• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Con toda humildad... creo que Michael no hizo Thriller 25. Ese disco no fue más que otra obligación contractual. Me puedo equivocar, pero me da que si hubiese sido por él, a Thriller 25 le hubiesen dado por detrás. Es más, técnicamente hablando es una chusta de tres palmos de narices. Está igual de mal grabado que todos los special editions. De hecho estoy pensando seriamente en vender todas las ediciones que tengo en cd y vinilo. Asquerosas, inaudibles. Lo mismo de siempre: suben amplitud de onda para ganar en volumen, pero se pierden partes de la onda tanto por arriba como por abajo. En otras palabras, se pierde música pero ellos te la cobran igual. Luego se quejan de la piratería (bueno creo que ya no se quejan). Ahora simplemente te estafan ellos.

Bajo mi punto de vista, comprar ediciones como esta Thriller 40, es una tontería como un piano. Ah bueno, que si quieres los inéditos, pues te lo compras. Pero para mí no justifican volver a comprar un disco mal grabado. Y encima esas inéditas también están mal grabadas.
O igual no... cuando salga es cuestión de analizar la pista de audio con lupa, pero me huelo que el rango dinámico estará de vacaciones en cuba.
Corríjanme si me equivoco, pero creo que la historia con Thriller 25 viene de una entrevista; el entrevistador le dijo algo a Michael cómo "Oye te diste cuenta que Thriller va cumplir 25 años... ¿Harás algo?" Y Michael le respondió como "oh, es verdad. No lo había pensado... Quizás sí, deberíamos hablarlo" y estaban como en un estudio y tal.

Claro que la memoria me puede estar fallando y eso pudo haber sido actuado xD pero creo que Michael sí se implicó. Con más o menos ganas, pero estuvo ahí. Incluso trabajó con Will i.Am su productor de cabecera en ese momento.


Ahora con la calidad de las reediciones, tengo entendido que eso viene desde antes de Thriller 25... Creo que desde principios de los 2000's con todo esto del Loudness war.
 
Ahora con la calidad de las reediciones, tengo entendido que eso viene desde antes de Thriller 25... Creo que desde principios de los 2000's con todo esto del Loudness war.
Le has dado en el clavo.

Lo suyo es que cuando salga el Thriller 40, se busque alguna muestra legal en FLAC y analizarla.
 
Corríjanme si me equivoco, pero creo que la historia con Thriller 25 viene de una entrevista; el entrevistador le dijo algo a Michael cómo "Oye te diste cuenta que Thriller va cumplir 25 años... ¿Harás algo?" Y Michael le respondió como "oh, es verdad. No lo había pensado... Quizás sí, deberíamos hablarlo" y estaban como en un estudio y tal.

Claro que la memoria me puede estar fallando y eso pudo haber sido actuado xD pero creo que Michael sí se implicó. Con más o menos ganas, pero estuvo ahí. Incluso trabajó con Will i.Am su productor de cabecera en ese momento.


Ahora con la calidad de las reediciones, tengo entendido que eso viene desde antes de Thriller 25... Creo que desde principios de los 2000's con todo esto del Loudness war.
Así es, al parecer Thriller 25 se generó a raíz de una pregunta de un periodista. Al menos la idea. Yo creo que Michael simplemente quería reeditar el disco con una canción inédita retrabajada (For All Time) y ya luego fue cosa de Sony lo de meter los remixes con los Black Eyed Peas y CIA para impulsarles ya que eran la gran apuesta de la discográfica en el momento. Recordemos que Michael odiaba los remixes así que no puede ser que la idea le surgiera a él.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Creo sinceramente que los remixes de THRILLER 25 fueron un verdadero asco.

Lo único salvable son los pocos segundos de vocales nuevas que Michael grabó con Akon. Nada más.
 

JayLennox

Panemyeísta
Se dice bastante que Michael no le tenía mucho aprecio al proyecto Thriller 25, que fue solo un cumplimiento de contrato. Una canción "inédita" (por esos años ya andaba filtrada) que ni siquiera es de la época Thriller y unos cuantos remixes donde ni siquiera regrabó algo salvo el de Akon. Fue una reedición horrenda y con muy poco esfuerzo e interés de MJ.
 
Se dice bastante que Michael no le tenía mucho aprecio al proyecto Thriller 25, que fue solo un cumplimiento de contrato. Una canción "inédita" (por esos años ya andaba filtrada) que ni siquiera es de la época Thriller y unos cuantos remixes donde ni siquiera regrabó algo salvo el de Akon. Fue una reedición horrenda y con muy poco esfuerzo e interés de MJ.
Es cierto, Michael odiaba los remixes con justa razón y lo que hicieron fue tremendo, solo se salva Bad 25 que es otra cosa y ahi se nota más trabajo y dedicación, este Thriller 40 no sabemos que esperar...en fin...this is it.
 
Yo hace siglos que no cojo un CD para escuchar música. Teniendo una cuenta en apple music y un altavoz Alexa ya tienes toda la música que existe, son ganas de complicarse el momento de ponerse a escuchar música. Si este lanzamiento se limita a ponernos el disco original y sacarnos 4 inéditas paso de comprarlo, lo van a acabar poniendo en las plataformas si no el primer día, al día siguiente. Lo de los vídeos con buena calidad sí que me motivaría a comprarlo porque un trabajo de restauración como ese merece ser recompensado, y más pensando en el esfuerzo que hizo MJ, que Sony no quería poner pasta para el videoclip de thriller y fue él el que tuvo que financiar el proyecto.
 
Sí tienes un reproductor de SACD claro que merece la pena. Los SACD que sacaron a primeros de los 2000 tenían muy buena calidad (hubo uno japonés y otro americano, con diferencias, pero en general con una calidad de audio muy buena). Además el SACD lo va a hacer Mobile Fidelity Sounds Lab, con lo cual el rango dinámico y el buen sonido está prácticamente garantizado.

Si no tienes un reproductor de SACD, al ser híbrido, lo vas a poder reproducir en un reproductor de CDs, pero no vas a escuchar la capa de SACD, sino la de CD normal, con lo cual no creo que merezca mucho la pena.
 
Según mi opinión no tiene sentido el intento via change.org para cambiar el lettering de las portadas de las diversas ediciones. No perdais energía en ello. Lo que dejan totalmente abierto es el tracklist del CD2, y más sabiendo que falta la friolera de 6 meses para la publicación. En este sentido no lo deben de tener claro y estarán en el proceso de cerrar la lista, por lo que no sería descabellado que estén tanteando a la comunidad fan, al igual que parece que han hecho respecto al contenido 4K.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay maneras, y hay artistas en la actualidad que son muy dignos, y se podrían acoplar muy bien.

Yo no seré el que juzgue y se moleste porque el Estate aprovechó una oportunidad de generar dinero y engagement.

Pero sí seré el primero que replique si terminan haciendo un trabajo cutre.
Muy dignos como cuales por ejemplo? Por saber solo, really.:rolleyes:

¿Y no crees que tendrá no poco que ver el que se haga un trabajo cutre, aprovechando una oportunidad d generar dinero , etc,...?

Y según el libro de los guardaespaldas, en efecto Michael no tenía ninguna ilusión en proyecto de Thriller 25, como comentáis la insistencia fue de $ony.:cautious:
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Muy dignos como cuales por ejemplo? Por saber solo, really.:rolleyes:

¿Y no crees que tendrá no poco que ver el que se haga un trabajo cutre, aprovechando una oportunidad d generar dinero , etc,...?

Y según el libro de los guardaespaldas, en efecto Michael no tenía ninguna ilusión en proyecto de Thriller 25, como comentáis la insistencia fue de $ony.:cautious:
Yo lo dije unos post más arriba mi estimado Pussy; The Weeknd, Silk Sonic (la banda que tiene como integrante a Bruno Mars), Bruno Mars en solitario, o alguno... o todos los miembros de BTS.

Si me preguntas si tengo que elegir a uno, te diría los de BTS sin dudarlo, porque son los únicos que cuando Leaving Neverland estaba en la memoria colectiva salieron hacerle un homenaje a MJ (muy bonito y bien hecho, por cierto) que ayudó mucho a su imagen en su momento. Incluso recuerdo la campaña que armaron los fans de BTS por apoyar Billie Jean en agradecimiento a Michael por inspirar uno de sus trabajos favoritos. Yo de eso estoy muy agradecido.

Ellos y sus fans están en su batalla personal para que sean aceptados en la industria musical americana, son los artistas más populares en la actualidad junto a Bad Bunny. La repercusión mundial que tendría esa "colaboración" con Michael seguro sería algo beneficioso para ambas partes (viéndolo por el lado del negocio o lo comercial). Además, como no, para mí se lo merecen.

Los artistas que mencioné, a mi criterio, cada uno quiere o ha puesto algo nuevo en la música. Son talentosos creativa y vocalmente. han declarado ser fans de Michael aunque sea una vez, y se nota que son influenciados por su carrera. Para mí son dignos.

¿Qué a Michael no le gustaban los remixes? es verdad,
¿Qué lo correcto sería dejar el material tal y como lo dejó? sí.
¿Qué sin su consentimiento no debería publicarse nada? También.

Pero la realidad es la que es, Michael es tan grande y dejó tanto material que van a seguir sacando cosas lo queramos o no. La música es un negocio, y la marca Michael Jackson es el negocio más rentable que hay; porque el tipo es incancelable, porque es de los pocos artistas que le gusta a niños, jóvenes y adultos por igual. y mierda que le cae, mierda de la que sale así él esté o no. Lo único que podemos hacer es ser críticos con lo que está mal, aplaudir lo que va bien, y enseñar a las nuevas generaciones que vengan llegando sobre su legado. Yo lo veo como una forma de tratar de cumplir su deseo de vivir por siempre.

Con lo último que dijiste, ES VERDAD. Yo leí esa parte cuando fue traducida acá en el foro hace unos años. Pero no sé, con la gente tan buitre que rodio a Michael en vida, yo dudo de todo. No digo que sea verdad, pero le doy el beneficio de la duda. Aunque también muero por leer ese libro completo, no te voy a mentir xD
 
Última edición:
Ellos y sus fans están en su batalla personal para que sean aceptados en la industria musical americana, son los artistas más populares en la actualidad junto con Bad Bunny. La repercusión mundial que tendría esa "colaboración" con Michael seguro sería algo beneficioso para ambas partes (viéndolo por el lado más de negocio y comercial). Además, como no, para mí se lo merecen.

Los artistas que mencioné, a mi criterio, cada uno quiere o ha puesto algo nuevo en la música. Son talentosos creativa y vocalmente. han declarado ser fans de Michael aunque sea una vez, y se nota que son influenciados por su carrera. Para mí son dignos.
Esos no son artistas, son productos🤦🏻‍♂️
Populares en este momento sí, pero no dejaran huella en la historia musical

Thriller no necesita que le ayuden a subir ventas, ya lo hizo en sú momento

O acaso alguien recuerda con agrado las colaboraciones del 25 aniversario?
Eran artistas populares de ese momento pero ya no!!

Bad bunny y bts quedarán en el olvido en unos años, no merecen quedar plasmados en el aniversario de un disco legendario como Thriller
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Esos no son artistas, son productos🤦🏻‍♂️
Populares en este momento sí, pero no dejaran huella en la historia musical

Thriller no necesita que le ayuden a subir ventas, ya lo hizo en sú momento

O acaso alguien recuerda con agrado las colaboraciones del 25 aniversario?
Eran artistas populares de ese momento pero ya no!!

Bad bunny y bts quedarán en el olvido en unos años, no merecen quedar plasmados en el aniversario de un disco legendario como Thriller
Con tu primer punto: discrepo totalmente contigo. Y este es el gran problema de la desinformación. BTS hace años dejó de ser un producto más. Cada miembro ha demostrado dones para producir y componer música, teniendo éxito en sus álbumes en solitario y en la producción de otros artistas. En sus mismos álbumes como grupo han llegado a tener créditos como productores o compositores (ni hablemos de bailar, que lo hacen realmente bien). Muchos de ellos ya hacían música antes de unirse al grupo, son personas con mucho talento. Ergo: son artistas.

De paso te recuerdo que Michael comenzó siendo un producto en Motown al lado de sus hermanos y fue con los años, escuchando y aprendiendo de los más grandes, que se convirtió en el artista que todos queremos y admiramos (el más grande, de paso). Ese circulo no nació ni murió con Michael. Sinceramente Strange too Creo que es una falta de tu parte el catalogar algo (en este caso a nuevos artistas) como "un producto" sin argumentar y siquiera saber de dónde viene. Cordialmente te invito a investigar un poco más antes de debatir.

En gran o mayor medida son historia de la música por los records e hitos que han logrado EN SU TIEMPO. Que por lo que veo tampoco te has tomado la molestia de investigar antes de replicarme.

Con tu segundo punto: Concuerdo, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Este es un producto nuevo que necesita venderse y las colaboraciones son un medio más para lograrlo. Tomando eso como base, podemos especular y argumentar sobre a quiénes queremos o no. Tan sencillo como eso.

Con tu tercer punto: Ya se ha hablado aquí que son colaboraciones sin alma. Te pueden gustar más o menos, pero que a ti no te guste no es un fact para decir que a nadie más le gustó. Unos post más arriba di ejemplos de colaboraciones póstumas que sí tuvieron su éxito; LNFS con Justin Timberlake y DMT con Drake. Si me dices que aún así la balanza es más negativa que positiva, tendrías totalmente la razón.

Con tu cuarto punto: Esa es una apreciación personal. Pero creo que te di las bases suficientes para investigar un poco sobre los artistas y puntos de los que yo hablé, y así nutrir tu perspectiva. Si lo haces, y de igual manera tienes la misma opinión, la respeto tanto como ahora.

Para concluir: Igualmente no están confirmados remixes en el álbum, así que puedes estar tranquilo o tranquila, supongo JAJAJA. Como te dije, yo expresé con hechos mi opinión sobre un aspecto de este lanzamiento. Lo que yo quiero ver son los vídeos en 4k. Paz.
 
Última edición:
01 - Hot Street
02 - Nightline
03 - Rolling The Dice
04 - She's Trouble
05 - Spice Of Life
06 - Who Do You Know
07 - Carousel
08 - This is It
09 - Nymphette Lover
10 - Set It On Out



it could be very nice
 
Última edición:
Arriba