• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Formato físico o digital?

En mi caso, antes de tener internet desde bien pequeña mis primeros ahorrillos ya iban destinados a comprar música, y por fechas señaladas siempre pedía música o cosas relacionadas con eso. No podía escuchar música como yo quería sin comprarla, a no ser que grabara de la radio y en la radio no salía toda la canción o salía cortada y no ponían el álbum entero, obviamente. El streaming me recuerda un poco a la radio, con recomendaciones y mucho marketing , que está bien, pero prefiero encontrar la música de otra manera, por ejemplo, tirándome horas en una tienda de música. También disfruto buscando en internet, aunque no es lo mismo, hay tanta que no se valora de igual manera.

PD: y para qué cuento mi vida? 😆
Siii, yo tambien recuerdo estar esperando a que sonara una cancion en la radio para grabarla, y qué rabia cuando el locutor hablaba al principio y al final, jajaja.
 
Las mudanzas es que mientras estuvo parte de mi familia por medio siempre han tenido un componente dramático e incluso me robaron, quisieron denunciarme ellos y una, en esas situaciones lo primero que piensa es quédatelo todo, déjame en paz, te llevas tus cosas esenciales y a seguir. Por suerte eso ya es pasado pero y tanto que por quitarte a indeseables renuncias a lo que sea y perdí muchas cosas personales como musica, vinilos, un piano, joyas, etc. Una suerte que en Internet pueda recuperar parte de eso y una fortuna que la vida te libre de esa clase de personas. 🙏🏻♥️
Pues la verdad que me dejas perplejo con lo que me acabas de decir y a la vez vaya putada hablando en plata... La verdad que hay momentos que por tal de no irritarte mas dices mira llevate lo que te salga de las narices y dejame en paz pero a la vez sin cosas tuyas no es justo pero bueno si la vida te a librado de esas personas menos mal...es lo mas valioso que te pudo pasar y también el internet que es un baúl infinito jejejj
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Pues la verdad que me dejas perplejo con lo que me acabas de decir y a la vez vaya putada hablando en plata... La verdad que hay momentos que por tal de no irritarte mas dices mira llevate lo que te salga de las narices y dejame en paz pero a la vez sin cosas tuyas no es justo pero bueno si la vida te a librado de esas personas menos mal...es lo mas valioso que te pudo pasar y también el internet que es un baúl infinito jejejj
Nunca hay que hacer drama. A veces para ganar tienes que soltar la cuerda (y que le dé en las narices a la otra parte). Las cosas materiales se reponen, eso sí mejor que te roben una vez a que se te suban al carro y te chupen la sangre año tras año. Ni tan mal me ha ido, saber elegir a las personas que te rodean es clave. De todos modos me he empeñado en comprar unos vinilos para decorar mi nuevo vestidor 🤣🤣🤣🤣 que es navidad toca regalar y regalarse a uno mismo 🎁 🎄 🪅
 
En mi caso, antes de tener internet desde bien pequeña mis primeros ahorrillos ya iban destinados a comprar música, y por fechas señaladas siempre pedía música o cosas relacionadas con eso. No podía escuchar música como yo quería sin comprarla, a no ser que grabara de la radio y en la radio no salía toda la canción o salía cortada y no ponían el álbum entero, obviamente. El streaming me recuerda un poco a la radio, con recomendaciones y mucho marketing , que está bien, pero prefiero encontrar la música de otra manera, por ejemplo, tirándome horas en una tienda de música. También disfruto buscando en internet, aunque no es lo mismo, hay tanta que no se valora de igual manera.

PD: y para qué cuento mi vida? 😆
Pues haces bien por que al fin y al cabo contamos nuestras cosas y anecdotas de pequeños jjejej, pues a eso es lo que me referia con la magia esa de que ibas de pequeño y lo que de verdad te hacia ilusion es ir con tus ahorrillos y comprartelo como discos de musica, juegos, etc pero es lo que estamos hablando que cuando estas pensando en la tienda esta pelicula o disco no lo encuentro y de repente se te ilumina la mente y dices ostias pues en internet seguro que esta y es la gran parte buena del internet jejejj
 
Nunca hay que hacer drama. A veces para ganar tienes que soltar la cuerda (y que le dé en las narices a la otra parte). Las cosas materiales se reponen, eso sí mejor que te roben una vez a que se te suban al carro y te chupen la sangre año tras año. Ni tan mal me ha ido, saber elegir a las personas que te rodean es clave. De todos modos me he empeñado en comprar unos vinilos para decorar mi nuevo vestidor 🤣🤣🤣🤣 que es navidad toca regalar y regalarse a uno mismo 🎁 🎄 🪅
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo! mejor no hacer drama y pensar en lo que as soltado por el camino por que con el tiempo se nota y creo que hablo con algo de criterio por que me a mi me a pasado alguna que otra vez en la vida y por eso cuento los amigos con los dedos de las manos por que luego independientemente de que te quitan o te roben como se le quiera llamar algo tuyo lo peor sobre todo que vayan de amigos y en los momentos jodidos los amigos desaparecen, como yo digo amigos para LA FOTO y poco mas...jajajaj pues si,estamos en navidad y creo que nos toca regalarse algo a uno mismo que no va a ser todo trabajar etc:)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Siii, yo tambien recuerdo estar esperando a que sonara una cancion en la radio para grabarla, y qué rabia cuando el locutor hablaba al principio y al final, jajaja.
Uf! ya te digo, jajaja. Así aprendí a hacer cortes para que una canción quedara bien 😆
etc pero es lo que estamos hablando que cuando estas pensando en la tienda esta pelicula o disco no lo encuentro y de repente se te ilumina la mente y dices ostias pues en internet seguro que esta y es la gran parte buena del internet jejejj
Está claro. Además podemos acceder a programas, conciertos, etc que de otra manera sería muy difícil.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Buenas a todos hideouters!! Llevo algun tiempo desconectado del foro y la verdad que siempre es bueno que hablemos de todo relacionado con MJ, llevo pensando unos dias pensando aunque ya sea un topico de que preferimos mas a la hora de escuchar y ver todo lo de MJ si en contenido digital o fisico, yo particularmente hay etapas que me da por escuchar y ver todo en formato fisico ya que nada iguala a este la experiencia y la calidad,tambien es verdad que siempre queremos cuidar todo lo fisico para que no se deteriore pero tambien se pierde la magia no?y en cuanto al formato digital si es verdad que es la manera mas comoda y facil de ver y escuchar por que hoy y dia todo lo tenemos al alcance en diferentes servicios,mi opinión es que como lo fisico no hay nada y siempre de vez en cuando siempre es bueno lo de antaño y la sensacion de tener algo que tocar y ver de MJ, perdonar si es una chorrada el tema pero nose al menos nos entretenemos hablando de todo tipo de temas y que el foro siga activo, si cabe recordar que conforme esta el estate últimamente de lanzamientos...poco podemos disfrutar ya de dicho formato,ojala vengan tiempos mejores.
Hola Varojaen, a ver es a gustos colores como todo, pero ya te digo que no hay nada mejor que entrar a tu habitacion o abrir un cajon y ver CD o LP'S de MJ, ya te lo digo, es igual que las fotos o cualquier cosa, si laz tienes en el movil y no les haces ni caso, las sacas y es como que ya te importan algo mas, pienso que la era digital es CACA, al igual que a veces si hace mas ameno , como por ejemplo ir a comprar el pan andando y escuchar con 2 clicks una cancion de tu cantante favorito, pero pienso que tener LP o CD es muy bonito, ya que ves el sentimiento de cada CD o de cada LP o nos vamos mas hacia atras a los CASSETTES, pues es una maravilla pienso yo con lo fisico, pero bueno, si que es verdad que ahora esta todo digitalizado, pero ya os digo yo que como FAN de michael , es una maravilla poder comprar y seguir sumando a la coleccion, CDS o LPS de su majestad MJ.


PD: Lo fisico lo puedes ver y tocar, lo digital lo ves pero no lo puedes tocar.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
PD: Lo fisico lo puedes ver y tocar, lo digital lo ves pero no lo puedes tocar, aunque si sentir.
Lo físico también lo puedes sentir y manipular con el contacto como un vinilo. Gana lo físico 😁

Edito: como dices King of pop 25, para ir andando, en coche... es más cómodo lo digital.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Lo físico también lo puedes sentir y manipular con el contacto como un vinilo. Gana lo físico 😁
En mi post he dicho comentado que gana lo fisico siempre.

Sentir un vinilo o un cd no tiene ni precio ni competencia

Al igual que te puedes descargar un monton de canciones en un pen, pero no es lo mismo, no tiene la misma esencia que un CD, jamas ganara el formato digital al fisico , JAMAS.
 
Hola Varojaen, a ver es a gustos colores como todo, pero ya te digo que no hay nada mejor que entrar a tu habitacion o abrir un cajon y ver CD o LP'S de MJ, ya te lo digo, es igual que las fotos o cualquier cosa, si laz tienes en el movil y no les haces ni caso, las sacas y es como que ya te importan algo mas, pienso que la era digital es CACA, al igual que a veces si hace mas ameno , como por ejemplo ir a comprar el pan andando y escuchar con 2 clicks una cancion de tu cantante favorito, pero pienso que tener LP o CD es muy bonito, ya que ves el sentimiento de cada CD o de cada LP o nos vamos mas hacia atras a los CASSETTES, pues es una maravilla pienso yo con lo fisico, pero bueno, si que es verdad que ahora esta todo digitalizado, pero ya os digo yo que como FAN de michael , es una maravilla poder comprar y seguir sumando a la coleccion, CDS o LPS de su majestad MJ.


PD: Lo fisico lo puedes ver y tocar, lo digital lo ves pero no lo puedes tocar.
yo pienso lo mismo que tu la verdad es que muy simple que el formato digital no puede igualar al fisico por mucho que este lo siga intentando al paso de los años, que el streaming hace que tengas la musica en cualquier momento y lugar?por supuesto pero eso no quiere decir que la experiencia sea la misma, el formato fisico tiene esa cosa que lo hace verdaderamente especial quitando la calidad que obviamente es superior, yo siempre cuando me compro un cd nuevo de MJ es cuando de niño iva a esa tienda de juguetes gigantes y la verdad que eso no se olvida jejej
 

JayLennox

Panemyeísta
A ver, tengo decir que en materia oficial, el formato digital es infinitamente superior al físico. Comenzando por algo tan sencillo que los cd no superan cierta frecuencia y en archivos digitales podemos encontrar música en calidad master. Un cd no te va a ofrecer más de 16bit 44.1kHz. Los archivos digitales de sitios como HDtracks o qobuz son mil veces mejores.
Tener un cd tiene su atractivo de coleccionismo, pero en calidad pierde.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Archivos digitales de Spotify (por ejemplo) tienen esa calidad?

Yo desde luego no compro música por coleccionismo ni para tener la caja ahí tirada. Esta bien escuchar música en diferentes formatos y equipos, son experiencias diferentes.
 

JayLennox

Panemyeísta
Archivos digitales de Spotify (por ejemplo) tienen esa calidad?

Yo desde luego no compro música por coleccionismo ni para tener la caja ahí tirada. Esta bien escuchar música en diferentes formatos y equipos, son experiencias diferentes.
Spotify no, su streaming tiene calidad similar a mp3.
Deezer, Tidal, Qobuz ofrecen música de calidad cd a más.
No le den tantas vueltas, compren cd's pero no digan que tiene mejor calidad que lo digital.
Si el cd es de hecho música digital con soporte físico...
 

JayLennox

Panemyeísta
Tampoco significa que el cd sea un mal formato. Evidentemente tiene mejor calidad que plataformas streaming como Spotify y iTunes (que ofrecen sus archivos comprimidos) y por supuesto, que el mp3. Pero actualmente el formato digital no se limita a archivos comprimidos, además de servicios como Tidal o Deezer que ofrecen la misma calidad que un cd (exactamente la misma), ya hay un mercado de música hi-res con una calidad que el cd no puede igualar.
El único formato físico vigente que puede igualar la calidad hi-res es el vinilo, aunque de todas formas el constante ruido típico de la reproducción con la aguja es imposible de evitar, algo que no pasa en las versiones digitales.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No le den tantas vueltas, compren cd's pero no digan que tiene mejor calidad que lo digital.
Si el cd es de hecho música digital con soporte físico...
Yo no he dicho que tuviera mejor calidad. Además prefiero analógico en muchas ocasiones. Ya sabemos lo del CD, guapo

El tema no es solo la calidad del sonido son más factores.
 
Hablamos lo físico vs lo digital rápido y accesible (youtube, Spotify, etc) lo que consumen las masas y la gran mayoría pero si eres un Audofilo obviamente el digital lo supera, Solo comparado por el vinyl si tienes esa inclinación por lo anagolico etc.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Hablamos lo físico vs lo digital rápido y accesible (youtube, Spotify, etc) lo que consumen las masas y la gran mayoría pero si eres un Audofilo obviamente el digital lo supera, Solo comparado por el vinyl si tienes esa inclinación por lo anagolico etc.
En realidad el vinilo no tiene porque ser superior a otro formato. Yo creo que es cuestión de la sensación que busque cada persona que elijamos una cosa, otra o varias, independientemente de la calidad del sonido, que no digo que no sea importante.
El único formato físico vigente que puede igualar la calidad hi-res es el vinilo, aunque de todas formas el constante ruido típico de la reproducción con la aguja es imposible de evitar, algo que no pasa en las versiones digitales.
Para los que no somos audiofilos el sonido de la aguja no se percibe tanto, depende de muchas cosas.
 
Última edición:
A ver, tengo decir que en materia oficial, el formato digital es infinitamente superior al físico. Comenzando por algo tan sencillo que los cd no superan cierta frecuencia y en archivos digitales podemos encontrar música en calidad master. Un cd no te va a ofrecer más de 16bit 44.1kHz. Los archivos digitales de sitios como HDtracks o qobuz son mil veces mejores.
Tener un cd tiene su atractivo de coleccionismo, pero en calidad pierde.
totalmente de acuerdo contigo, pero yo prefiero el cd cuando en estos servicios de streaming mencionados no tiene esa calidad de sonido como si la tiene y soy subscriptor por eso mismo aunque también uso spotify, pero mayormente lo que estamos hablando es de esos varios factores que han comentado mas abajo que hace que te guste mas el fisico que el digital pero si entramos en materia tecnica claro que hay archivos digitales que superan al cd y tener esos equipos cualificados para notar esa gran diferencia aunque notes algo pero muy poco en un equipo normal.
 
Última edición:
Arriba