• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Untuk Sebuah Nama, la película sobre el Michael Jackson indonesio

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
6264802_20131229125939.jpg

Con la fiebre de Michael Jackson desatada y con la gente loca por gastar su dinero en cualquier cosa relacionada con sus productos, incluso con los más audaces, nació la película Untuk Sebuah (en castellano: "Por un nombre"). La cinta no trata específicamente sobre Michael, en su lugar relata el drama sobre la vida de un doble de MJ interpretado por Mustafa Jackson, que ganó varios concursos de imitadores en Indonesia en los años ochenta y consiguió una modesta carrera en el cine.



La historia comienza con dos buenos amigos, Mikki y Mary, que acaban separándose. Mary es la hija del adinerado Sr. Broto (Zainal Abidin) y Mikki es hijo de la criada de Broto, el cual desaprueba la amistad de los pequeños por si acaban siendo más que amigos. Para quitarse de encima a Mikki y a su madre, les acusan de robo y les echan de la ciudad avergonzados.



Una década después, Mikki (Mustafa Jackson) con unas cejas gigantescas se busca la vida en las calles y cafeterías de la gran ciudad con su Tommy (Baron Herman) su leal amigo y drogadicto.


Mary, por su lado, se ha convertido en una estrella y actúa ante un público entregado.


También actúa con ella su novio, la estrella del pop Deddy (Dolly Marten). Deddy es un imbécil y lo acaba demostrando en una escena con su manager Mus (Cok Sembara).

Un día Tommy se encuentra un anuncio que busca a un imitador de Michael Jackson y le pide a su amigo Mikki que se presente, ya que se da un aire al cantante.



Mikki interpreta un playback de "Beat It" que llama la atención de Mus, que se encuentra entre el público. Mus contrata a Mikki al que pone de nombre artístico "Mikki Jackson", el cual llega a ser una superestrella en Indonesia como el imitador de Jackson número uno, algo que, de hecho, podría estar basado en la historia real de Mustafa Jackson.



El nuevo trabajo de Mikki como imitador le hace recobrar el contacto con Mary y se acaban enamorando. Una noche, Mary lleva a su padre al backstage para conocer a Mikki, pero este recuerda que era aquel hijo de su criada, monta en cólera y exige que se separen de nuevo. Entre tanto, Deddy, cuya carrera ya no tiene tirón tras haber perdido el favor de su manager, está consumido por la envidia e intenta arruinarle con tácticas criminales.
Untuk Sebuah Nama es un remake indonesio de la película de Bollywood Disco Dancer, aunque modificada para encajar en la trama del doble de Michael Jackson.


Aquí se puede ver un pequeño fragmento.


[indonesiancinematheque]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Que curioso plot.

Mira las cosas que desató Mj.
 
Arriba