• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reedición del vinilo Dangerous color rojo y plateado

Gracias chicos. Bicheando en internet encontré este artículo


El resultado es un disco de vinilo que generalmente sufre de un mayor ruido de superficie y un sonido general de baja calidad.

Los tiros van por lo que yo planteaba, al final están rallando un trozo de película añadida y esa superficie que se está rallando forma parte del sonido también, lo cual puede influir para mal
Yo también he notado que se deforman más. Al ser en cierto modo "huecos" por dentro para dejar ese espacio para la lámina de papel, el disco en sí es más endeble y maleable. No sé si algún día lo mejorarán y podrán estampar internamente los discos y que deje de incluirse un segundo material, pero mientras tanto, no son una gran opción en cuanto a calidad de audio.
 
Creo que te refieres al vinilo de colores. No es tinta lo que se le pone, es un pigmento de color de la misma manera que a los vinilos negros se les pone pigmento colorante negro. Es lo mismo en sonido, no hace la diferencia. No es que los pinten cuando se hacen, es un aditivo que está ahí antes de formar la galleta.
Con el picture disc es otra cosa.
Tengo una duda con el material que usan para el vinilo transparente, Específicamente la edición de Walmart, e leído que las versiones transparentes suenan mal, tienes mas información sobre este tema en especifico, @JayLennox ? Esta bonito y todo pero creo que me hare con la versión del color rojo, ya que aparte es mi color favorito...
 

JayLennox

Panemyeísta
Tengo una duda con el material que usan para el vinilo transparente, Específicamente la edición de Walmart, e leído que las versiones transparentes suenan mal, tienes mas información sobre este tema en especifico, @JayLennox ? Esta bonito y todo pero creo que me hare con la versión del color rojo, ya que aparte es mi color favorito...
Ni idea. He leído que los vinilos trasparentes tienen cierto zumbido/vibración muy pequeño, pero no que suenen mal. No tengo información precisa sobre eso, pero me inclino a pensar que es el mismo caso de los vinilos normales, el material y proceso es el mismo, un disco trasparente vendría a ser vinilo puro.
 

JayLennox

Panemyeísta
Acá algo que saqué de internet.
"A few exceptions exist: Clear vinyl, picture discs and glow-in-the-dark pressings are more susceptible to poor playback. Very few additives can be mixed into clear vinyl without jeopardizing the opacity, which means there is a potential for worse sound quality, albeit this drop is often imperceptible to the common listener."
Los aditivos para los vinilos de colores (negro y otros) fortalecen la galleta y dan una consistencia sólida, un vinilo trasparente no puede llevar los mismos aditivos sin volverse opaco, por lo que el resultado en un disco menos "fuerte", lo que puede derivar en un sonido algo inferior, pero prácticamente imperceptible.

No sabía eso.
 
Acá algo que saqué de internet.
"A few exceptions exist: Clear vinyl, picture discs and glow-in-the-dark pressings are more susceptible to poor playback. Very few additives can be mixed into clear vinyl without jeopardizing the opacity, which means there is a potential for worse sound quality, albeit this drop is often imperceptible to the common listener."
Los aditivos para los vinilos de colores (negro y otros) fortalecen la galleta y dan una consistencia sólida, un vinilo trasparente no puede llevar los mismos aditivos sin volverse opaco, por lo que el resultado en un disco menos "fuerte", lo que puede derivar en un sonido algo inferior, pero prácticamente imperceptible.

No sabía eso.
Creo que ahí depende vitalmente del gramaje de los prensados que usan. Con el lanzamiento de ABBA Voyage, me he dado cuenta de que el Picture Vinyl que han sacado, en todos los vídeos de Youtube donde muestran su unboxing y reproducción, más que un disco parece una pastilla. Es MUY grueso. Eso me hace pensar que ABBA, que siempre se ha preocupado al detalle de que sus grabaciones se distribuyan en la mejor calidad posible, hayan tomado parte en el asunto y que la versión de Voyage en picture vinyl que se está distribuyendo sea en realidad, dos vinilos transparentes de gran gramaje y que ese papel que hay en medio no afecte al sonido gracias a esa base de material sólido.

En el caso de Michael no puedo decir que sepa que exista una edición tan robusta pero soy aficionado a las bandas sonoras y por ejemplo sí que he notado que en soundtracks de películas como Titanic o Pesadilla Antes de Navidad, los discos que vienen, aunque son Picture Vinyl, son tan gruesos que quizá no afecte esa condición al sonido.
 
Se agradece la edición pero algunos fans aún seguimos con la espera de la reedicion por los 25 años de esta joya, el state dijo que no pero supongo que tienen algo preparado en relación con Dangerous
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se agradece la edición pero algunos fans aún seguimos con la espera de la reedicion por los 25 años de esta joya, el state dijo que no pero supongo que tienen algo preparado en relación con Dangerous
Muy optimista te leo, pero oye ¡que ojalá!
 
Gracias por el vídeo! Muestra otra teoría interesante y es que no se preocupan tanto por los masters que usan en la grabación del disco, y que el problema no sería en sí mismo el rozar la lámina de papel.
 
Me ha sorprendido del vídeo que usan DOS láminas de papel. Es decir, las caras en blanco se tocan entre sí sin adhesivo alguno y quedan "sueltas" pero encapsuladas dentro de las dos planchas de vinilo transparente. Seguro que si lo hacen así es porque así debe hacerse, pero quizá si fuese solo una lámina con la impresión a doble cara, algo mejoraría la calidad del disco final.
 

JayLennox

Panemyeísta
Me ha sorprendido del vídeo que usan DOS láminas de papel. Es decir, las caras en blanco se tocan entre sí sin adhesivo alguno y quedan "sueltas" pero encapsuladas dentro de las dos planchas de vinilo transparente. Seguro que si lo hacen así es porque así debe hacerse, pero quizá si fuese solo una lámina con la impresión a doble cara, algo mejoraría la calidad del disco final.
Eran 5 piezas según creía yo. Una base central, las dos láminas con la imagen y dos planchas de vinilos con los surcos. Se necesita una base interior para dar estabilidad, por eso se usan dos láminas.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Eran 5 piezas según creía yo. Una base central, las dos láminas con la imagen y dos planchas de vinilos con los surcos. Se necesita una base interior para dar estabilidad, por eso se usan dos láminas.
Estas seguro que esa es la función de la pieza que va justo en el medio? Ahora me surge la duda porque podría ser para que se adhieran mejor las láminas o por el acabado de las imágenes a saber.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Estas seguro que esa es la función de la pieza que va justo en el medio? Ahora me surge la duda porque podría ser para que se adhieran mejor las láminas o por el acabado de las imágenes a saber.
Sí, justamente por eso se utilizan dos láminas con una base en medio, porque la base interior es necesaria para dar estabilidad. Si solo se utilizara una lámina con imágenes a ambos lados, el sonido sería aún peor. Las capas de vinilo trasparente (las que contienen la información musical) son muy delgadas y necesitan un soporte para que al menos la reproducción no sea horrible.
 
Se agradece la edición pero algunos fans aún seguimos con la espera de la reedicion por los 25 años de esta joya, el state dijo que no pero supongo que tienen algo preparado en relación con Dangerous
Branca Dijo que seria Dangerous 30 pero a estas alturas no han dicho nada y tampoco creo que hagan algo.
Si ni siquiera los planes que habían dicho que tenían de History 25 Han salido.
 
Buenas a todos! a mi me lo regalaron el viernes del corte ingles en Jaen, por lo visto era el ultimo que habia junto a uno de thriller pero supongo que si lo pides te lo traen, salu2
 
I got the Dangerous Red and Black swirl Edition vinyl over Christmas! I live in Canada, close to Toronto, and I just picked it up at my local record shop! They had tons of copies of the limited edition!
 
Arriba