• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre sus cualidades (buenas o no) de su voz en el canto.

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
pero los sonidos caracteristicos de la voz en grabación no es los "wow" "hehe" y cosas asi que es lo que al menos digo yo que hay copy&paste.
Al igual que en la musica, loop es una técnica super explotada y no por eso de peor calidad.
Un fotógrafo de un negativo hace copias (todas de igualdad calidad)
Un musico de una toma hace muchos loops (todas de la misma calidad)
Ya, por lo que sabemos basandonos puramente en las sesiones de Thriller (canción) puede que tengas razón, pero la pura verdad es que a menos que obtengamos las sesiones vocales de algunas canciones post 80s, no hay forma de saberlo 😅

Yo personalmente creo que ese copia y pega no es el caso, al menos no la mayor parte del tiempo, según tengo entendido para Black Or White michael casi que ni hizo tomas vocales, o si hizo, se uso la primera
para Jam, Michael grabo como 19231092310239 tomas cuando no era necesario, pero lo hizo de todas formas 😅
 

franvalles

The King of Pop
y que mas me da a mi cuando se ha grabado algo o en qué momento para hace copia pega..
No es algo que me interese mucho, porque es algo util que hay que hacer ......
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este concert del BT -a su paso por Barna-del que tuve años y años el vhs y que ví montonazo de veces al punto de prácticamente sabérmelo de memoria, del 29: 56 a 31: 22 aprox, es el mejor a cappela de la transición del medley a RWY; no sé si de toooda la gira, pero seguramente si repitió no lo superó, uhmm!


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es impresionante el hee -en dos fases- que realiza al final de este tema, creo que bien pudo ser el mejor de la gira:


EDIT aunque bueno, estoy chequeando otros y no lo hace nada mal en ninguno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del vídeo anterior en el debe de su voz destaco lo de que el tono podría considerarse fino y falto de resonancia en particular del medio a la parte alta del registro modal comparado con otros artistas masculinos. Sin embargo muchos fans consideran esto una característica única y positiva.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un link que ha puesto cindy sil jackson hablando Smokey Robinson de cómo interpretó de niño su tema, me encanta cuando dice que los otros niños de talent shows de años recientes se limitan a imitarle.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me hago cruces cuando recuerdo que este temazo y sobre todo esa impresionante interpretación de Michael, no tiene el predicamento que debiera tener (al menos en este foro). Por ello me congratula observar estas reacciones que le reconocen el gran valor que tiene de hecho.

 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Es un temazo y es una pena que Barry ya tuviese la voz tan cascada.
Los agudos de Michael son impresionantes, pero creo que las cirugías nasales le dejaron un toque nasal que no tenia anteriormente y que mancha (a mi gusto) la voz.
Que pena que no lo grabasen mucho antes.

Deberian sacar un cd recopilatorio de duetos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un temazo y es una pena que Barry ya tuviese la voz tan cascada.
Los agudos de Michael son impresionantes, pero creo que las cirugías nasales le dejaron un toque nasal que no tenia anteriormente y que mancha (a mi gusto) la voz.
Que pena que no lo grabasen mucho antes.
Barry en el falsete está como siempre, esto es muy cool y en cuanto a la nasalidad de la voz de Michael pues peccata minuta, sigue siendo, aún así, un agudo estupendérrimo, juas!
 

franvalles

The King of Pop
bueno, como siempre a última hora, porque llega apurado. con edad y lo que ha hecho trabajar esas cuerdas...
Aunque en ese video ya tuviese unas limitaciones considerables, sigue gustándome.
 

LuckyStar

HideOuter Novel
Para mi este video es un “pequeño tesoro”. Poder ver a Michael en comunión intensa con la música… me conmueve profundamente. ¡Su interpretación eleva totalmente la canción! Pero también me sobrecoge su aspecto, se le ve tan frágil y vulnerable…. No hay más que recordar lo que contó el propio Barry Gibb de las circunstancias en las que se grabó, en qué estado físico y anímico se encontraba Michael en ese momento. Enlazando con el biopic o la serie, bienvenidas sean si se hacen con el respeto y la seriedad que merece, pero lo que más desearía sería ver más documentos como este, grabando en el estudio, en ensayos, en conciertos o en contextos cotidianos, que creo que son más emocionantes para sus admiradores.
 
Arriba