• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria 30 años del Bad Tour en Houston

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
920x920.jpg


Michael Jackson en el Summit, 8 de abril de 1988

[Artículo publicado por el Houston Chronicle tras el concierto de MJ en Houston]

(...) Michael es más accesible en su Bad Tour que lo que lo fue en sus conciertos de Thriller cuando actuó con sus hermanos en el Astrodome.

Ahora Michael está solo bajo el foco, que compartió con un cuerpo de baile formado por cuatro personas (La Velle Smith, Randy Allaire, Dominic Lucero y Eddie Garcia) así como con su orquesta de rhythm 'n' funk, con Greg Phillinganes como director musical a los teclados, Ricky Lawson a la batería, Don Boyette al bajo, Jon Clark y Jennifer Batten en las guitarras y a los teclados también Chris Currell y Rory Kaplan. La orquesta se cerraba con un coro soberbio: Darryl Phinnessee, Kevin Dorsey, Dorian Holley y Sheryl Crow.

Al concierto asistió una multitud de unos 17.500 espectadores que llenaron todos los asientos del recinto. Hasta los asientos de atrás eran buenas localidades. Están cerca y pueden ver una de las tres pantallas gigantes.

La música estuvo bien en general, la voz de Jackson a veces se debilitaba en la mezcla. Un par de temas fueron especialmente buenos. Pero el show - que podemos llamar un concierto de baile - se movió alrededor de un Jackson que se movía increiblemente bien, una coreografía pulcra, músicos sobresalientes y una iluminación efectista y sorprendente.

De hecho, la mayor parte la presentación, además de un par de grandes explosiones, estuvo creada a la perfección y pocos lo apreciaron en su medida.

1024x1024.jpg

Jackson comenzó a las 8:40, técnicamente con 40 minutos de retraso, y lo hizo con "Starting Something", vistiendo una ropa plateada y negra al estilo de un matador de toros. Tras quitarse la chaqueta, continuó con "Heartbreak Hotel", envolviéndose en luz amarilla y azul antes de acabar con Michael tras un laser verde.

Siguió "Human Nature", un tema delicado bañado en púrpura, azul y rojo. La canción llegó a un climax precioso.

"Smooth Criminal" comenzó con una referencia en vídeo - los videos hicieron de excelentes mediadores, con precisión al tiempo del baile y las luces - con Jackson y dos bailarines enmarcados en una silueta frente a un "hotel barato". Vistiendo con una fedora de gangster, Jackson se deslizó durante todo el número.

Luego entró en la balada a duo con "I Just Can't Stop" y "She's Out of My Life". En esta última, miró hacia el público y preguntó, "¿Puedo bajar ahí?"

No lo hizo. Como todo en este show calculado, Jackson se acercó a un lateral junto a su gente de seguridad y abrazó a una chica que no parecía sorprendida. La canción acabó con Michael haciendo su escena favorita: Congelando su pose, a veces es una imagen de angustia, otras simplemente como un bailarín atrapado en un verso cerca del final de la canción.

Luego un estremecedor "Rock With You", a realmente sucio "Dirty Diana" y "Thriller".

Llegamos a "Beat It" en el que Jackson planeó sobre el escenario sobre una grua y una versión muy bad de "Billie Jean". "Bad" cerró el concierto. Me habían dicho que los bises serían "The Way You Make Me Feel" y/o "Man In The Mirror".

La gente asistió a uno de los conciertos de Jackson para ver parte de la vulnerabilidad tras la fachada de superestrella. Incluso siendo la antítesis de un macho, la vulnerabilidad - o el sentido de humanidad - es difícil de ver cuando la "estrella" es la creación, en su superficie, de un cirujano plástico. Hubo momentos en el concierto, cuando le hacían primeros planos de la cara, esta no parecía muy real. Y había momentos cuando buscabas al chico de Pepsi para sentir la excitación, o el amor, de sus fans. A todo el mundo le dio el valor de lo que habían pagado por verle y, por ello, espero que Michael esté contento.

[Houston Chronicle]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
https://m.youtube.com/watch?v=_gQOQdhdN1c

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que habré visto este vídeo :p
Por cierto, fíjense en los primeros planos a ver si esa cara es real o no... :dime: Claro que si le parece que la ropa era parecida a la que lleva un torero, ya imagino cómo tiene la vista el pobre...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me quedo con esta definición de su música que me parece-al contrario del promedio del resto del artículo-de lo mas acertada y cool.

así como con su orquesta de rhythm 'n' funk.:cool:

Gracias bluesey.
 
Arriba