• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A la paris jilton, a la brini spirs , a la Taylor Swift.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y con este título-claro guiño al tema(zo) tecno, glam-pop de los 2010's: Celebrities, er pussycontrol abre otro post ¡¡albricias y zapatiesta, x2!!

Pues sí como naide parece estar por la labor de crear temas nuevos, pues aquí voy yo con otro pa' compensar, juas!

Y el temario es el siguiente:
Este éxito mega-sideral actual de la Swift, sinceramente se me escapa del entendimiento. No es que sea mala (a mí me gusta el pop mainstream de toda la vida e internacional por mas señas, aun cuando el actual queda a bastante distancia del de la otra década prodigiosa: sí, lo has adivinao: los 80s.).
Pero es que estos niveles en los que si gana los grammy de este año: "Si Swift gana siete de sus ocho nominaciones en los VMA de este año, tendrá un total de 21 premios del espectáculo, superando las cifras de Madonna y Lady Gaga, situándose en segundo lugar por detrás de Beyoncé".

Y a propósito de esta, aún leyendo cosiñas no tan favorables últimamente y por estos lares, Beyoncé creo que tiene muchas mas credenciales -como artista en solitario como con su ex -formación Destiny's Child of course.
Para mí en lo que respecta a las mujeres ella es la que mas se lo merece en los tiempos actuales, y ha tenido no poco pero me refiero ahora mismo a ese tremendo pelotazo de la Swift y mas aún en lo de el mega éxito en concert y con unas entradas cuyos precios entran fácilmente en lo exorbitante.

En el mundillo de los chicos/hombres para mí el mejor-y que debería seguir siendo el number one es Bruno Mars, eso sí, quedándose en ese sonido discopop/r&b revival de los 80 que considero se le da de lujo (aún siendo puro revival) , y que se dejase de miradas retro a los 70, que si bien no está mal, me resulta ya demasiado cliché de aquella época y en ese sentido postizo, ortopédico por así decir.

Y volviendo a las mujeres ahí seguimos teniendo además a Madonna que aún a día de hoy para millones-entre los que me incluyo-es la auténtica, original reinal del pop* a la Swift, la veo mas light sinceramente dentro de un pop mainstream, mas descafeinao.
Lo de Dua Felipa :p lo dejamos pa' otro día ¿no?, xp!

* a pesar de sus traspiés en lo estético y lo artístico (aquí literales sobre el escenario).

Última edición:
Tampoco entiendo el exitazo de la Swift,🤔 aunque parece que triunfa sobre todo, y mucho, entre las chicas blancas americanas.

La encuentro guapísima y nada vulgar, pero su música la verdad, la poca que he escuchado, no me dice nada, ni su voz tampoco... Aunque no puedo afirmar que sea mala.

Para mí es muy superior, Dua Lipa... Tiene una voz medio grave importante, unas composiciones con garra y su presencia escénica "mola". 👍

En cuanto a los chicos, aparte de Bruno Mars, The Weeknd compone unas canciones con melodías bastante bonitas y tiene su propio estilo. Pienso que es uno de los mejores artistas de ahora.

En cuanto a los chicos, aparte de Bruno Mars, The Weeknd compone unas canciones con melodías bastante bonitas y tiene su propio estilo. Pienso que es uno de los mejores artistas de ahora.
Y ambos tienen como referencia clarísima a Michael, u know.

pd: me quedo con Brunito porque me gustan mas sus vibes, quiero decir a mí me mola mas la luz que lo oscuro (que por momentos tiene la música de The Weeknd).
Soy mas de Superman que de Batman poniendo otro ejemplo paralelo, claro, ¡ejeje!

En cierto modo el precedente cercano que se tiene, es el de Lady Gárgaras, x2! si bien para mí ha sido un poco bastante redundante al basarse demasiado en Madonna, pero aunque nunca me ha llegado a convencer realmente, le reconozco que es una artista destacada en las composiciones, la interpretación voz y piano sobre todo.

De Dua Lipa no tengo apenas datos, e ignoro cuanto llena estadios o deja de llenarlos, pero sí que se ve claramente también con mucha fama y no poca repercusión en el panorama musical actual maisntream. :unsure:

Primera noche de su paso por estos lares, y poniendo mas en contexto el secreto de su éxito y, en este caso concreto, esta gira:

Una conquista del mundo que tuvo un inesperado aliado: el coronavirus. En 2021, Taylor anunciaba a su público que no habría gira de Lover, inicialmente prevista para 2020, pospuesta durante el confinamiento, y finalmente retirada ante las condiciones draconianas de los conciertos del regreso a la normalidad –desde los aforos hasta las propias dificultades para viajar–. Esa retirada desembocó en una idea única. En vez de promocionar un disco que se había quedado viejo, o el intimísimo Midnights de 2022, Taylor haría una gira que abarcase a toda Taylor: Eras. Y no concebida como un tour de grandes éxitos, qué va. Sino actuaciones de más de tres horas y media que recorrerían la discografía de la cantante. 45 temas por concierto, divididos en 10 etapas y 10 cambios de vestuario (hoy 11, tras el lanzamiento por sorpresa en abril de The Tortured Poets Department), donde el set cambiaría cada noche, a elegir entre los más de 600 temas de la cantante. Y donde sólo actuaría en estadios de alta capacidad, por encima de las 50.000 personas por fecha. Si a esto le sumamos el auge definitivo de la Taylormanía, la gira estaba predestinada a eclipsar cualquier cosa que se hubiese visto antes.

Última edición:
Y vaya, al final ha metido en los dos concerts aquí en Madrid a 130.000 personas nada mal aunque la verdad que en estos tiempos en los que:

"Si tenemos cantantes Horribles ( Bad Bunny cantando en Finlandia con 100 mil personas ) todo es posible"., pues puede parecer mas fácil en tanto que eso, no se sabe apreciar , lo que significa ser un buen intérprete (con esto no quiero decir que Swift, sea mal intérprete para nada, creo que se entiende bien por el contexto en el que encuadro este comment).

Última edición:
Y ambos tienen como referencia clarísima a Michael, u know.

pd: me quedo con Brunito porque me gustan mas sus vibes, quiero decir a mí me mola mas la luz que lo oscuro (que por momentos tiene la música de The Weeknd).
Pero en definitiva por qué Michael es la superstar total que barre a todos/todas, pues debido a que como dicen los estadounidenses, el fue un all around performer -a là Época Dorada de Hollywood: cantaba, bailaba de maravilla y luego en el plano mas de músico; no tocaba instrumentos vale, pero no hacía falta su voz ya lo era y de lo mas versátil y eficaz a través del beat box que creaba esos intrincados ritmos de sus temas de baile y su expresividad tan intensa a la hora d interpretar balada.

A Beyoncé, Bruno, Gaga,...por mas que tengan talentos destacados e incluso en el caso de Mars por eje: bailar y tocar instrumentos, ninguno/a llega a a abarcar ese conjunto total y menos a ese nivel, el siguiente de hecho.
En fin, Taylor Swift es la superstar del momento pero por lo dicho quedas lejos, lógico cuando hablamos de artistas de los que solo se dan una vez en la vida.

Última edición:
Bueno, con varios matices no tan embellecidos por así decir pero vaya, sirva como interesante review sintetizada:

EDIT: por cierto, se me pasó Adele, en el repaso que hice arriba, para mí una intérprete mas expresiva y contundencia expresiva en su voz.
Al tiempo, al menos en el tema Hello y el disco en el que se incluye, sus letras perdieron fuelle.

Última edición:
¡Jodá! me ha sorprendido este review del concert-e incluso repaso somero de su obra, en el sentido de que viene de una revista nada sospechosa de ser mainstream, mas lo contrario:

Te recomendamos que para futuras giras te lo vuelvas a pensar dos veces, dejes prejuicios a un lado y te entregues a una figura que es capaz de sostener más de tres horas de show con enormes bloques defendiéndolos sola sobre el escenario prácticamente sin despeinarse y generando una ovación de casi tres minutos que la dejó hasta sorprendida. Realmente, nadie sabe cuándo volverá a pasar un fenómeno semejante en la historia del pop. Por favor, no se lo pierdan.

La verdad que esta perspectiva en diferentes gradas, punto de vista desde lo mas alto del estadio es impresionante, casi abruma (o sin el casi).

Muy buen enfocado este artículo, sí señor.

Última edición:
¡Ah! otra cosa, me quedo absurda tóa, cuando he escuchao que dada la duración y tal de los concerts, algunas personas llevan pañales.

pd: en mi caso, que en su momento fui a varios concerts de grandes estadios no recuerdo que se hiciera tal, no se dio la noticia al menos, eso seguro.

Última edición:
Atrás