• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Filtraciones masivas de fragmentos ¡REALES!

La historia es super simple en realidad.
Adez consigue canciones ineditas (quien sabe como), las muestra en llamadas de Discord a un montón de nenes por sus 2 minutos de atención y estos obviamente lo graban, despues entre más nenes resulta que se grabaron cosas distintas, y así empezaron a intercambiarse cosas.

Literalmente es eso, cosas grabadas de Discord.
O sea, mostró tanto material y completo? Vaya

O sea, mostró tanto material y completo? Vaya
Gran parte del material también vino de Korgnex (especialmente lo de hoy), que le mostró cosas a Adez, y bueno.
También cabe mencionar que Adez no solo mostró cosas, sino que también vendio varias canciones (en una calidad absolutamente horrible).

Otra gente involucrada con material también filtró cosas, pero de la misma forma exacta; por llamadas de Discord.
Todo este material estuvo en circulación por años ya.

Pues Motif (el que filtro todo este material a excepción de Remember What I Told You e Innocent Man, que de todas formas él subió los archivos a pesar de no haber sido el que los filtro) ha dicho que de su parte o de su circulo, no va a salir Rocker.
Subio un archivo que incluia todos los fragmentos que él tiene de Rocker, pero que no tiene nada más y la canción original solo está en posesión de 1 persona ahora mismo. (Obviamente no me refiero a los compositores ni nada, me refiero entre los coleccionistas, solo 1 tiene la canción.)

El 90% de estas filtraciones vienen de grabaciones de llamadas de Discord, Motif ya mostró lo que tiene de Rocker, pero otra persona aparte de él grabó esa llamada en la que se mostró la canción, así que esa es la única chance de que Rocker completa vaya a salir, que esa otra persona decida filtrar su grabación.
¿Una persona? 😆 Eso es lo que ellos creen y es más, ya tiene hasta fecha. Bien prontito. 😉

Gran parte del material también vino de Korgnex (especialmente lo de hoy), que le mostró cosas a Adez, y bueno.
También cabe mencionar que Adez no solo mostró cosas, sino que también vendio varias canciones (en una calidad absolutamente horrible).

Otra gente involucrada con material también filtró cosas, pero de la misma forma exacta; por llamadas de Discord.
Todo este material estuvo en circulación por años ya.
A Korgnex le entró la envidia y no quería perder sus méritos. De igual forma se agradece mucho su aportación, que aunque es mucho más pobre es igual de bien recibida. Ya podía enrollarse un poquito más el caballero.

en su día se filtraron Xscape, Hold My Hand, etc y aparte de los recopilatorios que nos comimos si que hubo lanzamientos. De todas formas, según el estate ya no había música para publicarse y dieron a entender que seguiriamos comiendo recopilatorios. Asi que por mi, que filtren hoy mismo todo lo que haya.
Totalmente. Siempre salen los mismos diciendo lo mismo. Será por los lanzamientos tan exclusivos que tenemos cada año. Lo que hay que oír. 😒

Tanto "Can't Let Her Get Away" como "She Drives Me Wild" tienen unos uncuts tremendos y dejan bien claro que los 2 cortes más flojos de "Dangerous" son una burrada y eso quiere decir que es el mejor álbum de su carrera.
Está disponible una versión sin cortes de She Drives Me Wild? Vaya

Gracias, ya estaba revisando el post. No está She Drives Me Wild, imagino que ha de ser una filtración anterior.
Lo es, dicho sea de paso que está editado, en realidad la mezcla que se filtro es un "Dub", osea, una mezcla instrumental con BGV (background vocals), pero el genio que lo filtró que no pienso nombrar le puso la voz de la versión del albúm encima.

Yo por eso ni escucho esa filtración, para mierda editada mejor nada...

Dejo un artículo, en mi opinión, bastante interesante sobre todo esto que está pasando.

Aquí.
Si; muy interesante con preguntas que muchos nos hacemos y llegando a un par de conclusiones sin mojarse tampoco demasiado.
Pero coincido que el Legado de Michael Jackson está siendo maltratado día a día, por unos y por otros.

Parece como si la parte de Jane is a groupie que se ha filtrado sea sólo el final de la canción. Por eso espero que exista un fragmento anterior con estrofas.

AmamMJ ha hecho una muy buena reflexión sobre el debate interno que tenia Michael sobretodo a partir de finales de los 90s y que muchos artistas sufren: la dualidad entre lo que sale de ti (y te compensa) y lo que el publico espera de ti (o crees que espera).

Y parfraseando al desaparecido "The power of jacko" sobre dangerous:

"Dangerous es lo más cercano que ha estado Michael de la música más experimental y extrema. Y no creo que estuviera interesado en ir más allá. Michael no era David Bowie ni Pink Floyd, no iba a asumir ciertos riesgos que le alejaran del público masivo."

A la larga creo que eso fue un gran lastre para Michal y los de su entorno profesional. La preocupación de no encajar al público masivo.

Y en parte creo que esto fue uno de los principales factores que afectaron negativamente al desafortunado Invincible. Esta dualidad dubitativa hizo quizás que el proceso de grabación en estudio se alargara en exceso (4 años de idas y venidas!) y el presupuesto se desbordara a lo bestia. Y una vez me dijeron que cuando alargas mucho el proceso de algo es cuando lo matas. Y el resultado para mi fue un batiburrillo muy difuso sin un concepto muy definido con temas muy buenos e interesantes (como Whatever Happens o Speechless por ejemplo) al lado de otros temas no tan buenos y algunos que por desgracia se quedaron fuera (nunca entendere como dejaron escapar a "Fall again").

No fue una buena experiencia para Michael y quizás eso propicio el que entre 2002 y 2009 no haya muchos temas acabados y pulidos. En parte por esta dualidad, porque ya no disponia ni de lejos de tanto presupuesto y porque Michael a nivel psicológico y espiritual estaba muy cansado y no estaba para darse las palizas que se daba en el estudio en albums anteriores (en que siempre estaba como minimo un año currando a fondo).

Hay un caso parecido salvando las distancias. Cyndi Lauper a finales de los 80s tuvo su propio invincible con "A night to remember" (1989) que aún así aguanto el tirón con unas ventas aceptables. Luego quiso exponer lo que ella sentía y ser ella misma con el maravilloso "Hat full of stars" (1993) y se dio un hostión tremendo con unas ventas muy bajas. El publico no lo entendio. Pero ella siguio adelante aceptando que ya nada volveria a ser lo mismo.

Última edición:
He puesto las que se compartieron por aquí los otros días y teniendo en cuenta que son temas inacabados o sin terminar de desarrollar, simplemente las veo como mera curiosidad. Algunas que duran 9 minutos y se tira en loop no se cuanto tiempo, bufff.
Quizá la única que me ha llamado la atención ha sido Neverland landing con ese toque navideño y setentero. Destaco también Innocent man. Me gusta ese arpegio inicial que se repite continuamente, pero no se me hace tan pesado. La parte del coro, también muy buena. Que podría haber salido ni idea. Como bien habeis comentado, no es el mismo Michael de Thriller, bad... Es otro por el que su vida a nivel personal se ha visto alterada y eso, pues pasa factura.

Y parfraseando al desaparecido "The power of jacko" sobre dangerous:

"Dangerous es lo más cercano que ha estado Michael de la música más experimental y extrema. Y no creo que estuviera interesado en ir más allá. Michael no era David Bowie ni Pink Floyd, no iba a asumir ciertos riesgos que le alejaran del público masivo."

A la larga creo que eso fue un gran lastre para Michal y los de su entorno profesional. La preocupación de no encajar al público masivo.

.
Personalmente, la verdad estoy mas que satisfecho con que Michael llegase hasta ahí en la experimentación, a mi entender llevada adelante mas que de sobra, no quise nunca un Michael Jackson demasiado alternativo, o en absoluto.
Recordemos que-por lo demás- el new jack swing, en su contexto de música negra, lo petó y de hecho, rompió moldes por mas que a muchos les parezca que haya envejecido regulero, no lo comparto: la mejor época del estilo para mí queda ya digamos inmortalizada en los diversos discos mas representativos al menos.

A mi no deja de asombrarme la dispersión de música y trabajos inacabados de MJ repartidos entre ingenieros y demás empleados suyos o relacionados. No debía haber control alguno, o eso parece. Menudo desastre.

Lo del Estate es lamentable, pero concuerdo con lo que dice DS: el tipo de "fan" promedio de MJ es el que es, y en el Estate tendrán sus estudios de mercado que les indican que es mucho más rentable sacar muñequitos, camisetas y demás chorradas que ediciones musicales trabajadas. Lo que en otros artistas es complementario (la mercadotecnia), en el caso de MJ es lo principal. No me voy a extender sobre eso, pero tiene bastante que ver con la edad mental -que no biológica- de los seguidores de los artistas: el fanatismo mesiánico-goat y toda esa mierda al final tiene su lado perverso y condena a que traten a todo un universo de seguidores como púberes desnortados e imbéciles, donde resulta mucho más fácil y rentable comercializar el continente (el icono) que el contenido (la música).

Por otro lado interesante lo de Dangerous como su obra más experimental y arriesgada. Para mi no lo es en absoluto, creo que con Bad, History y Blood on the dancefloor (los temas nuevos) arriesgó mucho más. En todo caso creo que MJ estaba lejos de ser un artista que arriesgara, ni que tuviera ningún tipo de dicotomía: siempre trató de ir sobre seguro y no salirse del carril predefinido por él mismo. Una vez que dio con la fórmula, la replicó de forma constante actualizando el sonido: el duo, el tema rockero, el tema espiritual-inspirador, el tema funkoide con sonidos nuevos/futuristas en ese momento, etc. Trabajaba con la misma estructura que le había resultado y no la cambiaba, y a partir de ahí buscaba replicarla con sonidos actualizados según el momento, y orientado siempre a petar las listas: escuela Motown hasta la médula.

Última edición:
Atrás