• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Bush anuncia “King of Style II”: libro con telas originales de trajes de Michael Jackson y precios de lujo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karliky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Michael Bush anuncia “King of Style II”: libro con telas originales de trajes de Michael Jackson y precios de lujo

Hoy, 31 de agosto de 2026, el diseñador de vestuario Michael Bush (quien trabajó 25 años junto a Dennis Tompkins en los looks más icónicos de Michael Jackson) anunció oficialmente la salida de King of Style II: Dressing Michael Jackson.

El libro, publicado a través de Julien’s Auctions / Julien’s Publishing, promete fotos nunca vistas, historias personales de los talleres, Neverland, ensayos y backstage, además de nuevas fotografías encargadas de las prendas. La edición estándar cuesta 100 dólares y se espera que se envíe en noviembre.

Además hay 4 ediciones limitadas en caja de coleccionista a 950 dólares cada una. Cada una incluye un recorte original de tela superviviente de prendas reales:

• Blanca → chaqueta militar del HIStory Tour
  • Azul → chaqueta del Dangerous Tour
  • Roja → camisa del Bad Tour
  • Negra → brazalete “777” del teaser de HIStory
Las tiradas son muy reducidas (entre 302 y 590 ejemplares según la edición).

La polémica de siempre: las firmas falsas de 2012​

No se puede hablar de Michael Bush y memorabilia de MJ sin recordar la gran controversia de diciembre de 2012. En la subasta “The Collection of Tompkins and Bush” de Julien’s Auctions se vendieron cientos de prendas y objetos firmados por “Michael Jackson” que pertenecía a Bush y Tompkins. La subasta generó millones de dólares.

Poco después, una investigación del I-Team de NBC Los Ángeles (y análisis de expertos en autógrafos como Roger Epperson y PSA/DNA) concluyó que la gran mayoría de las firmas eran probablemente falsas. Varios autenticadores dijeron que no se parecían al estilo real de MJ (la “N” de Jackson, la inclinación de la “M”, etc.). Bush negó rotundamente haber falsificado nada: “¿Voy a falsificar firmas y ropa para destruir 25 años de reputación trabajando con Michael? No”. Julien’s mantuvo que eran auténticas y ofreció reembolsos a quien dudara.

Este no es al que se le pilló vendiendo prendas firmadas por Michael que fueron confeccionadas después de la muerte de Michael?

A los que estéis interesados en el libro (obviamente la versión normal) deciros que acaba de llegar a Europa y ya se puede adquirir aquí; si bien comprándolo en USA la cosa salía en 115 euros con el shipping, está el susto casi seguro de las aduanas; de manera que ya lo podéis pillar aquí con tranquilidad, en Amazon está ya a unos 93 euros, pero hay otros sitios más baratos. Aquí, en Awesome Books, tienda UK, está a 75 euros free shipping, si bien cargan 3 euros más por tasas de importación desde allí, de modo que mucho más barato y sin sustos de aduanas :)

https://www.awesomebooks.com/book/9798993970868/king-of-style-ii

Los precios son una locura. Yo de vosotros me esperaría a comprarlo de segunda mano. El primer volumen también era caro y yo lo pillé en una subasta, en un lote, a unos 20 euros

Los precios son una locura. Yo de vosotros me esperaría a comprarlo de segunda mano. El primer volumen también era caro y yo lo pillé en una subasta, en un lote, a unos 20 euros
Pues hay una persona del foro que vende ahora mismo el primero por el módico precio de 200 euros... ¡y eso que estos últimos días lo ha rebajado 50€! 😅

Pues hay una persona del foro que vende ahora mismo el primero por el módico precio de 200 euros... ¡y eso que estos últimos días lo ha rebajado 50€! 😅
Sí, si hay gente que lo sigue vendiendo caro, pero tienes oportunidades de encontrarlo más barato con tiempo y paciencia. Ahora mismo la unica opcion es gastarse minimo 100 euros

Atrás