• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

franvalles

The King of Pop
Concuerdo con vos, se que en esa epoca los cambios que se hacia eran algo drasticos, pero habia muchos otros cantantes que tambien lo hacian David Bowie por ejemplo, me refiero a la estetica androgina y no eran tan criticados.
A mi en lo personal me gusta el Michael de la era Bad creo que alli estaba increible y hubiera preferido que se quedara asi para siempre.

index.jpg
Bowie es otro rollo muy diferente para un publico muy concreto y menos internacional.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pero es muy diferente el estilo de música y ya lo reconoces por todas esa excentridades.
A Michael se le vio crecer como una especie de Show de Truman. Ya hacía mucho tiempo que dejó de ser aquel niño de los Jackson 5, y aunque creo que se le veía hermoso por como era, incluso su mirada nunca dejo de ser de aquel niño, el gran público ya no lo veía así. La prensa sacando basura de él día sí y día también y todo el tema del que ya sabemos, eso queramos o no le pasó factura a ojos de la masa. Si en general la gente es prejuiciosa y solo mira lo material y lo físico, incluso los fans, así funciona desgraciadamente.
Bowie es otro rollo muy diferente para un publico muy concreto y menos internacional.
Puede ser que sea otra música, pero esto es algo mas profundo, a los blancos se les permiten cosas que a los negros no. Es reiterativo pero a traves de los años los negros siempre tuvieron que mantener una imagen apropiada, ser dociles, seguir las normas de la mayoria blanca etc etc etc, como bien se hace llamar la imagen de "Tio Tom" pero ante la minima actitud de rebeldia o cambio sobre lo normal aceptado para "ellos" , es alli donde comienza la hostigación, la persecusión o el maltrato. Aqui es donde se aplica la frase " si eres cantante puedes ser excentrico, pero si eres un cantante negro, eres raro y anormal".
 

franvalles

The King of Pop
Puede ser que sea otra música, pero esto es algo mas profundo, a los blancos se les permiten cosas que a los negros no. Es reiterativo pero a traves de los años los negros siempre tuvieron que mantener una imagen apropiada, ser dociles, seguir las normas de la mayoria blanca etc etc etc, como bien se hace llamar la imagen de "Tio Tom" pero ante la minima actitud de rebeldia o cambio sobre lo normal aceptado para "ellos" , es alli donde comienza la hostigación, la persecusión o el maltrato. Aqui es donde se aplica la frase " si eres cantante puedes ser excentrico, pero si eres un cantante negro, eres raro y anormal".
Pero michael jackson no era negro!!
 

Edunisio

HideOuter Junior
Puede ser que sea otra música, pero esto es algo mas profundo, a los blancos se les permiten cosas que a los negros no. Es reiterativo pero a traves de los años los negros siempre tuvieron que mantener una imagen apropiada, ser dociles, seguir las normas de la mayoria blanca etc etc etc, como bien se hace llamar la imagen de "Tio Tom" pero ante la minima actitud de rebeldia o cambio sobre lo normal aceptado para "ellos" , es alli donde comienza la hostigación, la persecusión o el maltrato. Aqui es donde se aplica la frase " si eres cantante puedes ser excentrico, pero si eres un cantante negro, eres raro y anormal".
Totalmente de acuerdo, Michael al tener una imagen desmejorada en la era Invincible siendo afroamericano con una enfermedad que lo dejó blanco y con facciones más caucásicas por las cirugías y las operaciones provocó que el disco no tuviera tan buenas espectatíbas para el público general.
Decir que Michael Jackson no era negro tiene que ser una broma porque veo como un comentario que está fuera de lugar.
 
Totalmente de acuerdo, Michael al tener una imagen desmejorada en la era Invincible siendo afroamericano con una enfermedad que lo dejó blanco y con facciones más caucásicas por las cirugías y las operaciones provocó que el disco no tuviera tan buenas espectatíbas para el público general.
Decir que Michael Jackson no era negro tiene que ser una broma porque veo como un comentario que está fuera de lugar.
Es cierto que su imagen le jugò en contra en algunas ocasiones ya que los medios se fijaban mucho màs en eso que en su talento, que si se habia vuelto blanco...que se si operaba para ser Diana Ross, miles de rumores lo perseguian siempre e impedia que muchos valoren su talento. Para la època que se edita Invincible que era como una demostraciòn de fuerza, justamente parecia todo lo contrario...Michael estaba en un punto no muy alto de popularidad. Nadie escuchaba el nuevo album por los prejucios enormes que habia en su contra y se hubieran sorprendido por las varias joyas que incluye ese albùm final, por ej el dueto con Santana que es una obra de arte. En USA principalmente la popularidad de Michael descendiò mucho desde 1993 y los medios todos en su contra. En Europa y Asia se mantuvo constante.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Cuáles son las otras canciones que iban a estar en Invincible?
Se grabaron en la época Blue Gangsta, We have already had enough, Xscape (prodigiosa que con toda razón MJ quisó guardársela para un disco que nunca pudo llegar a ser) Shout (que se reemplazó in extremis por You are my life) y alguna otra que ahora mismo no me acuerdo:rolleyes:.
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
para mi fue un acierto incluir you are my life, es un pedazo cancion con unos coros preciosos.
que manias y estrategias mas malas las de reservar canciones, como en este caso....
entiendo lo de reservar en artistas de medio pelo, pero no en talentos!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
que manias y estrategias mas malas las de reservar canciones, como en este caso....
entiendo lo de reservar en artistas de medio pelo, pero no en talentos!!
Seguramente Michael vio ahí un cambio tan marcado y potente en su sonoridad-a la vez en la onda del disco Invincible en cierta medida pero tan renovadora y adelantada a ello-que por ello quiso posponerla al siguiente álbum en el que marcaría esa diferencia en un contexto mas a la altura digamos.:unsure:
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Seguramente Michael vio ahí un cambio tan marcado y potente en su sonoridad-a la vez en la onda del disco Invincible en cierta medida pero tan renovadora y adelantada a ello-que por ello quiso posponerla al siguiente álbum en el que marcaría esa diferencia en un contexto mas a la altura digamos.:unsure:
Puede ser, Xscape a mi me encanta, nunca vi el motivo de que se excluyera de Invincible con tanto potencial. Tal vez no era su momento de "brillar" por así decirlo.
Cuánto me hubiera gustado ese "disco" que Jackson se tenía reservado después de Invincible. El tenía aún mucho más que brindarle al mundo. Pero no le dejaron...
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
para mi fue un acierto incluir you are my life, es un pedazo cancion con unos coros preciosos.
que manias y estrategias mas malas las de reservar canciones, como en este caso....
entiendo lo de reservar en artistas de medio pelo, pero no en talentos!!
You are my life tiene el mismo problema del álbum general: son infravaloradas a más no poder.
Ya quisiera yo que me dedicaran una canción así XD.
 
En mi opinión desde Blood on the dance floor yo ya empecé a notar una falta de creatividad. En invincible hay canciones que me gustan y otras que no entendí para nada y no me gustan nada. Con esos sonidos extraños que empezaron a hacer artistas de moda de pop y R&B, lo sentí a él como un crear para encajar y no porque así me nace y lo siento, además de que necesitaba dinero. No sé, yo ya por esas épocas deseaba que se retirase y fuese feliz porque ya no era sano seguir estirando más el chicle. No sé si me explico
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi opinión desde Blood on the dance floor yo ya empecé a notar una falta de creatividad. En invincible hay canciones que me gustan y otras que no entendí para nada y no me gustan nada. Con esos sonidos extraños que empezaron a hacer artistas de moda de pop y R&B, lo sentí a él como un crear para encajar y no porque así me nace y lo siento, además de que necesitaba dinero. No sé, yo ya por esas épocas deseaba que se retirase y fuese feliz porque ya no era sano seguir estirando más el chicle. No sé si me explico
¿Y a pesar de temas como los antes mencionados: BG; We have already had enough, In the back o la misma Xscape?
Es decir, incluso si no te gustan las del disco, al menos n este puñadito creo que demostraba su- aun buena forma, quizás no para muchos-segun leo-en su mejor nivel pero todavía con indudable cuota creativa.
 
Arriba