• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasó con "Ghosts" la obra de arte menos conocida?

Siendo un trabajo de inisual calidad, presentado en Cannes en 1997 y reuniendo los nombres claves del mundo audivisual como Michael Jackson y Stephen King , que extraña alquimia hizo que no tuviera el éxito que merecia ?
Quizás hasta sea superior a Thriller en efectos y ambición ...la realidad es que no tuvo éxito en su momento y ni aún hoy vea que sea un trabajo reconocido. Quizás porque muchos lo vieron como una copia de Thriller en su momento, o por los problemas de imagen que presentaba en aquella época, la realidad es que resulta dificil de comprender como tan buen trabajo, con tan geniales efectos y tan buenas coreografías no haya tenido el éxito que merecía ...Que opinan ? . Para mi aunque es un trabajo fabuloso no tiene el carisma de Thriller y el efecto sorpresa que hizo que en los 80s batiera todos los récords...creo que para muchos era Michael haciendo más de lo mismo...y se equivocaron porque hizo otro trabajo monumental. Las nuevas generaciones descubrirán algún dia esta maravilla ? Fijense que en hallowwen suena Thriller en todo el mundo y no Ghosts..será que su música no fue tan potente ?

Bueno, en Halloween, suena Ghosts mas de lo que pudiéramos suponer, pero aún así, no lo suficiente, aún ahora si preguntas por este fuera del fandom el personal en promedio NS/NC.
Pero dicho lo cual, aquí en Spain, lo han programado -y seguirán -con relativa frecuencia en esas fechas.

Y con respecto a su falta de mucha mas proyección, se ha comentado ya en el foro que es como ni chicha ni limoná, ¡ojo!, en el sentido de que ni es largometraje ni cortometraje y esa duración juega en contra por eso mismo.

Y muy de acuerdo-frente a la opinión común en este foro-de que con ser increíble, no considero que tenga ese carisma del short de Thriller, y en las coreos-aún siendo igualmente sobresaliente, para mí la clásica de Thriller la supera, aun siendo consciente de que son dos tipos de baile distintos, y a su vez, por ello mismo, como viejuner -me quedo con el clásico jazz dance.

Soy el único de este foro que piensa que el temazo de Is It Scary tiene que estar inspirado (en parte) en el tema de los mini jefes de Sonic 3 pelao? esos acordes de piano de terror/suspense me dicen que sí

Entre que no soy de videojuegos y mi mala memoria no estoy del todo seguro, pero me suena bastante que Michael hizo alguna música para un juego de la Sega-que podría ser este que pones; al tiempo, me suena mucho mas que Brad Buxer eligió para uno la instrumentación de SIM.

pd: en el libro de Xtarlight tienes la info fijo en cualquier caso.

Última edición:
Bueno, en Halloween, suena Ghosts mas de lo que pudiéramos suponer, pero aún así, no lo suficiente, aún ahora si preguntas por este fuera del fandom el personal en promedio NS/NC.
Pero dicho lo cual, aquí en Spain, lo han programado -y seguirán -con relativa frecuencia en esas fechas.

Y con respecto a su falta de mucha mas proyección, se ha comentado ya en el foro que es como ni chicha ni limoná, ¡ojo!, en el sentido de que ni es largometraje ni cortometraje y esa duración juega en contra por eso mismo.

Y muy de acuerdo-frente a la opinión común en este foro-de que con ser increíble, no considero que tenga ese carisma del short de Thriller, y en las coreos-aún siendo igualmente sobresaliente, para mí la clásica de Thriller la supera, aun siendo consciente de que son dos tipos de baile distintos, y a su vez, por ello mismo, como viejuner -me quedo con el clásico jazz dance.
Aqui en Latinoamérica no suena Ghosts para nada, ni en radios, ni en programas, y el mediometraje es absolutamente desconocido e ignorado por la gran mayoria. Yo creo que se vivió en su momento como un agotamiento de la fórmula de apelar al cine de terror que tan buenos resultados dió con Thriller.

Aqui en Latinoamérica no suena Ghosts para nada, ni en radios, ni en programas, y el mediometraje es absolutamente desconocido e ignorado por la gran mayoria. Yo creo que se vivió en su momento como un agotamiento de la fórmula de apelar al cine de terror que tan buenos resultados dió con Thriller.
No sé, pero en latinoamérica ¿no puede ser que a esas alturas de los 90, Michael Jackson habría perdido en buena medida popularidad allí? Mas que en el resto del mundo como Europa, Asia y su propio país, claro. :rolleyes:

Soy el único de este foro que piensa que el temazo de Is It Scary tiene que estar inspirado (en parte) en el tema de los mini jefes de Sonic 3 pelao? esos acordes de piano de terror/suspense me dicen que sí

Tienes muchas canciones en Sonic 3 que luego se usaron en otras canciones de Michael. Él las compuso para el videojuego, pero como no quedó muy satisfecho con el resultado final, no aparece en los créditos.

Siendo un trabajo de inisual calidad, presentado en Cannes en 1997 y reuniendo los nombres claves del mundo audivisual como Michael Jackson y Stephen King , que extraña alquimia hizo que no tuviera el éxito que merecia ?
Quizás hasta sea superior a Thriller en efectos y ambición ...la realidad es que no tuvo éxito en su momento y ni aún hoy vea que sea un trabajo reconocido. Quizás porque muchos lo vieron como una copia de Thriller en su momento, o por los problemas de imagen que presentaba en aquella época, la realidad es que resulta dificil de comprender como tan buen trabajo, con tan geniales efectos y tan buenas coreografías no haya tenido el éxito que merecía ...Que opinan ? . Para mi aunque es un trabajo fabuloso no tiene el carisma de Thriller y el efecto sorpresa que hizo que en los 80s batiera todos los récords...creo que para muchos era Michael haciendo más de lo mismo...y se equivocaron porque hizo otro trabajo monumental. Las nuevas generaciones descubrirán algún dia esta maravilla ? Fijense que en hallowwen suena Thriller en todo el mundo y no Ghosts..será que su música no fue tan potente ?

En algunos cines la pusieron, sin publicidad ninguna. El gran problema que tuvo es que era demasiado cara, se pedía mucho dinero para proyectarla, y para entonces se pensaba que Michael no tendría tanto tirón.

Creo que quizá el público percibió Ghosts como un intento de estirar el chicle del tema del ocultismo por el éxito de Thriller, y por tanto no lo percibieron como algo original, sino como una copia de aquel éxito. Así como ocurrió lo mismo con You rock my world, que se pudo ver como una copia de Smooth criminal (al menos el videoclip). Cuando los artistas empiezan a copiarse a sí mismos, probablemente se percibe como una falta de ideas y querer recuperar el éxito perdido del pasado.

Tienes muchas canciones en Sonic 3 que luego se usaron en otras canciones de Michael. Él las compuso para el videojuego, pero como no quedó muy satisfecho con el resultado final, no aparece en los créditos.
En verdad Michael no compuso ningún tema de Sonic 3, fue el equipo MJ el que hizo los temas que suenan demasiado a Michael Jackson, en cuanto a lo segundo, no tiene sentido que Michael no le gustara la calidad de sonido de la mega drive porque él ya había trabajado en Sega para el juego de Moonwalker más de que Michael jugó al Sonic 1 y al Sonic 2 por lo que tendría que saber cómo sonaba la música en cualquier juego de la mega drive.

En verdad Michael no compuso ningún tema de Sonic 3, fue el equipo MJ el que hizo los temas que suenan demasiado a Michael Jackson, en cuanto a lo segundo, no tiene sentido que Michael no le gustara la calidad de sonido de la mega drive porque él ya había trabajado en Sega para el juego de Moonwalker más de que Michael jugó al Sonic 1 y al Sonic 2 por lo que tendría que saber cómo sonaba la música en cualquier juego de la mega drive.

Jajajajaja. Ok, pues nada. Igual deberías leerte Magia En Movimiento y descubrir lo que pasó con Sonic 3.

. Así como ocurrió lo mismo con You rock my world, que se pudo ver como una copia de Smooth criminal (al menos el videoclip). Cuando los artistas empiezan a copiarse a sí mismos, probablemente se percibe como una falta de ideas y querer recuperar el éxito perdido del pasado.
Para este short, mas que SC, en el que hay algún que otro guiño evidente a ello - Michael pretendió darle el tono del short de Dangerous que nunca llegó a ser por culpa de las malditas acusaciones.

pd: ¡Ot-tia, se estrenó en el Festival de Cannes, igual que la película italiana: Un regalo de Dios, ¿¡cómo fue capaz!? XD!

No sé, pero en latinoamérica ¿no puede ser que a esas alturas de los 90, Michael Jackson habría perdido en buena medida popularidad allí? Mas que en el resto del mundo como Europa, Asia y su propio país, claro. :rolleyes:
No es precisamente como vos lo expresas, puede que Ghost no haya sido difundido o no haya pegado lo suficiente en los años 90', pero Michael Jackson es conocido ayer, hoy y siempre en este pais y siempre que se habla de él artisticamente es considerada una leyenda, en las radios sigue sonando, por supuesto, como en todos lados con los temas mas conocidos, es decir su musica sigue en pie porque se ha convertido en un clasico y los clasicos perduran siempre. Por supuesto que los años hicieron que perdiera popularidad, como todos los artistas, (decime uno que no lo haya hecho), tienen su punto maximo de popularidad y despues o se pierden o perduran para siempre como Michael. Pero en el caso de MJ, puede que haya perdido popularidad pero no fama, su vigencia es constante a traves de los años.

Para mi aunque es un trabajo fabuloso no tiene el carisma de Thriller y el efecto sorpresa que hizo que en los 80s batiera todos los récords...creo que para muchos era Michael haciendo más de lo mismo
Coincido con esta frase, dejando de lado que se trata de un corto fabuloso a la altura de Thriller, es lo que pasa con algunas peliculas donde las segundas partes nunca tienen el exito de las primeras.
Creo que tanto Ghost como You rock my world, quisieron emular a Thriller y a Smooth Criminal y la gente las vio como eso mismo, como repeticiones, y es una lastima, porque Ghost es increible, aunque no opino igual de You rock my world, que si me parece un intento fallido de Smooth criminal.

, aunque no opino igual de You rock my world, que si me parece un intento fallido de Smooth criminal.
Pues ya digo, YRMW, tenía mas en mente a la idea nunca culminada por lo que dije, a Dangerous, que a SC:, comparten eso sí, la entrada en un antro de gente gangsteril, los trajes años 30, la atmósfera tensa del garito, ...
No sé, pero conociendo tal dato, lo he enfocado , personalmente lo he mirado de esa manera y no tanto al short de SC. La coreo es suficientemente distinta además.

pd: hay otro guiño al short de Bad, cuando "los matones de Michael" caen del techo.

Coincido con esta frase, dejando de lado que se trata de un corto fabuloso a la altura de Thriller, es lo que pasa con algunas peliculas donde las segundas partes nunca tienen el exito de las primeras.
Creo que tanto Ghost como You rock my world, quisieron emular a Thriller y a Smooth Criminal y la gente las vio como eso mismo, como repeticiones, y es una lastima, porque Ghost es increible, aunque no opino igual de You rock my world, que si me parece un intento fallido de Smooth criminal.
Yo no veo que YRMW sea un intento fallido de Smooth Criminal. Para mí es una recopilación de muchos vídeos de Michael: rememora a Bad, TWYMMF, Black or White, Beat it, Smooth Criminal etc... Es como una antología hecha en un video...

Nooo claramente No, en USA es donde perdió más fans Michael y recuperó algunos luego de su muerte, en Latinoamérica su popularidad se mantuvo bastante constante. Hace dias Madonna metió 2 millones de fans en una playa de Rio, Michael hubiese metido 3 millones te digo en un concierto gratuito. Dangerous sonó mucho aquí en los 90s porque además fue la única vez que visitó algunos paises como Chile y Argentina donde llenó 3 veces el estadio de fútbol más grande de Buenos Aires con 80 mil espectadores por noche.

Creo que claramente se veia incluso como un agotamiento creativo...ya no habia ideas nuevas entonces nos traen la segunda parte de Thriller, aunque en realidad no tiene nada que ver con eso. Ghosts es un hermoso texto que habla mucho de la discriminación y de miedo al diferente , muy alejado del concepto alegre y juguetón de Thriller que era homenaje al cine clase B. Ghosts nos muestra mucho del alma de Michael y su dolor creo yo....pero en los 90s muchos no querian ver ni escuchar lo que Michael tenia para decir...

Pienso igual de parte de los fans deberíamos apoyar y difundir mas Ghost que Thriller.. Thriller le gusta a muchas personas en el mundo, incluso he escuchado algunos decir que es lo único que les gusta de Michael ?

Esperando algun dia el lanzamiento del video completo ya que en youtube solo lo dejan ver cada varios años, nos queda el video resumido..

La cancion..

Atrás