Adquirí recientemente este libro, en su variante en inglés, conminado por las referencias de signo positivo recibidas por parte de algunas amistades de las que, en el plano de lo personal, tengo en buena estima y consideración.
Aunque no haya procedido todavía a su lectura detenida, sí he incurrido en una ojeada un tanto superficial de su contenido, considerando este tomo una opción muy interesante para un determinado y muy selecto perfil de lector: el del seguidor consolidado y plenamente asentado en la órbita Jackson, ávido de profundizar en los mentideros y singladuras de las características de producción técnica, anécdotas y contextualización de los temas que jalonaron la trayectoria de Michael, así como en lo relativo a algunos de los cortometrajes que les dieron vida, en formato visual.
Este ejemplar podría enmarcar un día de Reyes perfecto e ideal, junto a otros volúmenes idénticamente sobresalientes como el de Xtarlight (Magia en Movimiento: máxime, si aparte de ser melómano musical de Michael, te declaras un entusiasta del mundo del videojuego y del celuloide), Vogel y otros autores que, en los últimos años, han contribuido, cada uno, con su estilo narrativo inconfundible, a ventilar aspectos del universo jacksoniano que, de otro modo, permanecerían confinados al endogámico y restrictivo ámbito de la comunidad fan, permitiendo su difusión a una audiencia más global y diversa, con inquietudes diferenciadas. Redundando, todo ello, en la expansión de aspectos y trazas del personaje que, mientras se halló en activo, permanecieron sepultadas u ocultas, en provecho de otras, ajenas al interés general.
Si la entrega de Classic Pop del año pasado iba canalizada a un destinatario común y estándar, All the Songs se halla encaminado a otro bien diferente, más curtido en las vicisitudes propias del artista.
Un cordial saludo, y Feliz Año Nuevo a todos/as.