• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reedición del vinilo Dangerous color rojo y plateado

48 euros. Me pregunto si les saldrá más caro hacer los vinilos en color.

En la última reseña de Amazon comenta un comprador que le han mandado los vinilos negros🤔
Como la referencia sobre el disco es la misma (a nivel grabación), las reseñas y la compra también son similares y van al mismo buzón. Seguramente esta persona compró el disco seleccionando el precio del vinilo negro (una de las opciones que aparecen en la página de producto del nuevo en color) y esperaba recibir la edición especial.

Hay que tener en cuenta que el vendedor de esta edición en color rojo es de Italia, por lo tanto, hay que entender que si él lo ha comprado a EEUU de importación (aduanas mediante si ha comprado varias copias), lo venda al desorbitado precio de casi 50€... yo sinceramente me compraría la edición standard de MusicOnVinyl en vinilo negro que ya en el hilo de remasterizados dijeron que era una excelente opción para escuchar este album, incluso mejor que las primeras ediciones en CD del mismo.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
ay que tener en cuenta que el vendedor de esta edición en color rojo es de Italia, por lo tanto, hay que entender que si él lo ha comprado a EEUU de importación (aduanas mediante si ha comprado varias copias), lo venda al desorbitado precio de casi 50€...
Sí, llevas razón. Acabo de mirar en eBay y un vendedor italiano (debe ser este mismo) es el que más barato lo vende.
yo sinceramente me compraría la edición standard de MusicOnVinyl en vinilo negro que ya en el hilo de remasterizados dijeron que era una excelente opción para escuchar este album, incluso mejor que las primeras ediciones en C
Podrías decirme cuál es ese hilo?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, llevas razón. Acabo de mirar en eBay y un vendedor italiano (debe ser este mismo) es el que más barato lo vende.

Podrías decirme cuál es ese hilo?
Mas qué cual , sería dónde está ¿no? Porque ha dicho que es en el hilo de remasterizados, ahora bien como digo ¿'ande andará? xp!
 
Ya ves. En Invincible por lo menos hicieron algo un poco más original que fue ponerles la portada con los distintos colores que le pusieron en su momento a los discos.
En su tiempo tampoco me entusiasmaron mucho los colores de Invincible. Con uno era suficiente. Por lo que recuerdo aquí en el foro había un post, decía que el disco con portada roja sonaba una explosión al principio de Unbreakable 😅
 
Mas qué cual , sería dónde está ¿no? Porque ha dicho que es en el hilo de remasterizados, ahora bien como digo ¿'ande andará? xp!
Sí, llevas razón. Acabo de mirar en eBay y un vendedor italiano (debe ser este mismo) es el que más barato lo vende.

Podrías decirme cuál es ese hilo?
Os respondo a la vez... sí, es en el hilo de "El timo de los discos remasterizados de Michael". En una pregunta que le hice al autor del post le pregunté si era buena opción escuchar las ediciones de "MusicOnVinyl" que suelen ser sencillas (portada original del album y disco en vinilo negro sin más) y me dijo que en concreto Dangerous en esa edición era una de las mejores opciones.

Os dejo link directo al mensaje en cuestión:
 
Última edición:
Vengo a romper una lanza en favor del Estate... Este es un lanzamiento vago, inocuo, sin ningún sentido más allá que el de recaudar, pero creo que debemos apoyarlo. Al menos contribuye en cuanto a ventas físicas de discos. También recordemos que aunque se usen masters reguleros, el vinilo sigue siendo la mejor forma de escuchar la música de Michael... Y aunque sea vinilo de color, la calidad no se ve mermada, como sí sucede cuando sacan picture vinyls...
Y el estate no es el único que saca reediciones, o nuevos Prints se hacen con todos los artistas grandes, para tener stock, que aunque tenga una estética de colección puede que haya gente como yo interesada en comprar los nuevos prints para escuchar la musica en vinyl y tener un producto nuevo.
 
99.99999% probable que solo sea la transferencia Hi-Res que se encuentra en streaming, cómo muy raro, el master del 2014, pero lo dudo
Es que las que esta en streaming como apple music usa el master del 2014 lo compare con el de Qbuz y para mi suena igual (de alto) no le encontré diferencias
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Es que las que esta en streaming como apple music usa el master del 2014 lo compare con el de Qbuz y para mi suena igual (de alto) no le encontré diferencias
Tengo entendido que el master Hi-Res en Qobuz es el del 2001, pero tampoco estoy muy seguro si te soy honesto.
 
Tengo entendido que el master Hi-Res en Qobuz es el del 2001, pero tampoco estoy muy seguro si te soy honesto.
Tengo información que es de 2014 junto con una edición que salió en CD en ese año, No solo con ese si no todos tienen "REMASTERS MODERNOS" después de 2009, creo que el único que no tiene un remaster es Invicible, Ya todo era digital, la grabación fue analógica pero la producción y masterización fue digital.
 
Y aunque sea vinilo de color, la calidad no se ve mermada, como sí sucede cuando sacan picture vinyls...
Primera vez que leo eso, desarrolla ese argumento por favor. ¿Puede ser porque el hecho de poner tinta encima del material del vinilo haga que la calidad no sea igual por el hecho de que la aguja no está rozando solo con el vinilo, sino con una capa de tinta también? Hablo desde la absoluta ignorancia.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Primera vez que leo eso, desarrolla ese argumento por favor. ¿Puede ser porque el hecho de poner tinta encima del material del vinilo haga que la calidad no sea igual por el hecho de que la aguja no está rozando solo con el vinilo, sino con una capa de tinta también? Hablo desde la absoluta ignorancia.
Los picture discs tienen una lámina con la imagen en medio de dos placas de vinilo, lo cual básicamente arruina la calidad, ¿Por qué?
pues no me preguntes, pero así es cómo funciona xP
 

JayLennox

Panemyeísta
Primera vez que leo eso, desarrolla ese argumento por favor. ¿Puede ser porque el hecho de poner tinta encima del material del vinilo haga que la calidad no sea igual por el hecho de que la aguja no está rozando solo con el vinilo, sino con una capa de tinta también? Hablo desde la absoluta ignorancia.
Creo que te refieres al vinilo de colores. No es tinta lo que se le pone, es un pigmento de color de la misma manera que a los vinilos negros se les pone pigmento colorante negro. Es lo mismo en sonido, no hace la diferencia. No es que los pinten cuando se hacen, es un aditivo que está ahí antes de formar la galleta.
Con el picture disc es otra cosa.
 
Gracias chicos. Bicheando en internet encontré este artículo


El resultado es un disco de vinilo que generalmente sufre de un mayor ruido de superficie y un sonido general de baja calidad.

Los tiros van por lo que yo planteaba, al final están rallando un trozo de película añadida y esa superficie que se está rallando forma parte del sonido también, lo cual puede influir para mal
 
Arriba