• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Vendió entre 10 - 15 millones de discos, pese a la escasa campaña publicitaria (para los estándares de Jackson).

No veo el fracaso.
En su momento solo vendió 7 millones, con boicot y todo lo que paso no era una cifra nada despreciable, considerando que estuvo pocos meses a la venta.

Pero si las comparas con los 15 millones de History o los 30 millones de Dangerous es un fracaso absoluto.

Esas ventas que mencionas las consiguió después de que Michael falleciera.

Apuesto que sin boicot, con una buena promo y una gira Invincible habria superado fácilmente las 20 millones, rozando quizá las 30 millones de copias.
 
Parece que algunos necesitan actualizar las ventas de MJ como la RIAA. Invincible al poco tiempo vendió entre 12 y 13 millones y tras su fallecimiento llegó a 15 millones. Pero las cifras en EEUU siguen sin actualizarse desde hace años. Por tanto no es descabellado pensar que es un éxito "a medias" porque no tuvo a penas promocion, videos y gira. Por otro lado, History vendió 20 millones y al ser álbum doble, equivale a 40 millones. Y Dangerous entre 32 y 33 millones
 
Parece que algunos necesitan actualizar las ventas de MJ como la RIAA. Invincible al poco tiempo vendió entre 12 y 13 millones y tras su fallecimiento llegó a 15 millones. Pero las cifras en EEUU siguen sin actualizarse desde hace años. Por tanto no es descabellado pensar que es un éxito "a medias" porque no tuvo a penas promocion, videos y gira. Por otro lado, History vendió 20 millones y al ser álbum doble, equivale a 40 millones. Y Dangerous entre 32 y 33 millones
Para Michael y para Sony no fue un èxito y sigue siendo un album deconocido para las masas, pregunta a cualquier no fan de Michael si conoce 3 temas del album ... y nada...no llego a las masas, por falta de promociòn o lo que sea, no tuvo al aceptaciòn merecida. Solo los fans nuevos lo aman y hasta a veces prefieren a los clàsicos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A la chavalada de ahora-fuera de perímetro hispanolatino eso sí, que están abducidos por el mierdetón y últimamente el trap-le está llegando mas debido a que en esas edades ha habido un aumento de afición al baile hip hop y en las playlist de sus sesiones de danza incluyen algunos temas de ese disco.
Ejemplo práctico:


EDIT: por cierto es una auténtica gozada verles moverse.:cool:(y):cool:
 
Última edición:
Para Michael y para Sony no fue un èxito y sigue siendo un album deconocido para las masas, pregunta a cualquier no fan de Michael si conoce 3 temas del album ... y nada...no llego a las masas, por falta de promociòn o lo que sea, no tuvo al aceptaciòn merecida. Solo los fans nuevos lo aman y hasta a veces prefieren a los clàsicos.
He dicho que es un éxito "a medias" porque no tuvo la promoción adecuada ni Michael se involucró en ello. Incluso Billlboard lo declaró como mejor disco de la decada. Dime un artista actual que venda 15 millones sin promoción? Respecto a los No fans, podría preguntar a alguien por Dangerous o History que tampoco te dirían 3 canciones. Por la misma regla de 3, te diría que el film Ghosts no fue un éxito porque No fans de Michael no lo conocen...pero su álbum BOTDF fue el album de remixes más vendido de la historia
 
Última edición:
No lo se lo de ese disco fue un misterio, tiene MUY buenos temas, (Whatever happens podria haber sido un clasico), pero es MUY de epoca, eso es lo que tiene a mi parecer, sumado a un MJ en su peor momento y la falta de una gira..
 
No lo se lo de ese disco fue un misterio, tiene MUY buenos temas, (Whatever happens podria haber sido un clasico), pero es MUY de epoca, eso es lo que tiene a mi parecer, sumado a un MJ en su peor momento y la falta de una gira..
Claro amigo, esta claro que no fue un suceso como anteriores trabajos, y que es album favorito de los fans post 2009. Màs allà de la promocion hay algo de conecciòn o no con las masas, que se dà o no, y no lo asegura tampoco una buena promociòn.
Si preguntàs a Sony te dice que dieron a la promociòn del disco la suma millonaria de 30 millones de dòlares que quièn sabe como se malgastò pero jamas vi un anuncio de lanzamiento en los medios. Quiza el video de You rock my world plagado de estrellas se llevò todo el presupuesto.
 
No hay que hablar del albúm en cuanto números sino en contenido. Obviamente un album de MJ va a alcanzar muchas ventas solo por ser de MJ (más en ese momento que no habia Spotify, ni nada parecido para que uno tenga una vista previa de una canción), pero lo que hay que medir si está realmente a la altura de lo que es MJ. A mi, particularmente, me gusta mas canciones que quedaron en Number Ones o The Ultimate Collection que para Invincible. Por ejemplo: One More Chance, WHHE, On The Line, entre otras. El ruido del álbum es algún punto es cansador para el que no es fan y robotico. Si uno lo compara con, por ejemplo, Off The Wall, se nota mucho la diferencia.
 
Claro amigo, esta claro que no fue un suceso como anteriores trabajos, y que es album favorito de los fans post 2009. Màs allà de la promocion hay algo de conecciòn o no con las masas, que se dà o no, y no lo asegura tampoco una buena promociòn.
Si preguntàs a Sony te dice que dieron a la promociòn del disco la suma millonaria de 30 millones de dòlares que quièn sabe como se malgastò pero jamas vi un anuncio de lanzamiento en los medios. Quiza el video de You rock my world plagado de estrellas se llevò todo el presupuesto.
Tengo entendido para Michael el dinero que le dió la Sony fue insuficiente, tal vez porque en la promo de History se invirtió mas o por como dicen se gastó todo el dinero en el videoclip de YRWM.
 
No hay que hablar del albúm en cuanto números sino en contenido. Obviamente un album de MJ va a alcanzar muchas ventas solo por ser de MJ (más en ese momento que no habia Spotify, ni nada parecido para que uno tenga una vista previa de una canción), pero lo que hay que medir si está realmente a la altura de lo que es MJ. A mi, particularmente, me gusta mas canciones que quedaron en Number Ones o The Ultimate Collection que para Invincible. Por ejemplo: One More Chance, WHHE, On The Line, entre otras. El ruido del álbum es algún punto es cansador para el que no es fan y robotico. Si uno lo compara con, por ejemplo, Off The Wall, se nota mucho la diferencia.
Cual es WHHE?
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Lo dije con anterioridad y lo vuelvo a decir, el álbum Invincible faltó promoción, y faltó Gira, nada mas.

Aún así es un exitazo, los números hablan por si solos:
En tan sólo un mes, 'Invincible' vendió 10 millones de copias vendidas y se situó en el primer puesto de la lista de ventas, seguido de Enrique Iglesias con Escape.

Ahora mismo no se en cuantas estará, pero pienso que fracaso no fue... Simplemente que no hubo gira.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Claro amigo, esta claro que no fue un suceso como anteriores trabajos, y que es album favorito de los fans post 2009.
No es por llevarte la contraria, danyjackson, creo que no se puede generalizar.* Yo escuché Invincible cuando salió, sin ser fan, y, sin ser mi álbum favorito, me pareció un pepinazo, algo diferente a anteriores trabajos y creo que es una suerte que podamos disfrutar de Invincible.

Imaginaros que no hubiera salido en su momento y hubieran salido algunas demos a día de hoy, seguramente se verían con otros ojos.
J (más en ese momento que no habia Spotify, ni nada parecido para que uno tenga una vista previa de una canción), p
Antes podias escuchar el disco en algunas tiendas de música o en centros comerciales para catarlo un poco antes de comprarlo. No es lo mismo, pero bueno.

* Dudo mucho que sea la excepción que confirme la regla. Conozco gente que le gusta el disco sin ser fans.
 
Última edición:
Claro amigo, esta claro que no fue un suceso como anteriores trabajos, y que es album favorito de los fans post 2009. Màs allà de la promocion hay algo de conecciòn o no con las masas, que se dà o no, y no lo asegura tampoco una buena promociòn.
Si preguntàs a Sony te dice que dieron a la promociòn del disco la suma millonaria de 30 millones de dòlares que quièn sabe como se malgastò pero jamas vi un anuncio de lanzamiento en los medios. Quiza el video de You rock my world plagado de estrellas se llevò todo el presupuesto.
El video mas caro de la historia fue Scream y costo 7 millones de dólares. YRMW no creo que alcanzase no 1 millón. Una cosa es lo que diga Sony y otra la realidad. En esa lucha con Michael cancelaron toda promoción, y con solo las ventas recuperaron el dinero invertido. Para Sony Michael ya no era su artista principal......
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ahora que comentáis lo de los videos. Tiene más reproducciones en youtube 'You Rock My World' que 'Scream'. No siendo este de los mejores temas del disco, a parte de que Scream es una locura de video.
A la chavalada de ahora-fuera de perímetro hispanolatino eso sí, que están abducidos por el mierdetón y últimamente el trap-le está llegando mas debido a que en esas edades ha habido un aumento de afición al baile hip hop y en las playlist de sus sesiones de danza incluyen algunos temas de ese disco.
Ejemplo práctico:


EDIT: por cierto es una auténtica gozada verles moverse.:cool:(y):cool:
Imagina una puesta en escena de Michael con sus bailarines 🤩
 
Ahora que comentáis lo de los videos. Tiene más reproducciones en youtube 'You Rock My World' que 'Scream'. No siendo este de los mejores temas del disco, a parte de que Scream es una locura de video.
Imagina una puesta en escena de Michael con sus bailari
Quien te dice que biopic o serie mediante el album se hace màs conocido para las masas pero bueno, la realidad es la que es. Sigamos disfrutando el legado de Michael y ojalà pronto salga serie o biopic que le haga justicia.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
No hay que hablar del albúm en cuanto números sino en contenido. Obviamente un album de MJ va a alcanzar muchas ventas solo por ser de MJ (más en ese momento que no habia Spotify, ni nada parecido para que uno tenga una vista previa de una canción), pero lo que hay que medir si está realmente a la altura de lo que es MJ. A mi, particularmente, me gusta mas canciones que quedaron en Number Ones o The Ultimate Collection que para Invincible. Por ejemplo: One More Chance, WHHE, On The Line, entre otras. El ruido del álbum es algún punto es cansador para el que no es fan y robotico. Si uno lo compara con, por ejemplo, Off The Wall, se nota mucho la diferencia.
Yo se que no estabas hablando de esto, pero, ruido cansador es el de la Ultimate Collection o Number ones joer :ROFLMAO:
de verdad es una lastima lo tan compresas y brickwalled que están ambas de estas, por eso casi nunca suelo escuchar canciones que solo están en The Ultimate Collection.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El ruido del álbum es algún punto es cansador para el que no es fan y robotico. Si uno lo compara con, por ejemplo, Off The Wall, se nota mucho la diferencia.
Me hace mucha gracia esto (ironía modo ON) cuando la música techno punch punch es lo mas robótico que te puedes echar a la cara (a la oreja mejor dicho). Lo digo obviamente por el desaforado apasionamiento que el gran público muestra hacia esta.

Juncanf hermosa, WHHE es We have already had enough.;)
 
Me hace mucha gracia esto (ironía modo ON) cuando la música techno punch punch es lo mas robótico que te puedes echar a la cara (a la oreja mejor dicho). Lo digo obviamente por el desaforado apasionamiento que el gran público muestra hacia esta.

Juncanf hermosa, WHHE es We have already had enough.;)
Gracias, jejeje (como para adivinar eso). Ademas deberia ser WHOHE (si lo ponemos, pongamoslo con propiedad).
 
Arriba