• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A favor o en contra de la adopcion en parejas gays?

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Este si q es un tema complicado....yo no tengo nada q m diga q si, xo tampoko que no...realmente no tengo una opinion formada...xo como se que hay gente que si...este es el post xa hablarlo.
A favor o en contra de que las parejas homosexuales adopten niños???
 
Madre mia, ¿más polémica?

A ver, ya lo dije en el post que abriste sobre los matrimonios y creo que los dos temás se podrían fusionar.

No, no estoy deacuerdo, bajo ningún concepto, que adopten niños.
Es antinatural, antimoral, antiético y egoista.
Un niño no puede elegir si tener dos padres, dos madres o uno de cada porque no tiene mentalidad para hacerlo. Por eso nuestra madre naturaleza lo ha hecho por nosotros: Un padre y una madre.
Lo que no sea así, no es normal, es antinatural y como consiguiente perjudicial para la formación del niño a nivel psicológico.
Se podrían generar muchísimos traumas en la sociedad.

Adoptar, solo tiene que estar permitido para las parejas heterosexuales, que por cualquier circunstancia, no pueden concebir hijos normalmente.
Y a la comunidad homosexual, lamento decios que, parejas heterosexuales que desen adoptar niños hay miles, y cada una tiene que esperar años para adoptar uno. Asique lo que ni yo, ni muchiiiiisima gente vamos a permitir, es que vosotros, por la gracia de dios y por creeros igual que los heterosexuales, privéis a muchas parejas "normales" de que adopten niños. Porque está claro que si vosotros adoptáis niños, parejas heterosexuales van a tardar más en hacerlo, y no es justo.
Y me repito hasta la saciedad con lo de que los homosexuales no sois normales, porque lo normal es lo natural y lo de la mayoría, hombre-mujer.

Por favor, TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN PADRE Y UNA MADRE.
 
M

Meiko

Guest
A ver, este tema es complejo...

Si nos ponemos así, también podríamos discutir el hecho de las adopciones llevadas a cabo por un solo hombre o una sola mujer.
Desde mi punto de vista considero un poco "egoísta" que una mujer se haga la inseminación artificial, alegando que siente deseo de ser madre, sin ni siquiera saber a qué hombre pertenece el esperma con el que se formará la vida que lleva en su vientre, dando lugar a un ser humano.
¿Y si ese hijo o hija luego se pregunta ¿quien será mi padre?. ¿Acaso ese niño no tiene derecho a saber que su padre era médico, economista, o dependiente de un supermercado? Otra cosa, es que la madre en cuestión sepa de antemano quien es el padre...(porque se lo haya pedido a un amigo, o lo que sea), en ese caso sí lo veo más "lícito", aunque no loable.

En el caso de las parejas homosexuales, no dudo que no les puedan dar todo el amor que necesiten,...pero, por desgracia, la sociedad está años luz de aceptar este hecho, y por mucha ley pro-matrimonio-homosexual que se haya aprobado, a los ojos de la mayoría de la sociedad, esto no está "bien visto". Dos padres homosexuales podrán decir "Nosotros no escuchamos los prejuicios", pero ¿qué pasará con el niño que vaya al colegio y le pregunten sus compañeros por su madre y éste responda que tiene dos padres?...
Si hoy por hoy, por pequeñas cosas como la timidez, el estar gordo, o cualquier otra estupidez, los niños sufren acoso escolar (el denominado bulliyng) ¿Qué pasará con los niños que digan que tienen dos padres o dos madres?

Lo que sí está claro es que no se puede jugar con la vida de un ser humano, y mucho menos de un niño, ya que las bases de la infancia, te marcan de por vida.
No sé si un hijo criado con padres homosexuales será más promiscuo o menos que uno que haya sido criado en un ambiente hetero, lo que sí es seguro es que, como he dicho antes, por muchas manifestaciones pro-derechos-homosexuales, la mayoría de la sociedad no verá con buenos ojos dichas adopciones, y esto es algo que todos sabemos.
 
De acuerdo, pero dentro de 10 años cuando la sociedad y los niños de hoy en día hayan asumido correctamente la unión entre personas del mismo sexo.

Más que nada porque estos cambios sociales deben ir un poquito más lento para que no sufran los niños.

Ya hay matrimonio, ¿no? Pues que dentro de unos años (los menos posibles, claro está...), cuando en los colegios se haya normalizado la idea de ver en los libros de texto a dos hombres y dos mujeres casados, etcétera, no habrá tantos problemas de aceptación como, en mi opinión, puede haber ahora :)

Salu2
 
Bueno, para que la gente/sociedad acepte de una vez por toda en su sentido común que hay más condiciones sexuales en el mundo y que también tienen derecho de ser padres, hay que hacer algo ¿no? comenzar por algo... creo q ese algo se llama "legalizar el casamiento homosexual"... para la adopción de niños tardaremos unos buenos años más. No podemos someter a "niños de prueba" como brutales "conejillos de india" para ver su reacción psicológica en la niñes/adolescencia al tener dos padres del mismo sexo en un contexto en donde es visto como repugnante.


Es una lástima, pero así es. ;)
 
Se que es como contárselo a una farola, y que si pregunto por testimonios de hijos de homosexuales que lo hayan pasado terriblemente mal. o medianamente mal por la incompetencia cívica de heterosexuales que no son capaces de dar una educación correcta a sus hijos nadie me va a responder salvo sorpresa, pero yo dejo esto que ya puse una vez por si alguien está dispuesto a enterarse. Espero no haber sido muy beligerante...

Entrevista a hijos de homosexuales
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050516csrcsr_5.Aes
 
no, no estoy de acuerdo. que piensen como lo pasaran los niños en el colegio. seguro que educan a los niños mucho mejor que muchas parejas hetero, pero la sociedad no esta preparada para que un niño tenga 2 padres y sera el marginado del cole por sus compañeros. es mi opinion
 
Pues yo estoy a favor.

Además,yo fui criado desde bien pequeñajo (con cinco o seis años) mayoritariamente por dos mujeres,que si bien fueron mi madre y mi abuela,lo mismo podría haberse tratado sobre dos lesbianas...:jajaja: ...porque vamos,aunque ambas eran heterosexuales la figura del padre no jugó ningún papel en mi vida...

Y bueno,para una criatura podrá ser tan duro asimilar no tener padre como para otros soportar que fueran pareja homosexual (y más que nada por la mentalidad tan chocante del resto del mundo a la que se tendran que enfrentar)

Pero bueno...tiempo al tiempo.
 
La capacidad de saber criar a un/a niñ@ bien o mal, no está en el hecho de ser homosexual o heterosexual.

Al igual que ha habido, hay y habrá padres heterosexuales que han criado (educado), crian (educan) y criarán (educarán) ( <--- qué lio :borrachet ) a sus hijos muy mal, también podrá suceder con los homosexuales. Y el caso contrario (criarlos, educarlos bien) también, por supuesto.

Y una vez matizado esto, lo que yo digo es que dos mujeres o dos hombres JAMÁS podrán hacer el papel del otro progenitor que no está en esa pareja. Los homosexuales podrán ser geniales personas, educar a esos niños inculcándoles los mejores principios, modales, y todo lo que ustedes quieran, yo eso no lo pongo en duda PERO es@s niñ@s JAMÁS sabrán lo que es tener un padre (la figura del hombre en el caso de dos mujeres) o una madre (la figura de una mujer, en el caso de dos hombres).

Y digan lo que digan, las mujeres somos distintas a los hombres y es@s hij@s no conocerán nunca cómo actúa el sexo opuesto que falta.
 
Última edición:
BeeJayMj dijo:
Al igual que ha habido, hay y habrá padres heterosexuales que han criado (educado), crian (educan) y criarán (educarán) ( <--- qué lio
drinka.gif
) a sus hijos muy mal, también podrá suceder con los homosexuales. Y el caso contrario (criarlos, educarlos bien) también, por supuesto.

Y una vez matizado esto, lo que yo digo es que dos mujeres o dos hombres JAMÁS podrán hacer el papel del otro progenitor que no está en esa pareja. Los homosexuales podrán ser geniales personas, educar a esos niños inculcándoles los mejores principios, modales, y todo lo que ustedes quieran, yo eso no lo pongo en duda PERO es@s niñ@s JAMÁS sabrán lo que es tener un padre (la figura del hombre en el caso de dos mujeres) o una madre (la figura de una mujer, en el caso de dos hombres).

Y digan lo que digan, las mujeres somos distintas a los hombres y es@s hij@s no conocerán nunca cómo actúa el sexo opuesto que falta.

Muy de acuerdo en todo
worship.gif

Esa es la principal razón por la cual a un niño no se le puede "enajenar" de tener un padre y una madre. No existe derecho en el mundo, ni ley en el mundo (ni nadie con autoridad para legislarla) que permita que parejas de un mismo sexo adopten niños.
Lo mismo para las madres que quieren tener un hijo por enseminización artificial.

Da igual la la conciencia de la sociedad sobre el tema, da igual lo bien que sepa una pareja de estas cuidar a sus hijos.
No lo DEBEN de hacer.

Saludos.
 
BeeJayMj dijo:
Y una vez matizado esto, lo que yo digo es que dos mujeres o dos hombres JAMÁS podrán hacer el papel del otro progenitor que no está en esa pareja. Los homosexuales podrán ser geniales personas, educar a esos niños inculcándoles los mejores principios, modales, y todo lo que ustedes quieran, yo eso no lo pongo en duda PERO es@s niñ@s JAMÁS sabrán lo que es tener un padre (la figura del hombre en el caso de dos mujeres) o una madre (la figura de una mujer, en el caso de dos hombres).

Y digan lo que digan, las mujeres somos distintas a los hombres y es@s hij@s no conocerán nunca cómo actúa el sexo opuesto que falta.
¿Yyyy?. Yo me he criado en una familia monoparental porque mi padre murió cuando era muy pequeña, al igual que muchas otras personas en el mundo, y creo que eso no nos convierte en personas diferentes. ¿Acaso debemos sentirnos incompletos?.

Sobre lo de que nunca sabrán como actúa el sexo que falta, el hecho de que tú no hayas tenido padre o madre no significa que no sepas en qué consiste la figura paterna o materna, pero es que además, ni los hombres ni las mujeres son monolitos que como padres respondan a los mismos patrones de conducta. Cada persona actuará a su manera y los roles de género, afortunadamente, están evolucionando.
 
galahat dijo:
¿Yyyy?. Yo me he criado en una familia monoparental porque mi padre murió cuando era muy pequeña, al igual que muchas otras personas en el mundo, y creo que eso no nos convierte en personas diferentes. ¿Acaso debemos sentirnos incompletos?.
Por supuesto que NO,galahat.Yo me crié sin padre desde los cinco o seis años hasta ya cumplidos los 18 que volvió a entrar en mi vida.

Nunca me supuso nada grave ni me sentí diferente o incompleto por ello,pero reconozco que a medida que iba pasando el tiempo y veía a los padres de mis amigos empezaba a echar en falta al mío...y más tratándose sobre la infancia,que bien diferente hubiera sido notar esa ausencia teniendo más uso de razón y habiendo alcanzado determinada edad.

Solo digo que como todo en la vida habrán sus inconvenientes y sus ventajas,pero lo que ha dicho BeejayMj es algo de lo que más se tiene en cuenta a la hora de valorar estas adopciones...

Pero en fin...yo estoy de acuerdo y no podría negarles esos derechos.

Y michael_jacks0n,si dices que estas de acuerdo en todo lo que ha dicho Belén,entonces no digas que las parejas homosexuales no deben adoptar niños cuando ella misma dijo al principio que la capacidad para criarlos no estaba en el hecho de ser homosexual o heterosexual.:p
 
Pero vamos a ver, vamos a ver.
Con todos mis respetos a vuestras historias:

¿Creeis que otros niños deben de vivir esas experiencias pudiendolo evitar y pudiendoles dar una vida normal?
 
michael_jacks0n dijo:
¿Creeis que otros niños deben de vivir esas experiencias pudiendolo evitar y pudiendoles dar una vida normal?

A ver maicol_jacson, eso de la vida normal es muy relativo. Hace muchisimos años no era normal que las mujeres votarán, por poner un ejem.

Pues con esto, a mi entender, va a pasar lo mismo. Está claro que ahora mismo no es lo mas normal, pero tiempo al tiempo...

Tienes que irte acostumbrando a los cambios de la sociedad, España no va a ser el último pais que apruebe esta ley y eso lo sabe hasta el tato.

Esto es algo imparable, majete.
 
El cambio de que las mujeres votarán fue un cambio en beneficio de la libertad.

Y aquí, se les está dando libertad a una pareja egoista de homosexuales a costa de la infancia de un niño.
Un niño no puede elegir su infancia.

Y esto no es un debate de saber donde esta lo normal o no. Este mundo está creado para que lo normal sea vivir con tu mamá y tu papá, MAJETE.
 
galahat dijo:
¿Yyyy?. Yo me he criado en una familia monoparental porque mi padre murió cuando era muy pequeña, al igual que muchas otras personas en el mundo, y creo que eso no nos convierte en personas diferentes. ¿Acaso debemos sentirnos incompletos?...

Siii, si, si, si y ahora me saltan con cada caso individual, que si a mí, mi padre/madre me abandonó o murió desde que era yo niñ@, que si me crié sólo con uno de ellos y mi padre/madre ha hecho muy bien el papel del otro, etc, etc pero no viene al caso esto ahora, eso son casos muy puntuales y no estamos hablando de eso, sino de que dos personas del mismo sexo adopten. Y repito, no dudo de sus capacidades pero el papel del otro, el/la niñ@ JAMÁS lo verá porque no lo tendrá.

galahat dijo:
...el hecho de que tú no hayas tenido padre o madre no significa que no sepas en qué consiste la figura paterna o materna...

¡Ah, sí? ¿y cómo lo saben si no lo han tenido? ¿por otras familias?

galahat dijo:
...ni los hombres ni las mujeres son monolitos que como padres respondan a los mismos patrones de conducta. Cada persona actuará a su manera y los roles de género...

Aquí vienes a decir más o menos lo que quise decir yo con lo de las capacidades, ¡claro que cada persona, independientemente de que sea heterosexual u homosexual, actuará a su manera! Y esto quiere decir que buenos padres o malos padres los habrá tanto sea la pareja heterosexual como homosexual. La capacidad de cumplir bien o no ese rol, está en la persona, no en su tendencia sexual. Por eso he dicho que no dudo de que dos mujeres o dos hombres sepan educar como Dios manda a unos niños, lo que digo es que, por muy bien que lo hagan, es@s niñ@s JAMÁS sabrán qué es tener una figura masculina o femenina, según el caso.
 
Última edición:
Algunos decís que la adopción por homosexuales es antiético, antinatural... y qué es la ética? es ético que haya un crío abandonado? es natural que un crío no tenga unos padres? no.

Es mejor tener dos padres o dos madres, tener padres a fin y al cabo, que estar en un orfanato? SI.

Es algo imparable? SI y que así sea por favor.

Qué problema le veis? Hay algún problema?
Los niños salen raros por tener una madre soltera? NO.
Salen raros porque un padre enviude y les críe solo? NO.
POr qué? porque lo que hace que un crío esté bien es que esté bien atendido y bien educado, que se le forme como persona con sus valores, sus estudios y todo eso que un padre le puede ofrecer, no atiende a tendencias sexuales.

Hay miedo que unos padres gays obliguen a sus hijos a ser gays? Supongo que para adoptar a un crío hace falta muchas pruebas psicológicas... muchas más que para ser padre biológico que no hace falta ninguna por tanto se descartaría a gente así, recordemos que en algunas familias "tradicionales" lo de ser gay está muy mal visto... habría muchísima más apertura de mente. Quizá no inmeditamente pero no ya por parte de los críos que empezarían a verlo como algo normal sino por la gente más mayor que no lo ve eso "normal".

Y qué es al fin y al cabo lo "normal"? Es un término tan subjetivo... para mí es anormal pensar como algunos de vosotros pensais, para mi es normal pensar que debe haber los mismos derechos sea cual sea tu tendencia sexual, para mi es normal ver dos personas que se aman y quieren cuidar de un crío que se encuentra solo en este mundo...

Las cosas son más sencillas de lo que algunos pensais. Ojalá vea dentro de unos años a mis amigos gays y amigas lesbianas adoptar a un niño. Eso me haría muy feliz:) De lo que estaré muy segura es que a ese niño se le criará y cuidará y educará muy bien... de eso JAMÁS tendré duda.
 
pompeta dijo:
POr qué? porque lo que hace que un crío esté bien es que esté bien atendido y bien educado, que se le forme como persona con sus valores, sus estudios y todo eso que un padre le puede ofrecer, no atiende a tendencias sexuales.

Desde luego que el post no tiene desperdicio alguno, pero me quedo con esto de pompe, y no podria estar mas de acuerdo con ella.

Esta genial, argumentado.
 
pompeta dijo:
para mi es normal pensar que debe haber los mismos derechos sea cual sea tu tendencia sexual, para mi es normal ver dos personas que se aman y quieren cuidar de un crío que se encuentra solo en este mundo...

Me da miedo hablar de esto, porque no tengo una idea 100% formada la verdad.
Me parece un tema algo complejo.
Pero, sobre lo que dices, para ti es normal que haya los mismos derechos independientemente de la tendencia sexual, que no digo yo que no, pero hay una cosa que tambien pienso.
Cada uno es libre de elegir lo que quiera, incluida su sexualidad. Pero ¿no debe tambien aceptar las limitaciones naturales de su eleccion?
Quiero decir, hombre+hombre=0 hijos.
Para que la naturaleza de hijos hace falta la union de 2 sexos distintos.
¿No estamos de este modo torciendo las cosas, encaprichosandonos y siendo egoistas?
Yo cuando elijo algo, lo hago con todas las consecuencias. Las buenas, y las malas. Un crio no es una mascota ni un juguete, si la naturaleza "opto" porque nacierda de padre y madre, quiero pensar que es porque necesita de ambos.
Cierto que las familias monoparentales pueden funcionar tan bien como cualquiera, pero hablamos de familias que por circunstancias de fuerza mayor pasaron a ser monoparentales, ¿me entendeis?.
Un niño tiene derecho a tener padres si, pero tambien lo tiene a tener "1 padre y 1 madre".
Espero no molestar ni ofender a nadie, porque repito, en este aspecto, no tengo las ideas claras.
He expuesto mi "objeccion", pero tambien le veo sus cosas positivas porsupuesto. Si toca, las dire.
Saludos
 
Arriba