• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

franvalles

The King of Pop
Él comentaba en efecto que no quería envejecer, y esto en mi estimación, creo que se debío a dos cuestiones principales: su querencia imposible por ser de alguna manera el joven /niño eterno de por vida y que odiaba el ir deteriorándose gradual pero irremisiblemente con la edad.
Yo creo que todo el tema de obsesion con ser niño y piter pan empezo siendo un problema psicológico que se enriquecio aun mas con la prensa hablando constantemente de ello.
Para nada creo que su infancia fuese infeliz, mas cuando eres un virtuoso de la musica.
Por esa razon Mozart, entre otros también hubieran tenido esa tara.
muchos niños de paises pobres tiene una calidad de vida infrahumana y para nada es comparable a la de un niño rodeado de exitos in crescendo.

La fama a ese nivel es muy difícil de llevar incluso con mucha ayuda.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, cada uno es cada cual y mismas experiencias vivencias pueden afectar de manera distinta.

Para mí esta es la clave, es muy sincero aquí, se nota:

 
Yo creo que todo el tema de obsesion con ser niño y piter pan empezo siendo un problema psicológico que se enriquecio aun mas con la prensa hablando constantemente de ello.
Para nada creo que su infancia fuese infeliz, mas cuando eres un virtuoso de la musica.
Por esa razon Mozart, entre otros también hubieran tenido esa tara.
muchos niños de paises pobres tiene una calidad de vida infrahumana y para nada es comparable a la de un niño rodeado de exitos in crescendo.

La fama a ese nivel es muy difícil de llevar incluso con mucha ayuda.
Su infancia fue tremendamente infeliz porque eso es lo que èl sentia y expresaba, màs allà del èxito y los momentos lindos con sus hermanos, es evidente que todo lo que tuvo que dejar fue demasiado para èl y por eso toda su vida fue una bùsqueda conciente e inconciente de esa infancia no vivida placenteramente .
 
Yo creo que todo el tema de obsesion con ser niño y piter pan empezo siendo un problema psicológico que se enriquecio aun mas con la prensa hablando constantemente de ello.
Para nada creo que su infancia fuese infeliz, mas cuando eres un virtuoso de la musica.
Por esa razon Mozart, entre otros también hubieran tenido esa tara.
muchos niños de paises pobres tiene una calidad de vida infrahumana y para nada es comparable a la de un niño rodeado de exitos in crescendo.

La fama a ese nivel es muy difícil de llevar incluso con mucha ayuda.
Creo que equivocas mucho tu perspectiva, ya que muchos que crecieron en un entorno con carencias econòmicas fueron felices y recuerdan como algo lindo su infancia, Michael siempre la recordò como algo traumàtico y no puede minimizarse la tristeza de un niño rodeado de cosas materiales pero carente de afecto y siendo maltratado por su padre .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estoy acordando, a mí hace muchos años me contaron el caso de una persona que pasó similar situación de la de Michael, sin el componente de fama eso sí, que sintió haber perdido la infancia y de mayor la quiso recuperar con cosas tan elementales como hacer por eje, castillos de arena en la playa.
 

Mackenzie Jackson

HideOuter Novel


Edicion hecha en Abril del 2023 de comentario original de Septiembre del 2022


En mi opinión es una mezcla de cosas que venía acarreando desde la infancia al tener que trabajar en clubs nocturnos y bares entre otros está claro que su capacidad de conciliar el sueño (recordemos que fue lo que le llevo a usar el Propofol en primer lugar) ya estaba curtida desde hace mucho tiempo.
Luego tenemos el hecho de que no se sentía completamente feliz en el negocio de la música no por hacer musica en si, si no por el agotamiento que le producia el salir de gira, no digo que lo odiara ni mucho menos pero no era su pasión, lo que podría significar que en algún punto se sintió obligado a continuar.
El siguiente factor que llevo a Michael a la tumba fue el accidente de Pepsi en 1985, recordemos que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo, frente y parte de la nuca, lo que le llevo a usar analgésicos de por sí ya algo potentes (probablemente Tramadol o Codeína o algo parecido) lo que comenzó a crear tolerancia (probablemente desde el ingreso hospitalario y se pudieron haber usado medicamentos aún más fuertes como Demerol, Morfina, Midazolam u otros sedantes) lo que también contribuiría a lo que pasa más adelante.
Lo que más afectaría y eso a nivel emocional y mental será los juicios de 1992 (Chandler) y 2005 (Arvizo) que tendrán una repercusión determinante para lo que después serán causas directas de su muerte.
Lo siguiente y a lo que probablemente muchos no le damos tanto crédito es a la parte del deterioro físico y energético que implicaban las giras, las presentaciones los comerciales, la vida en el estudio y los viajes.
Lo último pero no menos importante será el accidente de la grúa en 1999 de la serie de presentaciones de MJ & Friends que le provocó problemas en la columna vertebral añadiendo aún más dolor del que ya de por sí padecía, añadiendo ahora el uso de los mismos medicamentos pero en una dosis cada vez mayor debido a la tolerancia que había desarrollado.
Ahora viene lo que sacó la última pala de tierra que terminó de cavar su tumba y eso fue This Is It.
Fue la gota que colmo el vaso ya que tanto la negligencia de AEG cómo de Murray cómo de su Manager fue lo que lo termino matando.
Los detalles fueron ya revelados por mucho en detalle en este foro y en resumen son los siguientes:
  • Desnutrición
  • Estrés
  • Agotamiento (llegando a un punto de Burnout)
  • Deshidratación prolongada
  • Depresión
Ahora la presión de terminar la gira como se espera y en tiempo, de no decepcionar a los fans entre otras cosas fue lo que no le permitía a Mike pegar el ojo por las noches y gracias a eso fue que se hizo necesario el uso de sedantes y ansiolíticos para poder proveerle de ese descanso que necesitaba para poder rendir en los ensayos y planeaciones.
El problema fue que no se hizo de la manera correcta desde un principio.
Lo mejor hubiera sido que se solucionará el problema de raíz, es decir que se vieran y trabajarán los problemas listados más arriba (no importa que se retrasara la gira) y que Mike pudiera estar completamente en forma para la gira. ¿Que paso? Que pese a que la gente a su alrededor se daba cuenta del estado tan pobre en el que estaba y que las personas a cargo de los shows hicieron saber a los altos rangos que algo no estaba bien, hicieron caso omiso y fue una de las causas directas de su muerte por lo que no cabe duda de que en el mejor de los casos se trato de una negligencia por parte de AEG y la gente a cargo pero lo mas sorprendente es lo tanto que se esforzaron en hacernos pensar que todo estaba bien cuando en realidad era una mierda.

Para finalizar quiero comentar que he investigado mucho y me he dado cuenta que tal vez su muerte no se trato de un accidente como nos hicieron creer sino que se trato de nada menos que un asesinato, no quiero revelar muchos detalles aqui porque es un tema un tanto sensible asi que si a alguien de ustedes le gustaria saber mas por favor contactenme por mensaje en mi perfil.


-Mac
 
Última edición:


[edición del comentario publicado en Septiembre del 2022]


En mi opinión es una mezcla de cosas que venía acarreando desde la infancia al tener que trabajar en clubs nocturnos y bares entre otros está claro que su capacidad de conciliar el sueño (recordemos que fue lo que le llevo a usar el Propofol en primer lugar) ya estaba curtida desde hace mucho tiempo.
Luego tenemos el hecho de que no se sentía completamente feliz en el negocio de la música, no digo que lo odiara ni mucho menos pero no era su pasión, lo que podría significar que en algún punto se sintió obligado a continuar.
El siguiente factor que llevo a Michael a la tumba fue el accidente de Pepsi en 1985, recordemos que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo, frente y parte de la nuca, lo que le llevo a usar analgésicos de por sí ya algo potentes (probablemente Tramadol o Codeína o algo parecido) lo que comenzó a crear tolerancia (probablemente desde el ingreso hospitalario y se pudieron haber usado medicamentos aún más fuertes como Demerol, Morfina, Midazolam u otros sedantes) lo que también contribuiría a lo que pasa más adelante.
Lo que más afectaría y eso a nivel emocional y mental será los juicios de 1992 (Chandler) y 2005 (Arvizo) que tendrán una repercusión determinante para lo que después serán causas directas de su muerte.
Lo siguiente y a lo que probablemente muchos no le damos tanto crédito es a la parte del deterioro físico y energético que implicaban las giras, las presentaciones los comerciales, la vida en el estudio y los viajes.
Lo último pero no menos importante será el accidente de la grúa en 1999 de la serie de presentaciones de MJ & Friends que le provocó problemas en la columna vertebral añadiendo aún más dolor del que ya de por sí padecía, añadiendo ahora el uso de los mismos medicamentos pero en una dosis cada vez mayor debido a la tolerancia que había desarrollado.
Ahora viene lo que sacó la última pala de tierra que terminó de cavar su tumba y eso fue This Is It.
Fue la gota que colmo el vaso ya que tanto la negligencia de AEG cómo de Murray cómo de su Manager fue lo que lo termino matando.
Los detalles fueron ya revelados por mucho en detalle en este foro y en resumen son los siguientes:
  • Desnutrición
  • Estrés
  • Agotamiento (llegando a un punto de Burnout)
  • Deshidratación prolongada
  • Depresión
Ahora la presión de terminar la gira como se espera y en tiempo, de no decepcionar a los fans entre otras cosas fue lo que no le permitía a Mike pegar el ojo por las noches y gracias a eso fue que se hizo necesario el uso de sedantes y ansiolíticos para poder proveerle de ese descanso que necesitaba para poder rendir en los ensayos y planeaciones.
El problema fue que no se hizo de la manera correcta desde un principio.
Lo mejor hubiera sido que se solucionará el problema de raíz, es decir que se vieran y trabajarán los problemas listados más arriba (no importa que se retrasara la gira) y que Mike pudiera estar completamente en forma para la gira. ¿Que paso? Que pese a que la gente a su alrededor se daba cuenta del estado tan pobre en el que estaba y que las personas a cargo de los shows hicieron saber a los altos rangos que algo no estaba bien, hicieron caso omiso y fue una de las causas directas de su muerte.
Y quizá estamos dando demasiada poca importancia al problema de la artrosis que padecía, enfermedad bastante dolorosa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mackenzie jackson dijo:

Luego tenemos el hecho de que no se sentía completamente feliz en el negocio de la música, no digo que lo odiara ni mucho menos pero no era su pasión, lo que podría significar que en algún punto se sintió obligado a continuar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Él amaba el mundo de la música desde el mismo inicio y pese a los sacrificios consabidos que le supuso (menos, como sabemos bien, las giras por todo lo que significaba de estrés, duración y consecuente agotamiento físico, mental incluso).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me refería precisamente a las giras, pero al parecer se entendió de una forma distinta. Lo edito ya mismo
Y bueno, giras aparte , tours mastodónticos en solitario, Michael declaraba de manera habitual-al menos durante una época determinada -que el escenario era su lugar favorito del mundo, que hasta se sentía protegido de manera trascendental= por ángeles de hecho.
 
Y bueno, giras aparte , tours mastodónticos en solitario, Michael declaraba de manera habitual-al menos durante una época determinada -que el escenario era su lugar favorito del mundo, que hasta se sentía protegido de manera trascendental= por ángeles de hecho.
Entiendo el punto al que ella se refiere , Michael amaba la música , el escenario pero odiaba las giras y todos los trastornos que supone cambiar tanto de ciudad y país y el tremendo esfuerzo fisico y mental que implica una gira. De seguir vivo creo que ya no haria giras mundiales , quizás presentaciones en teatros o algun evento especial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entiendo el punto al que ella se refiere , Michael amaba la música , el escenario pero odiaba las giras y todos los trastornos que supone cambiar tanto de ciudad y país y el tremendo esfuerzo fisico y mental que implica una gira.
¿Y qué es lo que he dicho leroy merlín? :sneaky:
 
Última edición:
¿Y qué es lo que he dicho leroy merlín? :sneaky:
También sé que ha dicho que amaba el escenario y que era su lugar más feliz, pero creo que tantos años de giras terminaron pesando más, Igual fijate que muere preparando 50 concerts en Londres, con lo que podria haber sido el comienzo de otra gira mundial, a manera de residencias en ciudades importantes del mundo, creo que queria evitar las giras mundiales tradicionales e igual el estrés de preparar sus conciertos y con aporte de Murray lo termina matando, la gira tuvo al final un nombre profético y tremendo : "Esto es todo"
 
Michael tuvo una vida horrible, de eso te vas dando cuenta a medida que cumples años. Vivió toda su existencia en la cárcel de la fama, las apariencias, el trabajo, la presión… por no hablar del maltrato, los accidentes, las acusaciones… y los trastornos psicológicos derivados de todo lo anterior.

Dicen que los buenos artistas se fraguan en el dolor y el suyo es un buen ejemplo. Casi todos estos personajes a lo largo de la historia cumplen un patrón parecido. Todo lo que percibimos desde fuera es fake y encima lo idealizamos.
 
Arriba