• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Es que el nene se piensa que sólo hubo una filtración de 40GB.

Es una pasada ese y todos los demás vídeos. Esperemos que se publique el resto que pueda falta.
hahahahahahha "el nene" al que tanto odias porque lleva meses dejándote en evidencia fue el primero al que le llegó el material en bruto de todo lo que le extrayeron a Brad. Entiendo que te fastidie que nadie te preste atencion pues este foro está plagado de buenas personas que no quieren relacionarse con individuos como tú que solo buscan que distribuyan este material para sacar tajada de ello, pero te hago una recomendación: vuelve a Twitter. Aunque todos sepan que apoyas a ciertas organizaciones de ter ro! rismo, igual consigues a cuatro pelagatos a los que engañar...

Es curioso que este usuario siga activo en el foro después de la mala fama que le está consiguiendo a Michael, pero no soy yo quien deba evaluar eso.

Por cierto, el propio Brad ha dado la cifra exacta de material sustraído y es la evidente y comentada por todos.
 
Siiiii es muy interesante este proceso en el estudio estoy fascinado con estos videos igual me sorprendio el de Faces o Monkey Bussines, will you be there, they dont care about us etc.
Sí, todo lo que comentas está dentro de las filtraciones, pero no se ha filtrado nada referente a Earth Song, el et arra en cuestión dice que se ha filtrado material de Earth Song y es mentira
 
Sí, todo lo que comentas está dentro de las filtraciones, pero no se ha filtrado nada referente a Earth Song, el et arra en cuestión dice que se ha filtrado material de Earth Song y es mentira
No me quiero meter en vuestra discusión, por que yo paso de lios, pero solo hare un apunte, de Earth Song se ha filtrado un video de 6:14 de duración con la orquesta. A mi me lo pasaron el Sábado si no recuerdo mal y para no meter la pata he ido a la carpeta de descargas de mi movil a comprobarlo antes de escribir esto. Así que de Earth Song al menos está ese video, no se si es material de Brad o no pero supongo que si. Un saludo
 
No me quiero meter en vuestra discusión, por que yo paso de lios, pero solo hare un apunte, de Earth Song se ha filtrado un video de 6:14 de duración con la orquesta. A mi me lo pasaron el Sábado si no recuerdo mal y para no meter la pata he ido a la carpeta de descargas de mi movil a comprobarlo antes de escribir esto. Así que de Earth Song al menos está ese video, no se si es material de Brad o no pero supongo que si. Un saludo
No hay discusión alguna, si ese material existe (que no lo discuto, aunque insisto que no estaba en el material de Brad), solo necesitas demostrar que existe. Si no estás dispuesto a ello, este hilo no es para ti.

Todo lo demás, es humo.
 
No hay discusión alguna, si ese material existe (que no lo discuto, aunque insisto que no estaba en el material de Brad), solo necesitas demostrar que existe. Si no estás dispuesto a ello, este hilo no es para ti.

Todo lo demás, es humo.
No controlo mucho el foro, dime como puedo hacerte llegar el video y lo hago, no tengo ningún problema. Se perfectamente que ese video no estaba en el drive, pero no estoy mintiendo porque no tengo necesidad, un saludo
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Me imagino que porque estaba disponible a cualquier llamado por parte de MJ para trabajar en algun proyecto


En ese caso tambien hay que preguntar:

Por que salieron un monton de clubes de fans, imitadores, y gente que se registro en este foro despues de Michael murio?, por que no en vida?

Todo es una consecuencia de algo, los seminarios de Brad no son algo que estaba premeditado tan pronto murio Michael

Es increible la doble moral de los que alababan a Brad y deseaban ir a sus seminarios, pero ahora que ha caido en desgracia lo critican por no compartir "gratis" como a la mayoria le gusta🤦🏻‍♂️

Me recuerda lo que hacia la prensa con Michael, felicitaciones y elogios, pero tan pronto hacía algo mal, o cometía un error, ahí estaban como hienas a la presa!

Así son los "fans" de Michael Jackson, un vivo recuerdo de la decadencia de la humanidad...
No había querido comentar esto hasta ahora. he leído a algunos horrorizados por lo que le pasó a Brad, aquí y en redes sociales. Claro está mal que le roben material pero también era una posibilidad que pudo pasar hace mucho. No sé hace cuanto tiempo hace estos seminarios de los cuales se habían filtrado algunos temas grabados "a la mala". Ahora alguien se atrevió a ir más allá - Por mi parte diré. y puedo parecer pesado, me es indiferente que Brad se sienta devastado y otras palabras que ha emitido. Como dije antes, son muchos seminarios que ha hecho algunos dirán "lucrando" de los recuerdos que tiene con Michael. Estoy seguro que si no fuera por esa persona, ni en el próximo milenio salía ese material, Por lo menos yo disfruté escuchar esas canciones y ver esos videos tan bonitos que me emocionaron y por unos minutos me hicieron volver a los 90 cuando disfrutábamos con Michael Jackson, Son esas veces en las que pienso "Todavía está el fan en mi" "Aún me emociona ver algo inédito"
La pregunta es: es "SU producto"? de los vídeos grabados con su propia videocámara mientras Michael grababa en el estudio canciones como Childhood seguramente sí (aunque en ese momento estaba grabando a nivel personal un material protegido por un contrato confidencial en vigor pues se trataba de un disco de Michael Jackson aún no publicado, y ese vídeo también contiene letra y partitura de composiciones que no le pertenecen, ojo), pero ¿esa cantidad ingente de archivos de audio con canciones inéditas, demos, stems y demás que pertenecen, en este orden: primero a Michael (compositor o intérprete), segundo a Sony/Epic (la que pone la pasta para que todo eso se grabe en los mejores estudios) y tercero al productor de la pieza (recordemos que Brad no fue productor de ninguna cancion de Michael)... ¿qué moralidad debe regir en un señor que enseña previo pago ese material en un seminario? ¿como consiguió una copia de ese material? Entiendo que en los 90's todo el tema de la piratería y demás estaba más en desconocimiento, pero este tío sabía lo que hacía y por eso tiene esta pila de material que ahora le han robado por (oh! sorpresa) del mismo modo que él lo consiguió en su día.
Quien ha dicho que sea delito? Nadie. Pero no pueden rasgar vestiduras por alguien que ya ha lucrado bastante con la imagen y registros musicales de Michael Jackson. Porque no es el cantando demos, ni nada de eso. Por esas razones no me parece tan terrible lo que le ocurrió.
Exacto. Un técnico de sonido no tiene por qué tener en sus manos material inédito y único que no le pertenece de un artista y lucrarse con ello.
Así que como quien dice... Le han robado algo que a él no le pertenecía por derecho. Así que dejemos ya de lamentarnos tanto por alguien a quien se le ha sustraído algo que ni siquiera era suyo legítimamente.
Yo creo que estamos en un limbo aquí con el tema de la pertenencia o no de ese material. Ninguno sabemos si ese material lo tiene en su poder porque, bien él mismo trabajó en él (aunque sea como un segundón), bien lo ha robado (que lo dudo mucho, porque sino ya alguien habría puesto el grito en el cielo: algún productor, ingeniero, etcétera.), o bien se lo ha dejado en confianza alguna de las personas que estuvieron con él como compañeros en ese tiempo o sesiones. Al final son todo meras conjeturas y los únicos que saben la verdad son el propio Brad y las posibles segundas partes implicadas. Y punto.

Así que entonces ahora viene la pregunta... ¿le pertenece a él ese material? Sólo él tiene la respuesta. Pero aquí si nadie ha puesto el grito en el cielo, es que tiene toda la legitimidad para enseñarlo, por más que le duela o le fastidie a más de uno. Sino, desde 2012 habría puesto alguien ese grito en el cielo, bien el Estate, bien Sony o quien sea. El Estate ha permitido estos seminarios desde entonces. Y tendría la capacidad de prohibirlos totalmente... Y no lo ha hecho. Así que aquí hay cosas que se le escapan a ciertos usuarios aquí. Y se está opinando mucho creo sin saber

Al final aquí se le está achacando a Brad que es un ladrón como pataleta de fan porque no comparte el material con nadie, cosa que no está en su mano porque NO es quien distribuye el material (es la discográfica). Y no sé tampoco como se puede tratar a alguien que ha trabajado con Michael como ladrón o algo... Entonces por esa regla de tres: ¿Matt Forger, Bruce Swedien, John Barnes, Brian Vibberts, Brad Buxer, Rob Hoffman, Teddy Riley o el propio Quincy también son ladrones por tener en posesión material de Michael en el que se supone han trabajado? No sé. Creo que estamos hablando de más.

Y para estos temas os voy a dejar dos vídeos bastante esclarecedores sobre temas de derechos musicales, que creo que a todos nos viene muy bien saber:

Uno de Jaime Altozano
Otro de Music Radar Clan

Y no. Yo no tengo razón en este tema, pero creo que estoy aportando con esto un poco de sentido común, calma y razonar un poco las cosas. Y no las opiniones polarizadas que se están vertiendo en algunos últimos posts que estoy leyendo, que no tienen (creo) mucha razón, sentido y fundamento.

Y lo dicho: se puede estar de acuerdo con que las cosas se filtren y disfrutar todo esto (yo soy el primero que lo está haciendo) y, a la vez condenar LAS FORMAS en la que han sucedido. Porque sí que es verdad que lo siento, pero los delitos no están justificados sean como sean. Y no nos debemos avergonzar por disfrutarlo porque lo que dije: es público. No ha sido de las mejores formas, pero es público y, por tanto accesible para todo el mundo.
Eso ya ha pasado. Sólo hay que saber con quien hablar. ;)
Otra cosa que no acabo de entender mucho el misticismo que hay de algunos fans para no contar las cosas. Total: finalmente quien decidirá compartirlo o no será la persona o personas que filtren ese contenido... Así que tampoco entiendo porqué soltar pequeños datos tratando de hacerse "el interesante" sobre un tema para luego apenas contar nada, vaya.

Y establezco un poco de debate... se dice que Throwing Your Life Away alguien parece ser que la tiene... me cuesta creerlo si se supone que no había nada más del PC y disco duro sustraído a Brad, a no ser que se robara el otro PC o se haya robado todo el contenido, pero se haya publicado una parte... ¿entonces dónde se ha escuchado eso y por qué tanto secretismo y no hablar sobre el tema? No tiene ningún sentido.

Y no va a malas, pero no entiendo tampoco el dejar la miel en los labios cuando al final el contenido no lo disfrutaremos hasta que las personas que lo tienen decidan publicar dicho contenido. Al final todo lo que se está diciendo son palabras, datos y hechos. No hay nada sustancial, por el momento, así que tampoco entiendo tanto secretismo con el tema.

Saludos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y establezco un poco de debate... se dice que Throwing Your Life Away alguien parece ser que la tiene... me cuesta creerlo si se supone que no había nada más del PC y disco duro sustraído a Brad, a no ser que se robara el otro PC o se haya robado todo el contenido, pero se haya publicado una parte... ¿entonces dónde se ha escuchado eso y por qué tanto secretismo y no hablar sobre el tema? No tiene ningún sentido.
Te referis a una demo en mejor calidad?, por esta cancion esta filtrada desde hace por lo menos 2 años.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Te referis a una demo en mejor calidad?, por esta cancion esta filtrada desde hace por lo menos 2 años.
La demo en calidad estudio se supone que alguien la tiene, al igual que todo el material filtrado hace unas semanas a raíz de lo de Sundberg. Obviamente que lleva filtrada desde hace 2 años.

Esa es la pregunta/enigma que se trata de resolver ante lo que @Miguel Ballesteros dice con tanto misticismo en anteriores posts. Que no entiendo el misticismo para decir algo que no sabemos a ciencia cierta si vamos o no a tener.

Saludos.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
La demo en calidad estudio se supone que alguien la tiene, al igual que todo el material filtrado hace unas semanas a raíz de lo de Sundberg. Obviamente que lleva filtrada desde hace 2 años.

Esa es la pregunta/enigma que se trata de resolver ante lo que @Miguel Ballesteros dice con tanto misticismo en anteriores posts. Que no entiendo el misticismo para decir algo que no sabemos a ciencia cierta si vamos o no a tener.

Saludos.

Te referis a una demo en mejor calidad?, por esta cancion esta filtrada desde hace por lo menos 2 años.

Yo he tenido la suerte de escuchar un fragmento en toda su calidad, no la porquería que hay filtrada. Os aseguro que está en manos de alguien que posiblemente no la filtre debido a que se dedica al tradeo y sabe que es un material muy valioso por lo que está consiguiendo muchísimas más cosas.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Por cierto, así como dato. Más o menos parece ser que todo esto sería lo que debería quedar por filtrarse o que se sabe que existe (bien por scans de DAT o bien por cosillas que se han puesto ya previamente en los seminarios y que los que hemos ido, hemos escuchado);

  • Man in Black
  • Turning Me Off
  • An early version of Ghosts - including a version with an opera ending
  • Another version of Someone Put Your Hand Out
  • Throwin' Your Life Away
  • The final version of Someone Put Your Hand Out - or rather a DAT transfer that includes a "Pre-Tracked Version" and a "BG and Strings Ruff."
  • An early mix for "Will You Be There"
  • Boots Groove
  • Early versions of "Monkey Business," "Superfly Sister," "Earth Song," and "She Got It"
  • An instrumental groove for an "MJ and Janet duet"
  • Homeless Bound
  • The Choice
  • Bubbles
  • Garbage
  • A DAT tape for the Dangerous World Tour; circa. 1993
  • Spanish and French masters for IJCSLY
  • Early versions of the "Decade" project
  • Different edits for "Stranger In Moscow," including an unused long version and an unused short version.
  • An early tracklist for Bad
  • Mix 22 for "Monkey Business"
  • Live mixes of the unperformed "In The Closet" and "Remember The Time;" circa. 1992
Así un poco como dato y para que quede aquí constancia de ello.

Saludos.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Por cierto, así como dato. Más o menos parece ser que todo esto sería lo que debería quedar por filtrarse o que se sabe que existe (bien por scans de DAT o bien por cosillas que se han puesto ya previamente en los seminarios y que los que hemos ido, hemos escuchado);

  • Man in Black
  • Turning Me Off
  • An early version of Ghosts - including a version with an opera ending
  • Another version of Someone Put Your Hand Out
  • Throwin' Your Life Away
  • The final version of Someone Put Your Hand Out - or rather a DAT transfer that includes a "Pre-Tracked Version" and a "BG and Strings Ruff."
  • An early mix for "Will You Be There"
  • Boots Groove
  • Early versions of "Monkey Business," "Superfly Sister," "Earth Song," and "She Got It"
  • An instrumental groove for an "MJ and Janet duet"
  • Homeless Bound
  • The Choice
  • Bubbles
  • Garbage
  • A DAT tape for the Dangerous World Tour; circa. 1993
  • Spanish and French masters for IJCSLY
  • Early versions of the "Decade" project
  • Different edits for "Stranger In Moscow," including an unused long version and an unused short version.
  • An early tracklist for Bad
  • Mix 22 for "Monkey Business"
  • Live mixes of the unperformed "In The Closet" and "Remember The Time;" circa. 1992
Así un poco como dato y para que quede aquí constancia de ello.

Saludos.

Te olvidas de uno de época INVINCIBLE y también está rulando por ahí. Así como dato. ;)
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Te olvidas de uno de época INVINCIBLE y también está rulando por ahí. Así como dato. ;)
Me refería más bien a todo lo que se supone que queda relacionado con lo que tiene Sundberg. Teóricamente Can't Get Your Weight Off Of Me no la tiene él. Y sí: parece que esta tiene cada vez más visos de ser filtrada más tarde o más pronto, ya que la instrumental completa la tenemos.

Por cierto: al listado anterior que he puesto, habría que añadir dos cosillas más que se me han ocurrido ahora y que no aparecen: Jane Is A Groupie y la versión final de Streetwalker (la que quedó finalista en 1987 junto con Another Part Of Me para entrar en Bad), que estaba también e su poder.

Saludos.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Me refería más bien a todo lo que se supone que queda relacionado con lo que tiene Sundberg. Teóricamente Can't Get Your Weight Off Of Me no la tiene él. Y sí: parece que esta tiene cada vez más visos de ser filtrada más tarde o más pronto, ya que la instrumental completa la tenemos.

Por cierto: al listado anterior que he puesto, habría que añadir dos cosillas más que se me han ocurrido ahora y que no aparecen: Jane Is A Groupie y la versión final de Streetwalker (la que quedó finalista en 1987 junto con Another Part Of Me para entrar en Bad), que estaba también e su poder.

Saludos.
La instrumental que tenemos de CAN'T GET YOUR WEIGHT OFF OF ME no es la oficial. Es fanmade. Y sí. Será liberada este año.
JANE IS A GROUPIE es lo que tenemos. Es una instrumental sólo con los coros grabados por Michael. No hay vocales de versos grabadas. CREO.
Y la versión de STREETWALKER de la que hablas la desconozco. ¿No se supone que ya tenemos esa versión final y editada oficialmente?

Por cierto... CAN'T GET YOUR WEIGHT OFF OF ME fue grabada por "alguien" de una sesión privada en la que también se pudo grabar en LQ la versión instrumental completa de lo que iba a ser CHEATER para INVINCIBLE me han comentado.

Un saludo.
 

JayLennox

Panemyeísta
Me refería más bien a todo lo que se supone que queda relacionado con lo que tiene Sundberg. Teóricamente Can't Get Your Weight Off Of Me no la tiene él. Y sí: parece que esta tiene cada vez más visos de ser filtrada más tarde o más pronto, ya que la instrumental completa la tenemos.

Por cierto: al listado anterior que he puesto, habría que añadir dos cosillas más que se me han ocurrido ahora y que no aparecen: Jane Is A Groupie y la versión final de Streetwalker (la que quedó finalista en 1987 junto con Another Part Of Me para entrar en Bad), que estaba también e su poder.

Saludos.
Entiendo que la instrumental es un fanmade...

Lo dice en la descripción. Además de que ciertos efectos se escuchaban con bastante baja calidad, se nota que no es algo legítimo.

El creador del fanmade reclamando su autoría
 
Última edición:
La instrumental que tenemos de CAN'T GET YOUR WEIGHT OFF OF ME no es la oficial. Es fanmade. Y sí. Será liberada este año.
JANE IS A GROUPIE es lo que tenemos. Es una instrumental sólo con los coros grabados por Michael. No hay vocales de versos grabadas. CREO.
Y la versión de STREETWALKER de la que hablas la desconozco. ¿No se supone que ya tenemos esa versión final y editada oficialmente?

Por cierto... CAN'T GET YOUR WEIGHT OFF OF ME fue grabada por "alguien" de una sesión privada en la que también se pudo grabar en LQ la versión instrumental completa de lo que iba a ser CHEATER para INVINCIBLE me han comentado.

Un saludo.
Lo que se refiere Tomboy con Jane is a Groupie, es que la tenemos filtrada, pero en baja calidad por grabaciones de los seminarios y no la tenemos de los archivos de Sundberg. Un saludo
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
la versión de STREETWALKER de la que hablas la desconozco. ¿No se supone que ya tenemos esa versión final y editada oficialmente?
Hay 3 versiones de Streetwalker de las que tenemos conocimiento, la versión que fue lanzada oficialmente en Bad Special Edition (2001) y en Bad 25 es un mix hecho por Bill Bottrell en 1988, luego está la demo de 1986, la cual ya se filtro con el robo de la laptop de Brad, y finalmente la única versión que no tenemos (en calidad decente, al menos.) Es la versión de 1987, la cual fue aprobada por Quincy y estaba pensada para el album.

La versión de 1987 parece usar la misma toma vocal que la versión del '88 pero fuera de eso son bastante diferentes. Seria interesante escucharla en el futuro
 

JayLennox

Panemyeísta
Hay 3 versiones de Streetwalker de las que tenemos conocimiento, la versión que fue lanzada oficialmente en Bad Special Edition (2001) y en Bad 25 es un mix hecho por Bill Bottrell en 1988, luego está la demo de 1986, la cual ya se filtro con el robo de la laptop de Brad, y finalmente la única versión que no tenemos (en calidad decente, al menos.) Es la versión de 1987, la cual fue aprobada por Quincy y estaba pensada para el album.

La versión de 1987 parece usar la misma toma vocal que la versión del '88 pero fuera de eso son bastante diferentes. Seria interesante escucharla en el futuro
Esa versión final que mencionas es la que tiene unos años filtrada y trae los graves distorsionados? No pongo link porque ya saben, filtración de seminario.
 
Hay 3 versiones de Streetwalker de las que tenemos conocimiento, la versión que fue lanzada oficialmente en Bad Special Edition (2001) y en Bad 25 es un mix hecho por Bill Bottrell en 1988, luego está la demo de 1986, la cual ya se filtro con el robo de la laptop de Brad, y finalmente la única versión que no tenemos (en calidad decente, al menos.) Es la versión de 1987, la cual fue aprobada por Quincy y estaba pensada para el album.

La versión de 1987 parece usar la misma toma vocal que la versión del '88 pero fuera de eso son bastante diferentes. Seria interesante escucharla en el futuro
queeee, no tenía idea de eso
 
Arriba