• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A quién le gusta las pelis de artes marciales?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, para empezar a mí por supuesto, si no iba a estar aquí abriendo un post al respecto, xp!!
En mi caso me gustan mucho porque -en calidad además de fan del baile (moderno sobre todo a partir del jazz dance en West Side Story en especial), observo en estas una coreografía de facto, es decir se podría considerar que son luchas bailadas valga la terminología.

De un tiempo a esta parte desde la aparición de películas como Tigre y Dragón o por supuesto Matrix, estos films han asimilado los manierismos de movimiento de estas dos obras fílmicas: el movimiento ralentizado, el movimiento como trazado con un compás y/o precisión geométrica de ángulos en los giros, patadas, golpes con los brazos,...
Cierto es -por otro lado-que el género le debe todo (o casi todo) a Bruce Lee, y tras él vinieron una pléyade de émulos de su arte, en los 70 d hecho en las matineés de los cine de barrio fue la época dorada y recuerdo claramente ir la chavalada a esas sesiones con la familia o en grupo de amiguetes a deleitarnos en estas y luego tras el visionado ponernos a hacer el flipao, el fumanchú de Vallecas, xp! :p
Ahora mismo uno que me gusta mucho es Jackie Chan sus pelis me parecen puro entrenimiento chanante por sus luchas, las técnicas y movimientos de este estupendo luchador para mí muy digno relevo de Bruce Lee.:cool:(y)


Dejo para abrir boca, este trailer de la nueva peli de Marvel. Sí vale, barro para casa, ejeje! pero voy a poner mas de otras pelis de verdad de la "güena".

 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
A mi no es que me apasionen, pero la verdad que Karate Kid, fue espectacular y muy motivacional, al igual que las películas del mismÍsimo Jackie Chan.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi no es que me apasionen, pero la verdad que Karate Kid, fue espectacular y muy motivacional, al igual que las películas del mismÍsimo Jackie Chan.
En mi caso, aparte de la trama que pueda ser mejor o peor elaborada, lo que me interesa aquí es la calidad/espectacularidad de las escenas de lucha mismas.

Aqui una delicatessen de lecciones de lucha magistrales con nunchakus del maestro:


 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
En mi caso, aparte de la trama que pueda ser mejor o peor elaborada, lo que me interesa aquí es la calidad/espectacularidad de las escenas de lucha mismas.

Aqui una delicatessen de lecciones de lucha magistrales con nunchakus del maestro:


También se podría decir que esta película
, es de artes marciales?
Para mi es la mejor película de todos los años, ya pueden sacar las que sean de artes marciales, que para mi la mejor esta con diferencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
También se podría decir que esta película , es de artes marciales?
Para mi es la mejor película de todos los años, ya pueden sacar las que sean de artes marciales, que para mi la mejor esta con diferencia.
Pues qué quieres que te diga, pero en el trailer al menos de artes marciales no veo mucho (por no decir nada) que se diga, a no ser que se haga una interpretación muy libre del concepto, x2!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Puño de Hierro (Daniel "Danny" Rand) es un personaje fictio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel. Creado por Roy Thomas y Gil Kane, Puño de Hierro apareció por primera vez en Marvel Premiere # 15 (mayo de 1974). El personaje es un practicante de artes marciales y el poseedor de una fuerza mística conocida como el Puño de Hierro, que le permite invocar y enfocar su chi en el puño (de ahí el sobrenombre). Protagonizó su propia serie en solitario en la década de 1970, y compartió el título Power Man y Iron Fist durante varios años con Luke Cage, asociándose con Cage para formar el equipo de superhéroes Héroes de Alquiler. El personaje ha protagonizado numerosos títulos en solitario desde, incluido El Inmortal Puño de Hierro, que amplió su historia de origen y la historia del Puño de Hierro.

Puño de Hierro ha sido adaptado para aparecer en varias series animadas de televisión y videojuegos. Finn Jones interpreta al personaje de la serie de televisión de acción en vivo Marvel Cinematic Universe, Iron Fist, The Defenders y la segunda temporada de Luke Cage".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y otra cosa que quiero anotar aquí a nivel de gusto personal: la mayoría de la gente (varones sobre todo) la épica, la pasión de acción física la recibe del consabido "júrgol" ,o aparte de algún otro deporte de masas; en mi caso tal épica, subidón de adrenalina incluso, la obtengo de las escenas de lucha de acción de mis técnicas preferidas.(y)(y)(y)

Para ilustrarlo dejo aquí una de mis escenas preferidas de lucha de una peli de Marvel, que de hecho hay mogollón en el UCM* pero esta es de las mejores en mi opinión, de incluirla en una hipotética antología:


*Universo Cinematográfico Marvel.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con las pelis de Jackie Chan con escenas como esta me lo paso pipa de verdad.😄

No solo ya los movimientos, coreos de lucha si no cómo aprovecha los diversos elementos que tiene alrededor para usarlos eficazmente como arma improvisada, protección en la defensa,...:cool:(y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es Tobey Maguire en el casting para el primer Spidey, pero su lucha al mas puro estilo de arte marcial es sencillamente espectacular.:cool: (y)

Minuto 4 a 4: 29

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡¡"Pedrazo" recopilación de la serie Daredevil peleando a brazo partido con su némesis, impresionante!! :cool:(y):cool:

 
Arriba