• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mas fans latinos comentando/apoyándole en redes/apps como Youtube/TikTok...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Abro este post dedicado al asunto en concreto, porque no sé si es solo impresión mía o lo véis asi o no el resto.:rolleyes:

Me refiero a que en el ámbito hispano-latino (quiero decir España y Latinoamérica) el número de fans latinos comentando los vídeos de Michael en -paradigmáticamente-yotube no es mucho mayor (al punto de ser diría casi, casi "exclusivo") que los de este país?

Evidentemente el número de los primeros es muchísimo mayor pero eso no debería ser hasta tale extremo que indico, y no me refiero a este foro ojo! en el que-lo digo como mera observación conste en acta- al menos desde el fallecimiento de Michael la proporción de fans allende los mares ha aumentado significativamente, antes la balanza estaba mas equilibrada digamos, y en ese sentido entiendo que la deserción de fans a partir de la tragedia fue comprensible hasta cierto punto: los compromisos de la edad adulta entiendo que tiene que ver de manera importante en muchos, luego seguramente "el desgaste" e incluso "hartazgo" (mas o menos entre comillas), y otros varios factores y que a su vez los nuevos fans (sobre todo por edad mas juvenil) pasan a tomar relevo, etc,...
Pero fuera de este foro-u otros dedicados a su figura-no capto del todo bien-de ser cierta la tesis que percibo-porqué el fandom español estaría menos activo con comentarios de apoyo, de feedback en redes como la mencionada youtube, en la que entiendo también que no demanda tanta implicación/dedicación como pueda hacerlo un foro.

¿Cómo véis la vaina uztede/vozotro, ejeeje!? ¿Meras movidas mías o algo mas?;)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No sé que decirte, será porque son más¿?
A ver que opinan los que andan por el foro.
España no es muy grande 😅 Rusos debe de haber unos cuantos comentando
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé que decirte, será porque son más¿?
A ver que opinan los que andan por el foro.
España no es muy grande 😅 Rusos debe de haber unos cuantos comentando
Ya, pero que no sea muy grande no quita para que haya tan poquiños digo yo, en paises no anglosajoides: franceses, italianos,...seguro que el porcentaje es mas que suficiente (no digo los angloparlantes porque en UK desde luego que comentan a saco en la versión inglesa de youtube por ejemplo).
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ya, pero que no sea muy grande no quita para que haya tan poquiños digo yo, en paises no anglosajoides: franceses, italianos,...seguro que el porcentaje es mas que suficiente (no digo los angloparlantes porque en UK desde luego que comentan a saco en la versión inglesa de youtube por ejemplo).
Yaaa, pues no sé.
 
Ya, pero que no sea muy grande no quita para que haya tan poquiños digo yo, en paises no anglosajoides: franceses, italianos,...seguro que el porcentaje es mas que suficiente (no digo los angloparlantes porque en UK desde luego que comentan a saco en la versión inglesa de youtube por ejemplo).
Pero no creo que todos los que comentan sean de UK, más bien de todas partes del mundo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero no creo que todos los que comentan sean de UK, más bien de todas partes del mundo.
Claro, pero muchos serán inglesitos/as blanquitos , también teniendo en cuenta la ex colonia de La India, y ahora la sociedad global en la que estamos habrá efectivamente otras etnias peeeero igualmente nacidas ya en el mismo Royaume-Uni (deux points, xp!) ergo inglesitos también.
 
Claro, pero muchos serán inglesitos/as blanquitos , también teniendo en cuenta la ex colonia de La India, y ahora la sociedad global en la que estamos habrá efectivamente otras etnias peeeero igualmente nacidas ya en el mismo Royaume-Uni (deux points, xp!) ergo inglesitos también.
Pero no entiendo por qué supones que son inglesitos, jajaja. Puede que sean una minoría y la mayoría sean estadounidenses, australianos, de Nueva Zelanda o de la conchinchina.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pussy, yo ya me he perdido cual es la duda que tienes... 🤣 ahora con los inglesitos, que por cierto hay ingleses morenos y tal, eso es como decir que en España somos todos rubios de ojos azules o que vamos bailando flamenco y tocando palmas por la calle
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero no entiendo por qué supones que son inglesitos, jajaja. Puede que sean una minoría y la mayoría sean estadounidenses, australianos, de Nueva Zelanda o de la conchinchina.
No creo que muchos que escriban desde el propio UK sean de la Common Wealth y menos de la conchichina, xp!

Vale, puede que sea una suposición pero no sé, es que percibo q en este país- lo veo alrededir en el día a día también- el número de fans de Michael ha bajado mucho: significativamente, por lo que sea; recordemos que en su momento no era así: no obstante todas sus giras pasaron por aquí.

Y luego es eso que cuando leo comments en español sobre él, la gran parte son latinos, lo reconozco por las expresiones, los nicks,...u know. Y sí,el hecho de que sean tantos millones de latinos tiene que ver desde luego pero tengo la impresión que es además por lo que comento en el segundo párrafo.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy, yo ya me he perdido cual es la duda que tienes... 🤣 ahora con los inglesitos, que por cierto hay ingleses morenos y tal, eso es como decir que en España somos todos rubios de ojos azules o que vamos bailando flamenco y tocando palmas por la calle
Me he ido al tópico sí, pero no he dicho tampoco que no sean también morenos de tez blanca ¡ojo!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Cómo sabes que escriben desde UK?
Estoy hablando de la gente que se conecte a youtube desde UK, que vivan y hayan nacido allí (ergo ingleses) ; igual que los que nos conectamos desde España seamos sobre todo españoles, aunque eso no quita -evidentemente- que residan inmigrantes aquí o que haya españoles escribiendo desde la conchinchina. ;) xp!
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Pienso pussy que a veces tus preguntas son un poco difíciles de contestar por como textualizas todos tus comentarios, bueno al menos para mi, la verdad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso pussy que a veces tus preguntas son un poco difíciles de contestar por como textualizas todos tus comentarios, bueno al menos para mi, la verdad.
Esta pregunta tiene su enjundia, la manera de plantearla en concreto, por eso procuro contextualizar lo mas que puedo pero no me es fácil llegar a transmitirlo de formas mas clara, en ese sentido son este tipo de cosas que al final se dice uno: bueno, yo sé lo que me digo, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por poner un eje concreto, un botón de muestra, aquí la mayor parte de los comments (al estar subtitulado en español) son de fans latinos:;)


¿Cómo lo sé?: sentido arácnido femenino, LOL!. No, xp! por los nombres y apellidos, u know.
 
Arriba