• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

40 años del asesinato de John Lennon.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En unos días en los que aun se sigue llorando/recordando al recientemente fallecido Maradona, tenemos esta efeméride del trágico suceso de hace cuatro décadas. Para mí mas icónico que el astro argentino del balompié.

Dejo aqui un link a un artículo al respecto:



:
 

MiguelGV14

J-Will
Si,porque él con su carrera en solitario ya se convirtió en todo un icono pacifista pero esque ya era todo un icono musical con lo que hicieron los Beatles poniendo todos patas arriba cono nadie jamás había hecho.(Quizá Elvis,pero ellos a nivel global,tambíén porque a Elvis no le dejaron hacer giras por el mundo)

Es verdad que existe lo de la iglesia Maradoniana y todo eso y también es un icono en el mundo del fútbol, aunque la devoción por él está más concentrada en su país(Argentina).....con John lo dijo él mismo:" Somos más famosos que Jesucristo" aunque alguien se equivocó en la transcripción y cambio la palabra "famoso" por "más grande" y ahí se lió jaja.

Luego está el tema (aunque no estoy de acuerdo) de como alguien que tenia tanta pasta y propiedades cantaba sobre no tener posesiones.Si él se lo ganó con su trabajo bien merecido lo tenia y si quería predicar a través de sus canciones otro estilo de vida menos materialista me parece bien.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Creo que mezclar la musica con el deporte es como mezclar el agua y el aceite, no tiene sentido, a cada cual con lo que mas le guste, nadie puede criticar a alguien por gustarle mas el deporte que la musica o criticar al que le guste mas la musica que el deporte, cada persona es un individuo con sus propios gustos y tiene sus propios idolos, independientemente que a alguno le parezca desmeritorio. Decir que Maradona es solo conocido en Argentina, es hablar por desconocimiento, Maradona fue conocido en todas partes del mundo, sino pregunten a los Napolitanos que dicen de Maradona. Tambien quiero aclarar que nunca fui fan de Maradona, porque nunca me gustó él como persona, pero hizo felices a mucha gente y eso es mucho cuando hay tantas penalidades en el mundo, un momento de felicidad vale mucho para algunos.

Volviendo al tema de Lennon la forma en que murió es tragica, pero en mi opinión sino hubiera muerto de esa forma no seria hoy lo que es, creo que mas bien estaria a la altura de McCartney, el tipo es un genio, eso no se puede negar, pero hay que reconocer que tuvo la suerte de tener una banda muy buena, de donde salieron solistas como Harrison y McCartney, no era él solo, creo que en parte esta sobrevalorado, porque como solista no sobresalió significativamente.
Ayer viendo los programas de mi pais que hacian alusión al aniversario 40 de la muerte de Lennon, todos decian lo mismo " Un genio, pacifista, que contribuyo a innumerables causas y que creó la mejor cancion de paz de la historia". Quizas si no fuera blanco y no hubiera muerto tragicamente no dirian eso.
Se olvidan que la concepción de pacifismo de John estaba basada en la filosofia de los Hippies que era iniciar una revolución cultural que tuviera como premisa principal la libertad, el amor, el sexo libre y la paz mundial. Todo englobado en una filosofía que buscaba ser más consciente con el planeta y menos restrictiva en la sociedad. El uso de drogas recreativas sobretodo LSD y marihuana, formaba parte de esa cultura, al consumirlas se sentían más libres, más felices y más tranquilos. Es por esto que en sus campañas mediáticas promovían el uso de sustancias con el propósito de ser "más felices" , tambien decidieron disfrutar de la sexualidad abiertamente y de forma “promiscua”.

John Lennon, Aldous Huxley, y Jim Morrison hablaban abiertamente del uso de drogas como relajantes o impulsores de la creatividad.

En definitiva, no digo que no le rindan homenaje, simplemente quiero decir, ¿que tan injustos pueden ser lo medios de comunicacion con algunos y con otros tan benevolos?, ¿porque a algunos como en el caso de nuestro MJ, se esmeran en decir todo lo negativo (mentiras incluidas) y con otros solo mencionan las cosas buenas y queman de los libros de historia, lo negativo?
 
Última edición:

MiguelGV14

J-Will
Sabía que esto podía pasar con algún fan Argentino jaja y no es mi intención infravalorar a Maradona como futbolista para nada.


Es un icono mundial pero solo he dicho que la devoción por él " que está más concentrada en su pais" no " Sólo está concentrada en su pais"


Ya sé que en Nápoles le veneran, y aquí en Sevilla y en Barcelona donde también jugó guardan muy buen recuerdo de él.


Pero estaremos deacuerdo en que no a todo el mundo le gusta el fútbol ni a todo el mundo la música( eso es raro pero pasa) y Maradona también ha llegado a nuevas generaciones a nivel mundial (al igual que los Beatles), pero estaremos deacuerdo en que la música llega más que cualquier deporte ,por esto que menciono que hay más gente que no le gusta el deporte y a casi todo el mundo le gusta la música y ellos están ahÍ arriba con Michael Y Elvis Presley y un grupo de privilegiados más



En lo que estaremos deacuerdo en que ninguno fue ejemplo con el tema de las drogas, ahí suscribo todo lo que mencionas del LSD y la marihuana porque es verdad (a pesar de que estimulara su creatividad aunque no justifico su uso que conste)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sabía que esto podía pasar con algún fan Argentino jaja y no es mi intención infravalorar a Maradona como futbolista para nada.
Ojo, lo aclaro de nuevo no soy fan de Maradona, como persona dista mucho de dar un buen ejemplo. Solo tengo dos pasiones en mi vida una es Michael y la otra mi querido Club Atletico River Plate. :D
 

MiguelGV14

J-Will
En realidad me refería a fan argentino (de MJ en este foro) no daba por hecho que por el simple hecho de ser argentino ya te tenía que gustar sí o sí jaja aunq podías tener cierto apego por ello y sería comprensible, pero ha quedado claro, no eres fan de Maradona jaja 😂 🙏
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La comparativa la hago en tanto que ambos se dedicaron-efectivamente a campos totalmente diferentes-pero los dos levantaron pasiones (y seguirán sin duda), y luego lo que vengo diciendo, a pesar de que la música pueda gustar incluso a mas gente que el "júrgol", este último suscita una pasión tal q personalmente se me escapa y no comparto, no hay mas que encender la tele, ir a canales (deportivos o no) y comprobar la de horas que le dedican al llamado deporte rey, la pasión, el entusiasmo, cosa que como melómano ni de lejos encuentro en la sociedad, en mis círculos mas próximos ( excepto en el mundo fandom de MJ).

pd: y reitero sin quitarle un ápice de mérito al Pelusa (y otros ases del balón habidos y por haber) la música tiene mas aun por cuestiones que si os parece podemos debatir, pero que he apuntado mínimamente en el otro post maradoniano.
Comparto contigo flyaway el ensalzamiento a Lennon, incluso por razones extramusicales, y por contra el varapalo continuo que padece el pobre Michael: el pelele de la prensa como desgraciadamente no ha habido otro.(n)(n):mad:

Y precisamente de "júrgol" hablamos aqui en España se dice que nada es mas sufrido que ser del Atleti de Madrid, buuuuf! si supieran lo que es ser fan de Michael, ¡eso sí que es sufrido!:sick:
 
Última edición:
Siempre he recordado el 8 de diciembre, ha estado en mi mente desde que tengo recuerdos aunque nací cuando John ya había sido asesinado. Puede ser porque aquí en el país el 8 de diciembre es un feriado religioso y en algunas ocasiones encontraba algo en la radio o tv de John. Era un artista que siempre me llamó la atención. Siempre que encuentro algún documental lo veo.. Hasta hace algún tiempo, poquitos años creo, o menos, semanalmente escuchaba un programa en facebook llamado bendito Lennon. Hecho por un fan argentino autor de in libro del mismo nombre. Era muy interesante conocer datos de su vida para tratar de entender su fuerte personalidad
 
Arriba