• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Colección de MJ!

JayLennox

Panemyeísta
OG Pressing of Dangerous on vinyl is better than both the 91 cd and 2001 pressings. (numbers mean dynamic range)

f.png
Si hablamos de rango dinámico el vinilo siempre va a ser mejor.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
OG Pressing of Dangerous on vinyl is better than both the 91 cd and 2001 pressings. (numbers mean dynamic range)
Interesante. Podrías decirme dónde has sacado esa gráfica? Es de algún sitio donde venga más información de ese tipo de otros discos?
 

AxlJackson

Audiófilo
Como he podido dejar ver en otros temas, soy mucho más aficionado al cd, por ser un formato que ofrece una salida impecable y sin ruido, así que para mi es realmente satisfactorio encontrar ediciones cd bien masterizadas y dinámicas como un vinilo.
El Hello World me produce emociones contrastadas, porque la restauración y digitalización de las cintas maestras ha sido muy buena, pero no hubo una consistencia en cuanto al uso de limitadores y compresión. Encuentras canciones que están muy bien y otras a las que no se les pudo aplicar más el limitador de lo planas que están. De no ser por eso, tendríamos los remasters definitivos en ese pack.

Por otra parte, un Invincible en vinilo sería una buena adquisición, considerando lo mal que suenan todas sus ediciones cd; como dicen, no conoces Invincible del todo si no has escuchado el vinilo.
Respecto a la "guerra" entre CD y Vinilo. No hay nada nuevo que decir a nivel técnico. Un primer mastering en CD va a sonar mejor que un primer mastering en VINILO simplemente por la ausencia de ruido. Eso es aplicable, al menos a MJ para todos los discos hasta BAD. (En resumen).

Ahora, sobre el hello world no tenía idea de ese problema de remasterización, lo cual al existir reafirma mis ganas de tener dichos cuatro discos motown en formato CD y Vinilo. Dejando hello world como un recopilatorio de categoria similar al Ultimate Collection a nivel de sonido.

Invincible en Vinilo es, al igual que HISstory y Xscape, un material INDISPENSABLE para cualquier audiófilo que quiera apreciar las canciones de manera natural y sin aditivos digitales.

El Dangerous en vinilo es una pasada, si lo que te interesa es el sonido, puedes apreciar todo mucho mejor. Luego, es cuestión de gustos como todo.
El Dangerous con el pop up que tienes, el CD es igual que el otro? O tiene diferencias al oído?
@Nafeesha
No existen diferencias entre ambos discos, al menos en las primeras ediciones que tengo. De hecho ambas tienen masterización DAD en lugar de DDD. Lo cual hace que la voz de MJ deje otra "sensación".
¿Parecida al vinilo? Pues cuando lo tenga te cuento.

Amigo yo compraria todos los discos de Michael menos Xscape, ese disco es un fiasco y por mi parte prefiero hacer como si no existiera.

Amigo:
Desconozco hace cuanto tiempo escuchas a MJ. Pero me parece que la falta de respeto, frente al material inacabado/póstumo, no tiene sentido.
Luego leí que te referías al disco Michael en lugar de Xscape y mi sensación es la misma.

Sin contar los temas cascio. Y considerando el hecho de que lamentablemente $ony, a diferencia de lo ocurrido con xscape, no publicó los demos con los cuales trabajó dichos "remixes". MICHAEL es la única forma de tener joyas como Behind the Mask o Best of Joy. Punto aparte es Hollywood tonight, qué si bien es cierto suena "super", tuvo la desgracia de ser cercenada en el segundo verso, además de procesar la voz con exceso de preamp y me atrevería a decir con autotune.
Fuera de eso. Michael es un disco al cual le tengo cariño. Pues marca demasiado a todo nivel. A nivel musical, emocional, etc. Hay que tenerlo, al menos como registro histórico de lo que hizo $ony con el legado de MJ. Nos guste o no. Es parte de la HIStoria.

This is not was the album of the fake songs?.

Did you say that about "Michael" (2010)?

Sadly Yes...
 
Respecto a la "guerra" entre CD y Vinilo. No hay nada nuevo que decir a nivel técnico. Un primer mastering en CD va a sonar mejor que un primer mastering en VINILO simplemente por la ausencia de ruido. Eso es aplicable, al menos a MJ para todos los discos hasta BAD. (En resumen).

Ahora, sobre el hello world no tenía idea de ese problema de remasterización, lo cual al existir reafirma mis ganas de tener dichos cuatro discos motown en formato CD y Vinilo. Dejando hello world como un recopilatorio de categoria similar al Ultimate Collection a nivel de sonido.

Invincible en Vinilo es, al igual que HISstory y Xscape, un material INDISPENSABLE para cualquier audiófilo que quiera apreciar las canciones de manera natural y sin aditivos digitales.


@Nafeesha
No existen diferencias entre ambos discos, al menos en las primeras ediciones que tengo. De hecho ambas tienen masterización DAD en lugar de DDD. Lo cual hace que la voz de MJ deje otra "sensación".
¿Parecida al vinilo? Pues cuando lo tenga te cuento.



Amigo:
Desconozco hace cuanto tiempo escuchas a MJ. Pero me parece que la falta de respeto, frente al material inacabado/póstumo, no tiene sentido.
Luego leí que te referías al disco Michael en lugar de Xscape y mi sensación es la misma.

Sin contar los temas cascio. Y considerando el hecho de que lamentablemente $ony, a diferencia de lo ocurrido con xscape, no publicó los demos con los cuales trabajó dichos "remixes". MICHAEL es la única forma de tener joyas como Behind the Mask o Best of Joy. Punto aparte es Hollywood tonight, qué si bien es cierto suena "super", tuvo la desgracia de ser cercenada en el segundo verso, además de procesar la voz con exceso de preamp y me atrevería a decir con autotune.
Fuera de eso. Michael es un disco al cual le tengo cariño. Pues marca demasiado a todo nivel. A nivel musical, emocional, etc. Hay que tenerlo, al menos como registro histórico de lo que hizo $ony con el legado de MJ. Nos guste o no. Es parte de la HIStoria.



Did you say that about "Michael" (2010)?

Sadly Yes...
Irónicamente hay canciones del album Michael que me gustan como Hold My Hand xD
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sin contar los temas cascio. Y considerando el hecho de que lamentablemente $ony, a diferencia de lo ocurrido con xscape, no publicó los demos con los cuales trabajó dichos "remixes". MICHAEL es la única forma de tener joyas como Behind the Mask o Best of Joy. Punto aparte es Hollywood tonight, qué si bien es cierto suena "super", tuvo la desgracia de ser cercenada en el segundo verso, además de procesar la voz con exceso de preamp y me atrevería a decir con autotune
Estoy de acuerdo, Best of Joy y Behind the Mask son buenas canciones, aunque no deja de ser una mancha extraña en su discografía, por suerte es un álbum póstumo.
No existen diferencias entre ambos discos, al menos en las primeras ediciones que tengo. De hecho ambas tienen masterización DAD en lugar de DDD. Lo cual hace que la voz de MJ deje otra "sensación".
¿Parecida al vinilo? Pues cuando lo tenga te cuento.
Ok. Gracias por resolver la duda. Puedo preguntarte que tiene de especial ese vinilo Off The Wall que tienes?
 

AxlJackson

Audiófilo
Estoy de acuerdo, Best of Joy y Behind the Mask son buenas canciones, aunque no deja de ser una mancha extraña en su discografía, por suerte es un álbum póstumo.

Ok. Gracias por resolver la duda. Puedo preguntarte que tiene de especial ese vinilo Off The Wall que tienes?

Este disco contiene 2 mezclas tempranas y originales de "Rock With You" y "Get On The Floor" no incluidas en versiones posteriores.
Es un first pressing... y está impecable (VG+ para los entendidos)


Eso básicamente... en otro momento subo fotos.




 
Última edición:
Te adjunto las fotos de los discos:

Thriller -

pBDurapa_Screenshot_20210202-124619_eBay-01.jpeg



8lNSiIhy_Screenshot_20210202-124627_eBay-01.jpeg


lZwRvEYs_Screenshot_20210202-124644_eBay-01.jpeg


Sobre Off The Wall...

puJtID60_offthewallmadeinusa02.jpeg


eUWdkZnd_offthewallmadeinusa01.jpeg


Sobre Bad:

hsn1RuTC_Screenshot_20210202-124805_eBay-02.jpeg


cWnX5qI6_Screenshot_20210202-124825_eBay-01.jpeg

UbaDuttA_Screenshot_20210202-124836_eBay-01.jpeg


Esos son los CDs que tengo, además de otros varios más. Por ejemplo:

Dangerous:

- Collector Edition:
TaGiQTv9_Screenshot_20210202-132938_eBay-01.jpeg


nDV4HTe8_Screenshot_20210202-132947_eBay-01.jpeg


Edición DAD/AAD normal:

n5Lt8Q2j_Screenshot_20210202-133359_eBay-01.jpeg


onE47V7K_Screenshot_20210202-133413_eBay-01.jpeg

Eso en CD, sobre los vinilos en otro momento subiré fotos.

En relación a si off the wall es primer mastering, la respuesta es: SI.

Este disco contiene 2 mezclas tempranas y originales de "Rock With You" y "Get On The Floor" no incluidas en versiones posteriores.

Me faltan un par de vinilos para completar la carrera solista de nuestro querido MJ. Pues lo que he comprado ha sido al dedillo. Tal como una PRIMERA EDICIÓN MASTER del Third Album de los Jackson 5. Jejeje.
Saludos amigo, gracias por compartir tu conocimiento.
yo tenia off the wall y thriller y creo que bad, esas ediciones, pero por hacerle caso a mi mama las tire a la basura porque se molestaba porque compraba usado y ahora me arrepiento
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Este disco contiene 2 mezclas tempranas y originales de "Rock With You" y "Get On The Floor" no incluidas en versiones posteriores.
Es un first pressing... y está impecable (VG+ para los entendidos)


Eso básicamente... en otro momento subo fotos
Bien. Se abre y tiene las letras y los créditos 🖤. El que tengo yo eso no lo tiene.
yo tenia off the wall y thriller y creo que bad, esas ediciones, pero por hacerle caso a mi mama las tire a la basura porque se molestaba porque compraba usado y ahora me arrepiento
Me los hubieras mandado antes de tirarlos, jaja.
 
El Dangerous en vinilo es una pasada, si lo que te interesa es el sonido, puedes apreciar todo mucho mejor. Luego, es cuestión de gustos como todo.
El Dangerous con el pop up que tienes, el CD es igual que el otro? O tiene diferencias al oído?
que tal las reediciones e vinyl de 2016
 
El Dangerous en vinilo es una pasada, si lo que te interesa es el sonido, puedes apreciar todo mucho mejor. Luego, es cuestión de gustos como todo.
El Dangerous con el pop up que tienes, el CD es igual que el otro? O tiene diferencias al El

El Dangerous en vinilo es una pasada, si lo que te interesa es el sonido, puedes apreciar todo mucho mejor. Luego, es cuestión de gustos como todo.
El Dangerous con el pop up que tienes, el CD es igual que el otro? O tiene diferencias al oído?
que tal la reedicion en vinilo de 2015?
 

AxlJackson

Audiófilo
que tal la reedicion en vinilo de 2015?
El Dangerous en cd original del 91 es una pasada en su calidad, nada que ver con los cd's ruidosos del 2001 y 2014.
El vinilo es más dinámico, claro; pero la limpieza del cd junto a un master aún no tan comprimido es muy buena.
He ahí la respuesta.

En efecto, curiosamente la mejor versión de Dangerous en Vinilo no es la "First Pressing Americana". Sinó que la "First Pressing Holandesa (EPC 65802 1). La cual es un pelín superior a la americana
 

JayLennox

Panemyeísta
He ahí la respuesta.

En efecto, curiosamente la mejor versión de Dangerous en Vinilo no es la "First Pressing Americana". Sinó que la "First Pressing Holandesa (EPC 65802 1). La cual es un pelín superior a la americana
Wow, siempre sale a relucir esa supuesta superioridad de las ediciones europeas frente a las americanas, no solo en el caso de MJ, sino en muchos otros discos de artistas varios.
Yo solo he podido escuchar el vinilo americano y para mí en una pasada, no imagino cómo ha de ser el de Holanda; me parece que con Bad es igual, en la database de Dynamic Range hay una nota rezando que la mejor edición vinilo de Bad es una holandesa del 87 según recuerdo.
 

AxlJackson

Audiófilo
Wow, siempre sale a relucir esa supuesta superioridad de las ediciones europeas frente a las americanas, no solo en el caso de MJ, sino en muchos otros discos de artistas varios.
Yo solo he podido escuchar el vinilo americano y para mí en una pasada, no imagino cómo ha de ser el de Holanda; me parece que con Bad es igual, en la database de Dynamic Range hay una nota rezando que la mejor edición vinilo de Bad es una holandesa del 87 según recuerdo.

La de arriba es la edición americana...

La de abajo es la edición holandesa...


De todas formas hay que ser claro en dos puntos respecto a los índices de DR de cada disco.

1) La metodología de medición entre versiones (al menos en lo que respecta en las bases de datos disponibles en internet) varía según:

-> 1.a: Plataforma usada (Desde la aguja hasta la versión de software que se usa para medir), además del uso previo que tenga cada disco.

-> 2.a: Bases de datos incompletas. Es decir. Por ejemplo sabiendose todas las versiones que existen de thriller en vinilo (a decir verdad son DEMASIADAS) no existe una base de datos que contenga TODAS LAS VERSIONES para hacer la comparativa usando exactamente el mismo soporte (aguja, etc) ni tampoco existe la posibilidad de tener todas esas versiones NUEVAS Y SELLADAS para que la medición sea pareja entre ellas.

2) Existiendo diferencia entre un vinilo y otro. Siendo esta diferencia un punto porcentual sobre 13. Realmente es imperceptible si no usas una plataforma de reproducción profesional. Y eso incluye obviamente unos cascos que sean profesionales de estudio.

En mi caso tengo unos audífonos Shure SRH-440. Excelentes, planos, sin cancelacion de ruido ni chiches.
Pero asumo que la gran mayoria no comprará un vinilo de MJ para ser escuchado en un home studio. Por tanto créanme. La diferencia a ese nivel ínfimo. Es imperceptible.
 
Última edición:

AxlJackson

Audiófilo
Eso tengo oído, pero cual es el motivo?
Debido a que, por motivos comerciales, los CD que se fabrican y comercializan desde la década de los 90's en adelante poseen una clara tendencia al aumento artificial del volumen y a la aplicación de diferentes métodos de compresión en su fabricación.
Esto fué potenciado con la salida de los famosos "Discman" o reproductores portátiles de CD, la llegada de sistemas de reproducción caseros de baja calidad pero altísima potencia, además de la aplicación de normas paralelas de medición de la misma para uso comercial (PMPO vs RMS). Entre otros factores.

Pues dada la necesidad de vender discos compactos que pudiesen sonar "más fuerte" en los sistemas de producción portátiles es que a contar de la década de los 90's se empiezan a remasterizar los discos compactos con una serie de "trucos" para que el volumen fuese mayor. En desmedro de la calidad de las pistas.

Esto afecta el traspaso de los MASTERS de estudio a CD por la evidente pérdida de calidad en los últimos. Pero...
"Qué suenen más fuerte no significa que suenen más claro".

En este sentido...
El vinilo corre con clara ventaja en esta materia pues de por si los vinilos son artículos "no portátiles" sinó que fabricados para que la escucha sea en casa o en un lugar tranquilo.
Están diseñados y fabricados para quienes pueden darse el espacio de escuchar tranquilos los discos que adquieren. Además de que, por ser una tecnología antigua, carece del soporte físico para poder ser fabricada con todos los filtros que digitalmente tienen los discos compactos.
Es por esto que un vinilo, per se, tiene y tendrá una calidad de sonido más fiel al mastering original del artista.
En efecto tal como lo dijo @JayLennox en un post relacionado a las remasterizaciones. En estricto rigor la mejor forma de escuchar un disco compacto (de cualquier artista) es con el master original, respetando el RD sobre una plataforma digital (ej. CD)

En este sentido, mi romanticismo por los vinilos, además de la carencia total de CD con RD a contar de los 90's hacen que la mejor forma para disfrutar los discos hechos en décadas y años posteriores sea en VINILO.

Insisto, no por que el vinilo sea mejor plataforma, sinó que de manera inexplicable año a año siguen apareciendo CDs con masterizaciones basura.
 
michael 2010 is honestly overhated, boo hoo it had 3 fake songs. the album is overshadowed by the three tracks. Behind the mask, hollywood tonight, best of joy, and much too soon are good tracks
I think hold my hand was sing for himself, his voice, their techniques.

But songs like Monster definitly is not him.
 

AxlJackson

Audiófilo
michael 2010 is honestly overhated, boo hoo it had 3 fake songs. the album is overshadowed by the three tracks. Behind the mask, hollywood tonight, best of joy, and much too soon are good tracks

I think hold my hand was sing for himself, his voice, their techniques.

But songs like Monster definitly is not him.
Sorry guys, can u keep away your opinions about if "michael" are good or not?

This topic is about the knowledgment of the highest sound quality available on the Michael Jackson solo career. For example: What version of "thriller" are the closest and best of the original mastering and stuff related.

If you aren't happy with the 7 tracks really singed by MJ on "Michael" or any track in other releases please keep your opinion out of here.

It was funny thinks what many versions of "Michael" exists and if that's versions take the same mastering or not. That's the nature of this topic. U follow me?
 
Arriba