• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

30 Años De "You Are Not Alone"

• Iniciador del tema Iniciador del tema D.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nafeesha magefesa, después de "tanato tienepo"-xp! que no coincidíamos en intercambio de ideas, he de decir que estás en un craso error ninguna de las dos está sobrevalorada, puede gustar o no, pero ambas son una joyita del pop. IJCSLY desde siempre me sugirió la típica ( en el mejor y mas genuino de los sentidos) canción romántica yankee flavour-xp! del mas auténtico de nuevo, de hecho siempre me lo imaginé el posible vídeo en un ático de lujo de un rascacielos neoyorkino
No me gusta la voz de Siedah, ni la de Paul (sólo en The Girl is Mine).
Para mi no son malas, y entiendo la importancia que tienen, pero no me lo flipo escuchándolas, creo que por el motivo anterior.

Llevas razón en que son joyita, son gustos sin más.

Lo que hay es mucho temazo infravalorado. Que una canción no tenga tanto reconocimiento tampoco la hace mala.

👋👋

no te gusta la voz de Paul? es criminal.
Para mi no son malas, y entiendo la importancia que tienen, pero no me lo flipo escuchándolas, creo que por el motivo anterior.

Lo que hay es mucho temazo infravalorado. Que una canción no tenga tanto reconocimiento tampoco la hace mala.

👋👋
de

A lo último entiendo que te refieres a la música de Michael. :rolleyes:¿Ejemplos?

Y vaya, Siedah para mí "flojeaba" algo (nótense las comillas) en directo pero en el disco me suena una conjunción de voces a dúo ideal de la vida.

Veo que el señor Paul tiene algún que otro dislike por este foro, no eres la única (aunque "menos mal" que te mola en TGIM )

. IJCSLY always suggested to me the typical (in the best and most genuine sense) Yankee-flavored romantic song -xp! of the most authentic kind again, in fact I always imagined the possible video in a luxury penthouse of a New York skyscraper.

I see MJ alone, either on a shore, either in front of a window. Because the lyrics are suggesting me that the character-of the song- is projecting his wishes to his loved one. He is having more like a mental, imaginary duet. I don't know if this makes sense.

Levis, es otra forma de verlo, que no la había considerado por cierto.:unsure:
A mí me gusta mas imaginar a la pareja juntos en el ático/terraza del rascacielos susodicho.

no te gusta la voz de Paul? es criminal
No es mi palo. Tampoco lo he escuchado en profundidad, quizás algún día cambie de idea.
A lo último entiendo que te refieres a la música de Michael. :rolleyes:¿Ejemplos?

Y vaya, Siedah para mí "flojeaba" algo (nótense las comillas) en directo pero en el disco me suena una conjunción de voces a dúo ideal de la vida.

Veo que el señor Paul tiene algún que otro dislike por este foro, no eres la única (aunque "menos mal" que te mola en TGIM )
Sii, como lo ejemplos que he puesto arriba.

Siedah vozarrón, pero no me llega.

I like Paul's voice. And Siedah's as well. MJ had the best (backup) singers, in fact I love Siedah and Dorsey's voice blending with Michael's. When MJ is performing I'll be there with Darryl Phynnesse, it's obvious even Darryl is superior to Jermaine from vocal quality point of view.

You Are Not Alone. Último número uno en las listas de Billboard Hot 100 en Estados Unidos para Michael, siendo el primero en la serie histórica en acceder directamente al máximo escalafón del podio en dicha publicación. Con independencia de que consideremos justa o no tal distinción (pues, no en vano, otros sencillos de Jackson lanzados con anterioridad o posterioridad al tema que nos ocupa merecieron alcanzar dicha posición, si cabe, con mayor rotundidad), la controversia del hoy malogrado compositor R. Kelly con la sombra de plagio de la canción If We Can Start All Over, de Edward y Daniel van Passel, así como el hecho de que, quizás, no se trate del ejemplar más sobresaliente en el repertorio del álbum HIStory (1995) -ni de su discografía, considerada globalmente en su conjunto- en cuanto a factura artística y profundidad conceptual (no en vano, parte de la crítica especializada tiende a considerarla un tanto simplona en producción y arreglos, y azucarada en su planteamiento), he de reconocer su capacidad de incidir y golpear directamente en el subconsciente del oyente, sea o no un entendido musical, en lo que cabría referirse como una pieza de fácil escucha (easy-listening) destinada al éxito comercial instantáneo. Como Black or White protagonizara cuatro años atrás, cada una, en su respectivo género. Si el objetivo perseguido consistía precisamente en llegar a las masas, he de afirmar que dieron en el clavo, con un grado de eficacia infalible.

De You Are Not Alone, siempre he extraído algunas conclusiones personales: en primer lugar, el gran parecido, en estética, de Michael en ese vídeo con Prince en el cuasi coetáneo vídeo de The Most Beautiful Girl in the World (otro exponente fácilmente radiable de la época). En segundo término, aunque el argumento de esta balada no verse sino en torno al amor como eje central de la misma, rasgo habitual -y manido- en este tipo de producciones, siempre me ha parecido un ejercicio, por parte de Jackson, mientras canta al compás del ritmo y de las armonías que la acompañan, de autoconsuelo consigo mismo (aun sabiendo que el letrista fuera otra persona) en un contexto particularmente complicado para él, más que de declaración hacia la amada, como la letra parece entrever sobre el papel.

El cortometraje, dirigido por Wayne Isham, ha sido objeto de división de opiniones. En un escenario etéreo, Jackson aparece junto a su por entonces esposa, Lisa Marie Presley. La novedad atípica en esta ocasión radicó en que, por primera -y única- vez (si descontamos la segunda mitad del metraje de Black or White), Michael parecía recurrir a la maniobra de la provocación, algo impropio en él. Técnica probada sobremanera por otros cantantes más abiertos y flexibles a tales juegos. Pretendidamente o no, Presley accedía a ejercer el rol de cebo, como si de una pieza de trofeo se tratara, presta a ser expuesta ante el público y la prensa como la conquista de un Jackson que, al fin, tras infinitos dimes y diretes, conseguía a priori atajar rumores supuestos e infundados, centrados en su faceta afectiva. En el vídeo, a Lisa Marie se le advertía genuinamente infatuada de Michael, mientras éste, tras tanto escarnio público y notorio en lo mediático, se sentía satisfecho en su fuero interno, asestando un golpe en la mandíbula a quienes, durante mucho tiempo, le habían cuestionado a nivel personal. Un enfoque igualmente íntimo, pero menos morboso, habría resultado, en suma, más efectivo.

Por último, impacta verles, sabiendo en la actualidad el trágico destino que les ha sobrevenido a ambos, con fatal desenlace prematuro en ambos casos.

...así como el hecho de que, quizás, no se trate del ejemplar más sobresaliente en el repertorio del álbum HIStory (1995) -ni de su discografía, considerada globalmente en su conjunto- en cuanto a factura artística y profundidad conceptual (no en vano, parte de la crítica especializada tiende a considerarla un tanto simplona en producción y arreglos, y azucarada en su planteamiento), he de reconocer su capacidad de incidir y golpear directamente en el subconsciente del oyente, sea o no un entendido musical, en lo que cabría referirse como una pieza de fácil escucha (easy-listening) destinada al éxito comercial instantáneo. Como Black or White protagonizara cuatro años atrás, cada una, en su respectivo género. Si el objetivo perseguido consistía precisamente en llegar a las masas, he de afirmar que dieron en el clavo, con un grado de eficacia infalible.

De You Are Not Alone, siempre he extraído algunas conclusiones personales: en primer lugar, el gran parecido, en estética, de Michael en ese vídeo con Prince en el cuasi coetáneo vídeo de The Most Beautiful Girl in the World (otro exponente fácilmente radiable de la época).

El cortometraje, dirigido por Wayne Isham, ha sido objeto de división de opiniones. En un escenario etéreo, Jackson aparece junto a su por entonces esposa, Lisa Marie Presley. La novedad atípica en esta ocasión radicó en que, por primera -y única- vez (si descontamos la segunda mitad del metraje de Black or White), Michael parecía recurrir a la maniobra de la provocación, algo impropio en él. Técnica probada sobremanera por otros cantantes más abiertos y flexibles a tales juegos. Pretendidamente o no, Presley accedía a ejercer el rol de cebo, como si de una pieza de trofeo se tratara, presta a ser expuesta ante el público y la prensa como la conquista de un Jackson que, al fin, tras infinitos dimes y diretes, conseguía a priori atajar rumores supuestos e infundados, centrados en su faceta afectiva. En el vídeo, a Lisa Marie se le advertía genuinamente infatuada de Michael, mientras éste, tras tanto escarnio público y notorio en lo mediático, se sentía satisfecho en su fuero interno, asestando un golpe en la mandíbula a quienes, durante mucho tiempo, le habían cuestionado a nivel personal. Un enfoque igualmente íntimo, pero menos morboso, habría resultado, en suma, más efectivo.

Por último, impacta verles, sabiendo en la actualidad el trágico destino que les ha sobrevenido a ambos, con fatal desenlace prematuro en ambos casos.
A lo último desde luego que es tremendo ese hecho y ambos estaban aún lejos de la ancianidad mas -digamos-evidente.

Sí, Michael aprovechó, hasta cierto punto se aprovechó de la coyuntura para dar ese mensaje de lo mas erótico-festivo* que ha mostrado (con permiso de ITC) en sus producciones audiovisuales; dicho esto, a mí no me resulta tan forzado creo que, a pesar de todo, había química y se ve en el vídeo tal, (lo suficiente al menos otros lo verán por cosas como dices, esencialmente, artificioso, no es mi caso ya digo).
*Nunca llegando a los niveles de un O(+>, ya que lo mencionas de manera oportuna, con esa canción que a mí me gusta no poco.

Y a lo primero-como suelo decir en estos casos: muy bienvenida sea esta comercialidad entonces.

Atrás