• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

_Evidencia de la continuación de la Vida_

Bluelite dijo:
si he leido material en libros, visto peliculas al respecto, etc...
Claro, cada vez está más "común" tratar estos temas, pero muchos lo toman a priori precisamente como ciencia ficción. La gracia aquí radica en que estoy compartiendo un trabajo comprobable, serio, científico y amplio. Es decir no lo típico relativo a que Juanito vió a su abuelita ya muerta pero ¿cómo lo comprueba?, aparte que siempre cabe la posibilidad que Juanito haya dicho la verdad y que esté cuerdo pero es más fácil decartarlo. Es muy bueno no ser crédulos automáticos pero también es bueno no ser incrédulos automáticos, la gracia radica en investigar lo que nos interese de forma profunda y seria, en caso que no hagamos las investigaciones de forma directa, lo responsable es profundizar referente a lo que sí se ha realizado y ver qué tal! Sin especulaciones, sino basándose en lo más objetivo posible que exista al respecto. Y sobre este tema existen muchísimas "pruebas" tangibles serias y científicas. Por ello hay que informarse.

A lo largo del trabajo recopilatorio de Víctor Zammit, se dan muchos nombres de científicos o personas serias, se describen o nombran sus investigaciones y se dan fechas; con todos ésos datos es mucho más fácil el profundizar sobre algo en específico que aquí se describa y nos llame más la atención sus detalles.

David, lo que dijiste referente a que si hay continuidad de la vida y por alguna razón Dios a querido que no sea evidente para nosotros por un objetivo superior, pienso exactamente lo mismo, pero referido no sólo a la post-vida sino a la trascendentalidad del amor y lo que realmente importa universalmente hablando. Es más considero muy probable que ello sea así precisamente para que evolucionemos "mejor" como almas, como seres, de forma más perfecta, porque si por ejemplo realmente existiéramos en varios cuerpos en diversas épocas, si tuviéramos dichos recuerdos nos confundiría o bien nos aclararía de tal forma todo que no "tendría gracia" el elegir el amor porque ya sabríamos certeramente que es, lo único importante.

En cambio de esta forma tenemos que descubrir ésa verdad por nosotros mismos, mientras a la vez estamos tan distraídos por lo que consideramos 5 sentidos, sumados a la forma de vida en la Tierra, a las sociedades, al dinero, ello nos quita tiempo cronológico y concentración para ver lo que en realidad... ES y había que cultivar. Por ello cuando a pesar de todo lo anterior, igualmente decidimos amar e instintivamente elegimos ése camino, tiene el doble de mérito y nuestra alma crece más, evoluciona más, vibra de forma más alta, es decir nos hacemos más perfectos! Comprendes?

El informarse sobre esto no significa en nada conocer todo lo que haya que conocer, en el mejor de los casos trata de saber una parte de lo que puede realmente existir!

Entre parántesis aquí se dan a conocer muchas circunstancias e investigaciones diferentes, el que yo las ponga aquí no significa que crea en todas ellas de forma automática ni que las niegue, como dije al principio mi certeza personal es que sí somos inmortales y sí, seguimos viviendo luego del cuerpo (y tal vez desde antes). Todo lo otro relativo a ¿cómo se vive allá? ¿qué se hace? ¿qué lugares hay? ¿cómo son? o cualquier otra pregunta relativa es un punto en el cual son muy cautelosa, pero abierta a las posibilidades sean las que sean.


Bluelite dijo:
De todas formas no veo porque lo qe este más alla de la muerte, deba estar fuera de la naturaleza... a mi me parece perfectamente que si existe un tipo de vida despues, pueda estar enmarcada dentro de la nataruleza.
Exactamente lo percibo igual. Todo lo que se llama sobrenatural: telepatía, clarividencia, telekinesis, mediumnidad, etc, es algo completamente natural, son unas de las capacidades de la mente de todo ser humano. El que no sean tan comunes no significa que sean sobre o anti naturales, simplemente que para desarrollar dichas potencialidades el común de las personas tienen que hacer un trabajo perseverante relacionado con meditaciones e instrospecciones de diversos estilos. Existe otro grupo de gente que casi ha nacido con dichas facultades desarrolladas sin esfuerzo consciente alguno, ellas no hacen magia ni nada no natural, simplemente utilizan sus capacidades innatas en la cotideaneidad.

Con respecto a apariciones de almas o espíritus (eventualmente fantasmas xD), o el escucharlos claramente por cintas o por teléfono, o verlos en fotografías o televisores ; ello tampoco es nada sobrenatural en sí mismo, solamente se trata de formas para captar con los 5 sentidos corpóreos a través de lo anterior, a seres que son completamente naturales. Tanto como yo escribiendo ahora. Simplemente que tienen otro nivel vibracional y radican en una dimensión diferente pero ubicada en el mismo espacio-tiempo que la nuestra.

Tal como ha dicho David, la existencia luego de este cuerpo es tan natural como lo que llamamos natural actualmente. El que se ubique en otro sitio, el que los 5 sentidos comunes de la mayoría no lo capten (porque no han sido creados para ello, sino para captar lo de esta dimensión) no significa que, no existan, y que de existir, no sean "naturales":dime:.

Por supuesto pueden darle la terminología de lenguage que más deseen, de hecho pueden inventar una como por ejemplo llamar a la post-vida "laleli" y a las almas "lilela" xD, el hecho de fondo aquí es el intentar ver que en efecto, puede existir (y existe).


E-doodoo dijo:
Yo pienso que negar lo innegable ya es cabezoneria de mucha gente,
Así es, pero todos lo somos en algún tema y forma, aunque no al extremo, como el escéptico cerrado de mente, que sólo involucra una elección consciente de evadir cosas que son obvias.


E-doodoo dijo:
y aunque pienso que puede haber un porcentaje de fraude, xq ya sabemos que x dinero la gente hace locuras
Por supuesto que hay fraudes, ellos existen en todo orden de cosas imaginables; hubo, hay y seguirán habiendo. Pero ello no tiene nada que ver con el no tener 2 dedos de frente para captar que existen muchas personas que no mienten y que absolutamente han experimentado estas experiencias. Para ello precisamente he colocado esta información por tratarse de aspectos comprobables, los cuales por su cuenta pueden profundizar y de los cuales hay pruebas y escrutinio altamente exhaustivo de variados profesionales y del método científico propiamente tal.


E-doodoo dijo:
y yo intentando explicarle las cosas pero el a la suya, y es que cuando alguien se pone asi de cabezon no hay manera, y no hay que ser tan cerrao
:jajaja:La terquedad es así, es ilógica, irracional, está basada en emociones y ciertos deseos personales por ello es así. Intenta no explicarle más, cuando una persona es así, no hay que insistir en nada. Es triste cuando dicha persona sea un amigo o alguien que te importe porque solamente quieres dialogar, pero no insistas.


E-doodoo dijo:
hay gente que me dice que eso no esta "demostrado cientificamente" yo les podria decir a ellos que me demuestren que no existe, asi que :|
Si has leído el post completo, sobre lo que he colocado, sabrás que la demostración científica ya está hace rato:dime:!. Por éso es importante informarse en profundidad, no leer fragmentos sino leer la información completa, para tener la idea global de las pruebas planteadas aquí. El que quiera puede profundizar en detalles. Por supuesto demostrar que no existe no podrán nunca. Con pruebas tangibles terrenas:rolleyes:!


E-doodoo dijo:
Otra cosa que siempre me ha dado rabia es los que se escudan siempre en la ciencia, y que dicen que si la ciencia no puede demostrar algo en un laboratorio ya quiere decir que no existe.
Repito, por ello hay que procurar informarse al máximo, en este tema precisamente se dan pruebas hechas por profesionales y gente de ciencia siguiendo el estricto método científico. Y concuerdan con ello, demuestran repetitibilidad, además hay estudios de casos, los cuales no se pueden repetir pero están allí.

Como decía la introducción (el primer post que puse) un relámpago por ejemplo puedes observarlo pero no puedes reproducirlo en un laboratorio, pero se acepta su existencia porque se está viendo. Además cada vez que se produzca se puede medir de diversas formas científicas y ello es lo que hacen también en lo referido a este tema. Te invito a leer completo todo y al final del post colocaré el link a la página de Víctor Zammit quien ha efectuado este trabajo recopilatorio para que quien quiera lo pueda imprimir o leer sin perderse ningún detalle. Porque yo he resumido algunas cosas.


E-doodoo dijo:
Quiza lo desvelemos cuando estemos en ese "mas alla" al que todos iremos tarde o temprano, ahi seguro que se nos revelaran muchas cosas que hoy las vemos como extrañas y que no entendemos.
Tal cual, sí;)!


E-doodoo dijo:
Crissty, gracias x abrir este tema, es muy interesante y siempre que se da informacion sobre todo esto esta muy bien, para seguir aprendiendo y culturizandose que nunca esta de mas ;)
No hay de qué:)! Es bueno informarse de forma seria y más cuando sea relativo a aspectos que involucren trascendentalidad. Te invito a leerlo de a poco pero completo, realmente es interesante de saber!
.
 
E-doodoo:

Bueno, un estudio serio del asunto en cuestión no puede basarse en las cosas que pueden decir, pensar u opinar la mayoría de las personas. Se puede considerar como fenómeno psico-sociológico, pero, afortunadamente, lo que diga, piense u opine la mayoría no necesariamente es una realidad.

No hay necesidad lógica de demostrar lo q se pretende no existente, de hecho sería un absurdo intentar demostrar todas las cosas que pensamos que no existen. El curso regular es intentar demostrar algo que sí se cree que existe y que no es evidente su existencia por si mismo, como en este caso el mundo del Más Allá.

Has mencionado el ejemplo del aire que no es posible verlo, sin embargo existe, bueno, creo q no es el mejor de los ejemplos, evidentemente no podemos ver el aire, pero podemos sentirlo, está compuesto por nitrógeno, oxígeno, entre otras sustancias químicas... lo mismo por ejemplo los virus, microbios, átomos, moléculas, la misma "fuerza de gravedad", la energía calórica, etc, no podemos ver estos entes, pero si podemos tener sensibilidad de ellos. Incluso el amor mismo, no podemos verlo, ni olerlo, ni tocarlo, ni oírlo, pero podemos sentirlo... :)

Pues eso, yo trataba de explicarle a mi amigo que x ejemplo, en el tema de las psicofonias, es verdad que existen, y que se registran voces que aun no se sabe a ciencia cierta lo que son y de donde proceden, aunque yo personalmente me inclino x pensar que son voces de gente que ya no estan en este plano material

No es posible que las voces provengan de entidades inmateriales, dado que la voz no es otra cosa que ondas de sonido producidas por la vibración de las cuerdas vocales, es decir, algo material, físico. Y así como de amor no puede nacer el odio, ni de lo bueno nada malo, de lo inmaterial tampoco nada material.

Yo si que creo en una vida despues de esta, xq a traves de los siglos se demuestra que hay algo mas,.

[...]

Otra teoria que hay, que es bastante descartable, y que a mi me da risa, es la de la "sugestion colectiva", xq como yo digo cuando una persona ve algo puedes decir "a lo mejor ha sido su mente" pero cuando la ven dos o mas personas es imposible que haya sido su mente o sea sugestion colectiva

Pues no se ha demostrado, por eso que está este post… :p

Para no ser cerrado de mente, no hay que subestimar su poder… :lalala:Yo si creo en algo como una especie de “mente colectiva” de hecho la cultura misma es una especie de estructura subyacente que condiciona de forma tácita nuestro conocimiento inconsciente y consciente.


Se pueden ver distintas cosas, pero llamarlas de la misma manera según nuestra forma de interpretarlas.

Por cierto, el tema de la parapsicología y los fenómenos paranormales ha sido siempre tmb una de mis pasiones ha desarrollar, difícil es, pq los equipos son muy costosos y difíciles de conseguir y como si fuera poco, no hay lucro de por medio. así q ni siquiera podría ser una inversión.. :(
 
Exactamente lo percibo igual. Todo lo que se llama sobrenatural: telepatía, clarividencia, telekinesis, mediumnidad, etc, es algo completamente natural, son unas de las capacidades de la mente de todo ser humano. El que no sean tan comunes no significa que sean sobre o anti naturales, simplemente que para desarrollar dichas potencialidades el común de las personas tienen que hacer un trabajo perseverante relacionado con meditaciones e instrospecciones de diversos estilos. Existe otro grupo de gente que casi ha nacido con dichas facultades desarrolladas sin esfuerzo consciente alguno, ellas no hacen magia ni nada no natural, simplemente utilizan sus capacidades innatas en la cotideaneidad.

Blue habla de naturaleza... la natura, la physis, no lo q mencionas aquí como lo natural, que estoy completamente de acuerdo contigo. Decir de algo q es natural no es lo mismo que referirse a la naturaleza. Es natural, sí, pero no es naturaleza.

Con respecto a apariciones de almas o espíritus (eventualmente fantasmas xD), o el escucharlos claramente por cintas o por teléfono, o verlos en fotografías o televisores ; ello tampoco es nada sobrenatural en sí mismo, solamente se trata de formas para captar con los 5 sentidos corpóreos a través de lo anterior, a seres que son completamente naturales. Tanto como yo escribiendo ahora. Simplemente que tienen otro nivel vibracional y radican en una dimensión diferente pero ubicada en el mismo espacio-tiempo que la nuestra.

También concuerdo contigo, estos fenómenos existen, o por lo menos yo creo en ellos. Y como ya dije anteriormente, concuerdo con la teoría vibratoria. Pero esto no tiene nada de metafísico, al contrario, si podemos dar cuenta de estos fenómenos por medio de nuestros limitados sentidos, prueba que no estamos ante algo suprasensible.

Otra cosa, da lo mismo si el hombre pueda o no percibir otras realidades, pero el hecho de q existan y que no las pueda percibir tampoco acredita que sean metafísicas, sólo acredita que el hombre no tiene la facultad sensitiva de captarlos, por ejemplo, se ha visto q los animales tienen más desarrolladas sus capacidades sensitivas y pueden percibir muchas más cosas que nosotros. Pero no se puede sentir lo que por definición es in-sensible (metafísico, suprasensible, metaempírico). Sería un contrasentido.

PD: El método científico no tiene pq ser dogmáticamente el mejor de los métodos gnoseológicos, muy por el contrario, para mi el método científico (basado en la experimentación) es de lo peor que hay.
 
Última edición:
Continuando con la información de Víctor Zammit.


8. Observación científica de los médiums


‘Quienes no han visto, no deben hablar de este asunto.’
Profesor Charles Richet

Un médium es una persona dotada que se comunica con seres de la vida póstuma. Los escépticos con mentalidad cerrada generalmente han tratado de disminuir los logros de los médiumes sugiriendo que todos son fraudulentos y timadores que se aprovechan de los crédulos, o que son ilusos. Si bien es cierto que indudablemente hay algunos que se llaman ‘médiumes’ que no tienen talento, y otros que mienten y hacen trampa con propósitos comerciales, hay médiumes genuinos cuyos resultados han sorprendido al mundo con información admirablemente correcta.


Muchos tipos de médiumes

La médiumnidad cubre muchos tipos de fenómenos psíquicos. El más común es la ‘médiumnidad mental’ en la que el médium se comunica a través de visión interna, de clariaudiencia, de escritura automática y de habla automática. Algunas veces el médium entra en trance total y otra entidad se posesiona de su cuerpo temporalmente.

Existe también la ‘médiumnidad física’, la que se caracteriza por golpecitos, levitación y movimiento de objetos. Algunos médiumes raros son capaces de producir ‘voz directa’ en que las voces de los seres queridos ya fallecidos hablan a la audiencia sin usar las cuerdas vocales del médium. Más raros aún son los ‘médiumes de materialización’ en cuya presencia aparecen objetos y espíritus de animales y de seres humanos.


Verdaderamente que es muy raro encontrarse un médium psíquico altamente dotado. George Meek, el investigador psíquico americano, pasó 16 años viajando a países diferentes—de 1971 a 1987—tratando de encontrar a los médiumes mejor dotados del mundo. Dice que en todo ese tiempo encontró sólo seis médiumes superiores, ninguno de los cuales anunciaba sus cualidades psíquicas ni cobraba por sus servicios (Meek 1987: 81-82).

Hemos sido informados por la vida póstuma que los motivos de un médium son muy importantes para el mantenimiento y calidad de su médiumnidad—así, el ego y el deseo de alcanzar status pueden llevar a la reducción de sus poderes y que el médium entre en contacto con seres espirituales menos desarrollados.

Cuando la médiumnidad es usada como negocio puede haber tentación de engañar o de fingir resultados cuando no vienen naturalmente y se pueden atraer cuerpos astrales más bajos de la vida póstuma. Esto quiere decir que si bien es cierto que se puede establecer comunicación a través del médium con inteligencias relativamente inferiores, no se recibirá mucha sabiduría. El materialismo y la espiritualidad son como el aceite y el agua, no se mezclan.

Muchos médiumes realmente bien dotados han evitado la publicidad y han mantenido deliberadamente un bajo perfil, aceptando poco, o ningún, dinero y limitando sus actividades a pequeños círculos de conocidos confiables. La historia reciente les ha enseñado a los médiumes genuinos a alejarse de quienes se autollaman investigadores psíquicos y a mantener su trabajo muy privado.


Servicio espiritual

Un médium que fue ejemplo ideal de médiumnidad como servicio espiritual fue Chico Xavier de Brasil. A pesar de ser poco instruido y casi ciego, fue el autor de más de 126 libros dictados espiritualmente de gran venta en una variedad de asuntos técnicos y altamente especializados.

Sin embargo él renunció a la riqueza e influencia que le fueron ofrecidas y dedicó su vida y su médiumnidad a probar la supervivencia y a proveer alimentos, ropa y asistencia médica a los pobres. Muchos lo consideran un santo —un ‘sistema de beneficiencia de una sola persona'— un hombre con ‘humildad y modestia casi patológicas’ (Playfair 1975:27).


Sir Oliver Lodge

Otro fue una de las mejores mentes de su época, Sir Oliver Lodge, quien fue nombrado profesor de física a los 30 años de edad. Fue armado caballero y nombrado Miembro de la Sociedad Real en 1902. El trabajo original de Lodge en física incluye investigaciones en tempestades eléctricas, célula voltaica, electrólisis y ondas electromagnéticas. Estudió también la naturaleza del éter, un medio que permea todo el espacio, y la desviación del éter, el supuesto movimiento relativo entre el éter y cualquier cuerpo contenido.

En el área de la radio fue el primero en transmitir una señal inalámbrica y se le adelantó por mucho a Marconi. Después de ganarle un juicio legal a Marconi por usar sus ideas fue hecho consejero técnico de la compañía de Marconi. Fue uno de los primeros científicos en descubrir las ondas electromagnéticas. También hizo una contribución notable a la mecánica automotriz cuando inventó la ignición por medio de bujías para los motores de combustión interna.

Sir Oliver comenzó estudiando a los médiumes en 1883 y tuvo sesiones con la famosa médium de Boston, Lenore Piper, cuando la médium fue probada en Inglaterra por la Sociedad de Investigación Psíquica. Recibió muchos mensajes de seres amados que pronto lo convencieron de que los “muertos” todavía viven. Sus descubrimientos fueron publicados en 1890. Más tarde, sus fallecidos amigos cercanos y asociados Frederick Myers y Edmund Gurney le comunicaron evidencia detallada increíble a través de la Sra. Piper.

Sin embargo, lo que convenció totalmente a Sir Oliver, fue una serie de comunicaciones notorias a través de varios médiumes con su hijo, Raymond, quien fuera muerto en la Gran Guerra I el 14 de septiembre de 1915. El 25 de noviembre de 1915 un complete extraño de su familia escribió una carta diciendo que ella tenía una foto de Raymond con los oficiales del regimiento del Sur de Lancashire tomada justamente antes de su muerte. Ella ofreció enviársela a los Lodges quienes gentilmente aceptaron la oferta.

El 3 de diciembre de 1915, Raymond, comunicándose a través de la médiumnidad de la Sra. Leonards dió una descripción completa de esa fotografía que Lodges ni la médium habían visto. El se describió sentado en el suelo, con la mano de un oficial colega en su hombro. El 7 de diciembre de 1915 llegó la fotografía que correspondía en todos sus detalles con la descripción dada por Raymond a través de la médium cuatro días antes. Muchos otros mensajes de Raymond fueron recibidos, todos los cuales constituyeron sustancial evidencia para Sir Oliver y para la Sra. Lodge. Todo este testimoniode primera mano por un astuto científico fue publicado en 1916 en el libro de Sir Oliver Lodge Raymond, o la vida después de la Muerte (Raymond, or Life After Death, en inglés)


Reto

Cualquiera que desee reprobar la médiumnidad debe de tratar primero con la evidencia producida en este estudio de dos años, así como con la evidencia producida por algunos de los mejores médiumes mencionados abajo.

Recientemente el Profesor Gary Schwartz y colegas de la Universidad de Arizona llevaron a cabo una investigación detallada sobre la autenticidad de la médiumnidad (Schwartz 2001). Usando a los bien conocidos médiumes George Anderson y John Edward, y a los menos conocidos médiumes S. Northrop, L. Campbell y A. Gehman hicieron estudios de ‘dos-vendados’ y encontraron que los médiumes eran muy precisos, con un grado de aciertos muy en exceso de la probabilidad. Los factores de fraude, error y coincidencia estadística fueron descartados. .
.,
 

9.
Leonore Piper, una medium americana muy poderosa


'No cometeré la estupidez usual de acusar de fraude a todo aquello que no puedo explicar.'
Carl Gustav Jung


Una de las médium mentales más espectaculares y sobresalientes fue la Sra. Lenore Piper de Boston, USA. Nadie, ni siquiera los escépticos más recalcitrantes, nunca sugirieron fraude después de investigar su mediumnidad.

Ella entraba en trance, después, su control—una inteligencia de la vida póstuma llamada Dr. Phinuit—tomaba las riendas y comenzaba a dar mucha información exacta así como a trasmitir mensajes de parte de algunos en la vida póstuma. Sólo un ejemplo entre los miles que, durante varias décadas, la Sra. Piper fue muy acertada en su mediumnidad mental fue cuando el Rev. y la Sra. S.W. Sutton participaron en una sesión in 1893.

Los Sutton, de acuerdo con el informe de Richard Hodgson, eran personas altamente inteligentes. Ellos participaron en una sesión con la Sra. Piper para ver si podían hacer contacto con su hijita fallecida recientemente. Hodgson proporcionó una estenógrafa de suerte que todo lo que fue dicho a través de la Sra. Piper acerca de la niñita de los Sutton ahora consta en los archivos de la Sociedad para la Investigación Psíquica (ver Proceedings 1898: 284-582).

La Sra. Piper pudo establecer contacto entre los Sutton y su muy querida hijita ya en la vida póstuma. La información no dejó ninguna duda de que la niñita realmente estaba comunicándose desde la vida póstuma con su padre y con su madre todavía viviendo en el plano terrenal.

Ella confirmó que acostumbraba morder los botones. Identificó a su tío Frank y a un amigo que había muerto de un tumor e hizo referencia a su hermano por su apelativo familiar. Hizo referencia a su garganta infestada, a su lengua paralizada y a su cabeza, la que se le ponía caliente antes de su muerte. Se refirió a Dinah, su muñeca, a su hermana Maggie, y a su caballito de juguete. Cantó también dos canciones, las mismas canciones que había cantado justo antes de su muerte. Los Sutton no tuvieron ninguna duda de que habían hecho contacto con su hijita y quedaron muy contentos cuando su niñita les aseguró: ‘Estoy feliz... no lloren más por mí’.

Una habilidad muy importante de la Sra. Piper era la de hacer que dos inteligencias se comunicaran a través suyo al mismo tiempo. Un investigador de la Sociedad de Investigación Psíquica (SPR, de las siglas en inglés), Richard Hodgson, afirmó en uno de sus informes a la SPR que él escuchó a una inteligencia de la vida póstuma comunicarse a través de la Sra. Piper con uno de los presentes — mientras la Sra. Piper estaba inconsciente — al mismo tiempo que su mano escribía un mensaje totalmente diferente al propio Hodgson sobre un asunto diferente.


Totalmente investigada

Richard Hodgson estaba determinado a exponer a la Sra. Piper. Contrató a investigadores privados para que la siguieran e informaran con quienes se reunía fuera de su casa, para que interceptaran su correspondencia, para que invitaran a participantes negativos a las sesiones y para que hicieran todo lo posible para demostrar que no era una médium genuina.

A pesar de toda la oposición, obstrucción y controles, la información increíblemente exacta continuó fluyendo a través de la Sra. Piper. Hodgson comenzó a argumentar que su control, el Dr. Phinuit, era una porción de la mente de la Sra. Piper. Arguyó que, puesto que el Dr. Phinuit no podía identificar quien había sido cuando vivió en esta dimensión, no podía ser real. O que porque no podía responder ciertas preguntas sobre filosofía, entonces no existía. O que la telepatía lo explicaba todo. La imputación de esos argumentos era negar, por supuesto, la existencia de la vida póstuma.


Las limitaciones de Hodgson

Claramente, las objeciones de Hodgson no son técnicamente válidas. Los escritores sobre fenómenos psíquicos, aún escritores contemporáneos, han sido muy entusiastas en escribir favorablemente acerca de lo que Hodgson afirmó sobre la médium. Pero estos escritores repetidamente:

• omitieron que él estaba bajo gran presión por parte de la dirigencia de SPR para que encontrara algo contra la médium

• omitieron que la presunción de fraude de Hodgson era una variable deliberadamente extraña, terciada, incontrolada, y negativa

• se olvidaron de mostrar que la responsabilidad recaía sobre Hodgson para refutar técnicamente la evidencia producida por la Sra. Piper sobre la vida póstuma

• fallaron en criticar a Hodgson por no utilizar la Ciencia para rechazar la vida póstuma

• fallaron en mostrar que él no tenía el conocimiento psíquico esencial para aplicar apropiadamente las pruebas de validez y de confiabilidad.

En sus objeciones iniciales, el propio Hodgson falló en demostrar que:

• Su pretensión sobre la telepatía era válida

• La Sra. Piper podía leer las mentes de otras personas

• La Sra. Piper podía leer las mentes mientras estaba inconsciente en una sesión

• La telepatía de la Sra. Piper se extendía a aquellos que estaban a cientos de millas de distancia de la sesión mientras ella estaba inconsciente

• La información exacta no provenía de inteligencias desde la vida póstuma

• La información estaba siendo transmitida directamente de una mente dividida.

No hay forma de escapar a la cuestión técnica de quién lleva el peso de la prueba. La responsabilidad claramente estaba sobre Hodgson para demostrar que estas objeciones eran válidas. Pero el no probó nada. Él solo dijo palabras como estas:

'.. No puedo probar absolutamente nada .. No puedo probar fraude, No puedo probar engaño, No puedo probar trucos en contra de la Sra. Piper, pero confíen en mi; no le crean a nadie excepto a mí; solo créanme a mi porque sólo yo tengo la verdad sobre estas cosas, pero nadie más las tiene’.

Esta clase de afirmación personal, intencionalmente prejuiciada, insostenible y dogmática no es la forma profesional de presentar una refutación, ni en aquel entonces ni hoy en día.

Sabemos que subsecuentemente Hodgson tuvo que tragarse sus objeciones, su rechazo, su arrogancia y su intransigencia contra la aceptación de los fenómenos psíquicos y, a desgano, confesar que la comunicación espiritual era la única explicación para la información consistentemente correcta que él y otros recibieron.

Fue realmente muy absurdo que estos investigadores de SPR, después de continuamente recibir tan brillante y extremadamente exacta información sobre cientos de diferentes cosas, dijeran que no era posible que una inteligencia de la vida póstuma estuviera guiando a la Sra. Piper.

La situación resultó en que un gran número de personas aceptaron la evidencia de la Sra. Piper sobre la vida póstuma porque ellos recibían información exacta, pero los acérrimos escépticos de SPR no podían aceptarla. La estrategia era que si ellos no podían desacreditar y destruir al control de la Sra. Piper, Dr. Phinuit, entonces ellos destruirían cualquier noción de que alguna inteligencia desde la vida póstuma estuviera involucrada.


Debe ser telepatía!

Cuando estos acérrimos escépticos fallaron en desacreditar a la Sra. Piper, sus nuevos ataques fueron que la Sra. Piper mientras estaba en trance —o sea, mientras ella estaba totalmente inconsciente? ¡estaba leyendo las mentes de los que estaban en la sesión y las mentes de otros quienes estaban a cientos de millas de distancia de donde la sesión se estaba realizando! Hay algo muy raro cuando los principales escépticos de la Sociedad para la Investigación Psíquica —como Hodgson inicialmente, y Frank Podmore? quienes nunca habían aceptado la telepatía dieron la vuelta y dijeron ¡debe ser telepatía!' cuando la evidencia sobre la vida póstuma que la Sra. Piper estaba proveyendo era objetiva, científica, absoluta y a toda prueba.

Los hechos sobre la Sra. Piper no están en disputa. Diferentes autores reconocen que el Dr. Phinuit fue su primer control. Pero entonces uno de los amigos del propio Hodgson, George Pellew, murió súbitamente y tomó el lugar del Dr. Phinuit, manifestándose a través de la Sra. Piper mientras ella estaba en trance. Hodgson estaba ahora en una posición única de hacerle a su amigo fallecido miles de preguntas acerca de su relación a través de los años la Sra. Piper —o más correctamente George Pellew hablando a través de ella— contestó sus miles de preguntas correctamente.


Qué fue lo que Hodgson admitió acerca de la mediumnidad de la Sra. Piper?

El acérrimo escepticismo de Richard Hodgson lo llevó a cometer algunos de los disparates más horríficos de la historia psíquica. Pero esto llegó a su fin con la Sra. Piper. El verificó la existencia de la vida póstuma diciendo:

..en el momento presente no puedo profesar tener duda alguna de que los principales 'comunicadores' a quienes me he referido en la páginas anteriores, son en verdad las personalidades que ellos dicen ser, que ellos han sobrevivido al cambio que llamamos muerte, y que ellos directamente se comunican con nosotros quienes nos llamamos vivos, a través del organismo en trance de la Sra. Piper (Proceedings de la SPR Vol 13, 1898, H 10).

Esto resultó ser muy asombroso. Aquí estaba alguien que, con su inmadurez, su relativa incompetencia e inexperiencia, había ayudado a destruir la credibilidad de dos médium internacionales con quienes no se tomó el tiempo de investigar completamente. Cuando él investigó a la Sra. Piper, el aceptó la vida póstuma porque la evidencia consistentemente correcta a través de los años no desaparecía. Hodgson fue derrotado por una médium mental y él lo supo.


Gigantes de la Ciencia humillados

Algunos de los más eminentes científicos y eruditos después de investigar científicamente la mediumnidad de la Sra. Piper unánimemente decidieron que en términos absolutos e indiscutibles la Sra. Piper había demostrado la existencia de la vida póstuma. Estas citas son tomadas del Profesor Richet, ganador del premio Nóbel y autor del libro Our Sixth Sense (Nuestro Sexto Sentido) (1927):

Frederick Myers, uno de los más distinguidos miembros de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas declaró:

Los mensajes recibidos por mí, y ciertas circunstancias, indican que es imposible que la Sra. Piper tuviera conocimiento de ellos (Richet 1927: 128).

Sir Oliver Lodge, uno de los más distinguidos científicos que el mundo ha visto, declaró:

Yo me he asegurado que mucha de la información suministrada por la Sra. Piper durante trance no ha sido adquirida por métodos ordinarios de cada día y se excluye el uso de los canales sensoriales normales (Richet 1927: 128).

El Profesor William James de los Estados Unidos, inicialmente un escéptico endurecido y uno de los mayores gigantes intelectuales e inspiradores de su tiempo, admitió:

Estoy absolutamente seguro que la Sra. Piper, en estado de trance, sabe de cosas las cuales son imposibles de que ella hubiera tenido algún conocimiento en estado de vigilia normal (Richet 1927: 128).

El Profesor Hyslop de los Estados Unidos, uno de los más obstinados escépticos quien por muchos años diseminó mucha propaganda anti-psíquica, eventualmente concedió que la mediumnidad de la Sra. Piper era genuina. El, como Hodgson, se convirtió a aceptar la vida póstuma.
.
 
.
Algunas Fotos y Audios

En los links de a continuación pueden hallar fotos de médiums auténticos haciendo lo siguiente:

Levitación de diversos objetos

Del ectoplasma

Matepcializando otras entidades o des-m a ellos mismos

Transfiguraciones

Algunas apariciones


En la siguiente web (worlditc.org) pueden escuchar/ver lo siguiente:

Diálogos en audio con seres humanos en espíritu.

Aparecen las transcripciones de lo dicho. De acuerdo a lo que allí dice, en la primera que aparece Doc Mueller es quien está en espíritu. Hacen click para escuchar donde aparecen el parlante o bocina amarilla. En el diálogo siguiente K.Raudive es la persona en el más allá en aquel momento. Se escucha tremendamente claro. Al seguir descendiendo por la página, en el siguiente diálogo K.Raudive es el espíritu. Se trata de una llamada telefónica "del más allá". Aparece la trascripción del diálogo.


Algunas fotografías del libro "Spirit Faces: la verdad sobre la vida después de la vida". Aquí.


moecín dijo:
Decir de algo q es natural no es lo mismo que referirse a la naturaleza. Es natural, sí, pero no es naturaleza.
Lo sé perfectamente;)!


moecín dijo:
Pero esto no tiene nada de metafísico, al contrario, si podemos dar cuenta de estos fenómenos por medio de nuestros limitados sentidos, prueba que no estamos ante algo suprasensible.
Yo al menos nunca he nombrado la metafísica en esto, no es necesario me aclares que lo mencionas para aclarar mejor tu punto.

Referente a lo segundo en el momento en que nuestros sentidos lo captan deja de ser suprasensible, pero en esencia para nosotros en esta dimensión sí lo es. Es por ello que no todos lo ven, ni escuchan y que para "materializarse" en parte o completamente espíritus, así como para ver otros 'fenómenos' que consideramos "misteriosos u ocultos" es que se requieren ciertas condiciones básicas en nuestra dimensión física.

Por ejemplo: las capacidades especiales psíquicas de alguien, el hallarse en el ambiente sustancia ectoplásmica en suficiente calidad y cantidad, variables emocionales que "alimentan" la capacidad de entidades para, eventualmente, ser percibidas con nuestros 5 sentidos, etc, etc.


moecín dijo:
...sólo acredita que el hombre no tiene la facultad sensitiva de captarlos, por ejemplo, se ha visto q los animales tienen más desarrolladas sus capacidades sensitivas y pueden percibir muchas más cosas que nosotros.
Exactamente, así es. No tenemos las capacidades sensitiva corpórea para ello, sólo la tenemos para esta dimensión. Pero absolutamente tenemos otras capacidades que nada tienen que ver con el cuerpo, otros sentidos pertenecientes a la "mente" y ellos son capaces de sí percibir, escuchar, ver y/o sentir cosas o entidades que por nivel vibracional son literalmente "invisibles e inaudibles" para la parte fisiológica. Los animales completamente tienen capacidades sensitivas e intuitivas quizá, mucho más elevadas que nosotros.


moecín dijo:
PD: El método científico no tiene pq ser dogmáticamente el mejor de los métodos gnoseológicos,
Claro que tú puedes tener la opinión que sea respecto al método científico, la ciencia, o cualquier otro tema existente.

No he dicho que sea el mejor método, simplemente es uno al cual le dan una tremenda importancia la masa general, y es de por sí para mí, muy respetable. Por lo mismo es bueno haya información al respecto en este tema, porque muchos aluden a que ella no existe y éso es falso, les falta información. Existe no sólo ahora último sino desde hace décadas. Bye bye bye :p!
.
 
.
10. Mediumnidad de la materialización


'Lo desconocido es sólo lo no descubierto.'
Comunicación de la vida póstuma


La mediumnidad de la materialización, tal y como se ha practicado hasta hace poco, requiere del ectoplasma, un vapor blancuzco emitido desde la boca del médium y desde otros lugares del cuerpo del médium. Este ectoplasma permite a las inteligencias de la vida póstuma reducir sus vibraciones al nivel humano físico. Cuando hay suficiente ectoplasma una inteligencia de la vida póstuma puede materializarse y hacerse sólida. Las mascotas y los seres queridos que han fallecido se pueden hacer reconocibles y sentirse como seres vivos. Se han podido tomar impresiones en cera de manos las cuales muestran huellas digitales reales.

La materialización de personas y animales fallecidos, la levitación, el aporte de flores, monedas y otros objetos, así como información detallada y específica de los que han fallecido son ocurrencias bien confirmadas de lo que se conoce como 'mediumnidad física', la cual siempre ha sido extremadamente rara. Se ha estimado que solo una en 100,000 personas tienen la habilidad de desarrollar este don y que generalmente se necesitan veinte años de esfuerzo disciplinado para poder lograrlo (Boddington 1992:10).

En gran medida debido al tratamiento 'casi sádico' a que han sido sometidos los médium de materialización por los llamados 'investigadores' materialistas, que han reducido la mediumnidad física a una actividad 'clandestina' después de los años 1950, los médium físicos en el Occidente solamente participaban en sesiones para amigos a puertas cerradas (Boddington 1992:10).

La Sociedad para la Mediumnidad Física Arca de Noe que se estableció en Inglaterra en 1990 ahora tiene una membresía de 1700 personas y 150 círculos miembros a nivel mundial.

Se estableció para proveer un refugio seguro para los médium y para protegerlos de lo que el Presidente de la Sociedad describe como: el tratamiento brutal a que han sido sometido los pioneros de la mediumnidad física por los llamados investigadores, quienes insistían en atar al médium, demandando pruebas interminables, e infligiendo un grave daño físico violando la leyes que gobiernan los fenómenos físicos (Boddington 1992:8).

Existieron muchos casos de escépticos tratando de encender las luces de pronto para 'sorprender al médium' los cuales causaron daños e inclusive la muerte del médium de materialización — ver el capítulo 14 donde Helen Duncan, una poderosa médium de materialización, murió a las pocas semanas después que su sesión fue invadida por policías uniformados. [Para otros casos donde los médium de materialización fueron lesionados cuando las luces se encendieron súbitamente durante una sesión, ver Fodor 1934.]

Pero la evidencia, cuando es examinada imparcialmente, prueba que la mediumnidad de materialización es posible. Algunos médium muy dotados son capaces de realizar materializaciones porque tienen una gran abundancia de ectoplasma.

Los escépticos aseguran que el ectoplasma no existe y que las fotografías de éste son todas fraudes, usualmente hechas por un médium que antes de la sesión se coloca un paño enrollado en la boca y luego lo saca.

Mientras que indudablemente algunos médium fraudulentos han tratado de hacer esto, también existen abundantes evidencias dadas por sobresalientes científicos, incluyendo un fisiólogo ganador del premio Nóbel, de que el ectoplasma es real y es la base de muchos fenómenos psíquicos asombrosos:

El Barón Von Schrenck-Notzing, un médico de Munich, mostró que el ectoplasma está compuesto de leucocitos —células blancas o incoloras de la sangre— y de células epiteliales provenientes de varios tejidos protectivos del cuerpo. Durante una materialización estas células son extraídas de los cuerpos del médium y de los participantes (Stemman, 1975:57).

El Profesor W.J. Crawford conferencista de ingeniería mecánica en la Universidad Queen's en Belfast quien condujo largos y meticulosos estudios del ectoplasma. Escribió tres libros clásicos sobre el tema: La Realidad de los Fenómenos Psíquicos (The Reality of Psychic Phenomena) (1916), Experimentos en Ciencia Psíquica (Experiments in Psychic Science) (1919) y Las Estructuras Psíquicas en el Círculo Goligher (The Psychic Structures in the Goligher Circle) (1921). Él encontró que durante una materialización el peso del médium disminuyó de 120 libras a 66 libras. En otros casos en la literatura se ha encontrado que el médium sufre una pérdida de peso entre 15 y 40 libras (Meek 1987:69).

George Meek encontró que durante una sesión de materialización hay una pérdida de peso temporal tanto del médium como de los participantes mientras que una sustancia es extraída de sus cuerpos. En sus propios experimentos él encontró una pérdida de peso de 27 libras —cerca de 10 kilos— comprobada por 15 médicos, fisiólogos, y otras personas que formaron el equipo de investigación (Meek 1987:69).

Otro famoso fisiólogo que trabajó extensivamente con el ectoplasma fue el Profesor Charles Richet, Profesor de Fisiología en la Sorbonne de Paris, ganador del premio Nóbel y miembro de un prestigioso Instituto en Francia. El acuñó el nombre de esta sustancia a partir de su significado en griego; literalmente significa 'sustancia exteriorizada'.

El encontró que el ectoplasma en su etapa inicial es invisible e intangible pero aun así puede ser fotografiado con cámaras infrarrojas y puede ser pesado. En la segunda etapa se vuelve vaporoso, líquido o sólido, con un olor algo parecido al ozono. En su etapa final, cuando ya se puede ver y sentir, tiene la apariencia de la muselina y se siente como una masa de telaraña. En otros momentos es húmedo y frío y en raras ocasiones seco y duro. Su temperatura es usualmente cerca 40 grados Fahrenheit – cerca de 5 grados Celsius-- (Butler 1947:75).

La conclusión de Richet fue que:

existen amplias pruebas experimentales de materialización (ectoplásmica) las cuales definitivamente deben tomar el rango de hechos científicos. Ciertamente no lo comprendemos. Es muy absurdo, si una verdad puede ser absurda (Richet 1927:112).

El Profesor Crawford encontró que todas las manifestaciones físicas de sus médium — elevar mesas, mover objetos, etc., fueron realizadas mediante la construcción de vigas, puntales y palancas de ectoplasma. En su Estructuras Psíquicas (Psychic Structures) el provee fotografías del ectoplasma usado para elevar las mesas. En su opinión como experto y profesor de ingeniería mecánica: todos los resultados mecánicos sin excepción están de acuerdo con la mecánica de una barra fijada al cuerpo del médium en un extremo mientras que el otro se proyecta hacia la habitación en que se lleva a cabo la sesión (Butler 1947:78).

Una de las propiedades del ectoplasma es que algunas de sus formas son extremadamente sensibles a la luz, tanto que solamente una antorcha centellante hace que la sustancia regrese al médium con la fuerza de un elástico. Magulladuras, heridas abiertas y hemorragias pueden resultar. En una sesión del Colegio Británico de Ciencia Psíquica (British College of Psychic Science) uno de los participantes hizo un movimiento violento cuando fue tocado por el ectoplasma; el médium, Mr. Evan Powell, inmediatamente sufrió una severa herida en el pecho (Butler 1947:75).

Debido a la sensibilidad a la luz, la mayoría de los médium físicos tienen que trabajar en la oscuridad o con luz infrarroja. Sin embargo, han existido notables excepciones.

Una de las cosas mas excitantes sobre los experimentos de Scole (ver Capítulo 5) fue el desarrollo de una nueva clase de energía que permitía que ocurriera la materialización sin el uso de ectoplasma y sin el peligro potencial para los médium.


Daniel Dunglas Home — un médium poderoso y dotado

Daniel Dunglas Home fue un médium físico nacido en Escocia y criado en los Estados Unidos. El dio sesiones para amigos y conocidos en Inglaterra y Europa por veinte años desde 1854 hasta 1874, rehusando aceptar pagos por sus servicios. En todo ese tiempo nunca se le detectó fraude a pesar del hecho de haber sido uno de las más conocidas personalidades en Europa. A sus sesiones asistieron miembros de la aristocracia, gigantes literarios y eminentes científicos como Alfred Russel Wallace, William Crookes y Francis Galton. 'Famosos ilusionistas también vinieron a sus sesiones esperando ser capaces de sorprenderlo; pero todos se fueron decepcionados' (Inglis 1984: 20).

Lo más extraordinario en Home era que el podía trabajar a la luz del día o con alumbrado de gas en casas donde el nunca había estado antes. Bajo estas circunstancias él:

• produjo sonidos de golpeteo que se podían escuchar alrededor de la habitación,

• causó elevación de mesas en el aire,

• causó que instrumentos musicales tocaran por si mismos,

• causó que aparecieran manos sin cuerpo que los participantes podían inspeccionar, tocar y sacudir pero si alguien trataba de aferrarse a ellas, se derretían,

• levitaba y hacia levitar a otros,

• manipulaba carbones calientes sin causarle dolencia alguna.

Hacia el final de su carrera a Home se le pidió que demostrara sus poderes en pruebas de laboratorio. En pruebas hechas por Alexander von Boutlerow en Rusia y por William Crookes en Inglaterra él fue capaz de producir efectos telekinéticos a una distancia tal que pudieron ser medidos en equipos para pesar.

Para más información sobre Home ver Dimensiones Alteradas y el sitio de Jeffrey Mishlove Las Raíces de la Conciencia.


Carmine Mirabelli — evidencia irrefutable

Un médium quien indudablemente produjo fantásticos fenómenos físicos fue Carmine Mirabelli de Brasil (1889-1950). A través suyo, científicos de muchas partes del mundo fueron testigos de fenómenos psíquicos que hasta el día de hoy no han sido refutados, y probablemente nunca lo sean.

En 1927 apareció en Brasil un libro titulado O Medium Mirabelli el cual contenía una descripción de 74 páginas de los fenómenos que ocurrieron en plena luz del día, algunas veces en presencia de hasta sesenta testigos que al mismo tiempo representaban la elite científica y social de Brasil. Entre los que dieron sus nombres como testigos estaban el Presidente de Brasil, el Secretario de Estado, dos profesores de medicina, 72 doctores, 12 ingenieros, 36 abogados, 89 personas con cargos públicos, 25 militares, 52 banqueros, 128 comerciantes y 22 dentistas, así como miembros de órdenes religiosas (Zeitschrift fuer Parapsychologie 1927: 450-462).

El testimonio de tantos testigos tan creíbles no puede ser fácilmente ignorado y en Brasil se constituyó un comité de veintidós líderes, encabezados por el Presidente, para entrevistar a los testigos y decidir que se debía hacer para investigar científicamente los poderes de Mirabelli.

Se decidió en 1927 montar una serie de investigaciones controladas por la recientemente establecida Academia de Estudios Psíquicos usando los mismos controles a que los médium europeos han sido sometidos.

Los investigadores se dividieron en tres grupos. Un grupo se dedicó a la mediumnidad hablada y realizó 189 sesiones positivas (sesiones que produjeron resultados positivos). Un segundo grupo investigó la escritura automática y realizó 85 sesiones positivas y 8 sesiones negativas (sesiones que no produjeron ningún resultado). Un tercer grupo investigó los fenómenos físicos y realizó 63 sesiones positivas y 47 negativas. De las sesiones positivas, 40 se realizaron a la luz del día y 23 con luz artificial brillante, con el médium atado a una silla en habitaciones que eran registradas antes y después (Inglis, 1984: 223).

Mirabelli tenía solamente una educación básica y solamente sabia hablar en su idioma nativo. Pero cuando estaba en trance los espíritus que hablaban a través suyo lo hacían en 26 idiomas diferentes incluyendo Alemán, Francés, Holandés, cuatro dialectos de Italiano, Checo, Árabe, Japonés, Español, Ruso, Turco, Hebreo, Albano, varios dialectos Africanos, Latín, Chino, Griego moderno, Polaco, Sirio-Egipcio y Griego antiguo.

Mientras estaba en trance, espíritus de alto nivel realizaban conversaciones a través suyo sobre temas difíciles más allá de su propia comprensión. Estos temas incluyeron medicina, jurisprudencia, sociología, economía política, política, teología, psicología, historia, ciencias naturales, astronomía, filosofía, lógica, música, espiritismo, ocultismo y literatura (Greber 1970: 236).

Mientras estaba en trance, el también exhibía la facultad de escritura automática en 28 idiomas diferentes, escribiendo a una velocidad que la caligrafía normal no puede alcanzar. En 15 minutos escribió 5 páginas en Polaco sobre 'La Resurrección de Polonia'; en 20 minutos escribió 9 páginas en Checo sobre 'La Independencia de Checoslovaquia'; en 12 minutos escribió 4 páginas en Hebreo sobre 'Calumnias'; en 40 minutos, 25 páginas en Persa sobre 'La Inestabilidad de los Grandes Imperios'; en 15 minutos, 4 páginas en Latín sobre 'Traducciones Famosas'; en 12 minutos, 5 páginas en Japonés sobre 'La Guerra Ruso-Japonesa'; en 22 minutos, 15 páginas en Sirio sobre 'Alá y sus Profetas'; en 15 minutos, 8 páginas en Chino sobre 'Una apología para Buda'; en 15 minutos, 8 páginas en Sirio-Egipcio sobre 'Los Fundamentos de la Legislación'; en 32 minutos, 3 páginas de jeroglíficos que aun no han sido descifrados (Johannes Greber 1970: 236).


Mirabelli también sobresalía en la mediumnidad física

• En una sesión muy atendida en, San Vicente, la silla donde estaba sentado Mirabelli en trance se elevó y flotó en el aire a dos metros sobre el piso. Testigos cronometraron su levitación en 120 segundos.

• En otra ocasión Mirabelli estaba en la estación de trenes Da Luz con varios acompañantes cuando súbitamente desapareció. Cerca de quince minutos mas tarde una llamada telefónica recibida desde San Vicente, un pueblo a noventa kilómetros de distancia, declaró que había aparecido exactamente dos minutos después de haber desaparecido de Da Luz.

En una sesión conducida una mañana a plena luz del día, en el laboratorio del comité investigativo frente a muchas personas notables incluyendo diez personas con el grado de Doctor en Ciencia:

• Apareció la forma de una pequeña niña materializada al lado del médium.

• El Dr. Ganymede de Souza, quien estaba presente, confirmó que la niña era su hija quien había fallecido unos meses antes y que estaba usando el mismo vestido con el cual fue enterrada.

• Otro observador, Coronel Octavio Viana, también tomó la niña en sus brazos, sintió su pulso y le hizo varias preguntas que ella respondió correctamente.

• Fueron tomadas fotografías de la aparición las que aparecieron en el reporte del comité investigador.

• Después, la niña flotó alrededor en el aire y desapareció, luego de haber sido vista a la luz del día por treinta y seis minutos.

• La forma del Obispo José de Camargo Barros, quien recientemente había perdido su vida en un naufragio, apareció con todas las insignias de su oficina.

• El conversó con los presentes y les permitió examinar su corazón, encías, abdomen y dedos antes de desaparecer.

En otra sesión conducida en Santos a las tres y media de la tarde ante sesenta testigos que atestiguaron con sus firmas el reporte de lo que ocurrió:

• El fallecido Dr. Bezerra de Meneses, un eminente médico de hospital, se materializó.

• El habló con todos los testigos reunidos para asegurarles que era el mismo.

• Su voz fue llevada a toda la habitación usando un megáfono.

• Varias fotografías suyas le fueron tomadas.

• Por quince minutos, dos doctores que lo conocieron, lo examinaron y anunciaron que era anatómicamente un ser humano normal.

• El dio la mano a los espectadores.

• Finalmente se elevó en el aire y comenzó a desmaterializarse, con los pies desvaneciéndose primero seguido por las piernas y el abdomen, pecho, brazos y por último la cabeza.

• Después que la aparición se había desmaterializado, se comprobó que Mirabelli aun estaba atado fijamente a su silla y los sellos de todas las puertas y ventanas estaban intactos.

• Las fotografías que acompañan al reporte muestran a Mirabelli y a la aparición en la misma placa fotográfica.

En otra sesión bajo condiciones controladas Mirabelli mismo se desmaterializó para luego ser encontrado en otra habitación. No obstante los sellos de sus amarras estaban intactos así como los sellos de las puertas y ventanas de la habitación de la sesión (Inglis 1984: 226).
.
 
Ya hemos llegado a buen destino en varios puntos :)

Referente a lo segundo en el momento en que nuestros sentidos lo captan deja de ser suprasensible, pero en esencia para nosotros en esta dimensión sí lo es.

Este es un punto clave, lo suprasensible es aquello que no tiene posibilidad de ser sentido, su suprasensibilidad tiene una connotación ontológica, es decir, en su propia entidad.

Algo es sensible cuando, aún no siendo percibido por ningún otro ente, lo es potencialmente en virtud de que es materia. Lo supresensible es sinónimo de inmaterial. Por ejemplo, si de un momento a otro todos carecemos de nuestro órgano del oído, sería imposible percibir el sonido, pero las ondas vibratorias trasmitidas siguen siendo algo material, por tanto sensible en potencia. Lo que no lo convertiría en una realidad suprasensible.

Fíjate que lo que haz dicho me ha hecho dudar de que si el concepto de supresensiblidad se ha estado ocupando correctamente en filosofía, bastante importante este punto.

Pero absolutamente tenemos otras capacidades que nada tienen que ver con el cuerpo, otros sentidos pertenecientes a la "mente" y ellos son capaces de sí percibir, escuchar, ver y/o sentir cosas o entidades que por nivel vibracional son literalmente "invisibles e inaudibles" para la parte fisiológica. Los animales completamente tienen capacidades sensitivas e intuitivas quizá, mucho más elevadas que nosotros.

No creo q no tengan nada que ver con el cuerpo, muy por el contrario, no separo la Mente del cuerpo. Desde mi perspectiva (y la de muchos otros filósofos) la dicotomía mente/cuerpo, así como la de sujeto/objeto, ha sido el peor error del Modernismo. He ahí quizá nuestra diferencia más radical. Para mi Mente y cuerpo constituyen una realidad única, una realidad sin costuras, lo mismo respecto de la escisión sujeto/objeto. Pero para reflexionar de esto tendríamos q estar semanas meditándolo pq es algo muy arduo y muy complejo como para tratarlo por aquí.

Claro que tú puedes tener la opinión que sea respecto al método científico, la ciencia, o cualquier otro tema existente.

No me gusta precisamente pq el corazón de la ciencia moderna considera que el verdadero conocimiento yace en la experimentación, en "objetos de estudio". lo que sella la diferencia y la distancia del sujeto respecto del objeto que estudia. Distinta es la noción contemporánea de la mecánica cuántica, por ejemplo, en donde el sujeto participa de lo investigado.
 
No es posible que las voces provengan de entidades inmateriales, dado que la voz no es otra cosa que ondas de sonido producidas por la vibración de las cuerdas vocales, es decir, algo material, físico. Y así como de amor no puede nacer el odio, ni de lo bueno nada malo, de lo inmaterial tampoco nada material.

Entiendo lo que quieres decir, pues es una de las teorias que se han barajado acerca de las psicofonias. Es decir muchos investigadores se han preguntado: como es posible que estas voces se registren en un magnetofono, si se supone que estas entidades o espiritus no tienen cuerdas vocales ni algo material con lo que producir la voz? :mmm:

Es una muy buena pregunta que hacerse, pero sin embargo de alguna manera estos espiritus o entidades tienen alguna forma que nosotros desconocemos, que no es material ni fisica, para plasmar ahi esas voces y dejar constancia de ellas.

Pero es verdad que sigue siendo un enigma y que es una pregunta que te hace pensar: como es posible que ellos puedan hablar si se supone que no tienen cuerdas vocales para producir esos sonidos?. El hecho es que de alguna manera algo o alguien les permite hacernos llegar esas voces desde alli y quiza no sea algo fisico o material con lo que las producen sino algo que no llegamos a comprender pero que de hecho esta ahi.

Te invito a que me des una teoria acerca de como podrian producirse las voces, ya que tu piensas que no son posibles si no hay cuerdas vocales :mmm:

Quieres decir que tu crees en las psicofonias, pero no crees que sean posibles a traves de "algo" o "alguien" con cuerdas vocales no?. No descarto tu teoria xq tb tiene su punto de vista interesante, pero no puedes afirmar tajantemente que como se supone que no tienen cuerdas vocales ya no se pueden producir x otros metodos, quien sabe...
 
E-doodoo dijo:
El hecho es que de alguna manera algo o alguien les permite hacernos llegar esas voces desde alli y quiza no sea algo fisico o material con lo que las producen sino algo que no llegamos a comprender pero que de hecho esta ahi.
Tal cual, así es.

Referente a las grabaciones en lo que estoy dejando posteado se profundiza sobre ello, el hecho objetivo es que las "voces" quedan grabadas en cintas de diversos tipos. Claro, ellos no tienen cuerdas vocales pero fíjense que hablan perfectamente xD, como dice un chiste por aquí, canta perfecto pero se le oye mal. En este caso hablan perfecto y solía escuchárseles mal o distorsionado por lo mismo que requiere de un "esfuerzo" doble para traspasar sus voces a éste plano. pero ahora se puede decir que hablan bien y se les escucha igual de bien.

Existe otra forma de escucharlos (parte de ello aparece en el último capítulo que he puesto, el 10) se trata de una "caja" que se crea fruto del ectoplasma de médiums auténticos y que posean esta capacidad, usualmente se ubica en el hombro de la persona. Me parece que fotos de ello aparecen antes donde puso los links de fotos.

Los médiums se relajan, entran en trance y ésta "caja" hecha de sustancia ectoplasmática de ser lo suficientemente densa, se visualiza por quienes están presentes y se puede fotografiar e incluso tocar, dicen las personas que han presenciado aquello que al tocar el ectoplasma es como tocar una tela de araña. A través de ella es la forma más "fácil" que tienen los espíritus (almas, seres, entidades) de comunicarse de forma más larga y fluída, usan la energía física del médium y de su ectoplasma (ver descripción de esta sustancia en los capis previos). Sé como suena xDD, pero intento ir más allá de como suene.

En la siguiente web, perteneciente al médium Leslie Flint (1911-1994) uno de los pocos con tal grado de desarrollo de la capacidad "audible". Aparecerá descrito en profundidad en el capítulo 12 próximo, aparecen varios de los audios grabados con fecha, nombre del espíritu se supone estaba hablando, duración de diálogo y su identidad terrena para quienes quieran escucharlos. Tienen conversaciones con gente presente en las sesiones.

No son interesantes, son tremendamente interesantes. Para quien entienda inglés en algo, resultará más potente al entender lo que 'dicen'. Se escuchan muy bien y fueron producidas todas con el proceso que describí del ectoplasma del médium. Será importante que antes de sacar cualquier conclusión, lean su misma web y el capi 12 que pondré luego donde se profundiza sobre lo relativo a Leslie Flint.

La web para escuchar los audios es esta. (requiere tener instalado macromedia flash player, allí lo facilitan)

Es impresionante... se crea o no!

Nunca se sabe... :acallar:!
.
 
E-doodoo, interesante que nos encausemos en un sólo tema, pq así es más sencillo poder tratarlo... con tanta info es muy frecuente extraviarse del camino. :)

Retomaré mi punto. Por un lado tenemos voces (de desconocida procedencia) que se registran en determinados aparatos de sonido a las cuales se les llama psicofonías.

Las voces por definición son sonidos (movimientos ondulatorios trasmitidos a través de un medio elástico, por ejemplo, el aire), producidos en las cuerdas vocales. Cuando hablamos de sonido (cualesquiera) hablamos de vibración de partículas, es decir, algo que es objeto de estudio de la física, vale decir, hablamos de cuerpos sensibles, materiales.

Hasta aquí no hay nada que cuestionar pq así se ha definido a este tipo de fenómeno (el sonido).

Lo que yo dije anteriormente es que no es posible que de algo que es puro, nazca de si mismo su contrario. Esto es, de la Nada, no puede suguir algo, de donde sólo existe A es imposible que se de B. Por lo que de lo inmaterial no puede surgir lo material, dado que lo inmaterial carecería de los elementos para producir lo material, que es su contrario, en este caso específico diríamos, los espíritus no podrían producir sonido alguno puesto q no estarían posibilitados según su naturaleza. Sólo hay q seguir nuestra lógica natural que nos permite pensar para poder deducir que de lo puramente A no puede surgir lo no-A.

Ahora, si aceptamos este razonamiento lógico deductivo nos preguntamos entonces, si no es posible que de lo inmaterial se engendre lo material ¿De dónde provienen, entonces, estas voces? Bueno, si sabemos que las voces son sonidos, el sonido son vibraciones de partículas que se propagan por cualquier medio elástico, y teniendo en cuenta que la materia no se crea ni se destruye, sino únicamente se transforma, es evidente que el sonido pueda conservarse en espacios donde no se pueda propagar.

El sonido es algo tan sensible y denso que además de poder escucharlo incluso podemos determinar su velocidad. La velocidad de propagación del sonido en el aire es de aproximadamente 340 metros por segundo a una temperatura media.

Las psicofonías por tanto son perfectamente explicables desde el punto de vista físico.

PD: Gracias por considerar mi postura al menos interesante :) pq Crissty simplemente me ignora..
cry.gif
 
Última edición:
moecín dijo:
Crissty simplemente me ignora...
:jajaja:Al responderte variadas veces y citarte, te estoy ignorando xD. Y encima de todo insinúas que no lo encuentro interesante xD. Si no te respondo a algo es porque simplemente no tengo algo más que agregar,
no significa que coincida o deje de coincidir contigo, y mucho menos significa que no encuentre gratos tus aportes. O quien sabe qué otras cosas rondarán por aquella cabecilla tuya entre broma y realidad...


_______________________


11. Helen Duncan


‘Los hechos a menudo lucen increíbles sólo porque estamos mal informados, y dejan de parecer maravillosos cuando nuestro conocimiento se expande.’ Sir Francis Bacon


Helen Duncan fue una magnífica médium de materialización, escocesa de nacimiento, y una de las mujeres más importantes en la historia psíquica.

A su historia le concedemos un capítulo en este escrito porque:

• el gobierno británico indirectamente reconoció su don de materialización como genuino—por eso ella fue considerada como un ‘riesgo para la seguridad nacional’ durante la guerra

• la traición de un par de intrusos, que sirvieron de testigos claves por parte de la acusación durante el juicio a Helen Duncan, produjo uno de los resultados más infames e injustos en la historia legal británica, hasta ahora no rectificado

• cuarenta y un testigos de la mayor credibilidad, incluyendo a un teniente coronel de la Real Fuerza Aérea, afirmaron bajo juramento durante el juicio que Helen Duncan era una médium de materialización genuina, explicando en detalle sus experiencias psíquicas con ella. Muchos abogados de mayor edad y oficiales comandantes dijeron, cuando fueron interrogados, que ‘eso era un caso único’

• el Secretario Británico de Asuntos Internos tiene hoy el poder de remediar la situación, aunque en retrospecto, y de exonerar a una de las médiums más poderosas de la historia.

Durante la II Gran Guerra, en enero de 1944, el almirantazgo británico decidió que no podía permitir que Helen Duncan, una médium muy dotada, continuase materializando inteligencias de la vida póstuma que revelaran información que el Ministro de Defensa consideraba muy secreta. Era un tiempo muy crucial durante la Segunda Gran Guerra inmediatamente antes de la invasión de Normandía.

Durante los años de la Guerra Helen Duncan reunió a muchos parientes acongojados con sus difuntos, los que habían ‘muerto’ en el servicio militar. En una de tales sesiones en Portsmouth en 1941, un marino fue materializado frente a su madre. Él le dijo a los participantes que su barco, el HMS Barham, había sido hundido recientemente. Maurice Barbanell, el editor de Psychic News, inocentemente telefoneó al almirantazgo británico para preguntar si eso era cierto, y si lo era por qué el Almirantazgo no le había notificado a la madre la pérdida de su hijo. La inteligencia militar se puso furiosa porque, por razones de seguridad y de moral pública, la noticia del hundimiento había sido callada y clasificada como de máximo secreto.

La Seguridad Nacional pensó que una médium del calibre de Helen Duncan podría muy fácilmente echar mano de cualquier información por muy secreta que fuese: donde los Aliados iban a desembarcar en Europa el ‘Día D’. Uno puede muy bien entender la preocupación del Almirantazgo por mantener en secreto un evento tan importante.

Pero lo que uno no puede entender es la forma como el Almirantazgo trató a una mujer tan vulnerable, pues mantenía a seis hijos y a un esposo discapacitado, encarcelándola durante nueve meses, lo que dio pie a que su familia fuera desalojada del domicilio familiar. La forma como conspiró el Almirantazgo para deshacerse de ella fue indignante, immoral, inescrupulosa y violó todo derecho humano y legal de un ser humano que lo único que hacía era ayudar a que la gente se comunicase frente a frente con sus seres queridos que habían ‘muerto’ y que estaban viviendo en la vida póstuma.

De las circunstancias que rodean el juicio de Helen Duncan, se sigue que:

• Helen Duncan habría sido ignorada completamente si el Gobierno no hubiera aceptado totalmente el don de comunicación con la vida póstuma de Helen

• con su acusación, el Gobierno Británico aceptó que la materialización era una realidad y que Helen Duncan lo había probado con la materialización del marino y de otros

• con su conducta, el Gobierno también había aceptado que era posible que las inteligencias en la vida póstuma pasaran información a los vivos

• por las razones anteriores el Gobierno NO le concedió libertad bajo fianza a Helen Duncan en una acusación tonta, inventada y arcaica. Aún a los asesinos les concedían libertad bajo fianza en tiempo de guerra, pero no a alguien con el genuino poder de la mediumnidad.

• Helen Duncan, ‘un riesgo para la seguridad’, tenía que ser ‘guardada’.

Cuatro testimonios (de cuarenta y uno) de los testigos por la defensa:

• Jane Rust, enfermera, testificó bajo juramento en el Old Bailey, entre otras cosas, que a través de Helen Duncan se había encontrado con un ser querido de nuevo —su esposo quien estando ya en la vida póstuma se había materializado y la había besado. Dijo “Nunca en mi vida he estado más segura de nada”. Dijo que había investigado durante 25 años como escéptica pero que solamente cuando conoció a Helen Duncan pudo encontrarse realmente con sus seres queridos, incluyendo a su madre quien ya había ‘cruzado’ (Cassirer 1996: 68).

• Un alto official de la Fuerza Aérea, el teniente coronel George Mackie, dijo bajo juramento que mediante el don de materialización de Helen Duncan había encontrado con sus ‘difuntos’ padre, madre y hermano. (Cassirer 1996:72, 115).

• James Duncan, (ningún partentesco) un joyero, testificó que él y su hija habían visto materializarse a su esposa en ocho ocasiones diferentes, con buena luz. Duncan la vió a unos 45 cm de distancia y hablaron de asuntos domésticos, incluyendo los planes de emigración a Canadá que habían mantenido en secreto. Él no tenía, dijo, ni sombra de duda de que la voz era de su esposa. Adujo también haber visto materializaciones de su padre—quien era de su misma altura y de barba— y de su madre (Cassirer 1996:103).

• Mary Blackwell, Presidenta de la Sociedad Espiritualista Pathfinder de la Calle Baker, Londres, testificó que había asistido a más de 100 sesiones de materialización con Helen Duncan, en cada una de las cuales se materializaron 15 o 16 entidades de la vida póstuma. Testificó que había presenciado a las formas de los espíritus conversando con sus parientes en francés, alemán, holandés, gales, escocés y árabe. Afirmó haber visto la materialización de diez de sus parientes cercanos incluyendo a su esposo, a su padre y a su madre, a quienes vió de cerca y tocó (Cassirer 1996: 87).

Algunos años más tarde un equipo de magos encabezados por William Goldston—fundador del Club de Magos—llevó a cabo una sesión experimental con Helen Duncan. Goldston y sus colegas se quedaron maravillados cuando uno de sus difuntos amigos, el mago “El Gran Lafayette' se materializó y les habló con su propia voz. Goldston escribió un informe del evento para The Psychic News en el cual confirmó que la mediumnidad de Helen Duncan era genuina y que ningún mago podría duplicar los fenómenos que sus colegas habían presenciado (Roll 1996b:part 3 Contemporary Materialisation Experiments).


Muerte de Helen Duncan

En 1956, la Policía de Nottingham invadió una sesión de espiritismo que daba Helen Duncan. La policía llamó a la puerta de la casa particular sin mandamiento de registro, siguiendo la presunta denuncia de dos oficiales que habían asistido previamente a una de sus sesiones. La policía tenía conocimiento técnico de que la materialización usualmente es conducida en semioscuridad y que si las luces son encendidas de repente, serios daños, incluso la muerte, pueden ocurrirle a la médium. Cuando fueron admitidos dentro de la casa ellos agarraron lo que había en el escaparate de la médium, capturaron a la médium y tomaron fotos con flash.

La premeditada invasión le produjo la muerte a Helen Duncan cinco semanas después.
.
 
Lo siguiente está relacionado con la web que puse hace 2 posts atrás. Referente a la capacidad de médiumnidad de voz directa de, en este caso, Leslie Flint. Reitero la web es esta, donde encontrarán hartas grabaciones de conversaciones con varias "entidades" espirituales, con fecha, duración y otros datos. Y más información sobre ésta persona y sus capacidades.


_______________________



12. Mediumnidad de Voz Directa


‘Creo poder afirmar con seguridad que soy el médium más probado que ha aparecido en este país... He sido encerrado, atado, amordazado, inmovilizado, y aún así las voces han venido a transmitir su mensaje de vida eterna.' Leslie Flint


Los mediums que producen voces directas poseen un don extraordinario. En su presencia, otros pueden escuchar voces de personas ya fallecidas. Dichas voces no utilizan los órganos vocales del médium ni de ninguna otra persona, sino que se hacen oir a través de una caja de voz hecha de ectoplasma.

Uno de los más grandes mediums de voz directa del Reino Unido fue John Sloan. Durante muchos años dio sesiones gratuitas a pequeños grupos de amigos. Uno de los asiduos a esas sesiones fue Arthur Findlay, cuyo agnosticismo era notorio hasta que conoció a Sloan. Findlay y quedó convencido cuando, gracias a Sloan, pudo escuchar la voz de su difunto padre y la de un amigo de la familia que proporcionó información que no era conocida por ningún ser viviente.

Findlay comenzó un monumental estudio de las ciencias psíquicas que dio como resultado el ya clásico En los límites de lo etéreo (On the Edge of the Etheric) (Findlay 1931), un análisis científico de la comunicación con entidades de la vida póstuma.

Otro médium de voz directa que fue cuidadosamente probado en tiempos recientes fue Leslie Flint. En su presencia, mientras se encontraba en trance, con la boca tapada o llena de agua:

…literalmente miles de diferentes voces de personas desencarnadas han sido grabadas en cinta para la posteridad, hablando en diferentes dialectos, en idiomas extranjeros desconocidos para mí y aun en idiomas que ya no se hablan en el planeta tierra (Flint 1971: 170).

En su autobiografía Voces en la Oscuridad (Voices in the Dark) Flint describe como fue 'encerrado en una caja, atado, sellado, amordazado, amarrado e inmovilizado, y aun así las voces venían a hablar sobre la vida eterna' (Flint 1971: 169).

Flint describe como el dio sesiones improvisadas en habitaciones de hoteles, en casa de desconocidos, en países extranjeros, en pasillos, teatros e iglesias.

En 1948 Flint se sometió a una serie de experimentos conducidos por científicos de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research)

La revista Psychic News del 14 de febrero de1948 reporta en detalle un experimento en el cual los labios de Flint fueron sellados con cinta adhesiva y cubiertos con vendajes, y sus brazos y piernas atados a una silla. Los observadores coinciden en que, a pesar de estas restricciones, las voces se dejaban escuchar con la misma claridad, y hasta llegaban a gritar. Alrededor de doce personas en la habitación escucharon lo suficiente como para convencer, aún al más escéptico, de que la inmovilidad de los labios de Flint no fue obstáculo para que los oradores invisibles dijeran todo lo que les apeteció decir. Al final del experimento pudo comprobarse que la cinta adhesiva, los vendajes y las ataduras permanecían intactos.

La información que se obtenía a través de Flint no consistía, como algunos críticos de la mediumnidad suelen alegar, en vagas insinuaciones que pueden aplicarse a cualquier persona. Tomemos como ejemplo el siguiente intercambio entre un joven piloto, caído en la Segunda Guerra Mundial, y sus padres. Apareció inicialmente en una sesión a la que asistió Lord Downing, dijo que su nombre era Peter William Handford Kite, y pidió que contactaran con sus padres en una dirección que él proporcionó. Los padres aceptaron la invitación para acudir a una segunda sesión y, durante unos cuarenta minutos, Peter se dejó escuchar e hizo las siguientes declaraciones, confirmadas por sus padres:

• mencionó una broma que hizo antes de morir, relacionada con la compra de un Alsaciano

• que esa mañana su madre había puesto en su cartera una fotografía suya y fotos de su tumba en Noruega

• que le gustaba el cerezo que habían plantado en el jardín dedicado a su memoria

• que su dormitorio había permanecido intacto en los seis años transcurridos desde su muerte

• que no le gustaba el papel con que estaba empapelado su dormitorio

• que su padre aún conducía su automóvil pese a que resultaba demasiado pequeño para él

En el siguiente pasaje, Flint describe sus amargos desencuentros con los parasicólogos:

Cuando accedí a ser sometido a pruebas, yo era lo suficientemente ingenuo como para creer que, si las pruebas resultaban exitosas, los científicos e investigadores que las habían llevado a cabo bajo sus propias condiciones proclamarían al mundo la verdad de la vida después de la muerte. Pero muy pronto descubrí cuan férreamente aquellos que se llaman a sí mismo investigadores mantienen sus valores inmutables, que excluyen cualquier posibilidad de que la existencia humana tenga un significado y que exista vida después de la muerte. Su única preocupación consistía en demostrar la falsedad de mis voces y encontrar alguna explicación alternativa, sin importar cuan absurda fuera ésta, cualquier cosa antes de admitir las implicaciones del éxito de sus propios experimentos (Flint 1971: 169).


Flint refuta a los escépticos

Flint da algunos ejemplos de las absurdas teorías que enunciaron los investigadores psíquicos. Una de ellas afirmaba que las voces no eran reales, sino el producto de una combinación de poderes hipnóticos con alucinaciones masivas. Esta teoría se vino abajo cuando las voces fueron grabadas (Flint 1971: 167). Otra teoría insinuaba que Flint era ventrílocuo. Teoría también refutada cuando un micrófono especial fue fijado a su garganta capaz de magnificar el más mínimo sonido producido por su laringe, con observadores situados ante un telescopio infrarrojo (Flint 1971: 168). Cuando no pudieron aportar ninguna otra explicación, uno de los investigadores psíquicos llegó a decir que Flint era capaz de hablar usando su estómago (Flint 1971: 163).

A aquellos que, incapaces de encontrar ninguna otra explicación, afirmaron que se trataba de un fraude, Flint les dice:

Han insinuado que yo he instalado dispositivos de comunicación en otra habitación en la que mis cómplices imitan las voces de los fallecidos, o que puedo tener ocultas grabadoras magnetofónicas que reproducen cintas con mensajes grabados previamente. No parece haber límite a los ingeniosos trucos imaginados por aquellos decididos a no creer y que, con mucha frecuencia, jamás han estado presentes en una de mis sesiones... Yo podría preguntarles a estos tozudos cínicos cómo estos supuestos cómplices se las arreglan para simular la voz reconocible de una esposa, esposo u otro familiar cercano de alguien que acaba de llegar de Australia, la India o Timbuktu. Sin embargo, no me molestaré en gastar mis preciosas energías intentando refutar a escépticos tan mal informados y tan prejuiciados (Flint 1971: 170).

Un experto que investigó a Leslie Flint y no vaciló en dar testimonio de su autenticidad fue el profesor William R. Bennett, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, en New York. Como los ingenieros son personas muy prácticas, poco dados a los grandes despliegues de imaginación, su testimonio es muy verosímil.

Mi experiencia con el Sr Flint es de primera mano; yo escuché las voces independientes. Es más, las técnicas modernas de investigación, que no estaban disponibles en las primeras pruebas, confirman las conclusiones preliminares de que esas voces no provienen de Flint. Para no dejar lugar a dudas, también hay que considerar la posibilidad de cómplices. Esta suposición resultó insostenible para mí durante mi visita a New York en Septiembre de 1970 cuando, en una sesión llevada a cabo en mi apartamento, las mismas voces no sólo aparecieron, sino que llevaron a cabo conversaciones con los invitados (Flint 1971: 220).


Referencias en la Internet

Para escuchar algunas de las voces de espíritus mediante Leslie Flint visite la página:
(el primer link es de la misma web que dí al inicio de este post)

The Leslie Flint Educational Trust

Paranormal Voices
-
 
:jajaja:Al responderte variadas veces y citarte, te estoy ignorando xD. Y encima de todo insinúas que no lo encuentro interesante xD. Si no te respondo a algo es porque simplemente no tengo algo más que agregar, no significa que coincida o deje de coincidir contigo, y mucho menos significa que no encuentre gratos tus aportes. O quien sabe qué otras cosas rondarán por aquella cabecilla tuya entre broma y realidad...

Nada más me contestas por cortesía :rolleyes: Uy! Y si supieras todas las cosas q rondan en mi cabeza, más loquilla te volverías... :lalala:

Volviendo al tema q nos convoca, sería interesante considerar cuál es el grado (si es que lo hay) de compatibilidad entre la creencia en espíritus pululantes en el mundo material y la cristiandad. Se me vino a la cabeza luego de ver aquello de los mediums y sesiones de espiritismo, que el catolicismo con tanto fervor ha tratado de condenarles como actos impropios, por no decir derechamente diabólicos. La religión cristiana, aparte de negar de plano la reencarnación, dice que sólo hay 2 caminos para las almas, el cielo o el infierno. Al parecer no concibe espíritus en relación con el mundo terreno, salvo ángeles o demonios.

PD: Ah! Y una cosa más, fuera del tema... Me pregunto dónde estarán los que siempre critican el exceso de chorripost o chats y la carencia de temas profundos? Como siempre lo he dicho, nunca aparecen ¿pq será? ... :lalala:
 
Si nada más moecín y Crissty responden, y se contestan el uno al otro concecutivamente, no convierte esto a este tema en un chat? :mmm:

:bm:
 
Las psicofonías por tanto son perfectamente explicables desde el punto de vista físico.

Totalmente en desacuerdo contigo, para nada son explicables, xq aun no se sabe quien las produce ni como se graban en los soportes magneticos, x lo tanto no es tan facil ni tan logico.

La logica es una cosa que hemos tomado los seres humanos como algo infalible e irrefutable y no tiene x que ser asi, xq quien te dice a ti que en ese otro mundo existe la logica que tenemos en este?; no se puede estar seguro de nada al 100% y menos aun de como se producen las psicofonias, pero el caso es que ahi estan y que no son nada inventado ni chorradas como dice mucha gente que no quiere ver mas alla de su cerrada mente :ains:

Y de hecho, de la "nada" como tu dices, si que surgen cosas, xq pasan y esta demostrado que pasan casi todos los dias. Lo que pasa es que nosotros nos empeñamos en querer aplicar las leyes fisicas y de otro tipo que tenemos en este mundo a ese otro mundo, y a lo mejor esas leyes y otras en ese sitio no tienen nada que ver con las de este, pero fisicos, cientificos y demas gente "erudita" se niegan a aceptar otra cosa que no sea su santa ciencia y sus laboratorios y hay que ser mas abierto, que ni nadie lo sabe todo, ni la ciencia lo puede demostrar todo, ni sabemos muchas cosas asi que nada es descartable x muy ilogico que parezca a ojos de "nuestro mundo" ;)

Todo es posible, hasta lo mas increible, y la logica es una palabra que usamos demasiado quizas, y a veces la logica es "ilogica" y las teorias, ciencias y demas estan para romperlas y desafiarlas si no nunca hubieramos llegado a la luna, xq cuando Julio Verne lo escribio en su libro todos lo tomaron x loco y luego se tuvieron que callar, asi que todo es posible y nada es descartable amigos... :7:
 
E-doodoo, en mi discurso he dado una explicación al fenómeno, es una teoría como cualquier otra, es una posible respuesta que no carece de coherencia, que nos dice que es posible explicado sin recurrir a lo metafísico, sí.

¿Cómo es eso q de la Nada surgen cosas? :ein: Ejemplifícalo.

La lógica moderna naturalmente que está sobrevalorada, obviamente por los lógicos, los racionalistas, etc.. Yo no soy para nada lógico, de hecho es bastante arcaica mi campaña anti-lógica con respecto a la Vida. Aquí en el foro lo he dicho un montón de veces, por ejemplo, el amor no tiene una explicación en función de la lógica.

Y el método científico es otra cosa que no me gusta. También lo he dicho abiertamente todas las veces que que se da la oportunidad de criticarlo. Así no sé por qué me dices esas cosas.

Otra cosa, sería bueno que dejaras de llamar a la gente "cerrada de mente" porque no piensen igual a ti, a mi me parece un contrasentido y puedes lastimar sensibilidades. ;)
 
E-doodoo, en mi discurso he dado una explicación al fenómeno, es una teoría como cualquier otra, es una posible respuesta que no carece de coherencia, que nos dice que es posible explicado sin recurrir a lo metafísico, sí.

¿Cómo es eso q de la Nada surgen cosas? :ein: Ejemplifícalo.

La lógica moderna naturalmente que está sobrevalorada, obviamente por los lógicos, los racionalistas, etc.. Yo no soy para nada lógico, de hecho es bastante arcaica mi campaña anti-lógica con respecto a la Vida. Aquí en el foro lo he dicho un montón de veces, por ejemplo, el amor no tiene una explicación en función de la lógica.

Y el método científico es otra cosa que no me gusta. También lo he dicho abiertamente todas las veces que que se da la oportunidad de criticarlo. Así no sé por qué me dices esas cosas.

Otra cosa, sería bueno que dejaras de llamar a la gente "cerrada de mente" porque no piensen igual a ti, a mi me parece un contrasentido y puedes lastimar sensibilidades. ;)

Pues un ejemplo de que de la nada surgen cosas podrian ser los llamados "aportes". Es decir materializaciones de objetos en el aire que caen al suelo, x ejemplo, que no se sabe de donde vienen o de donde han salido, como es el caso famoso aqui en España de las Caras de Belmez, en el cual, durante una investigacion de un equipo de parapsicologos se pudieron registrar psicofonias, de las tantas que se han registrado alli, y aparte se materializo y cayo al suelo una moneda que pudieron comprobar que era de hace x lo menos 50 años, algo increible sin duda :eek:

Eso es lo que yo me refiero cuando digo que de la nada se pueden materializar cosas, y esta mas que demostrado que ha habido muchos casos de estos "aportes", asi que como ves, si que pueden darse muchos casos de que salgan cosas de la "nada" ;)

Ah, y no llamo a la gente "cerrada de mente" xq piensen diferente a mi, sino xq hay personas que se cierran en banda de tal manera que no pueden ver mas alla de la logica, lo cientifico o que creen que no pueden pasar cosas sobrenaturales xq a ellos no les cabe en la cabeza; a eso me refiero con "cerrados de mente", no a que yo no respete otros puntos de vista, pero me da rabia la gente que no puede dejar un camino abierto a que pasen cosas que no se comprenden, xq para ellos es "imposible" que pasen estas cosas y "no hay mas que hablar", a eso me referia, no pretendia herir sensibilidades, faltaria mas ;)

Lo quiera la gente o no, creas menos o mas, los hechos demuestran que pasan cosas que no podemos comprender a millones de personas alrededor del mundo, pero para esa gente a los que yo llamo "cerrados de mente" eso es imposible y todo el mundo miente o es fraude y de eso nada, no señor :novale:
 
Desde mi punto de vista, la evidencia esta clara, y es que seguira, a lo mejor no como la conocemos hoy en día.
Tal vez dure hasta que la Tierra sea transformada por sus cambios internos, por algún choque de algún meteoro, o de nuestra misma Luna.O sea absorbida por el futuro Sol, o en el planeta de esta u otra galaxia, o en el mundo que aún esta por formarse.

Yo creo que todo es un ciclo, al igual que se crea, se destruye.
Los gases, las nebulosas, los cambios de temperatura, forman, planetas, estrellas y galaxias, pero a su misma vez,cuando mueren estas, se crean los "agujeros negros".Lo devoran,engullen todo, y es absorvido en un espacio paralelo, cuando se aglomera o junta todo, ocurre una gran explosión: "BIG BANG" y todo vuelve a empezar.

Todo es un Gran Ciclo,la Naturaleza lo es todo, y es un ciclo.
Asi que, portaros bien porque tal vez tengais la ocasión de vivir otra vez según vuestro comportamiento, no en el foro (gracias a las nebulosas:reza:) pero sí en esa consecución de sucesos medidos por el tiempo llamado: Vida.

Un gran saludo.
 
Lo de las Caras de Belmez es ampliamente conocido y muy interesante por lo demás. Este tipo de fenómenos no sólo se ha dado en España.:)

Sin embargo allí no hay "la Nada", primeramente para q tales rostros de manifiesten se necesita un soporte material en donde plasmarse, así mismo tmb la materia de la cual estas caras están constituidas. Allí no hay la Nada, hay algo que permite la manifestación de tales fenómenos físicos.

Mi explicación en netamente mental, lo mismo que los poltergeist. Soy un ferviente prosélito de la Mens, ya sea piroquinesis, telequinesis, telepatía, psicoplastia, entre otras habilidades que para muchos hace unas cuantas décadas eran cosas de espíritus, así como hace unos siglos la ezquizofrenia era una posesión demoniaca que se "curaba" mediante un exorcismo o bien se terminaba quemándolos en la hoguera. En el caso de las rostros materializados perfectamente pueden ser explicados como fenómenos psicoplasmáticos.


Con respecto a los "cerrados" o "abiertos" de mente:

Resulta que cada uno tiene sus argumentos para respaldar sus creencias. Los lógicos, racionalistas o científicos en general nada tienen que ver con ser "cerrados de mente". Los metafísicos no son "abiertos de mente" sólo por el hecho de ser metafísicos, pueden estar tan cerrados en sus creencias como lo puede estar cualquier matemático o físico moderno.

En la medida en que cada uno defienda su posición con argumentos coherentes entre sí, está en todo su derecho que negar cualquier otra teoría. Y no por eso se es "cerrado de mente". Cuando no se tienen argumentos sólidos o si estos son contradictorios y aún así se mantiene una posición disoluta como si de un tesoro se tratase, allí hablamos de "cerrados de mente".
 
Arriba