• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ti te gusta la sobreproducciòn excesiva y està muy bien ! a mi me encanta una producciòn perfecta como en Dangerous , que tiene toda la originalidad y aùn suena muy actual. Con respecto al tema de fondo, creo que màs allà de la falta de una buena promociòn, es el primer àlbum solista que no suena como Michael Jackson y por eso quizà no llegue al gusto de las masas y solo sea apreciado por el mundo fan.
El disco History tiene una megaproducción bestial : el propio inico sin ir mas lejos: sirenas, distorsiones de saturación,...y creo no equivocarme al decir que a la gran mayoría de fans les encanta este tema, quiero decir la sobreproducción no la veo mala en sí misma, personalmente la considero como un equivalente a buenos efectos especiales en una película.;)

Por otro lado en cuanto a Janet Jackson un buen puñado de críticos consideran que sus discos son mera producción sin mas, entonces, según lo veo, ahí estaría una hilo para comentar, ¿qué hace una sobreproducción sea mejor que otra? ¿consideráis esta como positiva o negativa?



Pd: de ahí que abriera un post en ocio y cultura pretendiendo que se debatiese sobre el tema, la percepción de cada cual, en ese caso ya en general no solo los discos de MJ.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Es verdad lo que se dice de que en USA Janet es igual de famosa que Michael? Porque en el resto del mundo ni se le acerca.
No escuché nada al respecto la verdad pero dadas las circustancias tan adversas que ha sufrido su hermano en su propio país, en algún momento podría haber sido así, uhmm!:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es muy extraño, si les soy sincero, Got To Be There se me hace un mejor trabajo (y mas completo) que el propio Invincible.
Lo siento pero no, siendo un gran disco el primero en solitario, Invincible tiene unas cualidades, para empezar que se escucha un r&b jacksoniano que elaboró a lo largo de su carrera artística (a pesar de que muchos consideren que tiene un sonido básicamente Jerkins) que por muy bien que interpretase de peque y hubiera canciones de veras estimables, no llega a lograr por ello el alcance artístico y personal que caracterizaron sus discos a partir de OTW.
 
Se hablo mucho de ese supuesto disco llamado Resurrection. Aparte de Number Ones que es un recopilatorio, también salió The.Ultimate Collection. Pero no eran álbumes de estudio. De hecho, después del juicio, todavía estaba ligado a Sony...
Sin las acusaciones del 2003 ni juicio de por medio no quiero imaginarme lo que habría sido un resurrection tour, habría sido fenomenal.
 
Gracias a todos por tan interesantes comentarios . Siento que Invincible seguirá dando tela para cortar. Es un álbum demasiado distino al resto pero con baladas increibles. También amo el tema que abre el álbum y con un gran video hubiera sido un gran hit. O sea valoro sus virtudes pero creo muestra a un Michael algo disperso y no enfocado como en sus otros trabajos.
 
Sin las acusaciones del 2003 ni juicio de por medio no quiero imaginarme lo que habría sido un resurrection tour, habría sido fenomenal.
Nada esperaba más en 2009 que la gran resurrección que Michael merecía . Pero en realidad si la tuvo, al vender 1 millòn de entradas en 5 horas Michael fue feliz quizà por ùltima vez, se diò cuenta que habia millones de fans que esperaban su regreso. Se especulò con una gira mundial luego de Londres o hacer lo mismo en distintas capitales del mundo.
 
Última edición:
Nada esperaba más en 2009 que la gran resurrección que Michael merecía ..aún hoy el mundo necesita a Michael y su música.
Lamentablemente Michael no se cuidó por el gran estrés que le produjo TII.

Subir de 10 a 50 shows no estuvo bien, se aprovecharon de su necesidad de dinero y por eso pienso que Michael descuidó mucho su salud y tomó propofol sin nisiquiera empezar los conciertos.

Tu crees que si solo hubieran sido 10 shows las cosas serian diferentes? Michael no habría tenido tanto estrés y podría haber llevado a cabo los ensayos de manera normal.

Porque al inicio el estaba bien, tal vez no en la cima de su plenitud fisica pero estaba bien, el se habia preparado fisicamente antes por lo que tengo entendido.

Me habría gustado sinceramente que se recuperará y volviera a ser el de antes, el necesitaba esa vuelta a los escenarios.


Entiendo que para ti y para muchos incluyendome esto no es un tema muy agradable, ojalá hubiera sido de otra forma.
 
¿Es verdad lo que se dice de que en USA Janet es igual de famosa que Michael? Porque en el resto del mundo ni se le acerca.
Aunque parezca increible en USA Janet es tan popular como Michael y lo fue màs en determinados momentos. USA no se portò nada bien con èl aunque creo que tras su muerte volviò a liderar las ventas .
 
Lamentablemente Michael no se cuidó por el gran estrés que le produjo TII.

Subir de 10 a 50 shows no estuvo bien, se aprovecharon de su necesidad de dinero y por eso pienso que Michael descuidó mucho su salud y tomó propofol sin nisiquiera empezar los conciertos.

Tu crees que si solo hubieran sido 10 shows las cosas serian diferentes? Michael no habría tenido tanto estrés y podría haber llevado a cabo los ensayos de manera normal.

Porque al inicio el estaba bien, tal vez no en la cima de su plenitud fisica pero estaba bien, el se habia preparado fisicamente antes por lo que tengo entendido.

Me habría gustado sinceramente que se recuperará y volviera a ser el de antes, el necesitaba esa vuelta a los escenarios.


Entiendo que para ti y para muchos incluyendome esto no es un tema muy agradable, ojalá hubiera sido de otra forma.
Siempre sostuve la teoria de que el proyecto "This is it" tuvo mucho que ver con su muerte, en un post que hice a pocos dias de su fallecimiento explicaba mi teoria de que fue el estrès enorme de ese regreso el que determinò junto con Murray su final. El post se llama "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres?" lo podes ubicar en el buscador.
 
El disco History tiene una megaproducción bestial : el propio inico sin ir mas lejos: sirenas, distorsiones de saturación,...y creo no equivocarme al decir que a la gran mayoría de fans les encanta este tema, quiero decir la sobreproducción no la veo mala en sí misma, personalmente la considero como un equivalente a buenos efectos especiales en una película.;)

Por otro lado en cuanto a Janet Jackson un buen puñado de críticos consideran que sus discos son mera producción sin mas, entonces, según lo veo, ahí estaría una hilo para comentar, ¿qué hace una sobreproducción sea mejor que otra? ¿consideráis esta como positiva o negativa?



Pd: de ahí que abriera un post en ocio y cultura pretendiendo que se debatiese sobre el tema, la percepción de cada cual, en ese caso ya en general no solo los discos de MJ.
En el caso de Janet el exceso de producciòn tapa lo que falta en voz, porque su rango vocal es muy limitado, es intendendible que en USA sea tan popular como Michael, cuando su talento es mucho menor al de su hermano. History tiene gran producciòn pero tambien coherencia y suena como un testimonio de la rabia y frustraciòn de Michael ante las injusticias padecidas. Invencible no tiene hilo conductor, son 12 productores o màs metiendo mano en un trabajo muy desparejo que tiene temas excelentes, grandes vocalizaciones y algunos temas descartables tambièn a mi criterio pero que suena màs a coleccion de temas que a un todo armonioso.
 
Siempre sostuve la teoria de que el proyecto "This is it" tuvo mucho que ver con su muerte, en un post que hice a pocos dias de su fallecimiento explicaba mi teoria de que fue el estrès enorme de ese regreso el que determinò junto con Murray su final. El post se llama "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres?" lo podes ubicar en el buscador.
Recuerdo haber leído ese post no lo se debo ver haber si me refresca la memoria.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Siempre sostuve la teoria de que el proyecto "This is it" tuvo mucho que ver con su muerte, en un post que hice a pocos dias de su fallecimiento explicaba mi teoria de que fue el estrès enorme de ese regreso el que determinò junto con Murray su final. El post se llama "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres?" lo podes ubicar en el buscador.
Pues esa teoría puede ser cierta básicamente, es mucha coincidencia que murío un día despues de los ensayos. Encima que eran 10 shows pero por alguna razón le hicieron firmar un documento que decía 50 shows, pobre Michael. Hablando crudamente pudo haber muerto mientras hacía el show. Su salud estaba en picada, porque aun que las personas cercanas digan que su salud estaba bien, se ve de lejos que no es así.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Pues esa teoría puede ser cierta básicamente, es mucha coincidencia que murío un día despues de los ensayos. Encima que eran 10 shows pero por alguna razón le hicieron firmar un documento que decía 50 shows, pobre Michael. Hablando crudamente pudo haber muerto mientras hacía el show. Su salud estaba en picada, porque aun que las personas cercanas digan que su salud estaba bien, se ve de lejos que no es así.
Queráis o no, Michael desde el 2005 no estuvo bien, las acusaciones infringieron mucho en su vida, y desde el 2005, Michael no fue el...

Tendría que haber hecho un tour con Invincible y finalizar con ese tour para siempre... (luego hacer pues los aniversarios y demás, pero de tour tuvo que hacer con Invincible y fuera.

Ahí hubiera sido un acierto para el... y no luego de las acusaciones de 18 meses...
 
Queráis o no, Michael desde el 2005 no estuvo bien, las acusaciones infringieron mucho en su vida, y desde el 2005, Michael no fue el...

Tendría que haber hecho un tour con Invincible y finalizar con ese tour para siempre... (luego hacer pues los aniversarios y demás, pero de tour tuvo que hacer con Invincible y fuera.

Ahí hubiera sido un acierto para el... y no luego de las acusaciones de 18 meses...
Creo que Michael No estaba para hacer una gira en 2002. No estaba bien físicamente y las operaciones de estética le pasaron factura. Hubiera sido un Tour 100% en playback. En TII físicamente lo vi bien pero tenía pasos de baile "extraños" , pero ya tenía 50 años. Hubiera sido un Tour al 50% en playback. Y una despedida triunfal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Se especulò con una gira mundial luego de Londres o hacer lo mismo en distintas capitales del mundo.
Hay que recordar que en su momento, un poco antes de su fallecimiento, quizás desde la rueda de prensa en marzo, se hablaba de que tenía ya planificado hacer gira mundial después de la residencia londinense y de hecho tenía un planificación que llegaba a 2014 nada menos.

Precisamente lo de decir en dicha rueda de presan que era todo, que ya no mas, el telón final, era una estrategema de marketing para asegurar aun mas la asistencia a sus concerts del O2. Y lo que dije antes, no sé ya si en este u otro post, xp! que un mes y algo antes de fallecer, estaba en excelente forma y condición física, el deterioro brutal en efecto como lamentablemente nos consta, fue en el transcurso de los ensayos dichosos, el estrés de aumentarle los concerts a la cabeza, que le fue minando gradual y fatalmente en ese lapso de tiempo de hecho breve, buuuuf!:sick:
 
Última edición:
Hay que recordar que en su momento, un poco antes de su fallecimiento, quizás desde la rueda de prensa en marzo, se hablaba de que tenía ya planificado hacer gira mundial después de la residencia londinense y de hecho tenía un planificación que llegaba a 2014 nada menos.

Precisamente lo de decir en dicha rueda de presan que era todo, que ya no mas, el telón final, era una estrategema de marketing para asegurar aun mas la asistencia a sus concerts del O2. Y lo que dije antes, no sé ya si en este u otro post, xp! que un mes y algo antes de fallecer, estaba en excelente forma y condición física, el deterioro brutal en efecto como lamentablemente nos consta, fue en el transcurso de los ensayos dichosos, el estrés de aumentarle los concerts a la cabeza, que le fue minando gradual y fatalmente en ese lapso de tiempo de hecho breve, buuuuf!:sick:
Eso lo dijeron en los extras, aunque no se sabe si Michael tenia conocimiento de ello.

Ahi dijeron que Michael quería hacer mas de "200" shows, hasta ese punto querían explotarle y bueno con eaa cantidad de shows estoy seguro que le habría vastado y sobrado para pagar sus deudas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso lo dijeron en los extras, aunque no se sabe si Michael tenia conocimiento de ello.

Ahi dijeron que Michael quería hacer mas de "200" shows, hasta ese punto querían explotarle y bueno con eaa cantidad de shows estoy seguro que le habría vastado y sobrado para pagar sus deudas.
Su propio hermano Jermaine lo expresó concretamente en la bio de su brother y que el propio Michael se sentía al menos hasta mayo de 2009 en una condición física y energía ideal.
 
De verdad creéis que Michael no sabía ni había firmado los 50 shows? De verdad pensáis que estaba estresado? La causa de no dormir no era por el estrese, eran por sus continuas visitas al Dr Klein y la administración de Demerol que causaba insomnio.
 
De verdad creéis que Michael no sabía ni había firmado los 50 shows? De verdad pensáis que estaba estresado? La causa de no dormir no era por el estrese, eran por sus continuas visitas al Dr Klein y la administración de Demerol que causaba insomnio.
Pues esta un audio de Michael diciendole a Randy Philips "NO MORE SHOWS"

Hay varios testimonios que dicen que el estrés de los 50 shows fue brutal.

Es curioso Michael pretendia ir donde un médico que le ayudará con algo y después iba con otro que le ayudará con otra cosa.
 
Arriba