• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Re-Righting HIStory" serie de documentales dirigidos por Taj Jackson

JayLennox

Panemyeísta
a estas alturas no sé de qué serviría el documental de Taj. Es más, no sé si en algún momento haya sido conveniente tener un documental que será visto como parcializado, viniendo del sobrino de MJ. Si lo va a sacar tan tarde que le de otro enfoque, el tema LN ya ha sido superado o está muy cerca de ser superado.
 
No nos hagamos ilusiones de que esto está superado. Primero porque esos tres aun no se han dado por vencidos, y segundo porque este tema no solo tiene que ver con LN, sino con la percepción que queda de quién fue una persona. A mi me da igual cuando salga el documental, mientras sea bueno y sea convincente. Eso tendrá que ver, más que con quién lo dirija, con el enfoque, los participantes y lo que cuenten en él. Lo importante es el mensaje que se deja para el futuro, esto no es una moda de ahora a causa de LN, es una carrera de fondo. Hay que intentar dejar las cosas claras, porque si no seguiran saliendo nuevos aprovechados. Y si hay que seguir con el tema para aclararlo, pues se sigue con el tema todo el tiempo que haga falta. ¿Correr un tupido velo?, no, mejor quitarlo para siempre y que se vea el sol.
 
La gente que ama a MJ o su musica, eso no lo cambiara un documental como Leaving Neverland y la gente que odia a MJ y cree que es un pedófilo tampoco lo cambiara un documental de Taj Jackson, esto es como la política, no puedes cambiar a un fanático, ya sea de un lado o del otro, la gente está predispuesta a su opinión en la mayoría de los casos, y la gente que no le importa pues eso, no le importa.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Pues como dijo Fei en un vídeo (el cual no recuerdo), ojalá este documental salga después de que termine el caso de Robson vs. Estate y de LN2 para un [esperado] cierre con broche de oro. Así, el público, se llevaría una nueva y realista imagen de MJ.
 
Pues como dijo Fei en un vídeo (el cual no recuerdo), ojalá este documental salga después de que termine el caso de Robson vs. Estate y de LN2 para un [esperado] cierre con broche de oro. Así, el público, se llevaría una nueva y realista imagen de MJ.
A que publicó te refieres? Quienes van a llevarse una imagen realista? Para alguien no fan eso es imposible, es difícil entender el mundo de MJ cuando no eres fanático, y obviamente los fanáticos no son quienes necesitan el documental de Taj, osea que realmente no creo que cambie la percepción de aquellos que tienen dudas sobre MJ, siempre van a decir que "por qué pago 20 millones si era inocente?" Y ese tipo de cosas, aún mostrándole pruebas esas mentes es difícil cambiarlas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues como dijo Fei en un vídeo (el cual no recuerdo), ojalá este documental salga después de que termine el caso de Robson vs. Estate y de LN2 para un [esperado] cierre con broche de oro. Así, el público, se llevaría una nueva y realista imagen de MJ.
Personalmente tengo no pocas expectativas al respecto de que este docu, pueda poner los puntos sobre las "ies" de alguna manera esclarecedora con no sé, bastantes testimonios de niños que pasaron mucho tiempo con él, imágenes diversas de Michael intereactuando con ellos de manera que haga ver mas o menos entre comillas-la real convivencia que tenía con ellos (como el de Michael en la cama con varios chiquillos y chiquillas mientras una señora cuenta un cuento muy ilustrativo a mi modo de ver); en definitiva una suerte de archivo de vídeos (audios incluso) que Taj -como familiar directo que es- tenga guardado, no sé, pero ya digo que albergo esperanzas por cómo lo cuenta, el entusiamo y el convencimiento con que lo hace, siento que no es hype.:) Por mi parte si no llega a ser "para tanto" , esa consideración la contemplo también para que si fuera el caso, no "pegarme un total batacazo".

pd: luego ya que cada cual, espere lo que considere, crea,...mucho, algo o nada.
 
Última edición:
Lo único bueno que puede tener este documental es que es el que más posibilidades tiene de ser estrenado en una plataforma potente, y tener bastante publicidad.

Pero es cierto que se está haciendo larga la espera y algunos ya nos tomamos sus actualizaciones como si nada.
 
Lo único bueno que puede tener este documental es que es el que más posibilidades tiene de ser estrenado en una plataforma potente, y tener bastante publicidad.

Pero es cierto que se está haciendo larga la espera y algunos ya nos tomamos sus actualizaciones como si nada.
Claro, aunque digan que solo lo van a ver los fans de MJ, eso puede ser asi en youtube, pero no creo que vaya a ser asi si esta por elemplo en Netflix, donde mucha gente puede verlo como vieron LN o como puedan ver cualquier otro documental.
 
Estoy de acuerdo con casi todas las respuestas. Hay que esperar. Si sale una sentencia desfavorable sobre Michael siempre será bueno tener en la recámara un documental como este que lo desmienta todo. Pero si además sale una sentencia a favor de Michael (lo más probable, como siempre) y este mismo material está bien macerado aguardando el momento definitivo para del K.O. definitivo, mucho mejor.

Vamos, que yo soy el sobrino de Michael y lo retengo sí o sí porque un material de este tipo, pase lo que pase, va a suceder como el buen vino, cuanto más tarde mejor. Y no hablo para nada de réditos económicos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, dentro la demora que está teniendo y de lo malo, seguramente lo mas adecuado es esperar incluso a la resolución final del juicio para a continuación soltar este digamos, as en la manga.
 
Aunque llego un poco tarde a comentar aquí ya que llevo un tiempo que no entro me gustaría dar mi opinión y es:
  • Que hay que ser realista con este documental tanto para lo bueno como para lo malo, o sea: como bien se dijo, esto es una carrera de fondo. A mí me gusta especialmente que Taj no se haya dejado llevar por la vorágine de ningún documental, sino que tenga la cabeza fría y esté haciendo lo que tiene que hacer, que es recoger testimonios y gente que hable y no hacer una chapuza corriendo con esto. No dejarse influenciar ni por los tiempos ni por los comentarios ni por los intentos de desánimo de distintos lados. Lo mueve la honestidad de mostrar la verdad y el agradecimiento por su tío. A mí eso me vale, y bien, porque va a significar un trabajo bien hecho.
  • Pero vuelvo a repetir como dije anteriormente y lo sigo pensando que esto no va a ser el "documental definitivo" entendido como términos de que vaya a haber una revolución mundial que revele de golpe a todo el mundo quién era de verdad Michael (o sea: que todo el mundo se dé cuenta). La razón es simple y es que esta verdad no vende. Tan claro como el agua.
  • PERO este documental reunirá testimonios de personas y estará bien hecho. Creo que quedará como una referencia para quien quiera conocer toda la verdad. Repito que esto es una carrera de fondo.
A pesar de todas las personas que piensan que por estar hecho por alguien de su familia no va a tener el mismo calado, creo que es necesario que alguien de su familia dé la cara por él de esa forma. Y más siendo de la edad que tenía Taj respecto a Michael (siendo niño). Es un testimonio y una evidencia muy potente que un niño de su familia lo defienda con uñas y dientes de esa forma y mostrando ese profundo agradecimiento a su tío.

En vez de dudar yo animo a simplemente a esperar, ver, y apoyar. No subestimemos la importancia que cada uno de nosotros puede tener en nuestro propio entorno. Un arma como el que va a dar Taj creo que nos será de utilidad si alguien quisiera interesarse en conocer la verdad. Independientemente de otras "armas" que haya esta va a ser muy buena y necesaria. Es lo que yo pienso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran comment Andrea Jackson7; a ello añadiría- en la línea que comentas de que es necesario que alguien de su familia de la cara por él de esta forma-que con un poco de suerte, tendrá repercusión en los medios de manera suficiente por aquello de que es uno de sus la publicidad consabida que puede acarrear el hecho de que se trate de un jackson que además fue miembro de los 3T (en USA al menos esto se recordará).:rolleyes: ;)
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Totalmente de acuerdo. Ya he comentado en otras ocasiones que muchos fans os estáis comiendo la cabeza de manera absurda por ese documental de la HBO, que realmente no ha influido en la imágen de MJ, el que es fan o pueda empezar a serlo no se va a dejar llevar por un documental morboso.

Yo tampoco donaría ni un céntimo, nos llevamos quejando siglos de que el Estate gestiona de una manera pésima el material de MJ y ahora somos nosotros los que tenemos que darles la pasta? Ya para el caso reclamad que sorteen esas ediciones limitadas del décimo aniversario de this is it.
+1 yo también encuentro mal pagar porque creo que es lo último que pidió nunca el propio Michael de sus fans.
Y también opino que el documental de HBO no hay por donde cogerlo, ni a los que lo han producido, ni a Robson, ni menos aún a Safechuck que parece que le hayan escrito un guión con lo que debía decir. Pero sobre todo a su madre diciendo que celebró la muerte de Jackson cuando en vida bien que se aprovechaba de él y menos mal que la justicia americana dejó claro que Michael es inocente porque si no llega a ser así a esa madre se le hubiese podido considerar que trafico con su hijo menor a cambio de intereses económicos. Los mismos intereses que los Arvizo mostraron yendo solo y exclusivamente a por el dinero. Y tantos otros. Lo de quemar una copia de una chaqueta de thriller también quedó muy creepy dentro del contexto de afán manipulador del documental. Y lo de Oprah con lo pelota que fue años antes en la entrevista del rancho no deja más que otra obviedad de lo ratas de dos patas que son algunos por dinero, ella h otros tantos por dinero y atención lo que sea, cero escrúpulo.
 
Gran comment Andrea Jackson7; a ello añadiría- en la línea que comentas de que es necesario que alguien de su familia de la cara por él de esta forma-que con un poco de suerte, tendrá repercusión en los medios de manera suficiente por aquello de que es uno de sus sobrinoscon la publicidad consabida que puede acarrear el hecho de que se trate de un jackson que además fue miembro de los 3T (en USA al menos esto se recordará).:rolleyes: ;)
Muchas gracias pussycontrol.
Lo que es seguro es que malo no va a ser. Cuantas más cosas salgan y más gente hable mejor. Y si es con calidad, que pueda llegar al público a verlo sin aburrirse, pues mucho mejor.

Aprovecho para comentar otro tema y es el de las donaciones que pidió Taj.
También tengo mi opinión al respecto y yo lo veo bien. Desde mi punto de vista hacer participar a los fans que lo deseen de esto tiene un punto de "apoyo a Michael". Desde mi punto de vista estoy encantada de apoyar en esto, ya que ha sido una iniciativa desinteresada de Taj, y el motivo ha sido la pura honestidad y la "revoltura" que sintió de que se tratara de esa forma tan injusta a su tío. Yo misma he sentido eso y en verdad me siento orgullosa de poner mi granito de arena en ello porque va totalmente en la línea de lo que pienso y siento. Salga bien o mal lo veo un acto de amor en sí mismo. Michael siempre decía "I love you more", y realmente amaba a sus fans. ¿Por qué no devolverle un poco? No tiene por qué ser una gran donación. Aunque sea pequeña, ya ahí cada uno puede pensar: "Yo ayudé en esto que es justo. Nosotros hemos creado esto para Michael."

Yo si lo pidiera el Estate no creo que apoyara económicamente. Pero esto es algo más cercano. Viene de un niño de su familia, y nace del agradecimiento puro y simple. A mí me encanta que muchos fans hagan posible junto a Taj este documental. Aún si él pudiera pagarlo todo, aún así la participación de los fans en ello crea un sentido de apoyo a Michael que no es solo por parte de unas pocas personas, sino de muchas. De sus fans. Es lo que pienso. Él mismo en vida ayudó a muchas personas, muchas veces de forma totalmente anónima. Devolverle un poco me parece.... bien. No puedo decir otra cosa.
 
Última edición:
La verdad es que ojala que salga y sea algo bueno...pero se tardò demasiado a mi criterio. Ya en un 2021 con el mundo ocupado con la pandemia y las vacunas y otros temas que vendràn, no sè que recepciòn tendria este trabajo sino se exhibe por Netflix u otra plataforma de streaming importante y masiva. En mi caso ya no espero nada. El contraataque tambièn debe ser en el momento preciso...sino pierde efectividad...
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
La verdad es que ojala que salga y sea algo bueno...pero se tardò demasiado a mi criterio. Ya en un 2021 con el mundo ocupado con la pandemia y las vacunas y otros temas que vendràn, no sè que recepciòn tendria este trabajo sino se exhibe por Netflix u otra plataforma de streaming importante y masiva. En mi caso ya no espero nada. El contraataque tambièn debe ser en el momento preciso...sino pierde efectividad...
Cualquier momento es malo para contraatacar al lobby de usureros estos excepto ignorándoles con el silencio; ya que no hubo prueba y no hay persona, sí hay medios de comunicación que compran, modifican y venden contenido como ese basado en mentiras. Saben que el morbo vende. Que igual la gente lee sobre Charles Manson siendo un desgraciando de Iowa con más razón habrá gente que le va a gustar ver sobre Michael Jackson. La diferencia es que uno pisó la cárcel y otro no, pero también que uno era un capullo muerto de hambre y el otro un artista con mucha pasta que eso da para retroalimentar el morbo de que se compró su inocencia. Esto admitamos que ya es como la pizza con piña o sin piña, cada uno que piense lo que quiera pero calumniar es delito, denunciar en falso es delito y la premeditación con la que se sigue actuando en pos de echar mierda y más mierda de toda la vida es una circunstancia agravante. A ver quienes son los delincuentes reales.
 
La verdad es que ojala que salga y sea algo bueno...pero se tardò demasiado a mi criterio. Ya en un 2021 con el mundo ocupado con la pandemia y las vacunas y otros temas que vendràn, no sè que recepciòn tendria este trabajo sino se exhibe por Netflix u otra plataforma de streaming importante y masiva. En mi caso ya no espero nada. El contraataque tambièn debe ser en el momento preciso...sino pierde efectividad...
Amigo Dany: con todos mis respetos pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con esto.

Creo que en la vorágine de una batalla de este tipo no gana la sensatez, y me explico por qué pienso eso.
No quiero extenderme mucho. Lo explicaré lo más concreto que pueda.

Este tipo de ataque apela directamente a lo más oscuro de las almas de las personas.
Tienes que darte cuenta que cuando se puso delante del mundo toda esa teatralización malvada hacia una persona que muchos consideran raro, el objetivo claro es remover unos sentimientos en las personas, me explico, es como, por decirlo así: "una licencia para matar". Es aportar y legitimar las excusas para descargar tu propia ira contra un "ente" al que todos consideran el raro. Es encontrar un chivo expiatorio. De pronto todas las iras, sentimientos de mediocridad, complejos, etc, se pueden arrojar contra alguien que no eres tú. Da igual si los hechos son verídicos o no. Te han dado una excusa como nunca. Todo el mundo va a hablar de eso, se va a reir, etc. Es la oportunidad. Te han dado la oportunidad de demostrar que tú no eres malo. Porque malo lo es ese otro.

Nos guste o no nos guste, así es lo más oscuro de la psicología humana. Tan verídico como espeluznante. Y pienso que siempre ha sido así. El problema es que en los tiempos que vivimos existe una herramienta que no existía antes y que otorga el mayor poder de todos los poderes a la hora de manipular mentes al puro antojo y se llama "medios de comunicación". Quien controle a los medios puede hacer mucho bien o mucho mal.

Entonces, querido amigo, en medio de ese contexto, como dije, no gana la sensatez. De nada sirvieron (en términos mundiales) las luchas encarnizadas que vivimos en 2019 porque la gente no estaba dispuesta a escuchar ni razonar. Y es simple por qué: y es porque no se trataba de nada de eso. Estaban en medio de la excusa, del "balones fuera", de la ridiculización, la estigmatización y la risa. Contra eso poco puede hacer la cordura.

Sin embargo pasado un tiempo, con los ánimos más calmados y esa "vorágine total" desaparecida, es cuando se encuentra la mejor oportunidad. Porque puedes apelar a la racionalidad. Puedes presentar los hechos y razonamientos y puedes tener una oportunidad de que se te escuche. En ese contexto de calma. En un contexto tan "endemoniado" es como luchar contra un tsunami. Poco puedes hacer salvo dejar que pase la ola. No vas a ganar nunca.

¿Cuánto tiempo lleva esta cantinela sonando? Desde el año 1993 ya han pasado 28 años. Esto no es un sprint. Claramente es un maratón. Se necesita igualmente poco a poco pero con constancia ir calando en las mentes que quieran escuchar y razonar. Ahí está la victoria. No en una batalla totalmente irracional.
 
Amigo Dany: con todos mis respetos pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con esto.

Creo que en la vorágine de una batalla de este tipo no gana la sensatez, y me explico por qué pienso eso.
No quiero extenderme mucho. Lo explicaré lo más concreto que pueda.

Este tipo de ataque apela directamente a lo más oscuro de las almas de las personas.
Tienes que darte cuenta que cuando se puso delante del mundo toda esa teatralización malvada hacia una persona que muchos consideran raro, el objetivo claro es remover unos sentimientos en las personas, me explico, es como, por decirlo así: "una licencia para matar". Es aportar y legitimar las excusas para descargar tu propia ira contra un "ente" al que todos consideran el raro. Es encontrar un chivo expiatorio. De pronto todas las iras, sentimientos de mediocridad, complejos, etc, se pueden arrojar contra alguien que no eres tú. Da igual si los hechos son verídicos o no. Te han dado una excusa como nunca. Todo el mundo va a hablar de eso, se va a reir, etc. Es la oportunidad. Te han dado la oportunidad de demostrar que tú no eres malo. Porque malo lo es ese otro.

Nos guste o no nos guste, así es lo más oscuro de la psicología humana. Tan verídico como espeluznante. Y pienso que siempre ha sido así. El problema es que en los tiempos que vivimos existe una herramienta que no existía antes y que otorga el mayor poder de todos los poderes a la hora de manipular mentes al puro antojo y se llama "medios de comunicación". Quien controle a los medios puede hacer mucho bien o mucho mal.

Entonces, querido amigo, en medio de ese contexto, como dije, no gana la sensatez. De nada sirvieron (en términos mundiales) las luchas encarnizadas que vivimos en 2019 porque la gente no estaba dispuesta a escuchar ni razonar. Y es simple por qué: y es porque no se trataba de nada de eso. Estaban en medio de la excusa, del "balones fuera", de la ridiculización, la estigmatización y la risa. Contra eso poco puede hacer la cordura.

Sin embargo pasado un tiempo, con los ánimos más calmados y esa "vorágine total" desaparecida, es cuando se encuentra la mejor oportunidad. Porque puedes apelar a la racionalidad. Puedes presentar los hechos y razonamientos y puedes tener una oportunidad de que se te escuche. En ese contexto de calma. En un contexto tan "endemoniado" es como luchar contra un tsunami. Poco puedes hacer salvo dejar que pase la ola. No vas a ganar nunca.

¿Cuánto tiempo lleva esta cantinela sonando? Desde el año 1993 ya han pasado 28 años. Esto no es un sprint. Claramente es un maratón. Se necesita igualmente poco a poco pero con constancia ir calando en las mentes que quieran escuchar y razonar. Ahí está la victoria. No en una batalla totalmente irracional.
Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo que no se puede arreglar un problema con tu pareja en caliente. Hay que hacerlo en frío y cuando la mente está más calmada y se puede dialogar y razonar. Eso mismo pasa con este documental, no se puede razonar cuando la gente lo tiene reciente, es mejor cuando se va diluyendo un poco en la memoria y deja un poco de lado los sentimientos que les ha provocado.
 
Arriba