• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Colección de MJ!

JayLennox

Panemyeísta
OG Pressing of Dangerous on vinyl is better than both the 91 cd and 2001 pressings. (numbers mean dynamic range)

f.png
Si hablamos de rango dinámico el vinilo siempre va a ser mejor.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
OG Pressing of Dangerous on vinyl is better than both the 91 cd and 2001 pressings. (numbers mean dynamic range)
Interesante. Podrías decirme dónde has sacado esa gráfica? Es de algún sitio donde venga más información de ese tipo de otros discos?
 

AxlJackson

Audiófilo
Como he podido dejar ver en otros temas, soy mucho más aficionado al cd, por ser un formato que ofrece una salida impecable y sin ruido, así que para mi es realmente satisfactorio encontrar ediciones cd bien masterizadas y dinámicas como un vinilo.
El Hello World me produce emociones contrastadas, porque la restauración y digitalización de las cintas maestras ha sido muy buena, pero no hubo una consistencia en cuanto al uso de limitadores y compresión. Encuentras canciones que están muy bien y otras a las que no se les pudo aplicar más el limitador de lo planas que están. De no ser por eso, tendríamos los remasters definitivos en ese pack.

Por otra parte, un Invincible en vinilo sería una buena adquisición, considerando lo mal que suenan todas sus ediciones cd; como dicen, no conoces Invincible del todo si no has escuchado el vinilo.
Respecto a la "guerra" entre CD y Vinilo. No hay nada nuevo que decir a nivel técnico. Un primer mastering en CD va a sonar mejor que un primer mastering en VINILO simplemente por la ausencia de ruido. Eso es aplicable, al menos a MJ para todos los discos hasta BAD. (En resumen).