• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La peor canción en un álbum de la era adulta

Sobre lo de Ghosts... creo que es evidente y recuerdo que no soy el primero que opina que el cortometraje fue un deseo de Michael de trabajar en el cine y de superar en metraje a Thriller. De hecho se promocionó así: el videoclip más largo hasta el momento...

Sobre el single que hubiese lanzado en lugar de Remember the Time, te dejo mi lista ideal para mi gusto, de todo el album:

  • Black or White
  • Jam
  • Heal the World
  • Will you be there
  • Who Is It
  • Remember the Time
  • Gone too Soon
En un disco como Dangerous con taaaantas baladas magistrales, para mi Remember The Time era más un single-puente, una buena canción (que lo es, en el fondo, aunque solo sea a nivel comercial para mi gusto) entre tanta canción lenta.
Si nos guiamos por éxito comercial en USA, podriamos decir que MJ eligió bien, Remember the Time llegó al puesto 3 del hot 100. Sin embargo Jam solo al 26.
 
Si nos guiamos por éxito comercial en USA, podriamos decir que MJ eligió bien, Remember the Time llegó al puesto 3 del hot 100. Sin embargo Jam solo al 26.
Bueno, es que Jam para mi gusto tampoco es una canción digna de ser lead single. Entiendo que en algunos sitios fuese lanzada para presentar el nuevo "sonido Michael", para mí esta canción es la perfecta introductora del sonido que Michael iba a explotar durante todos los 90's, o lo que es lo mismo: hasta su muerte.

Pero para mi Dangerous tiene un single líder indiscutible que es Black or White y detrás le siguen toooodas las baladas de álbum, que son sus verdaderas joyas. Eso no significa que a nivel comercial no fuese mejor lanzar Jam que otras. Este post era para hablar de (bajo nuestro criterio) la peor canción de Michael. No la canción menos comercial.

Recordemos que comercial =/= calidad.
 
Earth Michael, ¿y este tema qué te parece? en cuanto a calidad no comercialidad como dices:


Creía que este era un post sobre canciones de Michael, pero ya que me lo preguntas: es una canción para mi gusto simplona, sin un estribillo concreto y donde parece que han ido metiendo letra al tuntún a una base preestablecida, algo típico en el R&B por otra parte, por lo cual creo que no la hace muy comercial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creía que este era un post sobre canciones de Michael, pero ya que me lo preguntas: es una canción para mi gusto simplona, sin un estribillo concreto y donde parece que han ido metiendo letra al tuntún a una base preestablecida, algo típico en el R&B por otra parte, por lo cual creo que no la hace muy comercial.
Sí, es un post sobre temas de Michael pero dado que es sonido new jack swing ese mínimo (o máximo, xp!) común denominador hace que proceda la mención chavalote, ejeje!: ...y en cuanto a la respuesta que has referido pues para mí es aquello de : señoría, no hay mas preguntas....
 
es que Jam para mi gusto tampoco es una canción digna de ser lead single.
Para tu gusto, porque si la eligió para abrir un disco y los espectáculos de una gira sería por algo. Jam es a Dangerous lo que el single Bad al album del mismo nombre. Tengo ese tema como tono de llamada en el teléfono y se paraliza el mundo cada vez que suena. Michael era pura energía abriendo los albumes. Después, a lo largo de los discos, se iba poniendo tontito y nos colaba algunas babosadas de esas que tanto parecían entusiasmarle.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Para tu gusto, porque si la eligió para abrir un disco y los espectáculos de una gira sería por algo. Jam es a Dangerous lo que el single Bad al album del mismo nombre. Tengo ese tema como tono de llamada en el teléfono y se paraliza el mundo cada vez que suena. Michael era pura energía abriendo los albumes. Después, a lo largo de los discos, se iba poniendo tontito y nos colaba algunas babosadas de esas que tanto parecían entusiasmarle.
Que no te gusten las baladas no significa que sean canciones babosas. En un album tiene que haber variedad y en mi opinion muchas de sus mejores canciones son baladas.
 
Sí, es un post sobre temas de Michael pero dado que es sonido new jack swing ese mínimo (o máximo, xp!) común denominador hace que proceda la mención chavalote, ejeje!: ...y en cuanto a la respuesta que has referido pues para mí es aquello de : señoría, no hay mas preguntas....
La verdad es que si, una evidencia demasiado aplastante, sobran las palabras :)
 
Duele pensar que "For All Time" fue un descarte y esta "cancionzucha" fuese hasta single.
Creo que tú mismo tienes la respuesta. Un tema como "For All Time" no da para hacer un video ni sacarle todo el partido que le sacó a "Remember the time". En mi opinión tienes buen oído, a mí también me parece bastante tediosilla. Incluso en las giras se apostó por "Jam" e "In the closet" y no por este single. Pero creo que no se puede afirmar que es la peor canción aunque solo sea porque desde el punto de vista rítmico está magistralmente construída. Además de que canciones como "For all time" hay millones en el mundo mientras que. de"Remember de time" dudo que seamos capaces de encontrar algo que se le parezca.
Comparto contigo la sensación de hartazgo que produce, llegando un momento en que resulta cansina y repetitiva.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Los temas que menos disfruté siempre fueron Speed Demon y 2000 Watts.
Generalmente los paso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los temas que menos disfruté siempre fueron Speed Demon y 2000 Watts.
Generalmente los paso.
Adoro ese tema, me parece de lo mejor de su discografía.

En casos como este, me viene la epifanía de que la crítica (de pelis, discos,...) -que no dejan de ser gustos personales en la base por muy especilizado que sea el crítico de turno (profesional o no)- no tienen por ello mayor sentido de hacerse.

pd: ¡Y resulta que hasta la espléndida banda sonora de Superman ha habido un sector de la crítica que la ha denostado!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Speed Demon y 2000 Watts no son de mi preferencia, siempre los descarto, pero es una cuestión de gustos no creo que sean sus peores canciones, es que el estilo es diferente al que le conocemos a Michael.
Con 2000 Watts me ocurrió algo singular cuando la escuche por primera vez y siendo un fan de corta data entonces, crei que su voz habia sido altterada y luego al pasar el tiempo y conocer mas de Michael supe que su rango de voz diario era mas grave que el que utilizaba a cantar, debo decir que esto fue grato para mi porque me di cuenta que solo se trata del estilo de canto y que MJ no podia pasarse la vida susurrando o hablando como niño.
La canciones que nunca me gustaron para nada son "Just Good Friends", "Girlfriend"
 
Arriba