• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria 13 de marzo de 1988: Así fue el concierto de St. Louis

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
5aa7cd7088fc5.image.jpg


Another Part Of Me en el St. Louis Arena 1988

Hace 30 años: Michael Jackson hizo su último concierto en St. Louis, Missouri

Publicación del 14 de marzo. Michael Jackson debía actuar también la noche siguiente, pero canceló por enfermedad. Nunca volvió a tocar en St. Louis.

Cuando Michael Jackson es malo, es muy, muy malo.

O eso pensaron las 19.000 personas que abarrotaron el The Arena el domingo por la noche y ya sabemos que hoy ''Malo'' significa 'Bueno'. La gente explosionó en el instante en que las luces se apagaron. El apabullante rugido comenzó a ascender como las columnas de luces blancas, el humo y las pulsaciones de las guitarras que anunciaban la aparición de Jackson.

Vestido con una camisa plateada, pantalón negro y una chaqueta, con sus brazos y piernas rodeadas por cinturones de cuero, Jackson se lanzó con ''Starting Something'' y así comenzaron más de dos horas de música, baile y drama acentuados con luces de última tecnología y efectos especiales.

Jackson no dio muestras del resfriado que habían alegado para el retraso del concierto del sábado noche y que se pasó al lunes noche.

Se pavoneó, escabulló, chocó, pataleó, parpadeó y si, también hizo el moonwalk por todo el escenario. Con cada nuevo golpe de cadera o movimiento del brazo, el público reaccionó con gestos y gritos.

Paneles y paneles de luces colorearon el escenario de azul, púrpura y rojo. Y dardos de laser verde lo cruzaron o rodearon a Jackson. La luz se convirtió en llamaradas. Luces blancas se reflejaban en pequeños espejos. Explotaron fuegos artificiales.

Y lo mismo hacía el público con cada pequeña sorpresa.

En ''Smooth Criminal'', Jackson imitó la vida de un gangster. Y la canción acabó con el humo de una "ametralladora".

'¿Puedo bajar ahí?" preguntó en ''She's Out Of My Life'' y bajó parte de la escalera para agrazar a una mujer con un vestido rojo.

''Haremos las viejas canciones, al viejo estilo" gritó Jackson mientras los coristas y músicos comenzaban el ''Motown Medley''.

Desde un asiento a unas 25 filas del escenario, Cindy Nayre bailó en su butaca con el resto del público hasta que se apagaron las luces.

Pronto Nayre, su hija, Allison de 9 años y sy madre, Ellen Feldman y Janice Pearl, todas de Chesterfield, estaban de pie sobre sus sillas meciéndose, deslizandose, gritando y cantando.

''Estás hablando con la fan más vieja de Michael Jackson que existe'' bromeaba Nayre antes del comienzo del concierto.

Hacía 18 años que asistió a un concierto de los Jackson Five. Quería ver este concierto como inspiración para enseñar movimientos aeróbicos en las clases que impartía a sus alumnos.

''Mi última cinta de entrenamiento era toda con música de Michael Jackson" dijo Nayre.

''Mañana por la mañana, señoras de mediana edad de West County estarán haciendo movimientos de Michael Jackson" dijo Nayre. ''Ya habíamos estado haciendo sus golpes de cadera".

Más arriba en la Fila M de la Sección 201, Berlyn Allen de St. Louis había invitado a su hermana Shirley Pelly de Jacksonville, a una velada con Michael Jackson. A finales de enero, Allen pidió salir del hospital unas horas para conseguir las entradas. Aunque no tenían claro en qué zona iban a estar, habían traído prismáticos.

''Me gusta como se mueve, no importa de qué generación sea" dijo Pelly, un profesor de primaria con una hija de 26 años.

Vickey Nelson y Claude Loushomme de St. Louis estaban en la Fila G, muy lejos del escenario "Queríamos estas localidades, así no tendremos a nadie que nos tape la vista".

[STLtoday.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
19.000 personas. Se nos hace raro a los europeos ver que MJ en el 88 actuaba en arenas en USA en lugar de estadios, verdad? Es que no me imagino el Bad, Dangerous ni HIStory (tours) habiéndose celebrado en el Palacio de los Deportes (ahora WiZink Center) de Madrid, o en el Palau Sant Jordi de Barcelona :cuñao.

Si Bad vendió 1/4 parte de lo que Thriller (en USA) no es de extrañar que allí no se arriesgasen a celebrar los conciertos en estadios (y probablemente NO pudiendo agotar entradas en recintos grandes; aunque hubiera un 90% de aforo parece que siempre está mal visto si no se vende hasta la ultimísima entrada y parece que sea un "fracaso" si no se cuelga el cartelito de 'sold-out').

Y si Dangerous vendió menos aún que Bad, es perfectamente entendible que los americanos se quedasen sin tours de MJ para siempre, never never again :ein??:.
 
Última edición:
Arriba