• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

1996 Brunei Royal Concert Master Tapes for sale

Michael Jackson unreleased concert video and birthday footage for his concert for the Sultan of Brunei. Comes with a Gotta Have Rock & Roll™ Certificate of Authenticity.


GottaHaveRockAndRoll auction LINK





nov18-554a_sm.jpeg
nov18-554b_sm.jpeg
 
Interesante! Pero creo que el post debería estar en multimedia.
Es Betacam, o sea que... ¿Ni siquiera el Estate tiene el master original? Ojalá que quien lo compre lo cuide.
-Me pregunto si esas preparaciones que se nombran en el 4to tape se refieren a pruebas de sonido del mismo día. Quizás podríamos ver a Michael haciendo una especie de ensayo general o simplemente chequeando el sonido.
-Otra de las cintas dice "Gavin's Shots"¿O sea que hay tomas alternativas? ¿Tomas de un camarógrafo llamado Gavin? Serán una versión más completas de estas tomas alternativas (https://www.youtube.com/watch?v=wTB67GbOh7c)?
-¿Gottahaverockandroll subirá fragmentos del material como hizo con otras subastas?
-¿Funcionaría hacer un crowfunding o no aceptan esta forma de pagar? O quizás no a todos los fans les gustaría pagar por un concierto ya visto. Pero la calidad sería la mejor que hayamos visto (aunque depende de quién y como digitalicen el material) y tendríamos esas cintas extras que no sabemos lo que tienen.
También puede que alguien lo compre y decida no compartirlo.
Las preguntas son muchas y solo estoy especulando. Me calmo. :|
 
Última edición:
Not really sure I think is pro or master tape, but sounds good!
You are right. On the page they do not mention at any time that it is a master tape. Only in this post.

Por lo que leí en la página la subasta arrancó hoy y dura 9 días. Me gustaría leer opiniones. Quizás nos estemos perdiendo de algo inédito e interesante.
 
no creo que esas cintas tengan algo mas de lo que conocemos, de esa pagina ya perdimos algo muuuuuy importante, tel aviv 93
 
no creo que esas cintas tengan algo mas de lo que conocemos


¿Por qué no?


Brunei de nochevieja también se subastó y lo acabaron filtrando, a ver si hay solidaridad y conseguimos como mínimo el concierto en más calidad y algunos ensayos.


Por cierto, no sé que aliciente tiene Tel Aviv 93. En general cualquier concierto de la segunda etapa del DT, you know, MJ con la presión de las acusaciones. Del DT estaría bastante bien los de Japón 92, set list competo, MJ feliz y traje amarillo en jam :D
 
La subasta terminó. Ustedes piensan que la repetirán en algún momento pero pidiendo menos plata o qué?
También ahora se me vino a la mente que una de las cintas podría ser las tomas hechas en vivo que se transmitían en la pantalla que había arriba del escenario. Si eso fuera cierto sería genial, porque de ese concierto leí varias quejas de que algunos ángulos de cámara puestos durante la edición no captaban bien algunos pasos de Michael. Pero bueno, el problema de la subasta es que no dan más detalles ni fragmentos como sí hicieron con las cintas privadas de Michael y la de Tel Aviv.
 
Arriba