• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Le veo también super entusiasmao con lo de haber creado un nuevo sonido , nuevo hip soul? xp! new jacks swing,
Por cierto el beat me mola, y es que de hecho el sonido Pharrel- a partir de Happy sobre todo- me gusta un montón y aquí suena puro Pharrell.:cool:
Si, pero con entusiasmo solo no se crean canciones, jajaja.
¿Y que para Invincible llamó a Devanté Swing de Jodeci también, grabaron incluso pero nada de ello logró cuajar?
Como se ve, y decía el propio Michael -conocía y contactaba con todo el abanico de productores punteros de cada época, sabía detalladamente de cual era la nueva sensación en cada una, y ya elegía el que mas se adaptara a sus ideas, y/o el que mas le impactaba que ya sabemos quién fue.
Esto también lo has sacado del libro que estás leyendo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Después de que Sony (no MJ) rechazase los temas que Pharrell Williams había compuesto para Michael en la época de Invincible y que pasaran finalmente al disco aquel de Justino Timberlake, juas! Michael llegó a cantárselos -según el productor/intérprete -y le llegó a decir q esos temas deberían haber sido suyos y le hizo saber así, que eran de hecho para él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A Michael le gustaba tanto la demo que le pasó Dr Freeze con su voz en HCW hasta el punto de querer mantenerla en el estribillo, ooospaaa!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabíais que el tema You are my life, Michael lo decidió incluir a ultimísima hora y que el pobre mezclador a cargo-Jon Gass- tuvo tan solo 7 horas para hacerlo antes de que finalmente se hiciera el paso final de remasterización? ¡Buuuf, y rebuuuf!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según Sony, la discográfica no estaba dispuesta ya-hablamos del disco Invincible-en otorgar tanto presupuesto a sus short-films, por eje para Unbreakable pedía 8 millones nada menos aparte de porque la industria ya no generaba tanto dinero dado el nuevo paradigma con la irrupción de las nuevas tecnologías y lo que suponían sobre todo los archivos de compartir servicios online de manea ilegal, como Napster a la cabeza por entonces (bien, es entendible) , consideraba que tales proyectos hacían mas por la vanidad de Michael que por los méritos artísticos (mal).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"ICLHGA, parece como enterrado en percusión a modo de ametralladora, vientos chillando y surtido de beat boxin ; además en la letra una gran lección de vida: apreciar lo que tienes mientras lo tengas".

"Por su parte, SDMW, analliza un interés amoroso picaruelo, xp! que tiene un mojo (un preservativo seguramente) y lo tiene preparado por si acaso, sobre un groove que utiliza un cajón de sastre de estrépito de tráfico y unos sintes a là Stevie Wonder"


Pa' que luego digan algunos.:sneaky:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los primeros proyectos que Michael tenía pensado hacer para el cine eran dos largometrajes basados en los cortos: Thriller y SC, pues consideraba que ambos tenían potencial de desarrollo de una trama mas extensa.

Además como en aquel lejano 79 escribió un declaración de principios de lo que quería llegar a ser en la música, en ese momento redactó algo similar pero mas centrado en el cine:

"Si no me concentro en el cine no habrá inmortalización", reveló que quería ser "el primer entertainer multibillonario actor y director y ser mejor que Astaire, , Gene Kelly, y el mas grande de todos los tiempos, de manera similar a Chaplin, Miguel Ángel y Disney".

De nuevo qué triste todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y sí, Michael tenía la intención de cantar el repertorio de TII en vivo, cosa (hazaña) que no había logrado desde la primera parte del BT.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
He leído algún comentario de que Michael hizo algún coro en el disco de Siedah "Kiss of Life" y que no aparece en lo créditos. Alguien sabe que hay de cierto en esto?
 
He leído algún comentario de que Michael hizo algún coro en el disco de Siedah "Kiss of Life" y que no aparece en lo créditos. Alguien sabe que hay de cierto en esto?
No lo había oído nunca, pero es totalmente factible. Michael fue muy agradecido con Siedah por componerle Man In The Mirror y lo demostró no solo haciéndole el REGALAZO de cantar junto a él I Just Cant Stop Loving You, sino que no me extrañaría nada que la ayudara también en tema coros y demás de su álbum solista, que vete a saber si en ese momento alguno de esos temas no se estaban barajando también para Bad.

Lo de no ser reconocido en los créditos es el pan nuestro de cada día. Si ni siquiera pudo ser reconocido en Los Simpsons, siendo la serie más puntera en ese momento, cómo iban a autorizar su participación tan secundaria en el álbum de una pseudodesconocida? Totalmente posible.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No lo había oído nunca, pero es totalmente factible. Michael fue muy agradecido con Siedah por componerle Man In The Mirror y lo demostró no solo haciéndole el REGALAZO de cantar junto a él I Just Cant Stop Loving You, sino que no me extrañaría nada que la ayudara también en tema coros y demás de su álbum solista, que vete a saber si en ese momento alguno de esos temas no se estaban barajando también para Bad.
Sí, ahí en el álbum de Siedah aparece un par de temas que tenemos en demos de Michael.
Lo de no ser reconocido en los créditos es el pan nuestro de cada día. Si ni siquiera pudo ser reconocido en Los Simpsons, siendo la serie más puntera en ese momento, cómo iban a autorizar su participación tan secundaria en el álbum de una pseudodesconocida? Totalmente posible
Bueno, Earth Michael, de momento lo poco que he escuchado de "Kiss of Life" no encuentro la voz de Michael :(
 
Sí, ahí en el álbum de Siedah aparece un par de temas que tenemos en demos de Michael.

Bueno, Earth Michael, de momento lo poco que he escuchado de "Kiss of Life" no encuentro la voz de Michael :(
Yo tampoco hubiese encontrado coros de Michael en la collab que hizo con "All in your name" pero le vi haciendo coros en vídeo y me cuadra perfectamente... Los coros llevan tanto reverb, distorsión y demás que siempre pasa...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo tampoco hubiese encontrado coros de Michael en la collab que hizo con "All in your name" pero le vi haciendo coros en vídeo y me cuadra perfectamente... Los coros llevan tanto reverb, distorsión y demás que siempre pasa...
No entendí eso. Con Barry Gibb? Bueno, pero ahí ya sabes fijo que participó y además pues la suerte de ver el vídeo xd. No sé cómo se puede comprobar. Si alguno se anima a escuchar el disco, a ver si escucha algo, o encuentra info al respecto, se agradece.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo tampoco hubiese encontrado coros de Michael en la collab que hizo con "All in your name" pero le vi haciendo coros en vídeo y me cuadra perfectamente... Los coros llevan tanto reverb, distorsión y demás que siempre pasa...
¡¿No los reconocías de veras?! :oops:
A mí, aparte de que me entusiasma el tema, y que no goza de mucho predicamento al menos aquí en este foro- no me cuesta nada reconocerlos, esos coros agudos potentes, angelicales en fin
 
Arriba