte de su gira.
 
Yo creo que si, y creo que hubiera vendido mas que Bad.
Enserio? Yo también xD.

Siempre crei que Dangerous tenia potencial para llegar a las 40 millones de unidades, habría sido su segundo disco mas vendido después de Thriller.

Por otro lado Invincible estaba destinado a ser un hitazo pero gracias a la Sony no superó las 10 millones en ventas, y eso que en sus primeros meses con Boicot y con su imagen deteriorada por las acusaciones en unos pocos meses (o semanas) alcanzó las 7 millones de unidades, no me imaginó cuánto habria vendido en condiciones normales.

Los 2000 eran la época ideal para el regreso de Michael, para que volviera a brillar una vez mas.
 
Yeah, Dangerous is (as of the last count) only 3 million or so sales behind Bad. I'm 100% positive that if the allegations hadn't happened it would have surpassed Bad. I noticed this also, let me know if I'm crazy for thinking this, but it seemed that Michael was making more public appearances and kind of "coming out of his shell" so to say, but then the allegations happened and he stopped and became more recluse. The Oprah interview, the Soul Train Awards, the Grammy Awards speech, the AMA's, the LIFE magazine interview. I personally felt that Michael really could have hit a higher fame pedestal than he was on in the early 90's (prior to the allegations- I think he could have dominated the 90's as he did with the 80's. Let me know if you know what I mean/ if I'm making sense.
Yes i agree, i remember when he dead Dangerous surpassed Bad in sales for one moment.
 
No lo se quizás, pero cuando salieron a luz las acusaciones en julio o agosto del 93, el álbum iba a cumplir a fin de ese año casi dos años de estrenado y Michael ya había hecho en el 92 la primera parte de su gira.
Fue a mediados de Agostó, justo dos dias antes de empezar la segunda etapa del Dangerous Tour en Bangkok.

En septiembre creo se hicieron formales o algo asi.
 
Es posible que Dangerous hubiese superado a Bad en ventas pero depende un poco de lo que hubiese pasado en la última fase de la promoción del álbum. En teoría estaba previsto que saliese Dangerous como single, con short film acompañándolo... Nunca sabremos lo que podría haber dado de sí ese video, aunque siempre he estado bastante convencido de que algunas de las escenas que vemos en el video "You Rock My World" son ideas que Michael tenía para el video de Dangerous (me refiero sobre todo a la pausa a mitad del video en la que la música para). Suponiendo que Dangerous hubiese tenido un video espectacular sí que pienso que eso podría haber ayudado al álbum a superar las ventas de Bad.
 
Es posible que Dangerous hubiese superado a Bad en ventas pero depende un poco de lo que hubiese pasado en la última fase de la promoción del álbum. En teoría estaba previsto que saliese Dangerous como single, con short film acompañándolo... Nunca sabremos lo que podría haber dado de sí ese video, aunque siempre he estado bastante convencido de que algunas de las escenas que vemos en el video "You Rock My World" son ideas que Michael tenía para el video de Dangerous (me refiero sobre todo a la pausa a mitad del video en la que la música para). Suponiendo que Dangerous hubiese tenido un video espectacular sí que pienso que eso podría haber ayudado al álbum a superar las ventas de Bad.
Es curioso ya que You Rock My World tiene una parte donde Michael golpea a uno de los villanos, muy similar a la parte donde Michael derriba a uno de los bailarines en Dangerous.

Tal vez la perfomance de Dangerous en directo es lo mas cercano a lo que se habria visto en un hipotetico videoclip, mas precisamente la versión de 1993 que es la mas parecida al album y donde no esta el numero donde derriba al bailarin que trata de dispararle.
 
Pasando a otro tema siempre me pregunte porque después del Bad Tour no volvió a cantar ad-libs en Smooth Criminal.

Saben que después de la coreografía Michael daba la orden para cortar el playback y cantaba un par de frases antes de terminar la canción, pero tanto en el Dangerous como en el History Tour no lo hace (nisiquiera en el Royal Concert que es un concierto de prueba y pudo hacerlo perfectamente)


Pero sin embargo elementos como el clásico grito antes del moonwalk prevalecieron apesar de que en todas las perfomances el micro estaba apagado.

Yo pienso que en el Bad Tour esto se hizo asi siendo que en todos los conciertos de la USA LEG fue cantada totalmente en directo y para no defraudar a los fans que no tuvieron la oportunidad de oírle cantar se decidió por cantar un pedazo al final, si se fijan este es el único tour donde el micro esta abierto y podemos oír algunos gritos en directo lo cual me parece genial.

A mi al menos me habria gustado oirle cantar después del lean en History que es donde mas cambia su voz, no se que opinen ustedes.


Aquí les dejo respectivamente los momentos de Dangerous y History donde se le puede escuchar haciendo el grito casi al final de la canción al estilo Bad Tour 🔥

Dangerous Tour México 93

4:52



History Tour Seoul 96

4:18

 
Arriba