• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Entrevista a Laura Fox, diseñadora de producción de You Rock My World

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
REALPOLITIK - La realidad de la política argentina

Laura Fox: “Michael Jackson era tranquilo y tímido”

La diseñadora de producción conversó con REALPOLITIK sobre cómo fue trabajar con estrellas de la talla de Britney Spears, Eminem y Madonna en un mundo tan complejo como el de los videoclips.


20210709121512_michael.webp


De la mano de "Thriller", los videoclips se convirtieron en una sensación. El éxito al que todo artista de la década de finales de los 80 y principios de los 90 aspiraba.

Michael Jackson fue el responsable de mostrarle al mundo que con la música también se podían contar historias y vender discos. Así, nació la moda de MTV y toda una generación criada a base de lo que este canal mostraba.

Los videoclips llegaron para quedarse y esto implicó que cada vez hubiera que poner mayor creatividad al servicio de estos rodajes. Una de esas personas que trabajó en un sinfín de filmaciones fue Laura Fox, una diseñadora de producción que trabajó con artistas como Eminem, Britney Spears o el mismísimo Michael Jackson.

En una entrevista con REALPOLITIK, Fox repasó su carrera en el mundo de la música (...)

(...) Hice un video Michael Jackson que no salió tan bien, pero fue la experiencia más alocada. Construí un set inmenso y cuando lo estábamos terminando no lo quería hacer. Tuvimos que demolerlo y a los cinco días tuvimos que volver a construirlo. Los días se hicieron noches, las noches, días. Estaba Marlon Brando. Fue la experiencia más loca. Construimos un bar, yo estaba sentada en el set, estaba sentada y podía escuchar a Michael cantando y era como: "Dios mío". No lo hubieras imaginado. O en el ensayo, un bailarín que se equivocaba pero era imperceptible a la vista, él estaba delante de ellos, y decía: "Ey". Sabía que el tipo se había equivocado una milésima parte.

(...)

RP.- ¿Cómo fue la experiencia con Michael Jackson, qué te hizo cambiar el set?

Reconstruí el mismo set, exactamente, no cambié nada. Era muy dulce y trabajador, pero vivía en su propia burbuja. Marlon Brando estuvo increíble. Fue una experiencia muy extraña. Era muy tranquilo y tímido, como lo hubieras esperado. Como un niño, pero increíblemente talentoso.

[RealPolitik]
 
Construimos un bar, yo estaba sentada en el set, estaba sentada y podía escuchar a Michael cantando y era como: "Dios mío". No lo hubieras imaginado. O en el ensayo, un bailarín que se equivocaba pero era imperceptible a la vista, él estaba delante de ellos, y decía: "Ey". Sabía que el tipo se había equivocado una milésima parte.
Vaya o_O .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me recuerda a cuando los productores/compositores de turno en sus discos, realizaban un buen puñado de temas destinados en principio ya para el disco, pero en el último momento les decía algo como, no, esas no valen, empezemos de nuevo.:oops:o_O

pd: lo que pasa es que n este caso si en último término no cambió nada del set, ahí Michael estuvo poco avizor, el paso del bailarín no se le pasó pero lo del set vaya que sí, xp!
 
Me recuerda a cuando los productores/compositores de turno en sus discos, realizaban un buen puñado de temas destinados en principio ya para el disco, pero en el último momento les decía algo como, no, esas no valen, empezemos de nuevo.:oops:o_O

pd: lo que pasa es que n este caso si en último término no cambió nada del set, ahí Michael estuvo poco avizor, el paso del bailarín no se le pasó pero lo del set vaya que sí, xp!
Lo del set, me temo que fue uno de los muchos caprichos de Michael :LOL: .
 
No creo que tenga noción de eso. Supongo que por el poco tiempo que hubo con el video en sí y las apuradas de Sony.
"Construí un set inmenso y cuando lo estábamos terminando no lo quería hacer." ¿No tendrá esto algo que ver con ese tema? ¿que por eso no quería hacerlo y tuvieron que demolerlo, y después cuando se pasó todo, tuvieron que volver a hacerlo?
 
"Construí un set inmenso y cuando lo estábamos terminando no lo quería hacer." ¿No tendrá esto algo que ver con ese tema? ¿que por eso no quería hacerlo y tuvieron que demolerlo, y después cuando se pasó todo, tuvieron que volver a hacerlo?
Posiblemente, pero a lo que voy es que no creo que la productora del video tenga noción de los problemas de autoestima de Michael o la disputa sobre sus cambios fisicos. Ni creo que se haya tocado el tema entre ellos.
 
Posiblemente, pero a lo que voy es que no creo que la productora del video tenga noción de los problemas de autoestima de Michael o la disputa sobre sus cambios fisicos. Ni creo que se haya tocado el tema entre ellos.
Hombre, si tuvieron que deshacer el set y volverlo a hacer, seguro que los motivos corrieron como la pólvora.
 
Hombre, si tuvieron que deshacer el set y volverlo a hacer, seguro que los motivos corrieron como la pólvora.
Nah, puede ser un cambio de idea del video. En sí, el video es una remake de Smooth Criminal, quizás la idea principal era encarar por otro lado.
 
Nah, puede ser un cambio de idea del video. En sí, el video es una remake de Smooth Criminal, quizás la idea principal era encarar por otro lado.
No, lo volvió a construir exactamente igual: "Reconstruí el mismo set, exactamente, no cambié nada."
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Estas entrevistas dan otra perspectiva de que Michael tenía buenas ideas y quería hacer las cosas con la máxima perfección para Invincible.
 

MiguelGV14

J-Will
En " You Rock My World" no es cuando tuvo la movida con el director del vídeoclip (según Karen Faye) que le sugirió que se pusiera algo en la nariz y MJ se puso a llorar? Pregunto.

Igual de ahí viene la inseguridad no lo sé.
 
Arriba