• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tracklists Alternativos

Sly Dylan

Baneado
Vamos a jugar a ver si le entran, entiendo que para muchos esto será casi blasfemo y que para muchos, los discos de Mike son perfectos tal como están; pero bueno no creo ser el único que ha hecho sus propias configuraciones con temas que consideramos a la altura o mejores que algunos de los temas que acabaron en el disco. Empezaré con el disco Bad, del cuál aunque un gran disco, considero que podría haber sido mejor con algunas otras canciones que ahora conocemos y quitando una que no está a la altura.

 
Última edición:

SantiSanz

Multiverse
A mï no: per secula seculorum no acabaré de entender porqué a gran parte del fandom le resulta mala o en el mejor de los casos: mediocre. (¿?)
Yo la amo, pero Bad podría haber sido mejor, tuvo una producción forzosa para sonar moderno y potente para el año que corría, y Just Good Friends no se salva de ese problema... en su lugar hubiera añadido Cheater, o Throwing Your Life Away, y si me rechazan estas dos, okay, añadiría Fly Away en su lugar. Las demos en Bad 25 me gustan pero estoy de acuerdo con que ninguna encaja totalmente en Bad.
Por ejemplo, Streetwalker es muy parecida a TWYMMF, Price Of Fame sería un sencillo promocional junto al comercial de Pepsi, Song Groove (AKA Abortion Papers) no hubiera envejecido bien por su letra... tenemos canciones bonitas como I'm So Blue o Free pero no serían competentes en Bad.
EN FIN, yo también reemplazaría JGF por una de las 3 que he mencionado, y las demás las mantengo como están. :0
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo la amo, pero Bad podría haber sido mejor, tuvo una producción forzosa para sonar moderno y potente para el año que corría, y Just Good Friends no se salva de ese problema... en su lugar hubiera añadido Cheater, o Throwing Your Life Away, y si me rechazan estas dos, okay, añadiría Fly Away en su lugar. Las demos en Bad 25 me gustan pero estoy de acuerdo con que ninguna encaja totalmente en Bad.
Sí, Cheater podría seguramente haber sido mejor elección si bien JGF: me parece que encaja muy bien en el sonido del disco, mientras que la primera no la veo tan encajable digamos; en cuanto a la producción forzosa discrepo creo que MJ supo llegar con un sonido/producción remozada, puesta al día y ciertamente original para mí- como he referido en varias ocasiones fue el real comeback de MJ entre otros cosas por ser el disco que siguió al que le encumbró pero en vez de dormirse en los laureles y repetir fórmula- creó una producción sofisticada y q de hecho a día de hoy-frente a los que dicen que suena muy ochentera-sigue sonando fresca en mi humilde opinión.
 
Última edición:

SantiSanz

Multiverse
Me atrevo:
Thriller
  1. Wanna Be Startin' Somethin'
  2. Baby Be Mine
  3. The Girl Is Mine
  4. Hot Street
  5. Thriller
  6. Beat It
  7. Billie Jean
  8. Human Nature
  9. Pretty Young Thing
  10. The Lady In My Life
Bad
  1. Bad
  2. The Way You Make Me Feel
  3. Speed Demon
  4. Liberian Girl
  5. Cheater
  6. Another Part Of Me
  7. I Just Can't Stop Loving You
  8. Dirty Diana
  9. Smooth Criminal
  10. Leave Me Alone
  11. Man In The Mirror
Los conciertos demostraron que Man In The Mirror es un cierre perfecto, por eso la quité del medio del tracklist.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues es que ya nos hemos acostumbrado al tracklist original. Bueno aunque es cierto que Speed Demon da paso a Liberian Girl.
Claro, lo dejo tal cual, como mucho añadiría alguna canción. A Stevie no lo saco, aunque no sea la mejor canción de él ni de Michael, escuchar las dos voces juntas ya me gusta.
 
Última edición:
OTW tal cual.
Thriller cambiaría TGIM por Say Say Say.
BAD tal cual.
Dangerous quito Keep The Faith y añado For All Time, y CLHGA por She Got It.
HIStory habría añadido Come Together en el recopilatorio quitando alguna otra de BAD del mismo.
Invincible... su mayor fallo es que es demasiado largo y que tiene demasiada balada que no aporta gran cosa, por lo que quitaría unas cuantas y añadiría up-tempos (HT, Xscape, BG... incluso CGYWOOM que solo con los snippets ya suena apoteósica y buenísima).

De este tracklist último hice una playlist en Spotify que también comparto.
 

SantiSanz

Multiverse
Un álbum sobre-discutido de Michael en cuanto a listado de canciones, es Invincible.

Voy a compartir un tracklist ideal, que para mí, hubiera impactado de una manera diferente al público general... de ser un discazo digno del nombre grandísimo que es Michael Jackson, y que a mi parecer, no se logró del todo con el resultado final...
Aquí va:

Invincible
  1. Unbreakable ft. The Notorious B.I.G.
  2. Heartbreaker ft. Fats
  3. Invincible ft. Fats
  4. A Place With No Name
  5. Break Of Dawn
  6. Heaven Can Wait
  7. You Rock My World
  8. Hollywood Tonight
  9. Butterflies
  10. Blue Gangsta
  11. Xscape
  12. Privacy ft. Slash
  13. Another Day ft. Lenny Kravitz
  14. Don't Walk Away
  15. We've Had Enough
  16. Threatened

Tal vez el orden habría que revisarlo, ya que hice varios cambios, y me costó quitar alguna que otra canción que personalmente me encanta, pero no era digna de Invincible como pieza oficial.
 
Última edición:

MJcrack

HideOuter Adicto
En Dangerous yo sustituiría "Can't Let Her Away" o "She Drives Me Wild" por "Someone Put Your Hand Out".

Me gusta tu idea. Aunque cambiaría "Don't Walk Away" por "Blue Gangsta".
Un álbum sobre-discutido de Michael en cuanto a listado de canciones, es Invincible.

Voy a compartir un tracklist ideal, que para mí, hubiera impactado de una manera diferente al público general... de ser un discazo digno del nombre grandísimo que es Michael Jackson, y que a mi parecer, no se logró del todo con el resultado final...
Aquí va:

Invincible
  1. Unbreakable ft. The Notorious B.I.G.
  2. Heartbreaker
  3. Invincible
  4. A Place With No Name
  5. Break Of Dawn
  6. Heaven Can Wait
  7. You Rock My World
  8. Hollywood Tonight
  9. Butterflies
  10. Speechless
  11. Another Day ft. Lenny Kravitz
  12. Xscape
  13. Privacy ft. Slash
  14. Don't Walk Away
  15. We've Had Enough
  16. Threatened

Tal vez el orden habría que revisarlo, ya que hice varios cambios, y me costó quitar alguna que otra canción que personalmente me encanta, pero no era digna de Invincible como pieza oficial.
 

SantiSanz

Multiverse
En Dangerous yo sustituiría "Can't Let Her Away" o "She Drives Me Wild" por "Someone Put Your Hand Out".

Me gusta tu idea. Aunque cambiaría "Don't Walk Away" por "Blue Gangsta".
A mi me gusta más Don't Walk Away que Speechless gdflgdfj, pero Blue Gangsta sí que vale la pena, es cierto, la olvidé.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
La verdad She Drives Me Wild y Can't Let Her Get Away, por más similares que suenen la una con la otra, no las quitaría de Dangerous, aunque si hiciera mi tracklist alternativo solo quitaría Keep The Faith y pondría Someone Put Your Hand Out.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad She Drives Me Wild y Can't Let Her Get Away, por más similares que suenen la una con la otra, no las quitaría de Dangerous, aunque si hiciera mi tracklist alternativo solo quitaría Keep The Faith y pondría Someone Put Your Hand Out.
Otras dos que considero que se infravaloran, me chiflan las dos- la primera sobre todo me parece un experimento sónico que aun a día de hoy sigue sonando muy novedoso.
 
Arriba