• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fei: vídeo comentario sobre el tema The Lost Children.

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Offtopic pero q tiene que ver en cuanto a los infantes:

Hablando de niños, es tremendo la capacidad que tienen para crear frases surrealistas dada su mente prelógica , espontáneamente imaginitiva. Botón de muestra: una nena le dice a su padre cuando la despierta temprano por la mañana, le suelta :¡ jo!, ¿por qué me levantas tan temprano que aún no he soñado?😆🤗
Muy buena pregunta y a la vez muy emotiva para los niños.
 
En buena medida-si bien no en todos y cada uno de los casos-el anciano vuelve a la infancia en los sentidos que refieres- y si se apura bien manteniendo el niño interior en la madurez- no hay porque abandonar el espíritu infantil a lo largo de la vida en su totalidad incluso.

Dejo un link ya de paso de un libro que defiende esta postura vital y recomiendo:

Roger-Pol Droit nos invita en su nuevo libro a viajar a nuestra infancia para recuperar aquello que la define, su espíritu lúdico y creativo, inocente y alegre. A través de diferentes capítulos, el autor nos propone, mediante recuerdos de su propia infancia y reflexiones filosóficas, una serie de ejercicios que consisten, por ejemplo, en extraerse del tiempo, asalvajarse o jugar sin fin.

«Un libro que nos recuerda la persistencia de la infancia en nosotros, en nuestros proyectos, nuestras fantasías, nuestras formas de ver las cosas en la vida cotidiana. Un libro para desestabilizar (en algunos) el espíritu de la seriedad.» (Le Monde)



;)
Pues hay casos de hombres que tienen 40-50 tacos y se comportan como si tuvieran 10 años xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues hay casos de hombres que tienen 40-50 tacos y se comportan como si tuvieran 10 años xD
¿Y qué hay de malo en eso según leiste de lo que he puesto? No estás haciendo daño a nadie, mantener el lado infantil en positivo: curiosidad continua, asombro, el espíritu lúdico, ...no las pataletas ni ser caprichoso; lo que pasa es que el personal tiene una idea muy parcial y desenfocada de lo que supone conservar el niño interior. Por eso Michael fue tan incomprendido en ese terreno, y sigue siéndolo hasta en el mundo fandom q se supone que tendría que conocer mas a fondo la cuestión.

pd: por eso animo a la gente que lea el libro que recomendé mas arriba, mas otros textos que hablen sobre lo positivo y bueno que es cultivar esa parte infantil. Las corrientes espirituales hablan de la inocencia (no ya infantil sino para todos) "Sed astutos como zorros, inocentes como palomas", que la gente confunde muuuuuuuucho ser sencillo con ser simple y no.:cautious:
 
¿Y qué hay de malo en eso según leiste de lo que he puesto? No estás haciendo daño a nadie, mantener el lado infantil en positivo: curiosidad continua, asombro, el espíritu lúdico, ...no las pataletas ni ser caprichoso; lo que pasa es que el personal tiene una idea muy parcial y desenfocada de lo que supone conservar el niño interior. Por eso Michael fue tan incomprendido en ese terreno, y sigue siéndolo hasta en el mundo fandom q se supone que tendría que conocer mas a fondo la cuestión.

pd: por eso animo a la gente que lea el libro que recomendé mas arriba, mas otros textos que hablen sobre lo positivo y bueno que es cultivar esa parte infantil. Las corrientes espirituales hablan de la inocencia (no ya infantil sino para todos) "Sed astutos como zorros, inocentes como palomas", que la gente confunde muuuuuuuucho ser sencillo con ser simple y no.:cautious:
En ningún momento he dicho que tenga algo de malo, yo soy de los que creen que se puede ser un niño espiritualmente sin serlo fisicamente y a mis ya 25 años he tratado de conservar el espiritú de un niño.

Aparte de lo que ya mencionaste, creo se podría añadir el ser alguien juguetón y cariñoso, la inocencia, la picardia y la alegria van muy juntas considero yo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se puede decir que lo comente en tono burlesco pero sin malas intenciones.
O sea medio broma, medio en serio al final.
La burla por definición nunca es bien intencionada payoman aunque lo puedo entender en clave como cuando los chavales se meten unos con otros pero desprovistos de mala leche real, vale venga: acepto pulpo como animal de compañía.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y un tanto al hilo del offtopic.
Este tema me ha inspirado, desde que lo conocí allá cuando apareció a principios de los 90, para procurar seguir la filosofía q se viene comentando en los últimos replies.

No tengas miedo de ser débil,
no estés demasiado orgulloso de ser fuerte.
Solo mira dentro de tu corazón, amigo mío,
ese será el regreso a ti mismo,
el regreso a la inocencia.


Si quieres, empieza a reír.
Si debes (hacerlo), empieza a llorar.
Sé tú mismo, no te escondas.
Solo cree en el destino.

Que no te importe lo que diga la gente,
solo sigue tu propio camino.
No te rindas y aprovecha la oportunidad
para regresar a la inocencia.


No es el principio del fin,
es el regreso a ti mismo,

el regreso a la inocencia.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas al hilo de la importancia de los valores de la infancia:

"Si no se ejercita, la capacidad de asombro disminuye con el tiempo. Y con ella la creatividad. Pero se puede practicar: decía Proust que "la verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos". Esos "nuevos ojos" son los mismos que tuvimos cuando eramos pequeños. Porque si de verdad mirásemos el mundo con los ojos de un niño, seria un lugar absolutamente maravilloso y mágico. No habría espacio para las rutinas, ni el aburrimiento, ni la desidia.


Los niños creen: Los niños lo hacen de forma natural. En los Reyes Magos, Papa Noel, en hadas y en cualquier tipo de magia, incluso la propia. ¿Nos suena cuando vienen y tratan de convencernos de que este objeto o este otro tiene propiedades mágicas? Claro, es posible que piensen que eso les hace vulnerables, ingenuos tal vez. Pero ya lo advertía Roald Dahl, el famoso escritor de cuentos infantiles: " el que no crea en la magia nunca la encontrará". Sea como sea, la verdadera cuestión es mantenerse despierto a lo desconocido, a las posibilidades, al misterio, a lo que no entendemos. Por eje, abrirnos a la magia de volver a ser niños".
 
Última edición:

Laura75

Speechless
Mas al hilo de la importancia de los valores de la infancia:

"Si no se ejercita, la capacidad de asombro disminuye con el tiempo. Y con ella la creatividad. Pero se puede practicar: decía Proust que "la verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos". Esos "nuevos ojos" son los mismos que tuvimos cuando eramos pequeños. Porque si de verdad mirásemos el mundo con los ojos de un niño, seria un lugar absolutamente maravillos y mágico. No habría espacio para las rutinas, ni el aburrimiento, ni la desidia.


Los niños creen: Los niños lo hacen de forma natural. En los Reyes Magos, Papa Noel, en hadas y en cualquier tipo de magia, incluso la propia. ¿Nos suena cuando vienen y tratan de convencernos de que este objeto o este otro tiene propiedades mágicas? Claro, es posible que piensen que eso les hace vulnerables, ingenuos tal vez. Pero ya lo advertía Roald Dahl, el famoso escritor de cuentos infantiles: " el que no crea en la magia nunca la encontrará". Sea como sea, la verdadera cuestión es mantenerse despierto a lo desconocido, a las posibilidades, al misterio, a lo que no entendemos. Por eje, abrirnos a la magia de volver a ser niños".
Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Siempre hay que tener la mente abierta y vivir el presente; esa capacidad es la que tienen los niños y también los animales. Yo aprendo todos los días algo nuevo, y esa curiosidad de abrirse al mundo es lo que hay que tener en cuenta...sobre todo para vivir el día a día... a mí Michael a lo largo de toda mi vida, me ha despertado esa curiosidad por las cosas. La forma que él tenía de ver la vida...me encanta ver videos suyos en distintas situaciones, no sólo en el escenario sino cuando visitaba Hospitales, cómo se comportaba con la gente etc...era un gran ser humano.

Al hilo de canciones sobre todo esto que comentamos, me ha venido a la cabeza la canción de Los Secretos "volver a ser un niño.."

Saludos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic pero que tiene que ver con la esencia del post.

No hay mayor seriedad que la del niño cuando juega, con esta cita de Niesztche por boca de un amigo escritor-abre el gran discurso del igualmente grande Pepe Sacristán por el Premio Nacional de Cinematografía 2021.

 
Última edición:
Arriba