• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Re-Righting HIStory" serie de documentales dirigidos por Taj Jackson

Amigo Dany: con todos mis respetos pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con esto.

Creo que en la vorágine de una batalla de este tipo no gana la sensatez, y me explico por qué pienso eso.
No quiero extenderme mucho. Lo explicaré lo más concreto que pueda.

Este tipo de ataque apela directamente a lo más oscuro de las almas de las personas.
Tienes que darte cuenta que cuando se puso delante del mundo toda esa teatralización malvada hacia una persona que muchos consideran raro, el objetivo claro es remover unos sentimientos en las personas, me explico, es como, por decirlo así: "una licencia para matar". Es aportar y legitimar las excusas para descargar tu propia ira contra un "ente" al que todos consideran el raro. Es encontrar un chivo expiatorio. De pronto todas las iras, sentimientos de mediocridad, complejos, etc, se pueden arrojar contra alguien que no eres tú. Da igual si los hechos son verídicos o no. Te han dado una excusa como nunca. Todo el mundo va a hablar de eso, se va a reir, etc. Es la oportunidad. Te han dado la oportunidad de demostrar que tú no eres malo. Porque malo lo es ese otro.

Nos guste o no nos guste, así es lo más oscuro de la psicología humana. Tan verídico como espeluznante. Y pienso que siempre ha sido así. El problema es que en los tiempos que vivimos existe una herramienta que no existía antes y que otorga el mayor poder de todos los poderes a la hora de manipular mentes al puro antojo y se llama "medios de comunicación". Quien controle a los medios puede hacer mucho bien o mucho mal.

Entonces, querido amigo, en medio de ese contexto, como dije, no gana la sensatez. De nada sirvieron (en términos mundiales) las luchas encarnizadas que vivimos en 2019 porque la gente no estaba dispuesta a escuchar ni razonar. Y es simple por qué: y es porque no se trataba de nada de eso. Estaban en medio de la excusa, del "balones fuera", de la ridiculización, la estigmatización y la risa. Contra eso poco puede hacer la cordura.

Sin embargo pasado un tiempo, con los ánimos más calmados y esa "vorágine total" desaparecida, es cuando se encuentra la mejor oportunidad. Porque puedes apelar a la racionalidad. Puedes presentar los hechos y razonamientos y puedes tener una oportunidad de que se te escuche. En ese contexto de calma. En un contexto tan "endemoniado" es como luchar contra un tsunami. Poco puedes hacer salvo dejar que pase la ola. No vas a ganar nunca.

¿Cuánto tiempo lleva esta cantinela sonando? Desde el año 1993 ya han pasado 28 años. Esto no es un sprint. Claramente es un maratón. Se necesita igualmente poco a poco pero con constancia ir calando en las mentes que quieran escuchar y razonar. Ahí está la victoria. No en una batalla totalmente irracional.
Amiga querida, entiendo tu punto pero me permito disentir . Las cosas se hacen en su momento. Hoy Leaving ya pasò...y todos los debates ya se dieron tambièn. Hubo videos brillantes que contrarrestaron el efecto negativo del documental. E incluso hasta libros por investigadores y fans brillantes como Fey . Creo que seguir hablando de Leaving Neverland seria volver a darle un poder que hoy ya no tiene. Ni se encuentra el documental en Netflix ya . Ha sido eliminado de muchos medios. Claro que aplaudo el documental de Taj y ojalà aporte cosas lindas pero creo que ya ni siquiera es bueno mencionar Leaving Neverland ...nefasto documental que ya produjo el daño que buscaba producir. Hoy un contradocumental provocaria que muchos busquen reflotar ese supuesto documental que ya va camino al olvido. Reflotar el documental aunque sea para negarlo es darle poder otra vez...!
 
Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo que no se puede arreglar un problema con tu pareja en caliente. Hay que hacerlo en frío y cuando la mente está más calmada y se puede dialogar y razonar. Eso mismo pasa con este documental, no se puede razonar cuando la gente lo tiene reciente, es mejor cuando se va diluyendo un poco en la memoria y deja un poco de lado los sentimientos que les ha provocado.
Al contrario si ya se va olvidando el mundo de ese nefasto documental porque recordarlo y hacerlo presente de nuevo ? Le vamos a dar poder de nuevo a semejante cùmulo de mentiras ?
 
LN no se ha olvidado. De hecho lo nombran cada vez que nombran a MJ. Y no olvidemos que va a salir una segunda parte.
Ya no es tema prioritario de ningùn medio importante , ocupados en el covid y las vacunas. No es seguro una segunda parte, no encontraron nuevos testimonios asi que muy dificil haya continuaciòn.
 
Va a haber segunda parte sí o sí, Dan Reed ya la está rodando. No será con nuevos testimonios, sino con los juicios de Robson y Safechuck. El tema va a resucitar y más vale que tengamos algo para contrarrestarlo.
 
Última edición:
Dany: aunque no hubiera segunda parte de LN, todos sabemos que es solo cuestión de tiempo que salga otra cosa con otro nombre pero misma temática y misma intención
Esto no es una cosa puntual. Ya van 28 añazos explotando el tema.
Yo creo que está bien claro que no va a desaparecer porque de pronto pierdan interés.

Cuando digo que aquello fue como un tsunami y que solo podemos escondernos y dejar que pase la ola es una exageración. Tenemos que defenderlo aquellos a los que nos importe esa injusticia. Y todo lo que se hizo: documentales, libros y todo fue bueno y necesario. Gracias a todo eso Dan Reed tuvo que recular en muchos puntos borrando partes del "documental" y por consiguiente quedando en evidencia.
Y gracias a los documentales y todo lo que salió los fans tuvimos la información, si alguna nos faltaba, y una manera de presentar los argumentos a quien quisiera escuchar.

Pero ante la obsesión de 28 años porque este tema siga en el candelero hay que afrontarlo también cuando se puede presentar información sin ser al rebufo del un golpe como el de LN. Es tomar la iniciativa y no dejarse manejar. Es hacer las cosas bien pensadas y con calidad. Por lo que sé Taj está trabajando en ofrecer la verdadera imagen de Michael en base a las opiniones que las personas cercanas y que de verdad lo conocieron tenían de él. Sinceramente no creo que eso sobre.
Tener miedo de mencionar esas cosas es muy humano pero no da resultado cuando hay una obsesión de 28 años detrás. Hay que enfrentarlo y no puede ser siempre a rebufo.

Comprendo que no haya ganas de levantar la liebre, pero por desgracia esa liebre la tienen ellos dispuesta a soltarla en el momento preciso y con todas las armas de los medios de comunicación dispuestos a echar bien de leña con mucho gusto.
Por desgracia (y por fortuna) ser fan de Michael no es lo mismo que ser fan de cualquier otro artista. No vamos a estar tranquilos mucho tiempo.

No sé, Dany: yo lo veo así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Además como bien señaló Fei, es mejor dejar que pase la maldita pandemia, en tanto que efectivamente acapara tanta información y atención de la audiencia a nivel mundial-para sacarlo, incluso cuando lo que sea que se lleve a los tribunales pase, y la jodida segunda parte q por supuesto esos mal nacidos van a estrenar con una despreciable precisión temporal como hicieron con Leaving LN:mad:, como se hizo en 2004 justo cuando MIchael volvía a la actividad musical con Number Ones,...:mad: en fin, el timing que tanto consideraba además Michael también para sus diversos lanzamientos discográficos.
 
Va a haber segunda parte sí o sí, Dan Reed ya la está rodando. No será con nuevos testimonios, sino con los juicios de Robson y Safechuck. El tema va a resucitar y más vale que tengamos algo para contrarrestarlo.
Ya filmando una segunda parte ? y con que material ? hasta ahora todas las instancias judiciales han sido tremendos fracasos para los 2 mentirosos...asi que no hay novedades positivas para ellos en sus demandas no van a poder inventar màs material donde no lo hay. Sin testimonios fuertes y definitivos que papelòn va a hacer ahora Dan Reed ? va a hundir su carrera para siempre ?
L.N tuvo mucha repercusiòn en los medios pero hubo sobreabundancia de titulares...que va a presentar de nuevo Reed? no le temo nada a una segunda parte...creo que ya tiraron todo en la primera parte y se quedaron sin material. No creo finalmente se estrene. HBO se arriesgarà de nuevo a perder miles de suscripciones ? en Netflix el documental durò solo un par de meses...y se demostrò ampliamente las mentiras de L.N...no creo que sea lo mismo una segunda parte...puede que genere titulares ...pero generarà interès ?
 
Realmente creo que debemos enfocarnos en seguir difundiendo el legado de Michael. Que sigan sacando documentales si quieren...las mentiras terminan cayendo por su propio peso . No tiene sentido enfocarnos en ellos o en segundas partes sino en Michael su arte y su grandeza. Creo que no hay nada nuevo que puedan decir para ensuciar a Michael...ya hicieron y dijeron lo peor de lo peor. Y ya dimos todas las batallas que habia que dar en su momento. En Youtube por ejemplo son mas los post que desmienten LN que los que apoyan el documental. Creo que no dar importancia a nuevos documentales negativos es la estrategia mas sabia e inteligente. Recuerden que luego de LN las ventas de Michael siguieron en aumento y su legado està màs vivo que nunca. Ya nada de lo que hagan "ellos" puede contra su historia y su leyenda.
Yo que siempre fui guerrero y combativo y librè mil batallas ...hoy creo que lo mas inteligente es no responder a las maniobras burdas del enemigo y dejar que el tiempo acomode todo en su lugar sabiendo que la verdad acabarà triunfando siempre, tarde o temprano.
 
Última edición:
Yo quisiera saber si existe una cláusula que le impida a Chandler hablar en público sobre todo este tema, con MJ fallecido por qué aún este tío no sale y desmiente todo de una vez por todas?
 
Yo quisiera saber si existe una cláusula que le impida a Chandler hablar en público sobre todo este tema, con MJ fallecido por qué aún este tío no sale y desmiente todo de una vez por todas?
Si existe tiene prohibido hablar del caso y del acuerdo durante toda su vida. Y lo viene cumpliendo hasta ahora. No sabemos que opina hoy del caso ni de Michael. Recuerda que el fake que se difundiò en su momento no eran sus palabras.
 
Si existe tiene prohibido hablar del caso y del acuerdo durante toda su vida. Y lo viene cumpliendo hasta ahora. No sabemos que opina hoy del caso ni de Michael. Recuerda que el fake que se difundiò en su momento no eran sus palabras.
Ese fake fue muy bueno en su momento. Mucha gente repitió y difundió esa "noticia".
 
Si existe tiene prohibido hablar del caso y del acuerdo durante toda su vida. Y lo viene cumpliendo hasta ahora. No sabemos que opina hoy del caso ni de Michael. Recuerda que el fake que se difundiò en su momento no eran sus palabras.
Lo que piensa lo podemos intuir por las palabras de Josephine Zohny en Square One. Eso y que pidió una orden de alejamiento de sus padres.
 
Ese documental de Taj se va a centrar en descubrir cómo era Michael en realidad. Por diversos motivos la verdadera imagen de Michael ha sido muy poco difundida. ¡Por Dios, si hasta he tenido que oír a gente de su propia boca decirme que Michael fíjate si era raro que se quería volver blanco!
No es nada habitual que la gente no conozca ni lo más básico. Así que en cuanto a su personalidad ya ni hablemos lo que lo conoce la gente.

Este documental es necesario y todo lo que venga que ayude a conocer a Michael.
No se trata de librar batallas encarnizadas con gente necia que no quiera escuchar. Eso es un error y agota. Yo de esa gente paso. No es su momento de escuchar o nunca lo será. Perder las energías ahí es en vano.

Hay que guardarlas para quien esté dispuesto a escuchar. Hay personas que simplemente siguen pensando cosas pero por ignorancia. Y ahí es donde valen los argumentos, y ahí es donde hay que darlos. Y ahí es donde está al final está el ganar la guerra: cuando el número de los racionales con verdadero conocimiento gane al de los irracionales que solo les gusta odiar.
 
Arriba