• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo mas que en Dios creo en los "Dioses". A la gente le parece una locura, pero es mucho mas plausible la teoría de los antiguos astronautas que la de un señor con barba que nos vigila desde el cielo. Si lo piensas bien, nosotros haremos lo mismo cuando viajemos a otros planetas cuyos habitantes esten aun en "pañales", y nos tomaran por dioses. En realidad no se por qué a la gente le parece descabellado.
En mi opinión es porque creo que para ello, se traslada el asunto a un hipotética civilización alienígena-que si bien no lo descarto, no tenemos pruebas sólidas y ojo que creo en el fenómeno ovni (como he dejado mas que claro en otro post pero recuerdo aquí también que para mí) el hecho que exista ese fenómeno no implica que sean -como se tiende a pensar- naves de otros mundos, personalmente me quedo en lo estrictamente literal del acrónimo: objetos volantes no identificados.

La hipótesis extraterrestre además lo único que haría, es trasladar la cuestión en tanto que de ser cierta, ¿Quién creó a su vez a esos aliens?

Y volviendo al tema concreto de lo transcendente date cuenta que el señor con barbas es lo que nos ha trasmitido una determinada religión-de las muuchas que existen, por eso , entre otras cosas, remito a un dios no teista.;)

pd: en este terreno, ¿no/te os parece mas concreto/manifiesto el enigma de la consciencia que no tendría explicación material, ergo algo mas allá de esta existencia física que conocemos y percibimos?
Mas la explicación que da David Lynch y el científico que cree en Dios de los links que puse algo mas arriba.
 
Última edición:
En mi opinión es porque creo que para ello, se traslada el asunto a un hipotética civilización alienígena-que si bien no lo descarto, no tenemos pruebas sólidas y ojo que creo en el fenómeno ovni (como he dejado mas que claro en otro post) pero recuerdo aquí también que para mí el hecho que exista ese fenómeno no implica que sean -como se tiende a pensar- en naves de otros mundos, personalmente me quedo en lo estrictamente literal del acrónimo: objetos volantes no identificados.

La hipótesis extraterrestre además lo único que haría, es trasladar la cuestión en tanto que de ser cierta, ¿Quién creó a su vez a esos aliens?

Y volviendo al tema concreto de lo transcendente date cuenta que el señor con barbas es lo que nos ha trasmitido una determinada religión-de las muuchas que existen, por eso , entre otras cosas, remito a un dios no teista.;)

pd: en este terreno, ¿no/te os parece mas concreto/manifiesto el enigma de la consciencia que no tendría explicación material, ergo algo mas allá de esta existencia física que conocemos y percibimos?
Mas la explicación que da David Lynch y el científico que cree en Dios de los links que puse algo mas arriba.
¿Dios entendido como una energía que nos rodea y que está en todos los seres y todas las cosas?. Esa energía existe, of course, y solo hay que saber canalizarla. Y eso no es incompatible en absoluto con lo otro que menciono.
Pd: ¿Has leído "Extraterretres en la Biblia"? ¿La nave que vio Ezequiel y tantas otras cosas?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Dios entendido como una energía que nos rodea y que está en todos los seres y todas las cosas?. Esa energía existe, of course, y solo hay que saber canalizarla. Y eso no es incompatible en absoluto con lo otro que menciono.
Pd: ¿Has leído "Extraterretres en la Biblia"? ¿La nave que vio Ezequiel y tantas otras cosas?
A lo último of course, llevo mas de 25 años ya interesado en la temática ovni-imagina el tiempo que me ha dado para leer los mas diversos libros sobre esa temática, incluido si no este con tal título concreto sí con la teoría alienígena de La Biblia que arguye que aquellas gentes de una edad pre tecnológica-tecnificada confundieran a las naves por luces divinas y a sus ocupantes por ángeles y similares, a día de hoy ya no sustento esa visión.

pd: siguiendo con la literalidad del fenómeno ovni ¿por qué debieran ser naves extraterrestres y no ser en efecto-seres de alguna suerte espiritual? En cualquier caso en lo de ovnis no me posiciono por ninguna tesis como he referido, me/nos faltan datos.
De este tema solo me creo además lo que considero que hay algun tipo de prueba suficiente: imágenes, fotos (en un mínimo porcentaje de las supuestas naves del espacio que existen ¡ojo!) de luces en el cielo, de diversas formas, colores,...que probarían la existencia del fenómeno. Nada de encuentros en la tercera fases con marcianos en chándal de ir a misa con calcetines de ochos y zapatos de rejilla, LOL!, de abducciones, etc, etc,.. de la que está plagada la temática ovni.

Y a lo primero sí, y te subrayo desde que he sabido de ese vídeo y en paralelo a tesis similares como lo de una consciencia independiente de la materia, son las que mas barajo y con diferencia de otras apreciaciones del concepto de Dios, las de Lynch y el científico me parecen de lo mas ilustrativas a la hora de dar una explicación mas sensata, aparte de doctrinas, dogmas varios de las religiones. Y no, por lo que acabo de decir no lo enlazo con el tema alien.
 
Aunque pensándolo bien, puede que sí haya un señor con barba (o varios) observándonos a nosotros y a los habitantes de todos los demás planetas. A lo mejor vivimos en un matrix sin saberlo y nos observan como nosotros observamos un nido de hormigas. Desde que ví Matrix y El show de Truman ya no me fío de nada :unsure:.

i2Vi5Be.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque pensándolo bien, puede que sí haya un señor con barba (o varios) observándonos a nosotros y a los habitantes de todos los demás planetas. A lo mejor vivimos en un matrix sin saberlo y nos observan como nosotros observamos un nido de hormigas. Desde que ví Matrix y El show de Truman ya no me fío de nada :unsure:.

i2Vi5Be.jpg
Esa tesis de Matrix la he barajado en otro posts igualmente, pero estaríamos en las mismas , de ser así te comento lo mismo que en el caso de los aliens ¿quién creó a la inteligencia terrestre o extra) que nos ha metido ahí?
 
Última edición:
Esa tesis de Matrix la he barajado en otro posts igualmente, pero estaríamos en las mismas , de ser así te comento lo mismo que en el caso de los aliens ¿quién creó a la inteligencia terrestre o extra) que nos ha metido ahí?
Me temo que eso es como: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estamos solos, ni mucho menos. Otra cosa es que lo sepamos.
Bueno, podemos creerlo mas o menos pero lo cierto es que ¿sabías que la famosa ecuación de Drake para intentar hacer un cálculo de cuantas civilizaciones alienígenas pudiera haber ahí fuera- pude oscilar entre decenas de miles a ninguna?

Lo cierto es que si vamos a las cuestiones específicas de reunir las cualidades esenciales para el desarrollo de vida-no ya inteligente si no mera vida bacteriana-estas se tornan harto complicado de que se repliquen en otro mundo, a saber-entre varias otras: la distancia adecuada ni muy lejana ni muy cercana a la estrella, el hecho de que tengamos una solo luna de tamaño adecuado que impida que el eje se incline al punto de que nos pasara por eje como a Venus el cual es horizontal lo cual evidentemente haría imposible la vida tal como somos, el que contemos un campo magnético que nos proteja de los peligrosos vientos solares, la atmósfera concreta, la suerte de contar con Júpiter en nuestro sistema solar que hace de escudo para contener, absorber posibles asteroides que-de otro modo podrían impactar en nuestro planeta, .etc, etc,...
 
Bueno, podemos creerlo mas o menos pero lo cierto es que ¿sabías que la famosa ecuación de Drake para intentar hacer un cálculo de cuantas civilizaciones alienígenas pudiera haber ahí fuera- pude oscilar entre decenas de miles a ninguna?

Lo cierto es que si vamos a las cuestiones específicas de reunir las cualidades esenciales para el desarrollo de vida-no ya inteligente si no mera vida bacteriana-estas se tornan harto complicado de que se repliquen en otro mundo, a saber-entre varias otras: la distancia adecuada ni muy lejana ni muy cercana a la estrella, el hecho de que tengamos una solo luna de tamaño adecuado que impida que el eje se incline al punto de que nos pasara por eje como a Venus el cual es horizontal lo cual evidentemente haría imposible la vida tal como somos, el que contemos un campo magnético que nos proteja de los peligrosos vientos solares, la atmósfera concreta, la suerte de contar con Júpiter en nuestro sistema solar que hace de escudo para contener, absorber posibles asteroides que-de otro modo podrían impactar en nuestro planeta, .etc, etc,...
Segun los cientificos hay por ahi fuera millones de sistemas planetarios similares al nuestro y con planetas similares al nuestro susceptibles de contener vida. En un universo infinito (tanto que no sabemos si tiene fin), pensar que somos unicos, ademas de altamente improbable es muuuyyy egocéntrico.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Segun los cientificos hay por ahi fuera millones de sistemas planetarios similares al nuestro y con planetas similares al nuestro susceptibles de contener vida. En un universo infinito (tanto que no sabemos si tiene fin), pensar que somos unicos, ademas de altamente improbable es muuuyyy egocéntrico.
No lo digo en ese sentido, en plan opinión personal, u know, si no como leísteis- basado en una ecuación concreta que puede oscilar en ese brutal contraste de muchas a ninguna en absoluto.

pd apunte: el universo no es infinito-al menos el conocido- tiene una extensión de unos 13. 000 millones de años luz (hablo de memoria).
Quiero encontrar una foto- muy extendida a principios de los años 90 cuando se realizó por primera vez-de los límites del universo conocido, pero no logro hacerlo, ¡qué rabia, buuuf!
 
Última edición:
No lo digo en ese sentido, en plan opinión personal, u know, si no como leísteis- basado en una ecuación concreta que puede oscilar en ese brutal contraste de muchas a ninguna en absoluto.

pd apunte: el universo no es infinito-al menos el conocido- tiene una extensión de unos 13. millones de años luz (hablo de memoria).
Quiero encontrar una foto- muy extendida a principios de los años 90 cuando se realizó por primera vez-de los límites del universo conocido, pero no logro hacerlo, ¡qué rabia, buuuf!
Segun wiki, al menos 93.000 millones (al menos, o sea, como mínimo).
 
En cualquier caso-aunque vastísimo para nuestra escala humana- no es infinito.;)
Y como lo sabes, si nadie sabe donde termina?. Vamos, que nosotros somos mucho menos que un grano de arena en el desierto del Sahara. Por tanto, matematicamente lo difícil es que las condiciones que se han dado aqui para la vida no se hayan dado tambien en muchos otros millones de lugares.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como lo sabes, si nadie sabe donde termina?. Vamos, que nosotros somos mucho menos que un grano de arena en el desierto del Sahara. Por tanto, matematicamente lo difícil es que las condiciones que se han dado aqui para la vida no se hayan dado tambien en muchos otros millones de lugares.
Reitero no soy yo el que lo sabe ¡que no tengo ni idea de mates, buuuf! Esos son cálculos astronómicos que se han hecho con, entre otros, telescopios como el Hubble que orbita alrededor de nuestro planeta.

Y en cuanto a lo segundo, a nivel de cálculo estadístico (ergo matemáticamente) está la aludida ecuación de Drake que también te comenté ante; te dejo un link con una noticia al respecto ya de paso:;)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Madre mía chicos ajaja os lo habéis currado eh con tanta información!!
Es que somos mu' curtos, a mi me dieron por culto una vez y todo, XDDDD!!!

En cuanto a la apreciación/diferencia teista y deista, visto lo visto q en mi opinión/experiencia de poco (por no decir nada) vale encomendarse, orarle, en otras palabras no veo, a efectos de resultados, ninguna diferencia sustancial entre pedirle asistencia o no: por eje, aquellas personas que le han pedido asistencia ante una enfermedad grave propia o de alguien cercano, que se haya curado o no muchas veces ha sido independiente de la ayuda, asistencia que se le haya pedido a ese Dios teista (el que supuestamente interviene n los asuntos de sus criaturas), con lo cual se infiere que será un Dios deista.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Aún antes que el cielo y la tierra, existía algo indefinido pero completo en sí mismo. Sin sonido, sin forma, de nada depende y permanece inalterado. Se encuentra en todas partes y nada lo amenaza. Se lo puede considerar el origen del universo. No sé su nombre, pero lo llamo Tao".

Tao Te Ching. Siglo VI a de C.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a la apreciación/diferencia teista y deista, visto lo visto q en mi opinión/experiencia de poco (por no decir nada) vale encomendarse, orarle, en otras palabras no veo, a efectos de resultados, ninguna diferencia sustancial entre pedirle asistencia o no: por eje, aquellas personas que le han pedido asistencia ante una enfermedad grave propia o de alguien cercano, que se haya curado o no muchas veces ha sido independiente de la ayuda, asistencia que se le haya pedido a ese Dios teista (el que supuestamente interviene n los asuntos de sus criaturas), con lo cual se infiere que será un Dios deista.:rolleyes:
En esta línea, según mis aprendizajes que llevo hasta ahora-ya es un considerable periplo en busca del concepto de la divinidad-considero que de existir, tiene que ver con el crimen perfecto, me explico: no ha dejado huella suya en la creación, "ha desaparecido sin dejar rastro" en tanto que no interviene en el devenir de las existencias de sus criaturas* ( deismo) con lo que final y principalmente- creo que bien se puede denominar La Conciencia Universal, siendo nosotros en esta vida parte de tal que se ha escindido en el tiempo y en el espacio y al final del recorrido vital de cada cual nos fundiremos en tal Conciencia Universal.

*
frente a lo que afirman las religiones monoteistas de libro, no se ha revelado.
 
Arriba