• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fijate que hasta en Dangerous hay temas super interesantes e innovadores que no le gustan a muchos fans, la base fan de Michael parece tener gustos bastantes conservadores y poco afecta a sonidos nuevos que se alejen del sonido clàsico Jackson.
Te iba a decir que no creas, pero visto lo visto, en este post por eje sin ir mas lejos, ya no estoy tan seguro.:rolleyes:
 

franvalles

The King of Pop
Màs revolucionario me parece Dangerous como àlbum total... , al contrario Invincible con su gran cantidad de baladas busca llegar a las masas , sin conseguirlo. You rock my world que fue lo ùltimo que pasaron las radios , era màs parecido a sus temas clàsicos. Los temas nuevos y rupturistas del album, que si los tiene, no tuvieron difusiòn ni èxito alguno. Butterflies que trascendiò en las radios, tambièn es màs clàsica. Los nuevos sonidos no fueron aceptados y ademàs de la nula difusiòn no tuvieron pegada ni entre los fans en esa època.
Pues es que yo creo que la indrustria de la musica antes de los smartfones, a que prácticamente solo se tenia acceso a la musica comprando y escuchando la radio, es un tema muy turbio.
Quien paga suena, si tienes problemas con tu discográfica y no paga, no suenas.
Pero pese a no haber sonado, su número de fans sube y sube, por lo que la gente ahora con smartfones escuha todo sin gastarse un duro y sin que te obliguen a escuchar lo que la industria quiere.

Ejemplo.... que si retiro la musica de MJ (con lo del DocuFalso) que si la vuelvo a poner, que si solo pongo las mismas.... que la gente acaba hasta las narieces de la radio y cada vez usa mas plataformas.
Así que pongo una lista de spotify en el coche y a correr, porque precisamente si quiero escuchar a Michael ya lo hago con los CD's que compré y no por plataformas, que para eso los compré para usar.

Hoy en día, está cambiando todo muy rápido y muevos cantantes o grupos se viralizan sin discografica por las redes, haciendo su propia musica en un estudio casero y con buen sonido. Ya despues harán contratos con productoras (o no...)

No se puede comprarar el Michael de entonces con la nueva epoca que vivimos, hay que ponerse en situacion del año en que sucedio en el 2001

Esto es lo que había en esa época
Evoluci%C3%B3n-Telefon%C3%ADa-M%C3%B3vil.jpg
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hay gente que lastimosamente cree que MJ es Thriller y nada más. Cómo si no hubiera hecho algo más productivo que Billie Jean y bailar con zombies...
No digo que todo el público general es así, pero si hay gente que no solo ignora aspectos personales de Michael. También ignoran o desconocen gran parte de su música.
Es verdad!, me cansa que las radios cada vez que pasan algo de Michael sean siempre las mismas canciones Billie Jean, Thriller, a lo sumo Black or White, Rock with you o Don't Stop 'Til You Get Enough . El otro dia escuche que pasaban Stanger in Moscow y no lo podia creer.
O sea que si Michael es conocido masivamente en el mundo es por Thriller y nosotros sus fans sabemos que Michael es mucho mas que eso.
Pero quizas esto sea igual con todos los demas artistas. Pero para el comun de la gente Michael es Thriller.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El panorama actual que describe fran vallés sí que pienso-por lo que comenta de que ahora se escucha la música de manera mas digamos libre, en el sentido de que accedes a ella mucho mas rápido y directo-el gran público en principio tendría que conocer mas música de MJ que nunca antes (sobre todo los mas jóvenes) si bien no se hasta qué punto esa facilidad de escucha es aprovechada, para conocer algo mas a fondo la música de Michaael, depende mucho de las modas del momento cada vez mas efímeras -e incluso sin duda, las coordenadas musicales en las que se encuentre cada cual: mas en una cultura de música hispano-latina como es en nuestro caso, el interés por explorar músicas del pasado mas o menos reciente: por lo poco que sé de mi entorno veo que los mas jóvenes sobre todo sí que llegan a dar con la música de Michael- o de otros coetáneos-pero considero que aunque les pueda llegar mas, lo escuchan de pasada y, como tiende a pasar hoy día, sin molestarse en saber el título del tema o del disco en el que se publicó.:unsure:
 

franvalles

The King of Pop
Claro que si, la música es efimera, hoy en dia, muy pocos somos los que ponemos un disco una y otra vez.
El lanzar un álbum no tiene sentido hoy.
Ya hay grupos que saben adaptarse...
por ejemplo Fangoria, que lanza temas y los explota al máximo sin necesidad de quemar un álbum a la semana de su estreno.
 

franvalles

The King of Pop
no se decirte, tampoco hago mucho caso.
siempre me gustó mucho su música, pero las últimas las veo clones, y con palabras estrategicamente elegidas producto del marketing.
lo que si se es que lanzas temas sueltos, y no se si despues lo empaquetaran en in disco, pero ¿quien compra CDs? el negocio quiza es plataformas, como las pelis...

(y con el flac lossless en usb apañados vamos)

yo soy mas a la antigua, tengo mi santuario mj, pero ya no compro cd de nadie (excepto si sale algo inedito de mj)
 
He estado leyendo comentarios y me apeteció ponerme el disco entero y bueno... es que es un truño... ya los primeros tres temas suenan como un gato muerto dando vueltas dentro de una lavadora. Y después esos coros terribles que arruinan una canción tras otra. La mayoría de las canciones las dejas con la voz de Michael y una guitarra bien tocada de acompañamiento y nos meamos todos. Porque los temas empiezan bien pero la producción los arruina. Me da mucha rabia porque Michael se formó rodeado de grandes artistas clásicos y le hubiera bastado su voz y una buena banda para sacar un disco sin desperdicio.
 
He estado leyendo comentarios y me apeteció ponerme el disco entero y bueno... es que es un truño... ya los primeros tres temas suenan como un gato muerto dando vueltas dentro de una lavadora. Y después esos coros terribles que arruinan una canción tras otra. La mayoría de las canciones las dejas con la voz de Michael y una guitarra bien tocada de acompañamiento y nos meamos todos. Porque los temas empiezan bien pero la producción los arruina. Me da mucha rabia porque Michael se formó rodeado de grandes artistas clásicos y le hubiera bastado su voz y una buena banda para sacar un disco sin desperdicio.
Interesante tu planteo. Si concuerdo y muchos criticos musicales tambièn lo señalan al exceso de producciòn en este trabajo o sobre producciòn, quizà si hubiera sido màs despojado sin tantos efectos hubiera obtenido mejores resultados.
 
Entiendo tus planteamientos bad up pero no los comparto, menos si lo consideras a nivel truño.(n)
Lo considero como me da la gana, que para eso estamos en la categoría "opinión y debate". En mi opinión hay dos épocas bien diferenciadas en la carrera de Michael ya adulto. En la primera era un artista puramente pop, una factoría de éxitos. Como vivía en una burbuja no tenía grandes cosas que contar por eso las letras y la temática de las canciones era muy peliculera, zombies, gansters, bandas callejeras... En la segunda, a raiz de todo lo que le pasó, ya necesitaba expresarse a sí mismo, hablarle al mundo. La producción y las letras ya eran más propias de un artista indie que de una estrella del pop. A mi ese proceso siempre me pareció fascinante pero cuando pretendía crear éxitos globales a partir de propuestas mucho más personales y poco comerciales a base de sobreproducción la cagaba. Entiendo perfectamente el conflicto con la discográfica en este sentido. Todavía estamos con la excusa de que Invincible tuvo poca promoción... acaso no somos capaces de ver que es un disco totalmente impromocionable? Si algunos temas parecen hechos para una película de Disney... Que estado de ánimo se necesita para poner The Lost Children? Y me direís que Billie Jean también era muy personal pero creo que me he explicado.
 

franvalles

The King of Pop
Lo que no entiendo es que haces en un foro de un artista que no te gusta.
si en el 2022 has tenido que escuchar un trabajo que sacó en 2001, que dudo que hayas comprado en su momento, porque si no lo habrias ya escuchado.
Desde luego que co comparto nada, habra alguna cancion que no me guste tanto, de ahi a decir que el álbum en "un truño"

No se qué pintas aquí
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que co comparto nada, habra alguna cancion que no me guste tanto, de ahi a decir que el álbum en "un truño"
Desde luego que cada cual está en su perfecto derecho de considerar algo, en este caso el disco de MJ, un truño si ese es su parecer, lo que pasa, no entiendo bien es que si te gusta un artista considero que en promedio puede tener cosas que no te gusten, de manera mas específica, puntual, cierto tema por eje que consideres que no está al nivel de su media, personalmente es así como lo veo que siendo fan de alguien, por muy malo que me resulte no lo consideraré un truño total, pero ya digo es mi percepción personal también que me cuesta mucho asimilar opiniones tan "radicales" (nótense las comillas).

De otro modo con artistas que considero todo un disco al menos un real truño en ese caso, podrá gustarme así mas o menos pero fan no me consideraré porque para mí ser fan implica que la obra tenga su rango, su altura de calidad y si no lo percibiera así no seré fan como tal.
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
pues eso... desde dangerous me da a mi que considera un truño... está en un foro equivocado
 
Última edición:
He estado leyendo comentarios y me apeteció ponerme el disco entero y bueno... es que es un truño... ya los primeros tres temas suenan como un gato muerto dando vueltas dentro de una lavadora. Y después esos coros terribles que arruinan una canción tras otra. La mayoría de las canciones las dejas con la voz de Michael y una guitarra bien tocada de acompañamiento y nos meamos todos. Porque los temas empiezan bien pero la producción los arruina. Me da mucha rabia porque Michael se formó rodeado de grandes artistas clásicos y le hubiera bastado su voz y una buena banda para sacar un disco sin desperdicio.
La verdad que si, es un album muy flojo para lo que es MJ y el presupuesto invertido. Los primeros 3 temas pueden ser facilmente descartables teniendo en cuenta las canciones que vimos en Xscape después. Unbrekeable puede quedar pero si MJ lo consideraba como el tema a promover del album... estaba muy equivocado y fue un acierto de Sony o la productora promocionar "You Rock My World", el tema mas MJ old school del album.

Temas que YO descartaria:
Heartbreaker
Invincible
2000 Watts
Privacy
Cry
The Lost Children

Creo que si MJ lanzaba el disco en el 99' era un éxito total. Por otro lado: no comparto la idea de que los primeros 5 temas sean de la misma cepa, estuvo mal organizado en ese aspecto: los 3 primeros temas van de lo mismo y luego Break of Dawn - Heaven Can Wait también van de lo mismo. Todos juntos como para aburrirte también.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La mayoría de las canciones las dejas con la voz de Michael y una guitarra bien tocada de acompañamiento y nos meamos todos.
Eso es tu gusto. A mí no me gustaría para nada que el disco fuera Michael y una guitarra, para eso escucho a otros artistas. Amo las a capellas de MJ, de todas maneras, cuando escucho su música busco todo lo contrario a la sencillez y creo que a él le gustaban las cosas a lo grande como hemos podido ver en su carrera.

Por muchas presiones que tuviera de Sony, con lo perfeccionista que era Michael, dudo que sacará un álbum que no fuera de su agrado, aunque quizás se guardara temas para futuros proyectos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
La verdad que si, es un album muy flojo para lo que es MJ y el presupuesto invertido. Los primeros 3 temas pueden ser facilmente descartables teniendo en cuenta las canciones que vimos en Xscape después. Unbrekeable puede quedar pero si MJ lo consideraba como el tema a promover del album... estaba muy equivocado y fue un acierto de Sony o la productora promocionar "You Rock My World", el tema mas MJ old school del album.

Temas que YO descartaria:
Heartbreaker
Invincible
2000 Watts
Privacy
Cry
The Lost Children

Creo que si MJ lanzaba el disco en el 99' era un éxito total. Por otro lado: no comparto la idea de que los primeros 5 temas sean de la misma cepa, estuvo mal organizado en ese aspecto: los 3 primeros temas van de lo mismo y luego Break of Dawn - Heaven Can Wait también van de lo mismo. Todos juntos como para aburrirte también.
La lista que expones esta bastante acertada a mi gusto, pero yo sacaria "The lost Children" a mi me parece hermosa, y ya sabemos que Michael siempre ponia una cancion como esta en sus albumnes. La que si incluiria y no esta en esta lista es "Threatened".
 
Arriba