• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

G.O.A.T

HideOuter Senior
Hay demasiados álbumes así, gracias a Dios, y este es uno de ellos.
Me agrada que lo veas así, Nafeesha, yo también creo que Invincible está infravalorado en cierto modo. Al fin y al cabo es cuestión de gustos: hay gente que cree que este álbum no le hace justicia a Jackson, pero también hay gente que tiene a Invincible como su álbum favorito. En lo personal Invincible me agrada, tal vez no lo escucho tanto en comparación a otros trabajos de Michael, pero está ahí en mi lista, hay canciones de Invincible que incluso son de mis favoritas de MJ. Para nada es un álbum de qué avergonzarse o apenarse (más allá de que no haya sido lo que algunas personas hayan esperado), es más, se me hace interesante el ver como MJ intentó adaptarse a las tendencias actuales de la época en ese disco, aunque he visto que a mucha gente no le agradó ese cambio. Vuelvo y repito, al fin y al cabo ya es cuestión de gustos.
Te cuento una experiencia personal: hace unos meses, yo a Michael Jackson lo conocía más por nombre que por otra cosa, había escuchado sus músicas más populares, como todos (quién no sabe qué es Thriller o Billie Jean? Hasta mis abuelos). Nada del otro mundo hasta ahí. Afortunadamente no era de esos que les da ansiedad cada vez que se habla de MJ, por lo que siempre estaba dispuesto a escuchar no solo su música, sino noticias positivas de él. Así llegue al canal Feiking News (díganle que su aporte al legado de Mike es MUY VALIOSO, no tienen idea de lo positivo que es para el mundo en general que la gente hable bien de Jackson, especialmente para los más jóvenes, las redes sociales pueden tener una difusión incluso más grande que un noticiero), cuyo contenido me pareció interesante desde el principio. Y así, luego de ver unos videos del gran Fei, me dió por escuchar unas músicas de Michael, y en medio del asunto me sale una canción en Youtube, canción de MJ que para ese entonces no había escuchado: You Rock My World. Me entró curiosidad por ponerla, con algo de duda (me preguntaba si iba a ser buena), pero al fin y al cabo le dí play.
Qué buena decisión había tomado.
Desde la primera vez que la escuché, me dió una sensación algo extraña. ¿Qué es lo que había acabado de escuchar? Algo tenía la canción que me resultaba atrapante. Impresionado, decidí ponerla otra vez.
Y otra vez.
Y otra vez.
YRMW me había enganchado completamente. Y un mundo nuevo se abría ante mis ojos.
"Esta canción no la conocía y resultó ser una joyita" decía yo. ¿Qué otras canciones Michael habrá hecho que no he escuchado, y resultan ser igual de buenas que ésta?
Es así como empezé a explorar la obra musical de este genio llamado Michael Jackson. Genio al que yo ya reconocía por nombre, mas no sabía al 100% el porqué de tanto reconocimiento detrás. Hasta que lo pude comprobar por mí mismo.
Sí, podría decirse que Invincible (irónicamente un álbum del cual tal vez no pensarías alguien se haría seguidor de Jackson con escucharlo) fue mi gancho al mundo y obra de este gran artista. Y estoy seguro que también muchos apreciarán este álbum incluso más.
La mala fama que se le ha dado a Invincible ha afectado a su difusión más de lo que piensan. De hecho, no veía con buenos ojos escuchar este álbum antes, precisamente porque se decía que era un fracaso. Equivocado estaba, y me alegro que sea así. Y así mismo, espero que mucha gente pueda comprobar de lo que está hecho este trabajo, con sus sombras tal vez, pero con muchas luces. Quién sabe, tal vez se convierta en el álbum favorito de algunos...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La mala fama que se le ha dado a Invincible ha afectado a su difusión más de lo que piensan. De hecho, no veía con buenos ojos escuchar este álbum antes, precisamente porque se decía que era un fracaso.
Curiosa tu historia.

Pues hubiera molado que cayera el disco en tus manos antes de leer ninguna crítica, y lo escucharas sin saber que puedes encontrar en esa obra. Aunque por lo que dices, a ti te ha sorprendido para bien.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Curiosa tu historia.

Pues hubiera molado que cayera el disco en tus manos antes de leer ninguna crítica, y lo escucharas sin saber que puedes encontrar en esa obra. Aunque por lo que dices, a ti te ha sorprendido para bien.
Exactamente, Invincible me ha sorprendido para bien. De hecho, diría que podría ser de los mejores álbumes de lo que va de este siglo XXI, aunque tal vez algunos digan que exagero. Es cierto, no he escuchado a muchos artistas de este milenio (por lo que no podría hacer una comparación) y puede haber álbumes de este siglo que sean mejores, aún así, creo que Invincible, con sus cosas mejorables, es un trabajo sólido. Obra maestra? Tal vez no, pero yo sí diría que es un gran trabajo.
Break of Dawn, Threatened, The Lost Children (qué bonita canción), Heartbreaker (ponerla a 100 de volumen puede ser un éxtasis XD), Unbreakable, Whatever Happens, Butterflies, incluso Heaven Can Wait...para mí son buenas canciones. Y You Rock My World ni se diga, de mis favoritas de Michael.
Creo que a este álbum se lo debería valorar un poco más, aparte de que no haya vendido como pan caliente (y difícil que vendiera así sin buena promoción, sencillos o videoclips, como te digo aquí en mi país seguro hay gente que ni sabe que existe ese álbum, y eso ya no es tanto culpa de Mike). Lo bueno es que conforme pasa el tiempo, he visto gente que le ha prestado atención a este álbum y así mismo les ha agradado, por lo que también sería cuestión de tiempo para que a Invincible se lo valore como una pieza más de la gran trayectoria del maestro MJ, y no como un paso en falso.
 

franvalles

The King of Pop
En esa epoca sin promo de radio y gira no se llegaba a nada, da igual que fuese MJ o el descubrimiento de nuna nueva sinfonía de Beethoven. hoy en dia aun peor,
la musica es efimera
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
GOAT dijo: de hecho, diría que podría ser de los mejores álbumes de lo que va de este siglo XXI, aunque tal vez algunos digan que exagero.


En mi opinión al menos en el foro, esta evaluación al disco se ha convertido demasiado en lugar común cuasi inamovible; por mi parte estoy muy de acuerdo con lo que comentaba el youtuber anglosajón, cuyo link puse no ha mucho aquí mismo, donde va desmontando tanto tópico "inamovible".
 
Última edición:
GOAT:De hecho, diría que podría ser de los mejores álbumes de lo que va de este siglo XXI, aunque tal vez algunos digan que exagero.


En mi opinión al menos en el foro, esta evaluación al disco se ha convertido demasiado en lugar común cuasi inamovible; por mi parte estoy muy de acuerdo con lo que comentaba el youtuber anglosajón, cuyo link puse no ha mucho aquí mismo, donde va desmontando tanto tópico "inamovible".
En lo que se refiere a MJ hay dos tópicos inamovibles entre los fans: Lo malos que fueron su disco Invincible y su gira History 😆.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En esa epoca sin promo de radio y gira no se llegaba a nada, da igual que fuese MJ o el descubrimiento de nuna nueva sinfonía de Beethoven. hoy en dia aun peor,
la musica es efimera
Creo que mucho de esto influyo para que el disco no fuera conocido masivamente. El conflicto que Michael tuvo con el sello discografico, especificamente con Tommy Mottola, destruyo un disco con mucho potencial.
Hay algo que realmente no me queda claro y es que si Sony boicoteó el album con la intención de que fracasara y poder hacerse con el Catalogo ATV como se dice, ¿Por que invertiria tanto dinero en la producción del disco?.
Cuando Michael sacó sus albumnes anteriores la publicidad fue masiva, lo que provocó que tanto fans como no fans conocieran los trabajos de Michael. Cuando paso lo de Invincible al no tener promoción, quedó como limitado al acceso de solo los fans que consumen todo lo que salga de él.
No podemos echarle la culpa a las criticas porque hubo muchas y casi todas muy buenas, aqui abajo dejo un link de un post de este foro, dinde se hablo del tema al momento del lanzamiento.
https://www.mjhideout.com/forum/threads/critica-de-invincible-en-rolling-stone.4304/

Despues de la muerte de MJ, el disco fue como revalorizado con comentarios como este:

"Porque el tiempo pone las cosas en su lugar
Después de la muerte de Michael Jackson, ‘Invincible’ reentró en las listas de montones de países, llegando en bastantes de ellos de vuelta al top10. Esto provocó que, según los datos de Forbes, el disco terminara vendiendo unas 6,3 millones de copias en total, y finalmente, recibiera algo de reconocimiento aunque fuera demasiado tarde.
Es curioso porque, en su momento, y aunque ya hemos comentado que manejó cifras sanas aunque no espectaculares, la promo del álbum fue absolutamente nimia. Jackson andaba de litigios con Sony Music, lo que hizo que los 25 millones de dólares que tenía previstos en promoción cayeran casi en saco roto. El cantante apenas llevó a cabo un especial por sus 30 años en la música en el canal CBS, atrayendo, ojo, a 29,8 millones de espectadores en directo, pero nada más.
El disco, de hecho, tuvo suerte de tener dos hits en Billboard, casi de forma incompresible: las radios auparon a ‘You Rock My World’ al #10 del Hot100 y más curiosamente, ‘Butterflies’ hasta el #14. Ninguno de los singles fue lanzado de forma comercial, con lo que Jackson dependía únicamente de sus spins en aquel momento. De hecho, ‘Cry’, el segundo single internacional, ni siquiera fue enviado a radios americanas.
Al menos, sus fans tienen la tranquilidad de ver que, 9 años después de su muerte y 17 después de ver la luz, ‘Invincible’ ocupa un hueco entre los favoritos de muchos de nosotros. Puede que fuera un disco incomprendido, o puede que, simplemente, fuera el momento de cargar contra él."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Flyaway58, sintetizando la cosa, fue en esencia una batalla de egos, entre MJ y Mottola, un poco en la línea que comenté arriba: MJ estaba totalmente insatifescho-y desde luego cabreao con la política de Sony en la promo del disco, y Mottola por su parte no estaba dispuesto a darle mas cancha =mas pasta como en anteriores ocasiones debido a la crisis en la industria de la música que justo empezaba al cambiar el paradigma de consumo, que avocaba a recortes en el presupuesto que pedía Michael por eje, para sus vídeos; short-films.

pd: repásate las lecturas, como Making Michael.;)
 
Última edición:
Para mí no es un mal disco. Lo que pasa es que cuando haces un ranking, por fuerza mayor algún disco tiene que ir abajo en la lista, pero no por ello significa que sea malo. Es un álbum de 10, pero para mí está un pelín por debajo (musicalmente hablando) de otros discos.
 

franvalles

The King of Pop
A mi también me encanta, quizá hay un par de canciones que no me dicen nada, pero tiene un sonido de primera!
 

Edunisio

HideOuter Junior
Yo creo que el motivo por lo que Invincible es un disco infravalorado es por la apariencia física descuidada de Michael Jackson ya que coincidió con la época de cuando él tenía el labio superior malo y las fotos e incluso el videoclip de You Rock My World son la prueba de ese cambiazo que pegó de la era HIStory/Blood on the Dance Floor a la era Invincible, recordad que la imagen de un cantante afecta un 50% para que un álbum sea un éxito, fracaso y viceversa, luego está el factor de la disputa que hubo entre Michael y Sony de ahí de que al final tendríamos solo dos videoclips de dicha etapa, una pena porque el disco tiene temazos propios de principios del 00, con samples y efectos bastante experimentados como la canción 2000 Watts, Threatened, Unbreakable, y por tanto la canción que tiene el nombre del álbum.
Luego tenemos las otras que son las más tranquilas como Break of Dawn (esta es de mis baladas favoritas de MJ junto a Stranger in Moscow), Heaven Can Wait, Butterflies, Speechless y la canción de Cry.
Una lastima la verdad :(
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo creo que el motivo por lo que Invincible es un disco infravalorado es por la apariencia física descuidada de Michael Jackson ya que coincidió con la época de cuando él tenía el labio superior malo y las fotos e incluso el videoclip de You Rock My World son la prueba de ese cambiazo que pegó de la era HIStory/Blood on the Dance Floor a la era Invincible
No puedo creer que el resultado del exito o no de un disco dependa de la apariencia fisica de una persona. ¿Acaso se han olvidado de la apariencia de otros cantantes como Marylin Manson?.
Es cierto que en aquella epoca Michael tenia un problema en su cara, ¿pero que tiene que ver eso con su musica?. Michael seguia cantando genial, bailaba, genial y hacia videos geniales, ¿hasta que punto se piensa que un labio un tanto rigido podria influenciar en la venta o no de un album?.
Ademas disiento, Michael no tenia una apariencia descuidada, él siempre fue muy pulcro y bien vestido, aqui en realidad lo que se cuestiona es un tratamiento estetico mal hecho..

Si a algunos la apariencia de Michael les parece extraña, vean este video y despues me dicen.

 

G.O.A.T

HideOuter Senior
No puedo creer que el resultado del exito o no de un disco dependa de la apariencia fisica de una persona. ¿Acaso se han olvidado de la apariencia de otros cantantes como Marylin Manson?.
Es cierto que en aquella epoca Michael tenia un problema en su cara, ¿pero que tiene que ver eso con su musica?. Michael seguia cantando genial, bailaba, genial y hacia videos geniales, ¿hasta que punto se piensa que un labio un tanto rigido podria influenciar en la venta o no de un album?.
Ademas disiento, Michael no tenia una apariencia descuidada, él siempre fue muy pulcro y bien vestido, aqui en realidad lo que se cuestiona es un tratamiento estetico mal hecho..

Si a algunos la apariencia de Michael les parece extraña, vean este video y despues me dicen.

A mí Michael siempre me pareció genial y de buena presencia más allá de los retoques estéticos que se haya hecho. Después de todo uno reconoce al hombre detrás de la música.
Además no sé porque a tanta gente le parecía muy alarmante el físico de Jackson, creo que ese fue otro de los temas magnificado por la prensa. Perdónenme, pero hay verdaderos desastres estéticos que se ven mucho peores.
 

franvalles

The King of Pop
Yo sin duda pienso que el problema fue a nivel discográfica, en aquellis tiempos casi ni habia y creo que no existia YouTube (2005)
internet casi ni existia para la mayoría de los mortales y recuerdo sus inicios.
asi que todo era TV, Radio, venta de CD, Vinilos y Giras.

Descuido mucho tiempo su profesión, por los motivos que fuese.
en Tv solo salian noticias que no favorecian y la nueva juventud en rsa epoca era un cantante de mayores (ahora triunfa el reggaeton)
despues su cara, el destrozo que se hizo, no la podia mover, en yrmw es terrible su cara, también cada vez iba mas maquillado como una mujer, ojos, labios, peinados.... en you are not alone parece una mujer (eso a la gente no gusta).
a mi desde luego que en YRMW me da repelis mirarle.
arora la sociedad ha cambiado y es diferente, pero en esa epoca no.
como decia la veneno "y digooooo"
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo sin duda pienso que el problema fue a nivel discográfica, en aquellis tiempos casi ni habia y creo que no existia YouTube (2005)
internet casi ni existia para la mayoría de los mortales y recuerdo sus inicios.
asi que todo era TV, Radio, venta de CD, Vinilos y Giras.

Descuido mucho tiempo su profesión, por los motivos que fuese.
en Tv solo salian noticias que no favorecian y la nueva juventud en rsa epoca era un cantante de mayores (ahora triunfa el reggaeton)
despues su cara, el destrozo que se hizo, no la podia mover, en yrmw es terrible su cara, también cada vez iba mas maquillado como una mujer, ojos, labios, peinados.... en you are not alone parece una mujer (eso a la gente no gusta).
a mi desde luego que en YRMW me da repelis mirarle.
arora la sociedad ha cambiado y es diferente, pero en esa epoca no.
como decia la veneno "y digooooo"
Concuerdo con vos, se que en esa epoca los cambios que se hacia eran algo drasticos, pero habia muchos otros cantantes que tambien lo hacian David Bowie por ejemplo, me refiero a la estetica androgina y no eran tan criticados.
A mi en lo personal me gusta el Michael de la era Bad creo que alli estaba increible y hubiera preferido que se quedara asi para siempre.

index.jpg
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
. ¿Acaso se han olvidado de la apariencia de otros cantantes como Marylin Manson
Pero es muy diferente el estilo de música y ya lo reconoces por todas esa excentridades.
A Michael se le vio crecer como una especie de Show de Truman. Ya hacía mucho tiempo que dejó de ser aquel niño de los Jackson 5, y aunque creo que se le veía hermoso por como era, incluso su mirada nunca dejo de ser de aquel niño, el gran público ya no lo veía así. La prensa sacando basura de él día sí y día también y todo el tema del que ya sabemos, eso queramos o no le pasó factura a ojos de la masa. Si en general la gente es prejuiciosa y solo mira lo material y lo físico, incluso los fans, así funciona desgraciadamente.
 

ezequiel

I used to dream
¿Se supo al final cuál fue el motivo del labio superior inflamado de Michael? ¿Cuánto tiempo lo tuvo? Evidentemente, como se ha dicho por aquí, también influyó negativamente en Invincible, no se veía guapo como en otras épocas. Además del pelo lacio, no sé por qué optó por ello, con lo icónico que era el pelo rizado.
 

Edunisio

HideOuter Junior
¿Se supo al final cuál fue el motivo del labio superior inflamado de Michael? ¿Cuánto tiempo lo tuvo? Evidentemente, como se ha dicho por aquí, también influyó negativamente en Invincible, no se veía guapo como en otras épocas. Además del pelo lacio, no sé por qué optó por ello, con lo icónico que era el pelo rizado.
Yo me imagino que usaba pelucas lacias en los 00s para experimentar su imagen pero ya ni eso porque sus facciones que tubo a principios de esa década no ayudaban mucho, más bien empeoraban su aspecto físico.
 
Arriba