• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[6 de mayo] 54º Día de Juicio: Noticias y Fotos

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
- Las dos madres han testificado que no ocurrió nada mientras sus hijos dormían con MJ.

- Joy Robson a Mez: "Conozco a Michael desde hace mucho tiempo. He pasado horas hablando con él sobre todo. Siento que es como un miembro de mi familia. Confío en él. Le he confiado a mis hijos. Es una persona muy especial. No es el vecino de al lado. Es Michael Jackson. Es totalmente único. Tiene una personalidad muy pura. Conocerle es amarle y confirar en él".

Marie Elizabeth Barnes: "Implícitamente confiaba en él (refiriendose a aquellos años, no es que ahora no confíe). Es una persona muy buena. Sabes cuando puedes confiar en alguien"

- Joy Robson fue preguntada si conocía al Jordan Chandler y su madre.
Joy dijo que había estado en Neverland con el chico y su madre pero que habló con ellos pocas veces.

En el contra interrogatorio dijo, "Mi impresión sobre ella (la madre) es que quería ser la señora de Neverland. Daba ordenes a los empleados como si fuera la dueña. Mi impresión es que era una busca-dinero".

Mesereau le preguntó, "¿Crees que intentaba utilizar a Michael Jackson?"

"Si" dijo ella.

Sneddon, le pregunta si está celosa de la mujer "porque la estaba reemplazando"

"Absolutamente, no... no quería ser ella" responde.

"Le pregunto si estaba celosa de su posición" dice Sneddon con dureza.

"¿Qué posición era esa?" dice la madre.

"Ser alguien cercano a Michael Jackson," dice Sneddon.

"No sé lo cercana que era a Michael Jackson. Por lo que sé de aquel fin de semana, Michael Jackson intentaba eludirla esos días."

- Chantal Robson, dijo que durmió en la habitación de MJ cuatro veces de niña.

- "¿Viste a Michael Jackson abusar de tu hermano Wade?" dijo Mesereau.

"No" dijo con una pequeña risa.

Auchincloss pregunta si piensa que es apropiado para una niña de 10 años dormir con un hombre de más de 30.

"Creo que es apropiado para una niña de 10 años dormir en la cama de un amigo" añadiendo más adelante que no hay problema si la niña y sus padres lo aprueban.

La madre y la hermana dijeron que Jackson les ayudó cuando se mudaron a USA desde Australia, pagandoles el coche y prestándoles 10.000 dólares que no le devolvieron.

Marie Barnes, dijo que conocieron a JAckson cuando el chico escribió una carta como fan y Jackson contestó. Dijo que le permitió viajar con JAckson porque sería una lección de experiencia.

"¿Alguna vez sospechaste que Jackson tocó inapropiadamente a tu hijo?" dijo Mesereau.

"Nunca" dijo ella.

Dice que su hijo dormía a veces en la habitación de JAckson y que a veces se quedaba dormido jugando a video juegos o viendo videos.

http://www.dailybreeze.com/news/regstate/a...es/1551742.html
 
380,http%3A%2F%2Fus.news2.yimg.com%2Fus.yimg.com%2Fp%2Fap%2F20050506%2Fcapt.camt10605062103.michael_jackson_camt106.jpg



52768772.jpg


52768774.jpg



52768776.jpg


Karlee Barnes, hermana de Brett

may6_2.jpg


345,http%3A%2F%2Fus.news2.yimg.com%2Fus.yimg.com%2Fp%2Fap%2F20050506%2Fcapt.camm11005062126.michael_jackson_camm110.jpg


ttt.jpg
 
Última edición:
Noticia de hoy de nuestros 'amigos' de La Voz de Galicia:


cabecera.gif


JUICIO

Los abogados de Michael Jackson no dudan de que será absuelto

:: 06/05/2005

La acusación cerró su turno tras 85 testigos y más de 500 pruebas materiales

La defensa del cantante dice que la Fiscalía no ha podido demostrar ningún cargo


g6p48f1.jpg



(Tatiana López | corresponsal | nueva york)

«Michael saldrá libre». Así de confiado se mostraba el abogado principal del artista, Thomas Mesereau, horas antes de comenzar a llamar a los testigos de la defensa. Según Mesereau, la Fiscalía no ha podido demostrar ninguno de los cargos que se le imputan al cantante ni a través de los testigos ni con las pruebas materiales.

A pesar de que las declaraciones de la defensa forman parte de una estrategia para desprestigiar a la acusación, lo cierto es que el fiscal del distrito, Tom Sneddon, no ha conseguido presentar ninguna prueba concluyente que acusara a Jackson más allá de la duda razonable. Tras 10 semanas de juicio, 85 testigos y más de 500 pruebas materiales, el jurado encargado de determinar si el artista debe ir a la cárcel sólo puede basar su veredicto en los testimonio de las víctimas. Algo que, en principio, no alcanza los niveles de fiabilidad suficientes para condenar a alguien en el sistema judicial norteamericano. Además la gran mayoría de los testigos fueron después increpados por la defensa que sacó a relucir supuestas intenciones ocultas de los testigos principales de la acusación.

Así, el niño que lo acusa de abusos fue presentado por los abogados como un menor inestable, agresivo y con antecedentes de mala conducta en el colegio. La madre de la supuesta víctima, cuyo testimonio bañada en lágrimas logró convencer al jurado en un principio, fue también atacada duramente por los abogados de Jackson por su pasado como estafadora y sus constantes contradicciones.

Elogios de su ex mujer

Por si fuera poco, la persona que más conoce al artista, su ex esposa y madre de sus hijos Debbie Rowe, no cumplió con las expectativas de la acusación. Rowe había sido citada por la Fiscalía para hablar de su supuesta mala relación con el artista. Sin embargo una vez en el estrado cambió su declaración y sólo tuvo palabras de elogio para su ex marido, a quien calificó de «buen padre y mejor persona».

En un último intento, la Fiscalía aprovechó el día de sus conclusiones para introducir nuevas pruebas y un último testimonio. Tom Sneddon presentó un listado completo telefónico de supuestas llamadas amenazantes que la familia del menor recibió después de la difusión del documental Vivir con Michael Jackson . Sin embargo, un experto testificó que no se podían relacionar directamente estas llamadas con el cantante. Por último el detective Robert Bonner aseguró que Debbie Rowe había descrito a su ex marido como un psicópata :mad: :mad: que trataba a sus hijos como una posesión.
 

pbr

0
http://www.eldiariony.com/noticias/...&section=60&desc=Nacionales&id=1142313&fecha=

Testigo: Jackson seleccionaba "amigos especiales" entre los niños

SANTA MARIA, EE.UU./AFP — Una mujer cuyo hijo durmió varias veces en la misma cama con Michael Jackson admitió hoy viernes ante la corte que este último elegía "amigos especiales" entre los niños que lo visitaban en su rancho "Neverland".
Bajo un agresivo contra-interrogatorio por parte de la acusación, la mujer, llamada Joy Robson, originalmente uno de los testigos de la defensa, reconoció que el cantante pop tenía el hábito de elegir favoritos entre los niños que lo visitaban.

Su propio hijo, Wade Robson, fue uno de esos niños elegidos como "amigos especiales" en 1990, cuando tenía solo 8 años, reconoció. Jackson se refería al conjunto de estos `favoritos` como `sus primos`, ya que "no quería que se sintieran celosos entre ellos", agregó la mujer.


:mad: :mad:

http://www.elsoldemexico.com.mx/notas.asp?urlnota=060505mj

http://www.laopinion.com/estado/?rkey=00050506162150286334

Jackson elegía ‘amigos especiales’ entre niños

07 de mayo de 2005

SANTA MARÍA, California (AFP).— Una mujer cuyo hijo durmió varias veces en la misma cama con Michael Jackson admitió ayer ante el tribunal que este último elegía “amigos especiales” entre los niños que lo visitaban en su rancho “Neverland”.

Bajo un agresivo contrainterrogatorio por parte de la acusación, la mujer, llamada Joy Robson, originalmente uno de los testigos de la defensa, reconoció que el cantante pop tenía el hábito de elegir favoritos entre los niños que lo visitaban.

http://www.correodelcaroni.com/seccion.asp?pid=43&sid=1238&notid=147883

Defensa pierde espacio con algunos de sus testimonios

Testigo habla de "amigos especiales" de Jackson entre niños


Analistas legales consideran que las recientes declaraciones son algo polémicas y podrían terminar volviéndose contra la defensa.


Una mujer cuyo hijo durmió varias veces en la misma cama con Michael Jackson, admitió este viernes ante la corte que este último elegía "amigos especiales" entre los niños que lo visitaban en su rancho "Neverland".

Bajo un agresivo contra-interrogatorio por parte de la acusación, la mujer, llamada Joy Robson, originalmente uno de los testigos de la defensa, reconoció que el cantante pop tenía el hábito de elegir favoritos entre los niños que lo visitaban.

Su propio hijo, Wade Robson, fue uno de esos niños elegidos como "amigos especiales" en 1990, cuando tenía sólo 8 años, reconoció. Jackson se refería al conjunto de estos 'favoritos' como 'sus primos', ya que "no quería que se sintieran celosos entre ellos", agregó la mujer.
 
Última edición:

pbr

0
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=3702981JUICIO

Jackson obtiene sus primeros triunfos con dos testigos que niegan los abusos[/SIZE][/COLOR]

(Tatiana López | corresponsal | nueva york)
«Él nunca abusó de mí». Así de tajante se mostró ayer Wade Robson, un coreógrafo de 22 años y ex niño prodigio, que volvió a la actualidad como el primer testigo que declara a favor de Michael Jackson en el juicio por pederastia que se sigue contra el cantante.

El nombre de Robson apareció en el juicio cuando otro testigo de la acusación declaró haber presenciado cómo Jackson le tocaba e incluso cómo ambos compartían la ducha. Sin embargo, el joven negó rotundamente haber sido objeto de ningún comportamiento impropio por parte de la estrella.

El segundo testigo que pasó por el estrado fue Brett Branes, a quién también se había presentado en sesiones anteriores como víctima de la lascivia de Jackson. Branes también se mostró muy enfadado con quienes, dijo «ensuciaron» su nombre «con absurdas mentiras».

Macauley Culkin

Tras la aparición de los dos jóvenes en el juicio, se espera que el próximo testigo de la defensa sea el también actor y ex niño prodigio de Hollywood Macauley Culkin, amigo del cantante. Antes de la declaración, la defensa de Jackson intentó sin éxito que el proceso fuera anulado por falta de pruebas.
 
Sábado 07.05.2005, CET 20:01

7 de mayo de 2005 13:05

Familiares de supuestas víctimas de Jackson declaran a su favor

SANTA MARIA, California (Reuters) - Las madres y las hermanas de dos adolescentes involucrados en el caso de los abusos sexuales supuestamente cometidos por Michael Jackson llegaron en su defensa el viernes, diciendo a los miembros del jurado que la actitud de Jackson estaba fuera de reproche y que nunca habían cuestionado su hábito de dormir con niños.

Estos testimonios de la defensa llegaron un día después de los de Wade Robson y Brett Barnes, quienes habían sido presentados por la acusación como adolescentes víctimas de Jackson en los años 90, que negaron que la superestrella hubiese abusado de ellos.

Las cuatro mujeres, integrantes de las familias de Robson y Barnes, dijeron que Jackson pasó muchas noches durmiendo con niños en su rancho de Neverland y en algún otro sitio, pero dijeron que nunca consideraron inapropiado tal comportamiento.

"Conozco a Michael desde hace tiempo", dijo la madre de Robson, Joy, interrogada por Tom Mesereau, principal abogado de Jackson. "Le conozco muy bien. He pasado muchas horas hablando con él. Le considero miembro de mi familia. Confío en él. Confío en el con mi hijo".

Además añadió que consideraba a Jackson único y "una persona muy especial".

"No es un chico común. Es Michael Jackson... Es muy honesto en su amor por los niños. Sé que los adora y confío en él", dijo Robson.

"LE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN"

"Estás emocionada por ser amiga de Michael Jackson", apuntó el fiscal de distrito adjunto Gordon Auchincloss a Karlee Barnes, hermana de Brett. "Pareces estar casi aturdida por ello".

"Le quiero con todo mi corazón", dijo la joven.

Robson, que ahora tiene 22 años, fue un australiano aspirante a bailarín a quien Jackson cobijó, haciendo que el niño apareciese en anuncios y vídeos musicales. Más adelante cobró fama como coreógrafo de Britney Spears y NSYNC y dirigió un programa de baile en la MTV.

Barnes, de 23 años, viajó desde Australia a California y para testificar a favor de Jackson. Ambas familias han permanecido en Neverland durante su comparecencia en el juicio.

Aunque los abogados de Jackson se han pasado los dos primeros días de su caso bregando contra las acusaciones de abusos con Robson y Barnes como víctimas en los 90, la estrella del pop no está acusado de mala conducta con ellos.

Jackson está acusado de haber abusado de un niño de 13 años en 2003 después de haberle emborrachado, y de haber conspirado para retenerle junto con su familia en Neverland. El cantante podría ser condenado a dos décadas en prisión si es declarado culpable.

FUENTE: SWISSINFO
 
Culkin Still Undecided on Jacko Trial

Friday, May 06, 2005
By Roger Friedman

foxnews_story.gif


Actor Macaulay Culkin, whose name has been heard several times a day in the Michael Jackson trial, is still undecided about whether or not he should come and testify for the defense.
Culkin has long been a public supporter of Jackson, his old friend. But considering what's gone in the trial in the last two days, he has good reason to weigh his decision carefully.

One thing remains certain: he will not be here on Monday when court resumes unless a last-minute deal is struck with his lawyers. Of course, his managers, agents, and publicists would prefer that this all went away.

Culkin is part of a "graduating class" of young men who spent great amounts of time with Jackson in the early '90s. They are now all between 22 and 26 years old. Today in court Joy Robson, mother of Wade Robson, 22, a member of that group, testified that Jackson had a succession of "special friends" with whom he was so close that he slept with them. Jackson was then between 30 and 35 years old.

She said, "It was Wade [her son] in 1990, Macaulay in 91, Brett Barnes in 1992."

Joy Robson defended Michael Jackson, saying there had never been anything inappropriate between him and her son or her daughter. She said Jackson "created trust easily." He arranged for her and her family to move to California from Australia in 1991, got her a green card, bought her a car, and paid her through his MJJ Productions for three years. She denied there was a quid pro quo involving her son's availability to sleep with Jackson.

Robson did make an usual observation about June Chandler, mother of the boy who got a $20 million settlement from Jackson in 1994. She said, "My impression of her was that she wanted to be mistress of Neverland. She was a gold-digger." As in a TV courtroom drama, that statement drew audible oohs and aahs from the audience.

Joy Robson's daughter Chantal also testified in Jackson's behalf, as did Brett Barnes' mother Marie Lisbet and his sister, Karlee Barnes, 26. Each of the younger women turned out to be better witnesses, but the prosecution still managed to score points as they got the sisters to recount how many nights their brothers slept with Jackson unaccompanied. Karlee Barnes estimated a total of 365 nights over two years -- a shocking number by any standards.

"My brother wanted it," she said forthrightly, even as she denied that anything sinister or illegal ever occurred. It's hard to know at this point what the jury believed.

Of all the troubling topics raised so far at this trial, one thing remains most curious: that mothers regularly took their children out of school so they could spend time with Jackson on tour or at Neverland. Not once so far in the testimony of these recent witnesses has anyone even mentioned school. The Barneses indicated that they traveled with Jackson for six months in 1992 and six months in 1993. Today Brett Barnes is an out-of-work casino worker living at home with his parents. He has no college education.

You wonder as you listen to these parents, what were they thinking? And what did their children do all that time at Neverland? The steady refrain is: play video games, watch TV, stay up late, go on the carnival rides, visit the zoo. And even the latter turns out to be problematic. The Robsons all confirmed that Jackson and little Wade liked to throw small-sized rocks at the caged lion to get him to roar.

What no one has said at all yet: Michael read to us, or we learned about history, or nature or the stars. Not one Neverland visitor has mentioned a book as of yet, except for a collection of pornography.
 

pbr

0
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/11591727.htmPosted
on Sun, May. 08, 2005

La defensa de Michael Jackson desarrolla peligrosa estrategia

ALAIN JEAN ROBERT / AFP
SANTA MARIA

Los primeros testigos de la defensa, Wade Robson y Brett Barnes, dos australianos de 22 y 23 años respectivamente, dijeron al jurado --encargado de decidir si Jackson es o no culpable de abusar sexualmente de un menor en febrero y marzo de 2003-- que ellos compartieron la cama con el Rey del Pop a comienzos de los 90.

Ambos aseguraron no haber sufrido jamás abuso sexual alguno por parte de Jackson.

Pero la acusación se mostró suficientemente sagaz como para sacar muy buen provecho de estos testimonios. :(
El equipo del fiscal Tom Sneddon, el hombre que desde hace más de 10 años sueña con llevar a Jackson tras las rejas por pedofilia, :( estigmatizó a los padres que permiten a sus jóvenes hijos dormir con un adulto.
''Hay algo inquietante respecto a la idea de un niño de siete años yendo a la cama con un hombre de 35. Esto podría volverse en contra de la defensa'', dijo a su vez Jim Moret, un conocido jurista que sigue el juicio. :( :( :(

''Santa Maria no es Los Angeles, ni Nueva York'', agregó Moret. La pequeña comunidad rural centro de California según este jurista, reune ``los valores morales del Estados Unidos profundo''.
Los miembros del jurado seleccionado ''también son padres, y estos testimonios están generándoles mucha suspicacia'', dijo Craig Smith, un ex fiscal.
Al llamar al estrado el viernes a las madres y hermanas de sus dos primeros testigos, la defensa continuó por un camino que podría resultar catastrófico.
:( :(
.............................................................................



http://www.laopinion.com/estado/?rkey=00050507162101282952

Una estrategia arriesgada
La defensa presenta a jóvenes que durmieron con Michael Jackson y a sus madres
 
Última edición:
Defensa presentará a Jackson como víctima

08 de Mayo de 2005, 01:33pm ET
Michael Jackson se ha presentado como víctima durante años... en sus canciones.

En "Billie Jean", se presenta como blanco de un reclamo de paternidad fraudulento. En "Man in the Mirror", dice que ha sido "víctima de un amor egoísta". Y en todo el álbum "HIStory" lo amenazan personajes pavorosos como "D.S.", inspirado en el fiscal que lo acusa de abuso de menor.

Al comenzar la fase de su defensa en el juicio, Jackson dice que volverá a presentarse como víctima, pero esta vez sus abogados aseguran que no está actuando. Dicen que el cantante es víctima del exceso de celo de los fiscales, de un círculo íntimo desleal y de una familia de embaucadores que presentan acusaciones falsas.

Pero los abogados deberán cuidarse de malquistar al jurado al exagerar el papel de víctima, dijo Dana Cole, abogada defensora y amigar del principal defensor de Jackson, Thomas Mesereau.

"No debe aparecer gimiendo 'pobrecito de mí'. Pero sí debe explicar por qué la familia del acusador ha cocinado esta historia del abuso: lo han hecho para extraerle dinero como otros en el pasado", dijo Cole.

Jackson se siente víctima desde la infancia, cuando su familia pensaba que el conjunto musical Jackson 5 no recibía un trato justo en su contrato con la grabadora Motown Records, dijo J. Randy Tarraborrelli, autor de la biografía "Michael Jackson: The Magic and the Madness" ("Michael Jackson: La magia y la locura").

Jackson ha dicho que su padre, Joe, abusó de él. En el documental de Martin Bashir que la fiscalía emplea como prueba principal de cargo, Jackson dice que su padre los golpeaba a él y sus hermanos si se demoraban en aprender sus rutinas de danza.

"Si no lo hacías bien, él te destrozaba, te atacaba de veras", dice Jackson en el filme, y añade que su padre lo golpeaba con "lo que hubiera a mano, te tiraba contra la pared con todas sus fuerzas".

La defensa inició su presentación la semana pasada con un ataque a la idea de que Jackson mismo es un victimario con una trayectoria de conducta indecente con jovencitos. El jueves presentaron a dos testigos que dijeron que durmieron en la cama de Jackson cuando eran niños y él jamás abusó de ellos.

"Jamás, yo no lo hubiese tolerado", dijo uno de los testigos, Brett Barnes, de 23 años.

Jackson ya ha sido presentado como víctima durante el juicio: su ex esposa Deborah Rowe dijo que algunos de sus socios eran "buitres oportunistas" que trataban de aprovecharse de él para ganar dinero.

Se prevé que los abogados defensores llamarán a declarar al cómico de televisión Jay Leno y al basquetbolista Kobe Bryant para demostrar que la familia del niño que lo acusa de abuso tiene una trayectoria de tratar de congraciarse con celebridades para sacarles dinero.

Jackson, de 46 años, está acusado de manosear a un niño de 13 años y de asociarse para detenerlo junto con su familia para que refuten partes del documental de Bashir en el cual dice que permite que niños duerman en su cama.



www.univisión.com
 

pbr

0
http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=173394&Tipo=29

ARTE Y ESPECTÁCULOS
Libertad de Michael Jackson pende de un hilo

9 de mayo de 2005.-
Michael Jackson ve cómo su libertad cuelga de un hilo, con la arriesgada estrategia que sus abogados han planteado y que lo presentan como víctima y no como agresor.

La técnica cuenta con el inconveniente de que después de las múltiples acusaciones en contra del rey del pop, este no cuenta con muy buena imagen como para ser considerado una víctima de sus acusadores. Los primeros testigos de la defensa, fueron dos jóvenes quienes admitieron haber compartido la cama con el cantante, más aseguraron nunca haber sufrido abuso sexual; sin embargo, en un agresivo contrainterrogatorio, los testigos reconocieron que el cantante tenía el hábito de elegir favoritos entre los niños que lo visitaban, a los que calificaba como "primos" para no crear celos en el grupo.
 
Arriba