• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Off the Wall en Sofá Sonoro de la cadena Ser

Me ha gustado, lo tratan con pasión y respeto.

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668676010799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

franvalles

The King of Pop
Me a encantado, muy muy bonito el programa.
Se aprende mucho de esta gente.
Algo que a mi me fascina de la etapa Quincy es la calidad sonora, es decir, puedes oir absolutamente todos los instrumentos sin que se pisen entre ellos, y esa forma de pasar los sonidos y coros por los altavoces (el paneo), es super difícil de lograr sin saturar.
Un programa super chulo.
Cuando saquen otro de Michael, si te enteras pasalo!!
 
Me ha gustado, lo tratan con pasión y respeto.
A mi también me ha gustado a pesar de repetir tópicos que hemos escuchado cientos de veces. Me ha descolocado cuando al hablar de la producción del disco ponen de ejemplo a Rosalía. No sé... es como comparar un sarcófago del antiguo Egipto, trabajado en oro y con incrustaciones de piedras preciosas con un mueble del Ikea (y me gusta y tengo los discos de Rosalía).

Y algo que me ha parecido muy interesante es cuando le preguntan con que disco de Michael se quedaría y citan Of the Wall, Thriller, Bad o Dangerous lo cual afianza mi idea de que la carrera musical de Michael Jackson acaba en Dangerous y todo lo que vino después ya no puede considerarse obra del mismo artista, sino un simple sacadineros sin calidad ni credibilidad alguna.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
quedaría y citan Of the Wall, Thriller, Bad o Dangerous lo cual afianza mi idea de que la carrera musical de Michael Jackson acaba en Dangerous y todo lo que vino después ya no puede considerarse obra del mismo artista, sino un simple sacadineros sin calidad ni credibilidad alguna.
Sin credibilidad por?
 
la carrera musical de Michael Jackson acaba en Dangerous y todo lo que vino después ya no puede considerarse obra del mismo artista, sino un simple sacadineros sin calidad ni credibilidad alguna.
E8niP-oWQAAQ1kU.jpg
 
Sin credibilidad por?
No es que yo lo diga, la historia es la que es. Fíjate que cuando tenía 20 años se rodeaba de veteranos como Quincy Jones y conforme él se acercaba a esa edad pareció olvidar todo lo aprendido y ,tal vez en su afán por reconectar con la chavalada, empezó a trabajar con gente que no le llegaba ni a la suela de los zapatos: ahí están los resultados.
Si hubiera hecho una pausa y hubiera reaparecido ahora con un álbum de madurez, serio, sosegado, creado sin presiones de ningún tipo cuán diferente sería la historia.
En mi opinión el Michael Jackson de 1996 no solo resulta absolutamente irrelevante sino que por momentos incluso llega a ser tedioso. Nunca sabremos qué tenía en la cabeza para pegarse semejante tiro en un pié con una producción tan nefasta.
Para contextualizar (y sí, hacia el final aparece):
 
Última edición:
Exacto, la historia es la que es:


1 - Thriller
13- Bad
16 - Dangerous
70 - Off The Wall
71 - HIStory

Estamos cansados de que un grupo de “eruditos” toda la vida sólo hayan considerado de calidad la trilogía Michael-Quincy. Luego están otros que van más allá y se atreven a decir que únicamente lo son Thriller y Off The Wall. Y finalmente existen los super-eruditos-deltodo que exclusivamente mencionan a OTW.

Ahora aparece un nuevo erudito benevolente que hasta incluye Dangerous. Hombre, gracias… “Gracias”.
 
Exacto, la historia es la que es:


1 - Thriller
13- Bad
16 - Dangerous
70 - Off The Wall
71 - HIStory

Estamos cansados de que un grupo de “eruditos” toda la vida sólo hayan considerado de calidad la trilogía Michael-Quincy. Luego están otros que van más allá y se atreven a decir que únicamente lo son Thriller y Off The Wall. Y finalmente existen los super-eruditos-deltodo que exclusivamente mencionan a OTW.

Ahora aparece un nuevo erudito benevolente que hasta incluye Dangerous. Hombre, gracias… “Gracias”.
Porfa decidme que existe el grupo de los eruditos a los que les parece que toda su discografía es impecable, quiero pertenecer a él!!

La única crítica que le tengo a Michael es que en Invincible no trabajase con un productor único que le diese a todo el album una línea de sonido uniforme, además que creo que fue un álbum demasiado largo y en esa epoca la gente y los medios aún no estaban acostumbrados a tantos tracks
 
Y finalmente existen los super-eruditos-deltodo que exclusivamente mencionan a OTW.
Sin pretenderlo lo has explicado perfectamente. En un nivel de exigencia músical máxima podemos afirmar que temas como I Can't Helt Me rayan lo excepcional.
Nos pueden gustar más otras épocas por estética, videos, espectacularidad, innovación o simples gustos personales, todo suma, pero juzgando con criterios extrictamente musicales OTW sería la cumbre y todo lo que vino después cuesta abajo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí dejo el de El Descampao, como añadido complementario.


 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Porfa decidme que existe el grupo de los eruditos a los que les parece que toda su discografía es impecable, quiero pertenecer a él!!

La única crítica que le tengo a Michael es que en Invincible no trabajase con un productor único que le diese a todo el album una línea de sonido uniforme, además que creo que fue un álbum demasiado largo y en esa epoca la gente y los medios aún no estaban acostumbrados a tantos tracks
Pues yo opino todo lo contrario... Aunque en sus primeros discos había canciones excepcionales , para mí que el nivel lírico y sus letras más auténticas y personales alcanza un máximo en History, y en algunas de Invincible.
Canciones como Stranger in Moscow o Chidlhood son confesiones desgarradoras de todo lo que pasaba por su alma y otras como Earth song o History, como un testamento a las generaciones venideras.
En fin, yo prefiero al Michael más maduro. Pienso que se superaba a sí mismo en cada disco, aunque su voz ya no era la de antes y según pasaban los años , tampoco estaba en la misma forma física para bailar - padecía de osteoartritis y otras dolencias- como se comprueba en los ensayos de This is it, e incluso en la celebración de su treinta aniversario como solista.
Pero como poeta y músico, para mí que ganó con los años.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Porfa decidme que existe el grupo de los eruditos a los que les parece que toda su discografía es impecable, quiero pertenecer a él!!

La única crítica que le tengo a Michael es que en Invincible no trabajase con un productor único que le diese a todo el album una línea de sonido uniforme, además que creo que fue un álbum demasiado largo y en esa epoca la gente y los medios aún no estaban acostumbrados a tantos tracks
Perdona, quería contestar a Bad Up y te he contestado a ti, como si te llevara la contraria , cuando piensas igual que yo.
Es que me hago líos porque soy nueva por aquí 😂👋
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Aquí dejo el de El Descampao, como añadido complementario.


De nuevo, gracias por leer mis rollos. 😅
Buenas noches. 🌟
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Lo de la caida en desgracia, acusaciones y muerte, lo tratan sin sensacionalismo y/o manera imprecisa? :unsure:
No tengas miedo, el tipo al parecer es un admirador de Michael, escuchalo no te vas a arrepentir. Si bien lo que dice es ya conocido por todo fan documentado, sirve y mucho para aquellos que no lo son.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flyaway58, o alguien mas, ¿conoces/céis algún otro podcast centrado en un disco suyo-aparte de OTW claro y de la etapa de los J5 -o su música en general?
 
Arriba