• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria 25 años del Bad Tour en Cork (Irlanda)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


MichaelJacksonPaircUiChaoimh_large.jpg



25 años desde que el 'rey del pop' Michael Jackson se adueñó del Páirc Uí Chaoimh

Si pensabais que el Páirc Uí Chaoimh se estremeció ante el 'Jefe' , Bruce Springsteen, hace unas semanas, imaginad lo que ocurrió hace 25 años, cuando el 'Rey del Pop', Michael Jackson, hizo dos conciertos allí.

Yo ya hacía el moonwalk de las ganas que tenía cuando se anunció que, como parte de su Bad Tour en 1988, Jackson venía a Cork. A finales de los 80, estábamos hambrientos de superestrellas como Jackson. Pero gracias al promotor de conciertos Oliver Barry, se llegó a un acuerdo. La compra de entradas por internet no era una opción y me lancé a mi tienda local de entradas para pagar mis considerables 16.50 libras para mi entrada del concierto.

Claro, tuve que rogar a mis padres que me dejaran ir y hacer cola durante horas para conseguir la entrada, pero lo conseguí.

Mis cintas de cassette de Bad y Thriller estaban ya bastante desgastadas cuando se acercaba el concierto, y Cork estaba en alerta roja por recibir a 130.000 fans.

Para Oliver Barry, conseguir a Jackson para ‘el mayor espectáculo del mundo’ fue uno de los grandes laureles que consiguió en su carrera. "Consiguiendo el contrato a través de los agentes de Jackson en Los Angeles, pude convencer a sus managers de que el Pairc Ui Chaoimh era el recinto ideal para el Bad tour. Ya había traído a U2 y a Siamsa Cois Laoi" recuerda el Sr. Barry, añadiendo que le cuesta trabajo creer que ya han pasado 25 años. Recuerda con claridad haberle regalado a Michael Jackson una copia del Libro de Kells.

"Recuerdo la reunión, y que era una persona muy amable" dijo Barry.

Se especulaba dónde se quedarían Jackson y su gente en Cork. Se dijo que sería en el Jurys Hotel en Western Road, y cientos de personas esperaron fuera, con ganas de poder verle. Cientos más fueron al Cork Airport para verle llegar y el reportero de TV3, Paul Byrne, que trabajaba antes en Cork MultiChannel, estaba allí para filmar la llegada.

"El equipo de filmación de Jackson no llegó al aeropuerto a tiempo de su llegada. Nosotros estábamos allí filmando y su compañía de representación nos preguntó si podían utilizar nuestra grabación. Como agradecimiento, nos dieron permiso para entrar en el backstage y entrevistar a los bailarines, músicos y a su manager, pero nos dijeron que no nos darían acceso a Jackson.

"Por desgracia, me fui a casa y me quedé dormido mientras mi 'busca' sonaba toda la noche, pero no lo escuché. Al final, nuestro operador de audio pudo entrar al backstage a entrevistarles, pero yo me lo perdí" dice Byrne.

El concierto comenzó con ‘Wanna Be Starting Something’, y cuando salió Jackson al escenario el público se volvió loco.

Para Catherine Linehan de Innishannon, fue su primer gran concierto, con 14 años tuvo la determinación de ver a su ídolo, aunque tuviera que perder su zapato.

"Fue surrealista tener la oportunidad de verle y recuerdo haber llegado hasta la primera fila y ser sacada del público dos veces, tal era la locura. En el proceso perdí a mi amiga y mi zapato, pero lo recuerdo como una gran experiencia de mi juventud. Aunque he estado en muchos conciertos desde entonces, nada se puede comparar con haber visto a Michael Jackson en Cork" dice Catherine.

El DJ local Jim X Comet, también tiene buenos recuerdos del concierto.

"Sólo por ver a alguien como él, que estaba en lo más alto de su campo, fue increíble e hizo un concierto absolutamente brillante" dijo Jim.

Mike Hanrahan tocaba en el grupo Wing de Stockton ese día y recuerda claramente la excitación de ser telonero de Jackson en Cork. Oliver Barry era su manager y convenció a los representantes de Jackson para que les añadieran a la lista de teloneros en la parte Irlandesa de la gira.

"Fue una experencia increíble salir al escenario con dos conciertos con todas las entradas vendidas, con la gente gritando y apoyando a una gran estrella" dice el músico que ahora es dueño del pub Pat Shortt en Castlemartyr.

"Aunque no pudimos conocer a Michael, estuvimos con su banda y su gente y vimos la conmoción que supuso su llegada al backstage, pero nos trataron muy bien. Fue un gran momento y algo que recordaré como una gran publicidad para nosotros como banda" recuerda Hanrahan.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

katie

🔹
(Click)

00_28229.jpg



Qué suerte han tenido los que pudieron vivir esa experiencia.

Gracias Xtar!!!


 
Siempre dije y siempre dire que fue su mejor etapa en todos los sentidos, verle en Bad Tour y entrar en Neverland seran siempre mis espinas clavadas con respecto a Mike.
 
Más sobre Michael en Cork, 1988.

Fuente:
Limerick fans mourn Jacko as sales of his records rocket - Local News - Limerick Leader


El ex periodista Vincent Power contó cómo logró entrevistar a Jackson en Cork en 1988, cuando la estrella se presentó en Pirc U Chaoimh como parte de la gira mundial Bad, que vio a la estrella dar 123 conciertos a 4,4 millones de personas en todo el mundo.

"Yo estaba trabajando para el Evening Echo y era muy importante que Jackson fuera a venir a Irlanda y especialmente a Cork, se decidió hacer un suplemento especial, así que me enviaron a Inglaterra para seguir la gira", dijo Vincent, que ahora trabaja en la Clínica de Medicina Alternativa y Salud Food Shop en William Street.

Power logró trabar amistad con el manager de Jackson, Frank DiLeo, y se le concedió una audiencia con la estrella en Cork después de mucho debate, convirtiéndose en uno de los pocos periodistas en obtener acceso en ese momento.

"Me metí en el vestuario que era bastante simple, no había nada extraño en él y Michael se deslizó por detrás de un antiguo biombo y entró haciendo una especie de pose del escenario", recordó Vincent.

"Quería saber todo acerca de Cork y qué ver y hacer en el lugar, le hablé de los lugares de interés. Él quería que yo le diera las gracias a todos, gracias a Irlanda, lo cual hice. Parecía que había una paradoja allí, él estaba charlando y haciendo preguntas, y luego podías ver destellos de su personalidad infantil."

Vincent y Jackson se reunieron más tarde de nuevo en Londres para mostrarle los artículos que había escrito y dice que las reuniones fueron "un gran privilegio, es algo que nunca olvidaré".
 
Arriba