• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Si lo abrís , hacédmelo saber.
Tienes que ir al buscador y buscarlo asi con ese titulo y veràs muchas paginas de buena info y algunas peleas tambièn sobre la muerte de Michael y sus verdaderas causas. Murray fue el ùltimo eslabòn de una larga cadena. Pero imaginate que a dias de su muerte abrir un post diciendo que This is it habia matado a Michael era muy fuerte, y muchos fans no querian asumir y aceptar lo que en realidad habia pasado. En 2009 solo el 2% de los fans admitian esto, hoy por hoy, todos sabemos mucho màs de lo sucedido ya son pocos los que dudan de que ese Estrès vivido tuvo relaciòn directa con su muerte. No creo oportuno reabrir un post de 2009 pero gracias por tu interès.
 
Juncanf, con independencia de que lo dijera Jermaine o Periquito de los Palotes (me hace gracia esta expresión, xp!) Michael era muy de crear expectación, cada vez que sacaba disco nuevo había cierta rumorología alrededor suyo (incluso en determinados casos aparecía con aspecto de debilitado) para luego surgir a continuación con fuerza y asombrar al mundo; en este caso la estrategia de crear tal expectación era esta que comento arriba.

pd: pero sí, respecto a que le aumentaron los concerts de 10 a 50 sin su consentimiento, eso a estas alturas sí que estaría confirmado.
Eso si es cierto, Michael en la gira Bad decia que era su ùltima gira...y sabemos que hubo 2 giras mundiales màs. Siempre decia que era la ùltima. Aunque en "This is it" o "Esto es todo" a mi me diò la impresiòn de que ademàs del marketing para vender, de verdad Michael empezaba a despedirse de los shows en directo, tuve la sensaciòn de un aroma a final...a despedida.
 
Eso si es cierto, Michael en la gira Bad decia que era su ùltima gira...y sabemos que hubo 2 giras mundiales màs. Siempre decia que era la ùltima. Aunque en "This is it" o "Esto es todo" a mi me diò la impresiòn de que ademàs del marketing para vender, de verdad Michael empezaba a despedirse de los shows en directo, tuve la sensaciòn de un aroma a final...a despedida.
El título es de despedida. Pero los shows no acababan en Londres....
 
Recuerdo que en su momentó me llamo la atención que subieran de a 10 a 50 shows.


Podía ser un pubert si....... pero algo me decía que las cosas no estaban bien, con solo ver su fisico en la conferencia para mi era obvio que no podría con tantos shows.

Recuerdo que todo el mundo hablaba sobre eso, pero no precisamente por ser algo bueno.


Poco después mis temores se hicieron realidad.

PD: también vi a Ortega decir que en excelente forma y tal, yo sin ser fan, apenas un seguidor casual puedo decir que ese anunció me produjo bastante pena ajena.
 
Michael siempre ha estado delgado. El día del anuncio nadie podía presagiar nada malo. Estaba en excelente forma y físico. Las dudas recaían en haber estado 12 años sin actuar y ver cómo respondía y por la edad. Nada más que eso. En el juicio se le veía peor estado físico, sobre todo el día del "pijama".
 
Michael siempre ha estado delgado. El día del anuncio nadie podía presagiar nada malo. Estaba en excelente forma y físico. Las dudas recaían en haber estado 12 años sin actuar y ver cómo respondía y por la edad. Nada más que eso. En el juicio se le veía peor estado físico, sobre todo el día del "pijama".
Lo malo se empezo a presentir cuando aumentan las fechas de 10 a 50 shows, sencillamente eso no es algo normal y da mucho que pensar.

Apuesto a que mas de uno en ese momento no se llegó a preguntar michael cómo se sentia con eso, si estaba emocionado porque habia sido un hitazo o por el contrario aterrado por el aumentó tan brusco de fechas.

Con el tiempo la respuesta se respondió sola y a mas de uno nos dió la razón.

Mas claro no pudo ser
 
Michael siempre ha estado delgado. El día del anuncio nadie podía presagiar nada malo. Estaba en excelente forma y físico. Las dudas recaían en haber estado 12 años sin actuar y ver cómo respondía y por la edad. Nada más que eso. En el juicio se le veía peor estado físico, sobre todo el día del "pijama".
No es cierto lo que dices a mi criterio . El dia de la extraña conferencia de prensa , se veia a Michael extraño, demasiado eufòrico y muy muy muy delgado, màs que en otras ocasiones.
 
Recuerdo que en su momentó me llamo la atención que subieran de a 10 a 50 shows.


Podía ser un pubert si....... pero algo me decía que las cosas no estaban bien, con solo ver su fisico en la conferencia para mi era obvio que no podría con tantos shows.

Recuerdo que todo el mundo hablaba sobre eso, pero no precisamente por ser algo bueno.


Poco después mis temores se hicieron realidad.

PD: también vi a Ortega decir que en excelente forma y tal, yo sin ser fan, apenas un seguidor casual puedo decir que ese anunció me produjo bastante pena ajena.
Cuando Ortega saliò a declarar junto a Randy Philips de AEG, que Michael estaba mejor que nunca, que tenia cuerpo de astronauta y no se que otras incoherencias, me resultò muy claro que estaban mintiendo y que algo no iba nada bien. Las cancelaciones de toda la primera semana...algunos rumores, todo presagiaba que algo no iba bien. En Londres se hacia apuestas de cuantos conciertos de los 50s haria Michael y otros apostaban a si iba a estrenar o no. Habia un raro nerviosismo en el aire y creo que màs de uno rezàbamos para que Michael llegara a estrenar...
 
Cuando Ortega saliò a declarar junto a Randy Philips de AEG, que Michael estaba mejor que nunca, que tenia cuerpo de astronauta y no se que otras incoherencias, me resultò muy claro que estaban mintiendo y que algo no iba nada bien. Las cancelaciones de toda la primera semana...algunos rumores, todo presagiaba que algo no iba bien. En Londres se hacia apuestas de cuantos conciertos de los 50s haria Michael y otros apostaban a si iba a estrenar o no. Habia un raro nerviosismo en el aire y creo que màs de uno rezàbamos para que Michael llegara a estrenar...

Evidentemente un estrenó le habría venido bastante bien a Michael, pero no asegura que pudiera con los 50 shows, dudo muchisimo que su cuerpo hubiera soportado el uso desmedido del propofol, había que ponerle un alto pero ya! A finales de la gira History vimos de primera mano lo delgado que terminó Michael como en ninguna otra.

Respecto a lo primero, pienso que en los primeros shows habria tenido estado con muchisima energia pero esto no habría durado mucho.

Recordemos que en el History Tour (primera parte) paso de estar super energico como Bucarest o Warsaw, a estar completamente agotado y bastante lento como en Seoul, después se recuperó y hubo shows como Kuala Lumpur o Brunei donde se le ve esa energia, pero son pocos.

Ese nivel en la primera parte de la gira no pudo mantenerse constante y eso que ahi no estaba tan delgado como a finales de los ensayos en Junió, imaginate lo que hubiera pasado en TII y sin un tiempo adecuado de recuperación.

En el Bad Tour el nivel de los shows siempre se mantuvo, al final se hicieron algunos cambios pero podia seguir manteniendo el ritmo, el Michael de esta era sencillamente parecía alguien de otro planeta, un super héroe.

En la Gira Dangerous en gran parte del tour se mantiene el nivel en la primera parte, pero mas temprano que tarde llegaron los ajustes.

Me resulta curioso puesto que en 1993 le sube la velocidad al ritmo de varias canciones y los pasos en Jam son mas fluidos.

En 1993 decide subir el listón apesar de no estar en la cima de su plenitud como en 1992.
 
Lo malo se empezo a presentir cuando aumentan las fechas de 10 a 50 shows, sencillamente eso no es algo normal y da mucho que pensar.

Apuesto a que mas de uno en ese momento no se llegó a preguntar michael cómo se sentia con eso, si estaba emocionado porque habia sido un hitazo o por el contrario aterrado por el aumentó tan brusco de fechas.

Con el tiempo la respuesta se respondió sola y a mas de uno nos dió la razón.

Mas claro no pudo ser
Deberías leerte el contrato. Lo de los 10 shows nunca lo firmó. Pon la comparativa de la foto del juicio con pijama y la de TII. Que uno este delgado no quiere decir que no pueda hacer los shows....
 
No es cierto lo que dices a mi criterio . El dia de la extraña conferencia de prensa , se veia a Michael extraño, demasiado eufòrico y muy muy muy delgado, màs que en otras ocasiones.
Eufórico? Nunca había dado una rueda de prensa para anunciar algo. Delgado si, y eso le hace impedir hacer los shows? Creo que Mick Jagger es más delgado... Eso no demuestra nada. A toro pasado es fácil ver las cosas. Los únicos que hacían apuestas perversas eran los medios de comunicación. Entre los fans estabsmos pensando en comprar una entrada...no en su salud.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Evidentemente un estrenó le habría venido bastante bien a Michael, pero no asegura que pudiera con los 50 shows, dudo muchisimo que su cuerpo hubiera soportado el uso desmedido del propofol, había que ponerle un alto pero ya! A finales de la gira History vimos de primera mano lo delgado que terminó Michael como en ninguna otra.

Respecto a lo primero, pienso que en los primeros shows habria tenido estado con muchisima energia pero esto no habría durado mucho.

Recordemos que en el History Tour (primera parte) paso de estar super energico como Bucarest o Warsaw, a estar completamente agotado y bastante lento como en Seoul, después se recuperó y hubo shows como Kuala Lumpur o Brunei donde se le ve esa energia, pero son pocos.

Ese nivel en la primera parte de la gira no pudo mantenerse constante y eso que ahi no estaba tan delgado como a finales de los ensayos en Junió, imaginate lo que hubiera pasado en TII y sin un tiempo adecuado de recuperación.

En el Bad Tour el nivel de los shows siempre se mantuvo, al final se hicieron algunos cambios pero podia seguir manteniendo el ritmo, el Michael de esta era sencillamente parecía alguien de otro planeta, un super héroe.

En la Gira Dangerous en gran parte del tour se mantiene el nivel en la primera parte, pero mas temprano que tarde llegaron los ajustes.

Me resulta curioso puesto que en 1993 le sube la velocidad al ritmo de varias canciones y los pasos en Jam son mas fluidos.

En 1993 decide subir el listón apesar de no estar en la cima de su plenitud como en 1992.
Murray comentó que iba quitándole propofol, de hecho, los 2 dias anteriores a su muerte durmió sin propofol, lo que pasa que esa noche estaba muy cansado y no pudo dormir, por lo tanto cuando pasó toda la noche sin dormir,a la mañana y despues de anular los ensayos de ese día, el le pidió la famosa "leche"... (propofol) Y ahí fue su FINAL.
 
Murray comentó que iba quitándole propofol, de hecho, los 2 dias anteriores a su muerte durmió sin propofol, lo que pasa que esa noche estaba muy cansado y no pudo dormir, por lo tanto cuando pasó toda la noche sin dormir,a la mañana y despues de anular los ensayos de ese día, el le pidió la famosa "leche"... (propofol) Y ahí fue su FINAL.
Si tambien lo escuche, por eso en los ensayos del 18 de Junio tuvieron que mandarle a la casa, porque una vez que le quitas la teta, comienza experimentar los efectos de no haber dormido por casi 2 meses!!

Al menos en la gira History se sabe que empezó a tomarlo en Múnich y viendo como pierde pesó y a veces se le ve con ansiedad, por eso en los últimos shows se tapaba tanto la boca y asi uno que otro paso de baile, en algunas partes del show actuaba érratico y en otras lo hacia bien pero guardaba energia para las partes mas exigentes.

Si sus padres o sus hermanos se hubieran enterado no me cabe duda que habrian hecho casi cualquier cosa para sacarle de esa adicción y si llamaban a la prensa en caso de que no escuchará para mi esta bien, porque hablamos de su SALUD y de su VIDA.

Yo personalmente habria preferido un escandaló entre los Jackson y AEG a que terminará pasando lo que paso.

Aunque ironicamente y después de todo la AEG le cuidó las espaldas y le sacaron de encima los buitres que le demandaron en ese entonces.

Desde mi punto de vista ellos no tuvieron toda la culpa, le ofrecieron doctores, nutricionistas, gym de última generación, fue Michael quien dijo que quería a Murray para que le diera propofol.

Aumentar el número de shows de forma desmedida no estuvo bien claro, debieron esperar y después discutirlo, ya que el contrato original estipulaba como máximo 30 shows y Michael era consciente de eso, el quería hacer 10, pero por las deudas probablemente habria recurrido a esos 30 shows y si se animaba después de los 10 shows, ya tenia la excusa perfecta para cumplir con el contrato y salir de gira y asi recuperar su fortuna de una buena vez.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Cuanto amor os repartís mutuamente...

AUN RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE ´´HEARTBREAKER´´ NO PODIA CREER QUE FUERA DE MICHAEL, ERA UN SONIDO TAN DIFERENTE, INOVADOR , ME FUI A DORMIR ESE DIA CON LA CANCION EN MI CABEZA, INVINCIBLE ES UN GRAN ALBUM , DEMUESTRA LO CAPAZ QUE ERA MICHAEL EN INOVAR SU MUSICA..

Te pondré una cita que me encantó. La traducción está hecha con google translate, no prometo nada xd

"Líricamente, es una canción sobre la seducción. Pero la música es la estrella aquí, no la historia, particularmente cuando la pista comienza a fallar en el último minuto y medio. Las cuerdas se rompen, las voces fallan, los sonidos aparecen y desaparecen. Es como si la música muriera y se regenerara, convirtiéndose en algo nuevo. Beatboxes y improvisaciones de Jackson. Es un funk crudo y orgánico contra un collage de ritmos tecno y efectos de sintetizador. El artista, aparentemente, había escuchado canciones como "Pop" de * NSYNC y decidió mostrarles a los niños cómo se hace"
 
Cuanto amor os repartís mutuamente...



Te pondré una cita que me encantó. La traducción está hecha con google translate, no prometo nada xd

"Líricamente, es una canción sobre la seducción. Pero la música es la estrella aquí, no la historia, particularmente cuando la pista comienza a fallar en el último minuto y medio. Las cuerdas se rompen, las voces fallan, los sonidos aparecen y desaparecen. Es como si la música muriera y se regenerara, convirtiéndose en algo nuevo. Beatboxes y improvisaciones de Jackson. Es un funk crudo y orgánico contra un collage de ritmos tecno y efectos de sintetizador. El artista, aparentemente, había escuchado canciones como "Pop" de * NSYNC y decidió mostrarles a los niños cómo se hace"
Esta enseñandoles quien es el macho alfa xd
 

JayLennox

Panemyeísta
estoy seguro de que la opinión sobre Invincible sería muy diferente a día de hoy si el disco hubiera tenido la promoción correspondiente.
A mi me parece el peor album principalmente porque no hay casi nada de Michael en el disco y la mitad del album es poco más que interesante, pero seguramente todos lo recordaríamos con un poco más de cariño si hubiera tenido un Invincible Tour, más singles publicados y sus correspondientes short films.
 
Arriba