• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Yo soy de pensar que Michael estuvo pesimamente asesorado y actuó como quiso, no creo que haya tenido razón en el problema con Sony, y mucho menos acusándolos de racistas y todo lo que vino después, asi como tampoco pienso que Invincible haya sido un disco que haya vendido de menos
Hay gente que lo considera un fracaso sin saber lo que hubo detras.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Esta info es mas reciente creo yo, porque recuerdo que en la era pre-internet se hablaba ma de la de Versalles (mujer); la verdad que la mezcla de elementos que he puesto, es muy sugerente; de hecho se decía que era tan intensa y duradera que mucha gente de su entorno al pasar por un sitio determinado, sabían que había pasado Michael porque permanecía la esencia del perfume en el ambiente.;)

pd: ¿y tanta mezcla exquisita-que lo es en tanto que perfume-para que su olor base sea o recuerde mucho a colonia o talco de bebé?:cautious:
"Al llegar de nuevo al hotel nos bajamos y fui hacia Mary, y le comenté que había pedido que nadie la molestara, así podíamos irnos a buscar las cosas al departamento de Mariana y mudarnos al hotel. Estaba muy tranquila y nos pidió que nos sentáramos frente a ella y comenzó a contar. Yo no podía, como todos, dar crédito a lo que oía. Nos contó que el perfume de Michael era como a pino, re-lindo y que estaba sin afeitar. (Un tiempo después descubrió que el perfume era Fahrenheit porque trató de buscar el aroma en una perfumería, probando distintos perfumes.)" https://www.mjhideout.com/forum/threads/michael-en-argentina-1993-mi-experiencia.134983/
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
"Al llegar de nuevo al hotel nos bajamos y fui hacia Mary, y le comenté que había pedido que nadie la molestara, así podíamos irnos a buscar las cosas al departamento de Mariana y mudarnos al hotel. Estaba muy tranquila y nos pidió que nos sentáramos frente a ella y comenzó a contar. Yo no podía, como todos, dar crédito a lo que oía. Nos contó que el perfume de Michael era como a pino, re-lindo y que estaba sin afeitar. (Un tiempo después descubrió que el perfume era Fahrenheit porque trató de buscar el aroma en una perfumería, probando distintos perfumes.)" https://www.mjhideout.com/forum/threads/michael-en-argentina-1993-mi-experiencia.134983/
https://archive.vanityfair.com/article/2009/9/the-boy-who-would-be-king Lean esto:
Hotel Westin Crown Center, Kansas City, Missouri, 23 de febrero de 1988: Michael Jackson acababa de terminar la noche de apertura de su gira Bad y su manager, Frank DiLeo, me organizó una visita a la estrella en su suite del hotel. Sin acompañantes, sin guardaespaldas, sin parásitos, sin familiares, algo inusual en una visita de Jackson, pero habíamos tenido una relación amistosa de periodista a artista durante los últimos 16 años, y Michael pidió verme. En Kansas City, la suite era lujosa, del tamaño de un pequeño apartamento, pero cuando entré, dejado por un guardia de seguridad, Michael no estaba en ningún sitio. "¿Michael?", llamé mientras caminaba. Después de unos minutos, oí una risa detrás de una puerta. Michael Jackson, de 29 años, estaba literalmente jugando al escondite. Al final apareció con pantalones negros y una camisa de color rojo brillante, con el pelo semierecto en una cola de caballo suelta y con unas cuantas hebras cayendo sobre su cara. Me abrazó. Era más alto de lo que recordaba, más alto de lo que aparecía en las fotos, y mientras sus risas continuaban, pensé que el abrazo era un abrazo de un hombre - no de un niño - y aunque no había nada sexual, simplemente era fuerte. Luego se echó hacia atrás, me miró y dijo, en la más baja y más "normal" de las dos voces que podía producir a voluntad, "¿Qué es ese olor? ¿Qué es ese perfume? Conozco ese olor". Me reí. "Oh, Michael, no conoces este perfume. Es un viejo perfume de drag drag queen de los años 50." Al decir "drag queen" empezó a reírse y repitió: "Drag queen... ¡¡¡jajajajajaja!!!! No, ya lo sé. Es Jungle Gardenia, ¿verdad?" Estaba más que ligeramente sorprendido. "¿Cómo lo sabes? Las únicas personas que han reconocido este perfume son Bryan Ferry y Nick Rhodes. Bueno, supongo que no eres tan la-la como dicen que eres." La frase "la-la" lo hizo reír y la repitió: "La-la... ¡¡¡jajajajajaja!!!"

Unos días después envié una caja de Jungle Gardenia a su suite en el Helmsley Palace de Nueva York. La noche siguiente, el 2 de marzo, estuve de pie en el Radio City Music Hall mientras Michael esperaba con los cantantes de gospel The Winans, a punto de interpretar "Man in the Mirror" para la retransmisión en directo de los premios Grammy. Mirándome, me susurró: "Gracias por los olores. . . Ahora lo llevo puesto".
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
https://archive.vanityfair.com/article/2009/9/the-boy-who-would-be-king Lean esto:
Hotel Westin Crown Center, Kansas City, Missouri, 23 de febrero de 1988: Michael Jackson acababa de terminar la noche de apertura de su gira Bad y su manager, Frank DiLeo, me organizó una visita a la estrella en su suite del hotel. Sin acompañantes, sin guardaespaldas, sin parásitos, sin familiares, algo inusual en una visita de Jackson, pero habíamos tenido una relación amistosa de periodista a artista durante los últimos 16 años, y Michael pidió verme. En Kansas City, la suite era lujosa, del tamaño de un pequeño apartamento, pero cuando entré, dejado por un guardia de seguridad, Michael no estaba en ningún sitio. "¿Michael?", llamé mientras caminaba. Después de unos minutos, oí una risa detrás de una puerta. Michael Jackson, de 29 años, estaba literalmente jugando al escondite. Al final apareció con pantalones negros y una camisa de color rojo brillante, con el pelo semierecto en una cola de caballo suelta y con unas cuantas hebras cayendo sobre su cara. Me abrazó. Era más alto de lo que recordaba, más alto de lo que aparecía en las fotos, y mientras sus risas continuaban, pensé que el abrazo era un abrazo de un hombre - no de un niño - y aunque no había nada sexual, simplemente era fuerte. Luego se echó hacia atrás, me miró y dijo, en la más baja y más "normal" de las dos voces que podía producir a voluntad, "¿Qué es ese olor? ¿Qué es ese perfume? Conozco ese olor". Me reí. "Oh, Michael, no conoces este perfume. Es un viejo perfume de drag drag queen de los años 50." Al decir "drag queen" empezó a reírse y repitió: "Drag queen... ¡¡¡jajajajajaja!!!! No, ya lo sé. Es Jungle Gardenia, ¿verdad?" Estaba más que ligeramente sorprendido. "¿Cómo lo sabes? Las únicas personas que han reconocido este perfume son Bryan Ferry y Nick Rhodes. Bueno, supongo que no eres tan la-la como dicen que eres." La frase "la-la" lo hizo reír y la repitió: "La-la... ¡¡¡jajajajajaja!!!"

Unos días después envié una caja de Jungle Gardenia a su suite en el Helmsley Palace de Nueva York. La noche siguiente, el 2 de marzo, estuve de pie en el Radio City Music Hall mientras Michael esperaba con los cantantes de gospel The Winans, a punto de interpretar "Man in the Mirror" para la retransmisión en directo de los premios Grammy. Mirándome, me susurró: "Gracias por los olores. . . Ahora lo llevo puesto".
Guau. He estado leyendo las entrevistas y hay muchas cosas interesantes:
-¿Michael iba a hacer Raíces?. Supongo que iba a interpretar a Kunta Kinte de niño, cuando le raptan para llevarle de esclavo a América. Magnífica serie. Ojalá lo hubiera hecho.
-Su deporte favorito: nadar. Lástima que con el tiempo no pudiera hacerlo por el vitíligo (no sé si por no enseñar el cuerpo o porque es perjudicial el cloro, o por ambas cosas. ¿Alguien sabe?).
-20 hijos adoptados de todas las razas, jajaja.
-En mis entrevistas de más de dos décadas con los otros Jackson, supe que durante años Michael comía frutas y verduras crudas todos los días, y nada más. "Le encantan las zanahorias, el apio, la lechuga, los tomates, los pepinos, las manzanas, los duraznos", me dijo una vez La Toya. Hasta los 18 años, dijo Janet, su madre, Katherine, una devota testigo de Jehová, llevaría a los niños al Salón del Reino, pero cuando alcanzaran la mayoría de edad, podían elegir la religión que quisieran.
-Michael viste un traje blanco y está rodeado de enormes guardaespaldas, así como de su amigo el rabino Shmuley Boteach, quien, en ese momento, era —a falta de una palabra mejor— su consejero "espiritual". Michael está de pie contra la pared en la cocina al lado izquierdo del escenario (que sirve como "backstage" en las ceremonias de inducción al Salón de la Fama) cuando llamo su atención. "¿Lisa?" él dice. Empezamos a acercarnos el uno al otro y sus guardaespaldas están sobre mí. "¡No! Está bien", les dice con fuerza, con esa otra voz, no la susurrada, no la pública, sino la que usa cuando habla, digamos, con un abogado o ejecutivo de una compañía discográfica. "Ella es mi amiga."
 
Última edición:
A ver...
TODO lo que tuvo que ver con la dejadez de Sony para con Invincible fue una estrategia diseñada desde el principio para EVITAR que en disco venda lo suficiente como para sufragar los gastos de producción. Con la intención de que el catálogo, que figuraba como aval, cayera en manos de sony.
Es por eso por lo que no lo promocionan, lo boicotean, no le hacen caso a MJ a la hora de elegir los singles, etc. Esto lo explico xtarlight maravillosamente en un podcast que no se si aún andará por YouTube.

Y yo estoy convencido que incluso la inclusión de tantos productores externos, así como la elección de las canciones que desdibujen el "sonido jackson" también esta Sony detrás. Si no no se entiende que metan temas buenos, teniendo entonces obras maestras que salieron después y que son mucho más "michael jackson" y mejores temas como blue gansta o People of the World.

Todo fue planificación desde el principio. Parece mentira que no sepáis como se las gasta Sony. Y no creo que Michael tuviera la razón en todo, pero creo que en este punto es evidente.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Fisicamente se ve mejor, pero no esta en mejor condición fisica, lo puedes ver en su intento de cantar el ending de Dangerous en el American Bandstand.

Tal vez la última vez que estuvo en buena condición fisica fue en 1997.


En 1999 no se puede saber con certeza ya que solo hizo dos conciertos cortos y no canta practicamente nada.


En el 2001 al menos pudimos oir sus directos
Lo sé, pero me hubiera gustado ver presentaciones de otras canciones aun así, no todo se tenia que reducir a una gira :/
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pregunta de nota, ejeje! ¿dónde encontráis al Michael con mas tinte soul, ya sea en una canción o ad libs concretos?

Por eje, yo lo veo claramente en este momentazo en los ad libs de I love U , y en la filigrana al cantar esa misma frase of course.:cool:

 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Creo que fue mediodía, ¿o quizás a primera hora de la tarde? no recuerdo la hora, ooops!
Gracias. Se nota que el sol está alto en el cielo y suponía algo por el estilo porque imaginaba que las audiencias se llevarían a cabo durante la mañana. Bueno, si alguien sabe, me dice. Estoy escribiendo otro fan fic (la musa me acosa) aparte del otro que ya lleva 2 años y lo comienzo con ese evento.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Michael con mas tinte soul, ya sea en una canción o ad libs concretos?

Por eje, yo lo veo claramente en este momentazo en los ad libs de I love U , y en la filigrana al cantar esa misma frase of course.
Pues ya que mencionas Soul pues uno de los momentos que a mi más me llegan con esa palabra incluida 😉


PD: hablando de los zapatos en el otro post, James Brown también se "rompía" contra el suelo con botines.
 
Arriba