• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Me siento alagado que me hayas dedicado tantas palabras. Si yo solo pasaba por aquí...:p

La verdad es que si, Cañete lo hizo como el culo, creo que es algo evidente. Lo encorsetaron en un papel y de ahí no se movió. Gana muchísimo más en las entrevistas naturales, que quizás fué lo que le jugó la mala pasada al día siguiente. Que realmente tampoco dijo nada del otro mundo, para mi parecer, solo que claro está que cuando eres quien eres tienes que medir mucho tus palabras.Yo el rollo del machismo a estas alturas de la vida, no me lo trago. Pero vaya el de la homofobia tampoco. Al igual que te digo lo mismo de otros partidos. Que esto no es porque sea el PP.

Respecto a Pablo Iglesias. Lo siento pero tampoco lo compro, me parece muy loable todo lo que dice y habla, quizás un poco populista pero oye... Está bien. A quién no le va a gustar todo lo que nos vende? Porque no es de ser ni de derechas ni de izquierdas pero las cosas que dice que haría pues muchas de ellas son buenas ideas. El otro día vi el debate de La Sexta, dónde salían algunos partidos minoritarios y dijo que donarían el sueldo de Eurodiputado en su mayoría.
El problema está cuando, para mi forma de ver las cosas, cruza según que lineas. Quizás por votos, por afinidad... Como lo quieras llamar. Una de estas lineas es invitar al IMPRESENTABLE de Willy Toledo a dar una charla. Que no es que el piense distinto a mi, no! Es que no puede ser que se vaya a la televisión de Venezuela y diga que las izquierdas se tienen que unir y que si no ganan en las urnas, tendrán que salir y tomar el poder por la fuerza. Eso es lo que nos diferencia. Yo soy un demócrata convencido y él no lo es, perdona que te lo diga, pero no lo es. Y estas personas no van a venir a darme lecciones de democracia cuando ellos no la defienden.

La comparación entre Hitler y el PP (o cualquier Gobierno de España), quiero pensar que la haces solo a modo de comparar situaciones de crisis. Yo creo que a Zapatero le hará justicia el tiempo, las cosas como son. Es cierto de que fué realmente inútil y que ni en el PSOE han acabado contentos con él. Creo que entre Felipe González y Zapatero hay mil años luz de diferencia, aunque bueno... También tuvo sus luces y hubo cosas que para mi opinión si hizo bien.

Por lo demás que dices de peperos que critican a Venezuela... Bueno, qué decirte... Es la historia de nunca acabar. En todos lados hay imbéciles y los comentaristas que me has nombrado precisamente muy moderados no son... Pero lo mismo que Toledo, por mi los mandábamos todos a una isla. Gracias a dios los españoles en su gran mayoría de derechas o de izquierdas no somos como estos de los que hablamos.

Personalmente no votaré porque no estoy en España, pero las soluciones que me dan, no me gustan ni para un lado ni para otro... Quizás alguno que me guste sea el del Juez Elpidio, aunque ahora está imputado por no hacer muy bien su trabajo con Blesa. Ciudadanos también... Por qué no? Por supuesto tachamos al Partido Animalista, a Podemos y a VOX

Un saludo

EDITO: Se me olvidaba el video de Pablito. http://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU
 

CHUSI

HideOuter ¡Invincible!
Freddie, iba a leerte entero pero me dio pereza con tanto rollo, así que prefiero recordarte que no entiendo todavía como eres marica y pepeno a la vez, así que ya sabes, escoge que aun estas a tiempo :cuñao
 

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Freddie, iba a leerte entero pero me dio pereza con tanto rollo, así que prefiero recordarte que no entiendo todavía como eres marica y pepeno a la vez, así que ya sabes, escoge que aun estas a tiempo :cuñao
Te lo expliqué ya en su día incontables veces... Al igual que a dowjones, creo recordar...

PD: Esos días en los que aún no me deseabas.:cool:

PD2: En estos momentos echo de menos a mi compañera de batalla, como cariñosamente la llamábais... Gary-limusina-Indiana! :D
 
Yo creo que la única "justicia" que se le va a hacer a Zapatero, es que Rajoy va a quedar peor que él. La gente se creía que Zapatero era el más tonto del planeta, que no podía haber un presidente peor, y que con Rajoy iba a haber un cambio. Pues no. El camino siguió siendo el mismo: austeridad, austeridad y austericidio.

freddie, siento mucho que las elecciones te hayan piyado fuera.

p.d: que asco que el Pablito simpatice con los que jamás han condenado a eta
 

Dainty

HideOuter Obsesivo
Toda la cúpula del PP deberían haber dimitido. Pero no, siguen ahí echándole cara al asunto y chupando bien del bote...y luego van y le votan, si es que es de chiste.

Su propaganda:"Ahora que avanzamos, ¿vamos a volver atrás?" Creo que soy idiota, por que yo solo veo que vamos mas para atrás que para delante.

A quien vote no se, pero si se a quien no: PP y PPSOE.
Entre unos y otros han arruinado una tierra tan rica como Andalucia y eso no se perdona.


PD: a dia de hoy no entiendo como puede haber gays que voten al PP, es como echarse piedras a su propio tejado.
 
A quien vote no se, pero si se a quien no: PP y PPSOE.
Entre unos y otros han arruinado una tierra tan rica como Andalucia y eso no se perdona.
Los andaluces somos unos genios: somos capaces de hacer ganar al pp las elecciones y mantener la monarquía socialista. Y así seguirá muchos años más, si el escaño que pierde el psoe pasa a iu. Mientras tanto, partidos con más de 100.000 votos, no tienen representación en el parlamento andaluz.


PD: a dia de hoy no entiendo como puede haber gays que voten al PP, es como echarse piedras a su propio tejado.
Es echar piedras al tejado de todos. El hecho de ser homosexual no tiene nada que ver, ahí tienes al Gallardon que casaba a gays en Madrid, y lo cavernicola que es ahora.
 

Siberian Husky

Con un pie en la Tierra, y otro en Orión
Buenos días,

A continuación me complacería -si me permitieran la licencia para ello- pronunciarme acerca de una cuestión decisiva en la recomposición del sistema político de partidos actuante en Europa, a resultas de la proximidad inminente de la convocatoria de las Elecciones al Parlamento Europeo, previstas para este próximo domingo, día 25 de mayo: a saber, las implicaciones de votar en blanco, y las implícitas consecuencias derivadas de tal comportamiento.

Muchas de las personas que se inclinan a efectos de depositar su papeleta de voto en blanco se hallan plagadas de motivaciones que básicamente podrían definirse en la tentativa plasmada de exhibir libremente cuanto estiman, cuanto menos, como una manifestación de protesta cívica contra el sistema, con el que se pueden llegar a contraer nexos de vinculación a grosso modo en el plano teórico, pero al que definen como insatisfactorio en sus resultados y remedios a los acuciantes problemas sociales existentes, siendo la práctica mayoría de ellos ciudadanos de inconfundible impronta democrática.

Ésta es una visión respetable, aunque jurídicamente, votar en blanco no es un modo, ni si quiera mínimamente, efectivo de protestar contra los defectos del sistema, o, en su defecto, de repararlos en tiempo y forma. Y ello, porque lo que quizá desconozcan e ignoren muchos es que el resultado de esta opción es profundamente beneficioso para los partidos políticos que reciben mayor número de votos, coadyuvando a emitir el mismo sentido del voto que el de la mayoría de los inscritos en el censo electoral, pero sin ni tan siquiera sufragarlo de modo directo -con la papeleta, esto es, de la lista mayoritaria-.

Y ello, es producto de que, en efecto, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG, de 1985) ordena computar el voto en blanco como voto válido – y no voto nulo o invalidado -, con el cual se determina, junto con los votos emitidos a favor de las opciones políticas en circulación, el monto de voto sobre el cual se fija el porcentaje de voto de cada una de ellas.

Así, a más voto en blanco, más voto válido, y con el mismo número de voto, menor porcentaje obtenido por cada partido, federación o agrupación de electores, lo cual terminará confluyendo en un perjuicio notable acarreado hacia las formaciones minoritarias -pese a que el umbral (o barrera) de acceso al Parlamento Europeo, en contraposición a lo registrado tanto en las Elecciones a Cortes Generales, en las CCAA o en los municipios no exista como tal, frente al 3% o 5% habitual en nuestras fronteras en otros ámbitos electorales, y el tamaño de la circunscripción en las europeas coincida, de facto, con el del conjunto del Estado (circunscripción electoral única)-.

En síntesis, los partidos más votados pueden ser, a la postre, los beneficiarios del voto en blanco del/la ciudadano/a crítico/a y bien intencionado/a, que cree de esa manera estar haciendo un reproche a esos mismos políticos. Incluso más allá de la abstención y del voto nulo, el voto en blanco es el que mejor y menos conscientemente sirve a la perpetuación del sistema electoral vigente.

Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Cops si te he leído, aunque he de confesar que no he podido leerte todo, por falta de tiempo, que estos días no ando muy sobrada que digamos.
En la parte que me citas, aunque anteriormente dejé argumentado el porque voy a votar al Psoe. Con tus argumentos, te entiendo, pero básicamente no me convence el hecho de ver la increíble abstención que se avecina.

Si ya de por sí no va a haber apenas participación, no me puedo permitir que mi voto caiga en un partido de reciente creación, bajo la amenaza de los resultados óptimos para la derecha. Prefiero quedarme con el menos malo de los dos, para mi juicio. Aparte que se que el Psoe, no estará sólo en Europa y gobernará en coalición con otros partidos de izquierdas europeos.

Si voto a Equo como hice en su día, o voto a IU como he hecho en algunas ocasiones, estoy tirando mi voto ahora mismo. Bien podría dárselo a IU, pero después de ver lo que han hecho en Extremadura, me han decepcionado muchísimo.

Si hubiese una participación masiva, entonces si me animaría a votar a Equo, el Partido X o algunas de estas nuevas formaciones. Pero lo que veo es un desencanto generalizado y una falta de interés pasmosa, junto con una disgregación peligrosa de la izquierda en estos momentos. Peligrosa entre comillas, en el sentido de que sí tenemos demasiada pluralidad pero sin capacidad real de acción, de nada sirve crear 7 partidos nuevos, si ninguno alcanza para 1 escaño.

Lo más lógico, sería que todos esos nuevos partidos, crearan uno sólo , una cuarta opción. Hacia la derecha también hay disgregación pero mucho más lógica con UPyD y Vox, mientras que hacia la izquierda está Podemos, Ciudadants, Partido X, Equo , (el del Elpidio silva que no se ni como se llama) y lo mismo me estoy dejando alguno.

En resumen que en el afán de tirar el bipartidismo, al final esto parece la TDT de los partidos políticos, donde todos más o menos dicen lo mismo pero quieren dar a entender que son distintos, e individualmente no tienen poder de captación. Es como con las mareas, de colores, que han ido saliendo , que lo lógico hubiera sido que nos manifestásemos todos cuando habían jodido algo, no sólo cuando nos tocan a nuestro séctor.

No debería existir, marea verde, blanca, violeta, antideshaucios, preferentes y todo esto. Si queremos cambiar algo, hay que dejar de actuar por libre y unirse todos, sólo así es posible el cambio, lo demás es contentarse con una reunión vecinal sin mayores consecuencias.
 

lorea

HideOuter Hiperactivo
Cops!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo te he leído de "pe" a "pa" y estoy de acuerdo hasta con la última coma...

"chapeau"

También me gusta la HONRADEZ de Pablo Iglesias... "moral" no me refiero sólo a la económica, que también la tiene, seguro.

Un beso, Cops, hacía tiempo que no leía algo tan largo... ;-) jejjejeje
 

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Cops, me ofende que pienses que no he leido todo lo que has dicho !! :p

Respecto a los gays y el PP, os equivocais muchísimo. Las cosas no son para nada así, ni imaginais la de amigos gays que son simpatizantes del PP, me faltarían dedos de las manos y de los pies para contarlos. Y gente con cargos políticos importantes casados homosexuales.
Por mucho que os pueda parecer extraño, hay hasta asociaciones de gays y lesbianas dentro del PP, sobre todo en universidades.

Cabe recordar que antes de que el PSOE se colgara la medallita de amigo de los gays, el PP (Loyola de Palacios) fué quién se preocupó por legalizar la situación de las parejas homosexuales en España y sus derechos.

Lo único que hizo el PSOE fué aprobar el matrimonio homosexual, una medida que creo recordar no hay en más de 2 o 3 paises en todo el mundo. Rajoy se reunión con él y le dijo, por qué no nos dejamos de polémicas y aprobamos la Ley de unión homosexual que tienen exactamente los mismos derechos, tal y como tienen Inglaterra, Alemania, Francia y un largo etcétera...
Evidentemente Zapatero dijo que no, no le culpo, es política y decir que el PP no quería el matrimonio homosexual es/era una gran baza de cara a las elecciones. Lo único que pedía el PP era que no se llamara matrimonio. No creo que sea una idea muy descabellada, pero da igual... De ahí ya se les ha llamado homófobos y de todo :feo: (La maquinaria propagandística del PSOE es enorme).

Sinceramente, al colectivo gay esto son las cosas que menos les preocupan, y no me las doy de portavoz. Hablo solo lo que en mi humilde opinión veo y siento en las calles por amigos y conocidos.
 

palevilla

HideOuter ¡Invincible!
Cops!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo te he leído de "pe" a "pa" y estoy de acuerdo hasta con la última coma...

"chapeau"

También me gusta la HONRADEZ de Pablo Iglesias... "moral" no me refiero sólo a la económica, que también la tiene, seguro.

Un beso, Cops, hacía tiempo que no leía algo tan largo... ;-) jejjejeje

Lorea, siento disentir contigo en esto. Sin acritud alguna y con todo el cariño no entiendo que digas que P. Iglesias es honrado cuando se sabe que cobrar 320.000 euros anuales del gobierno venezolano. Recordemos que la población venezolana subsiste con cartillas de racionamiento. Y si hablamos de coherencia política, no puedo entender que se le llene la boca con la defensa de los derechos de la mujer y apoye al régimen iraní que castra a las mujeres física e intelectualmente.
 
Última edición:

Cops

HideOuter Obsesivo
Palevilla, siento disentir contigo en esto. Sin acritud alguna y con todo el cariño no entiendo que digas que J. M. Aznar es honrado cuando se sabe que cobró sobresueldos (sostenido por un juez). Recordemos que parte de la población española subsiste con sueldos de 600 euros (o menos). Y si hablamos de coherencia política, no puedo entender que se le llene la boca con la defensa del derecho a la vida y apoyara a Bush para atacar al régimen irakí.
Cambiando unas palabras, podemos pasar de manipulación, a verdades contrastadas :torta:
Amiga Palevilla, Alfonso Rojo y periodistadigital no destacan precisamente por su objetividad periodística... Te invito a que busque otro medio, o las palabras del propio Pablo Iglesias ante esas acusaciones sin fundamento.

Gracias Lorea y freddiemercury por leerme;)
 

palevilla

HideOuter ¡Invincible!
Palevilla, siento disentir contigo en esto. Sin acritud alguna y con todo el cariño no entiendo que digas que J. M. Aznar es honrado cuando se sabe que cobró sobresueldos (sostenido por un juez). Recordemos que parte de la población española subsiste con sueldos de 600 euros (o menos). Y si hablamos de coherencia política, no puedo entender que se le llene la boca con la defensa del derecho a la vida y apoyara a Bush para atacar al régimen irakí.
Cambiando unas palabras, podemos pasar de manipulación, a verdades contrastadas :torta:
Amiga Palevilla, Alfonso Rojo y periodistadigital no destacan precisamente por su objetividad periodística... Te invito a que busque otro medio, o las palabras del propio Pablo Iglesias ante esas acusaciones sin fundamento.

Gracias Lorea y freddiemercury por leerme;)

Pablo Iglesias y Eduardo Inda no son precisamente unos advenedizos en materia periodística. Que yo sepa no les ha demandado. Está contrastado. Y comparar a España con Venezuela me parece un ejercicio de demagogia poco sostenible. En cuanto a lo de Aznar, no recuerdo haber afirmado que sea honrado, ni lo contrario. Y en cuanto que lo sostiene un juez, te recuerdo que está en fase de instrucción. No ha habido ni juicio, ni menos sentencia.
Pero vamos, que estás en tu derecho de creer que el tal Pablo Iglesias va a solucionar nuestros problemas y darle tu voto.
 
freddiemercury, de acuerdo con lo que dices que no es incompatible ser pepero con ser homosexual :p, pero yo he de decir que Zapatero sí que fue más visionario y progresista dando el derecho al matrimonio. De hecho en las Cortes dijo una frase bastante buena "No hemos sido los primeros...pero tampoco seremos los últimos" y recientemente otros países más avanzados que nosotros lo han aprobado (caso de Inglaterra, que anda que han tardado, con mitos como Mercury nunca mejor dicho :p, o Elton John). En el pp hubo que aguantar a su electorado rancio, y el recurso de inconstitucionalidad (como si Fraga o Jordi Sole Tura hubiesen pensado al redactar la Constitución, que en el 2005 se iban a casar los gays).
 
La lucha porque el término "Matrimonio" pueda ser aplicado a la comunidad de gays y lesbianas, no es algo baladí. Fuera de la pomposidad de la ceremonia , dicho término alude a una situación jurídica civil. Es decir que en momento dado, una de los dos miembros fallece, y por el mero hecho de estar en el estado civil de casado, le corresponde una pensión de viudedad, cosa que si no se reconoce estamos infringiendo una desigualdad en cuanto a derechos, por cuestiones "morales rancias que sólo entiende la conferencia episcopal y el halo del Opus Dei".

En las leyes, se recoge la palabra matrimonio, y si aplicamos un término alternativo por cuestiones de homosexualidad, la ley puede quedar en una especie de vacio legal para ese colectivo y no se puede garantizar que puedan optar a esos derechos como cualquier ciudadano, por una cuestión meramente formal, rehuir el uso de esa palabra.

Por otra parte en cuestiones sociales, si se supone que avanzamos todos hacía una igualdad de derechos de todos los colectivos, en cuestión de géneros. No podemos andar estigmatizando a unos, colocándoles una etiqueta absurda por el mero hecho de que en España hemos sido sometidos a una lobotomización constante del ideario católico , que cuanto antes pueda ser apartado de todo el ámbito civil , estaremos todos más felices.
 

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Pero Rocio, ¿has leido lo que he dicho? La Ley que proponía el PP, que es la que había y hay en el resto de Europa, no discrimina a nadie. Y los gays viudos tienen los mismos derechos que los heterosexuales viudos, solo que no se le llama matrimonio. No hay más vuelta de hoja.
La religión cristiana no puede ser apartada de la vida social, puesto que España es mayormente católica. Ahora todo el mundo es muy progre y rechaza la religión pero la realidad en España es la que es. Y creo que podríamos llegar a medidas conciliadoras que nos gusten a todos y no ir enfrentándonos por cada cosa que no nos gusta.

Yo no soy creyente, pero pintáis a la Iglesia católica como a una secta a la que solo pertenecen unos pocos extremistas del Opus. Insisto, la realidad social de España no es así y una parte de la población no puede pretender que lo sea, solo porque a ellos no les gusta. Aquí ya me podría meter en otros temas. Relación Ejército-Iglesia, por ejemplo, aunque esto lo dejaremos para otro día. :p
 
Yo no creo que se generasen enfrentamientos, todo lo contrario, se ampliaron derechos y se creció en progresismo, tolerancia y libertad. Además, el concepto de matrimonio canónico siempre ha sido diferente al civil. En su momento a la Iglesia (y por ende al pp, antiguo alianza popular) también le fastidió el divorcio, hoy está totalmente normalizado, pero evidentemente nunca llueve a gusto de todos, y es inevitable que haya voces discrepantes. Fraga si no me equivoco prometió derogarlo si llegaba al poder, y evidentemente eso no paso cuando Aznar llego a la presidencia.

Todo esto no lo digo llamando a la Iglesia sectarios, empezando porque hay muchos homosexuales capillitas (por si a alguien le interesa, hay un documental muy interesante del Conexión Samanta).
 
Arriba